Hugo Gutiérrez Vega

|




hugo_gutierrez_vega_edmundo_gonzalez_llaca

Hugo Gutiérrez Vega tuvo más facetas en la vida real que todos los personajes de todas las obras de teatro en las que actuó: fue poeta, actor, político, ensayista, maestro, diplomático, funcionario universitario, periodista. Fue hombre de reflexión y de acción; tan creativo como memorioso; de libros y conversador; juglar y escritor. Fue un hombre del Renacimiento. Por donde pasó dejó huella, desde una nueva forma de hacer las cosas hasta instituciones. Yo lo vacilaba diciéndole que cuando se muriera iba a empezar su oración fúnebre así: “Hoy enterramos al José Vasconcelos del Bajío: Hugo Gutiérrez Vega”. Luego le preguntaba ¿Te gusta Hugo? Y él respondía: “Me gusta. ¿Pero no crees que la comparación me queda un poquito grande?”. Por supuesto que no Hugo, te lo dije de vivo y te lo repito de muerto, por supuesto que no. Descansa en paz.










Cada colaborador es responsable de lo que escribe y sólo rinde cuentas ante la sociedad y ante sí mismo. Se trata de pensar libremente y hacer pensar en la medida de la inteligencia de cada uno.

Un Comentario en “ Hugo Gutiérrez Vega”

  1. La figura del reposo.

    Edmundo: aplicas tu esfuerzo para hablarnos de lo apreciado y añorado, mientras transcurre este difícil periodo de tiempo.

    Para mí, no se para los demás, ésta gráfica es la morada donde descansan mis familiares imágenes, de las experiencias que trato de reconsturir y rememorar, de mi nostalgia, de mis vivencias, de mi historia, con gente significativa, alegre y plena de vida, arropada en el regocijo y el intercambio de miradas, modales, lenguaje y el tiempo que les permitió la vida.

    Hugo, Lucinda y Edmundo…Los abrazo.

Envía tu comentario