Estados Unidos -VIII-

|




Estoy en el “Sea World” de San Antonio. Observo a un padre mexicano que reprende a su hijo porque ha tirado un papel al suelo y lo obliga depositarlo en la basura; hago fila para entrar a un espectáculo, los mexicanos somos los más ordenados y obedientes de nuestro turnos; a una gringa que va delante de mí se le cae su mascada, un mexicano la recoge y la alcanza para entregársela. Pienso que si los mexicanos tuviéramos en México la misma actitud cívica que reflejamos en Estados Unidos, quizás otro sería el país.










Cada colaborador es responsable de lo que escribe y sólo rinde cuentas ante la sociedad y ante sí mismo. Se trata de pensar libremente y hacer pensar en la medida de la inteligencia de cada uno.

3 Comentarios en “ Estados Unidos -VIII-”

  1. Pues si, por que saben que en E.U. la policia no se anda con bromas…

  2. Carlos Perezares dice:

    Don Edmundo:

    De acuerdo con el comentario de Rodrigo, viviendo en Ensenada tengo la facilidad de ir a San Diego de forma continua y lo que comentan es cierto, somos muy cívicos allá porque sabes que si la ley te agarra te atoran, sin cuentos.

  3. Edmundo Gonzalez Llaca dice:

    Rodrigo y Carlos, tal vez el principal motivo del comportamiento desconocido de nuestros paisanos sea el temor policíaco, pero creo que la presión de la sociedad también ejerce su función. Cualquier ciudadano reclama al sucio, ellos son también vigilantes de la limpieza. Gracias por participar. Edmundo.

Envía tu comentario