Entrega-Recepción: Testimonio de testigo ciudadano

|




Al Dr. Edmundo González Llaca y a la opinión pública
“Blog Diálogo Queretano”

El día 25 de agosto se me hizo la invitación, por parte del Dr. Edmundo González Llaca quien preside el “Blog Diálogo Queretano” y su equipo, a participar en la reunión realizada por la Secretaría de Obras Públicas Municipales que se llevó a cabo en Casa del Agua, ubicada en Ezequiel Montes #29 en la colonia Centro Histórico.

El doctor me hizo la invitación de participar a tan único evento debido a la trayectoria laboral con la que cuento, además de ser la fundadora de la única agrupación política del estado de Querétaro, Alianza Ciudadana A.P.E., consignándome la importante tarea de fungir como representante de la ciudadanía en general e informar de manera objetiva lo acontecido, no sólo a la opinión pública sino a los representantes de los organismos profesionales y medios de comunicación en general.

A la cita acudió el titular de la dependencia, antes mencionada, y su equipo de trabajo en representación del Presidente Municipal electo, el Lic. Marcos Aguilar Vega presidida por el Lic. Francisco Silva, quien reconoció la importancia del convenio logrado, pero mayor aún, el que la sociedad esté presente en este acto de suma relevancia como lo es la entrega-recepción. Resaltando la excelente disposición de ambos equipos.

De igual manera, cabe destacar que es la primera vez en la historia de la Ciudad de Querétaro, que se ha permitido que los ciudadanos tengan acceso a los expedientes de obras públicas, sobre todo en un acto constitucional como lo es la entrega-recepción.

Mencionado lo anterior, es importante señalar el status en que se encuentran las obras y acciones que ha realizado la dependencia en su periodo hasta el 24 de agosto del 2015.

Listado General de Obras:

Obras en Proceso de Finiquito             —184
Obras en Ejecución                                 — 53
Obras por Concluir en la siguiente Administración —  13

Después de tener acceso a la lista general de obras, considero de suma importancia que, lo que llamo “la columna vertebral” del equipo, siga funcionando de manera continua, ya que de no ser así, los avances logrados podrían perderse. Resalto al Arq. Gerardo Vega González, el Ing. Luis Vázquez Zepeda, el Ing. José Luis Cortes y el Lic. Josafat, quienes me sorprendieron por su pasión y compromiso con el que realizan su labor.

Reitero no sólo el acto como tal, sino la incorporación del “Blog Diálogo Queretano” en donde ahora el ciudadano participará como testigo presencial y validador y exhorto a los demás mandatarios a que tomen este hecho como un el comienzo de una invitación a la participación ciudadana, pero una participación realmente activa.

A pesar de que existe la Ley de Participación Ciudadana, considero que es un instrumento que, a pesar de haber sido creada para tal, no ha sido el instrumento jurídico que incite una participación real. Por tal razón exijo junto con la ciudadanía en general a que se legisle de forma definitiva, haciendo que futuras generaciones se vuelvan un factor influyente en estos actos de gobierno.

A T E N T A M E N T E
CONNI HERRERA
TESTIGO CIUDADANO

 










Cada colaborador es responsable de lo que escribe y sólo rinde cuentas ante la sociedad y ante sí mismo. Se trata de pensar libremente y hacer pensar en la medida de la inteligencia de cada uno.

Un Comentario en “ Entrega-Recepción: Testimonio de testigo ciudadano”

  1. Enrique Guerrero Rivera dice:

    Me ha parecido un verdadero acto de democracia el que haya aceptado el Alcalde Electo a tener ciudadanos comprometidos con la honestidad, esto será un hito en los futuros gobiernos, lástima que el Gobernador electo ni siquiera tenga una comunicación de manera negativa acerca de aceptar ésta figura, creo que ahora si podremos sentirnos comprometidos y sobre todo nos quitará esa sensacion de ser usaddos solamente para legitimizar su puesto.

Envía tu comentario