Estados Unidos -IX-

|




Estoy en San Marcos, un alucinante centro comercial en el que hay más mexicanos que en el mercado de La Cruz. Una paisana ofrece disculpas a la dependiente de una tienda por medirse tanta ropa, pero ésta la tranquiliza: “Haga lo que quiera, si no fuera por los mexicanos, estaríamos muertos”. Recordé a O. Paz cuando decía que México había entrado a la civilización cuando las luces se estaban apagando. En las compras eso se observa, mientras los americanos, preocupados por la recesión, ya adoptan conductas austeras, para los mexicanos parece que empieza la navidad. ¡Ay Diosito!

Publicado en Noticias el 03 de Febrero de 2009










Cada colaborador es responsable de lo que escribe y sólo rinde cuentas ante la sociedad y ante sí mismo. Se trata de pensar libremente y hacer pensar en la medida de la inteligencia de cada uno.

No hay comentarios en “ Estados Unidos -IX-”

  1. Luis Hernandez Moran dice:

    Cual crisis, al fin y al cabo el dólar nomas anda en los 14.50 y los intereses de las tarjetas por ahi del 80% anual en promedio.

    Oiga Don Edmundo, pero no me diga que andaba en San Marcos nomás haciendo estudios sociológicos eh?

  2. Javier dice:

    Edmundo ¿y qué carajos andabas haciendo tu en San Marcos? Seguramente de paso hacia Austin a donde ibas para rescatar la biblioteca queretana que ahí se encuentra y que fue malbaratada por un ex rector universitario. Andabas de compras ¿si o no? o solo de reportero, cronista, investigador, sociólogo, buscador de jicotes.

  3. Edmundo Gonzalez Llaca dice:

    Luis y Javier, cuando voy a los lugares hago lo que se va a hacer, ergo, si voy a una cantina me tomo una copa, si voy a un zoológico veo a los animales; si estoy entre el dilema de hacer el amor o leer a Platón, tampoco tengo ninguna duda para irme por la praxis.¿Alguna otra duda? Gracias por participar, no dejen de leernos y recomendarnos. Saludos. Edmundo.

Envía tu comentario