Ilusiones imposibles que se han hecho realidad

|




“CUANDO TUS ILUSIONES DESAPAREZCAN TÚ EXISTIRÁS TODAVÍA, PERO HABRÁS DEJADO DE VIVIR”.- Mark Twain.-

En pocos meses cumpliré, si los hados de este mundo quieren, los ochenta años de edad, una vida plena de más altos que bajos, gracias a la ciudad donde nos tocó vivir y a la excelsa familia que los dioses me procuraron. En su devenir, tres hechos se han destacado, cuyas realizaciones, eran, antes de cumplirse, del todo, completamente, para mí, imposibles.

La primera es agradecer a quien corresponda, dioses, hados, avatares, kismets, etc., el haberme regalado la oportunidad de que una bella y casi angelical mujer aceptara haberse convertido en mi compañera, desafortunadamente, de un no muy largo tramo del camino, regalándome tres bellos retoños, que hoy día del padre, inmerecidamente me abrazan y besan.Aumentados por un hermoso e inteligente nieto…el fabuloso Mario Isaac.

La segunda es agradecer a mis padres, especialmente a mi madre, y a mis cariñosos familiares, haberme otorgado todas las facilidades para que este pedazo viviente de dura piedra, se educara, y puliera, atravesando todos los estadios que en mi época se pudieron accesar, y cuyos tramos temporarios quedaron grabados indeleblemente, en mi mente: Pre-escolar, Primaria, Secundaria, Normal de Educación Física, Preparatoria, Facultad de Contabilidad, Diplomados, etc., y que me permitieron contar con una de las fases de la felicidad, que es la Independencia Económica (Jubilaciones).

La tercera es que gracias a estos rubros, la Universidad Autónoma de Querétaro, una de mis Almas Mater, me regaló la oportunidad de editarme un precioso LIBRO, reseñando parte de mi vida profesional como Educador Físico y deportivo, aunándolo a la difícil, bella e interesante historia del Deporte Queretano, rememorando las viejas, carcomidas y casi olvidadas páginas de sus inicios, en “Aquellos Tiempos”; gracias a la amabilidad y bonhomía del ahora ex –Rector Don Gilberto Herrera Ruiz y al excelentísimo ex Director de Medios de la UAQ, el imponderable Maestro Don Efraín Mendoza Zaragoza. Sin olvidar a la actual Rectora Doña Teresa García Gasca y al Lic. Marcial.

Agradeciendo además al Doctor Don Andrés Garrido del Toral, su infinidad de observaciones y consejos, lo mismo que a mi admirado Historiador queretano Don Edgardo Moreno, terminando con mi apreciado ex alumno, amigo y compañero de mil batallas Don Ed Martínez.

Cuya presentación, del Libro, está fijada para el día 16 de agosto del 2018, en el patio central de la Delegación Municipal Centro Histórico; enfrente del Jardín Guerrero, a las 7 de la tarde-noche.- Obsequiando la Universidad varios ejemplares. Nos dará mucho gusto ahí verles.

Para terminar esta larga lista de asombros, no puedo acabar de creer que México le haya ganado a Alemania: UNO por CERO…ojalá sigan así…me comeré mis amargos vaticinios. Les abraza: Mario RE.

 










Cada colaborador es responsable de lo que escribe y sólo rinde cuentas ante la sociedad y ante sí mismo. Se trata de pensar libremente y hacer pensar en la medida de la inteligencia de cada uno.

Envía tu comentario