Jesucristo Superestrella

|




El sábado pasado se llevó a cabo una de las últimas presentaciones del montaje que desde el 6 de Marzo de este año, fue traído por parte de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Querétaro a nuestra ciudad. En palabras de la directora de esta obra original de Andrew Lloyd Weber y Tim Rice, Ivonne Ruiz, “Los últimos días de Jesús están marcados por el conflicto entre continuar una revolución social por el amor, la tolerancia y la libertad como un ser divino o en la forma humana que ha podido experimentar hasta ahora.

A través de un juego escénico se metaforiza la dialéctica teatral, en cuanto a la experiencia del actor cuando se enfrenta a la creación de un personaje, en donde llega un momento en que se pierde noción de lo que es real y lo que se está representando”

Justamente esto fue lo que sucedió en esta obra, en donde los cientos de espectadores función con función, han sido envueltos en esta historia que todos conocen pero que ahora se puede ver desde otra perspectiva, una más humana.

La ópera rock contó con una gran producción donde la música en vivo jugó un papel fundamental, ya que a través de la voz y los instrumentos los realizadores lograron introducir al público en la historia.

La puesta en escena interpretada por primera vez en 1970, contó con un gran elenco de bailarines, cantantes y actores, en donde Israel Delgado en el papel de Jesús, Hans Irving Adler como Judas, Paty Ordaz como María Magdalena e Iván R. Vega como Poncio Pilatos demostraron una magistral actuación.

Con excelentes coreografías y piezas musicales, el Auditorio de la FCA albergó por poco más de cuatro meses a esta conocida obra teatral tan polémica en su tiempo pero que tan buena crítica desató en la ciudad de Querétaro.










Cada colaborador es responsable de lo que escribe y sólo rinde cuentas ante la sociedad y ante sí mismo. Se trata de pensar libremente y hacer pensar en la medida de la inteligencia de cada uno.

Envía tu comentario