Juaritos 2012. Parte 3

|




 

 

Miércoles 20. Llegué al Hotel Lucerna antes de las 8, donde llegaría AMLO a las 8 y media a su conferencia de prensa. Llegó a las 9. Se juntaron alrededor de cien periodistas entre nacionales y locales. Platiqué con unos y otros. Los locales dicen que en Juárez AMLO va arriba por 6-8 puntos. Luego otros me desmintieron y me dijeron que Chihuahua y Juárez hoy son más priistas que panistas y muy poco perredistas, aunque Obrador sí ha levantado simpatías. También platiqué con las corresponsales de Animal Político y de Proceso. Las encuestas no se mueven, pero…

Peña está arriba pero no por tanto como dicen las encuestas, según dicen algunos que saben. Los periodistas también votan y me siento como en el centro de la noticia y de la revolufla. Buen café y ricas galletas. Llegaron ayer y vuelan al rato para seguir a Obrador a Monterrey. Platiqué con Bertha Elena Luján, la coordinadora de Morena en todo Chihuahua. Obrador va a ganar en Chihuahua, dice cándida la coordinadora. Esta vez sí cubriremos prácticamente todas las casillas electorales del estado (y me enseñó documentos estadísticos), por lo menos el 96-97 por ciento de las casillas; sólo no estaremos en las casillas de la sierra donde están los narcos. Llegó el Peje, se cruzó conmigo en la puerta y pude saludarlo de mano, venía del aeropuerto y acababa de tener una entrevista telefónica con Sergio Sarmiento, se sentó a la mesa con el pelo totalmente gris y una taza de café al lado, empezó su conferencia:

–Me da mucho gusto estar aquí en la Ciudad de Juárez, ciudad con tanta historia, como ustedes saben, aquí estuvo Juárez resistiendo dos años, aquí comienza nuestra patria, y aquí va a volver a comenzar, aquí cierro mi campaña en el estado y aquí volveré el próximo mes como Presidente electo…

–Hoy en la tarde en Monterrey voy a dar a conocer una encuesta que levantamos el fin de semana y que, contrario a lo que dicen otras encuestas, en ésta se refleja que vamos bien y que vamos arriba…

–Hay nerviosismo entre los patrocinadores de EPN, y por eso siguen tratando de confundir, de desmoralizar a la población… Les hago un llamado a todos los ciudadanos para que nos informen de todo lo que están viendo y está sucediendo a su alrededor. Cuidemos las elecciones todos los mexicanos y hagamos una elección libre y sin miedos…

–Un fraude electoral es una mancha que no se quita ni con toda el agua de los océanos.

–Reunidos con Peña Nieto en el Estado de México, los gobernadores del PRI están siendo amenazados para dar una cuota de votos a favor del candidato… El país se está destruyendo… Yo pido a los operadores del PRI que piensen bien lo que están haciendo… para que el país salga adelante, todos tenemos que actuar de buena fe.

–Agradezco a los medios de Juárez porque son buenos medios informativos, a diferencia de otras partes y de muchos de los medios nacionales que están muy controlados, especialmente la televisión y la radio, donde hay pocos espacios libres que informen con objetividad. Muchos están maiceados.

Clic sobre este enlace para descargar el texto completo. (Microsoft Word. 720 Kb)

 










Cada colaborador es responsable de lo que escribe y sólo rinde cuentas ante la sociedad y ante sí mismo. Se trata de pensar libremente y hacer pensar en la medida de la inteligencia de cada uno.

Envía tu comentario