Hablando de Trumpetas

|




 trump-nevada

“UNA NACIÓN QUE CEDE EL PODER ABSOLUTO A UN HOMBRE, LE DA EL DERECHO DE ATREVERSE A TODO Y SE IMPONE LA NECESIDAD DE SUFRIR TODO”.- Segur.-

Mi anterior visita a los Estados Unidos de América, concluyó precisamente el día en que tomó posesión el tal Trump, o sea el 20 de enero próximo pasado, dudando en volver de nuevo a viajar hacia esa nación, por la aversión que le tomé a ese personaje, que parece la versión revivida de Benito Musolini. Y es que todo su esquema corporal y actitudes corresponden exactamente a los de aquel fascista personaje de la segunda guerra mundial. Asombro y risa me da verlo actuar de tal manera, pues hasta físicamente se parece; no sería mala idea buscarle en sus antecedentes genéticos, algunas similitudes.

Mi objeción la rompí cuando mi hermano Jorge, que radica en Austin, me pidió le acompañase en su viaje de regreso a la bella capital de Texas, después de permanecer tres meses, construyendo su nueva casa en Delgadillo, Guanajuato, muy cerca de la histórica ciudad de Dolores Hidalgo. En democrático camión partimos el día 6 de abril, arribando al día siguiente, medio apaleados por el viajecito, el que ya no me resulta tan gravoso, pues viejo lobo de mar, ya sé que se debe uno dormir la mayor parte del tiempo, cosa que realicé, no así mi hermanito, que nerviosón, no pudo conciliar al tal Morfeo.

Pasé una semana con su familia y su maravillosa esposa e hijo, el cual se prepara desde ya, por si es deportado, pues habiendo nacido en Queretarín, y vivido toda su niñez y parte de su ahora juventud en los Estados Unidos, tiene muy pocos contactos con México, habla perfectamente el Inglés y aun cuando lo han parado los policías, les habla tanto y tan bien que no lo detienen, simplemente le dan su “ticket”, por no portar licencia de manejo.

Caso contrario son sus dos hijas, cuatitas nacidas en Los Angeles y con ciudadanía americana, viajan por todo el mundo, pues se han convertido en eficientes misioneras de su religión, actualmente viven en Tailandia, pensando regresar a Austin en los próximos días de mayo.

Viajé a Houston una semana más para visitar de nuevo a mi hijo y sus fabulosos amigos y amigas, los que mucho le aprecian por ser un destacado volibolista, practicante consuetudinario del voleibol Playero, al que muchas horas diarias dedica. Y todos, mucho le aprecian para jugar junto a él. En ambas ciudades, las cosas parecen normales, no así en centros de reunión forzada de migrantes, legales e ilegales, deteniendo a quien les parece sospechoso de cualquier delito, por pequeño que sea, hasta de verlos mal. Ya acá en México me he enterado de una estúpida y absurda ley, emanada del des-Gobernador texano, que obliga a toda fuerza policiaca a actuar en contra de esta pobre gente, que solo cometen el pecado de trabajar como burritos, para enviar algo a sus familias en México.

Por fortuna volví a tomar mi modesto camioncito para retornar a nuestro sufrido México, el 24 de abril, que soporta a autoridades inciertas, pues no atinan una para solucionar los añejos problemas que a diario se les presentan. Y cómo van a solucionarlos si ellas son parte de esos supuestos añejos males. Tal vez con otras instancias y esto se verá en las próximas elecciones del 18, en que con nuevas personalidades, de OTROS partidos, tengan la atingencia y el poder moral de solucionarlos…se despide su amigo de “Aquellos Tiempos”…Mario RE.

 










Cada colaborador es responsable de lo que escribe y sólo rinde cuentas ante la sociedad y ante sí mismo. Se trata de pensar libremente y hacer pensar en la medida de la inteligencia de cada uno.

Envía tu comentario