EN DO MAYOR. LLAMADO A LA UNIDAD.

|




Si, de acuerdo. El Presidente de México, el impredecible y cambiante, cansino, obcecado, errático (¿quién no? ), taimado, manipulador, ¿ingenuo?, no ha hecho otra cosa que acentuar los enconos ciudadanos. Su lenguaje agresivo, divisorio, ha logrado lo que quería: herir, molestar a muchos de nosotros que, ni siendo fifis ni chairos, hemos fijado postura sobre ciertas decisiones que, vemos con preocupación, están lastimando la vida de México y el y parte de su gabinete parecen no darse cuenta de ello.

Pero tiene razón en una cosa: México necesita hoy -como nunca- UNIÓN de todos los sectores del país para enfrentar al delirante e incontenible buleador, el megalómano y frenético Donald Trump, Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, esa máquina de negocios cubierta con piel, incapaz de razonar con un mínimo de humanismo.

Pero en este momento no es Donald Trump el problema. Está más que claro que es un tigre divertido con esta bola de hilo conformada por madejas corroídas en muchas de sus partes, llamada México. Y es eso lo que tenemos que atender de manera urgente.

No es momento de regresar los golpes que AMLO ha descargado con innecesaria burdeza y actitud bélica. No es momento de detenernos en sus enconos (surgidos no sabemos desde cuándo, ni en qué momento) y que descarga sobre ciudadanos de todos los sectores. Sus descalificaciones constantes y vertidas con un mismo rasero, han calado ya. No. No es el momento de detenernos en eso.

Desde este sitio, como ciudadana, como profesional, me pronuncio por hacer eco al llamado a unidad de López Obrador. Y me pronuncio, sabiendo que ese mal llamado mitin tiene a favor puntos que pueden fortalecernos como país. No ante Donald Trump, quien no dará un paso atrás, porque va por lo suyo: la reelección. Pero explico el porqué SI hay que atender ese llamado de AMLO y que únicamente ha encontrado eco en sus pares, en los partidos políticos que le respaldaron y le dieron el triunfo y en algunos de sus seguidores. Y nada más.

Y eso resulta tan decepcionante, como preocupante que las descalificaciones a ese llamado respondan a razones viscerales y poco estratégicas de sectores y ciudadanos que, lastimados y ofendidos – por supuesto que con razón-, hoy deciden no responder a su convocatoria , como un castigo a la actitud de un presidente instalado en su papel de luchador social y que insiste en una actitud tan inmadura como poco inteligente, también.

Y me atrevo a asegurar que la respuesta de todos los que argumentan que no asistirán, son tan absurdas como las que ha tenido el mismo presidente. Líneas arriba digo que la convocatoria de AMLO para asistir a Tijuana no hará mella en Trump. Pero se hace necesaria. ¿Por qué? Explico desde mi perspectiva, consciente de que carezco de conocimientos profundos de política internacional; pero si desde mi información y sentido común y acompañada por mi pulso social:

— Es el momento para que la oposición responsable e inteligente haga presencia y no juegue un papel mezquino que le ha venido asignando el mismo López Obrador. Con ello dar una prueba de civilidad y amor y compromiso.

–Los demócratas no están apoyando a Trump en sus medidas extremas. Y eso hay que capitalizarlo. Por lo menos alentar en ellos la percepción de nuestra unidad, para que sepan que nuestro clamor va en el mismo sentido y hagan lo conveniente en sus Cámaras.

— No todos los hispanos y compatriotas nuestros votaron por Trump, ni están de acuerdo con sus políticas y talante bélico. La unidad mexicana sería un mensaje de aliento para los miles de hermanos hispanos, mexicanos que están en aquel país, sufriendo también las desmesuras y excentricidades de un hombre enfermo de poder y soberbia. Un esquizoide que ha instalado la política del miedo.

— Al margen de que asistir, haga a AMLO creer que su poder de convocatoria es tal que por eso acudieron las diversas clases, NO atender ese llamado, es peor. Y lo es por las razones que arriba cito y porque daría material al mismo AMLO para arremeter contra las diversas clases, como lo ha venido haciendo. Es decir, sería darle el pretexto para martirizarse y, a partir de allí, manipular muchas acciones.

–Propongo, pues, ECO Y UNIDAD en estos momentos. ESTRATEGIA Y FIRMEZA. Creo que es una oportunidad para toda la oposición de AMLO para que , DE YA, hagan un pronunciamiento claro, fijando postura sobre México. Nuestro país lo necesita y lo merece. Necesario entenderlo así .

–Es el momento para que esa oposición inteligente haga saber a AMLO que se hace necesaria la conciliación y el dialogo. También para exigirle claridad en el rumbo del país. Decirle que no se está de acuerdo con su falta de presencia en los Foros Internacionales. Que tiene que ampliar su horizonte provinciano y pobre del mundo. Que se puede fortalecer la economía interna, al tiempo que , también se negocia con otros países. Establecer acuerdos para discutir los programas que el gobierno contempla en los diversos rubros.

— Si él, como presidente de México, no ha logrado ponerse la vestidura de Estadista y, antes bien, continúa actuando con “ingenua” inconciencia, es el momento de hacer ´pausa en nuestras diferencias ideológicas, partidistas, sociales, en nuestros resabios para dar una lección de unidad y ¿por qué no?, una bofetada con guante blanco al mismo presidente que no ha alcanzado a dimensionar la gravedad de lo que se juega en México y el mundo todo.

Es el momento de eso y más. Pero sobre todo: UNIDAD.

Javier Corral Jurado , Juan José Rodríguez Prats, el mismo Diego Fernández de Cevallos, Cuauhtémoc Cárdenas, Agustín Basave , Felipe Calderón, empresarios de diversos rubros, entre tantos más que tienen una deuda con México, hagan un llamado a la UNIÓN en estos momentos.

Politólogos , académicos, intelectuales, empresarios, escritores, ciudadanos todos, voces mesuradas de toda la república mexicana, voces propositivas, independientemente de sus perspectivas ideológicas o partidistas, hagan un pronunciamiento sobre nuestro país y un llamado a la unidad de México. Este es uno de esos momentos tan necesarios como urgentes.

dialogoqueretano.com

zaragozacisneros.jovita@gmail.com










Cada colaborador es responsable de lo que escribe y sólo rinde cuentas ante la sociedad y ante sí mismo. Se trata de pensar libremente y hacer pensar en la medida de la inteligencia de cada uno.

2 Comentarios en “ EN DO MAYOR. LLAMADO A LA UNIDAD.”

  1. Enrique Guerrero Rivera dice:

    Existimos una gran masa de ciudadanos sobrevivientes a los regímenes que han mal gobernado al país en el pasado y que ahora que alguien se atreve a destapar la alcantarilla de los manejos del dinero del erario, de las componendas de los altos funcionarios con empresas “prósperas” a base de condonación de impuesto de parte de esos gobiernos liberales, por cantidades inimaginables para nosotros los mortales habitantes del México, que por ello nos hace iniciar de manera mas placentera el saber que cada mañana los enconos incubados por ese pasado oscuro de los gobiernos Tecnócratas, tolerantes de la Cleptocracia que mantuvieron en la más oscura visión del futuro a las clases trabajadoras, esas que cada mañana, muy de madrugada vemos salir corriendo para tomar el transporte, ya que sus posibilidades de adquirir un automóvil, son nulas. Por ello el ENCONO para con la CLASE POLÍTICA por parte de quienes apenas sobrevivimos con una pensión de $2 600.00 mensuales nos consuela por lo menos el saber que cada que abre la boca este López Obrador, les hace pasar el mal rato mañanero…

  2. Sr.Guerrero Rivera.
    Muchas gracias por su lectura y comentario.
    De acuerdo. La lista de agravios infligidas es grande. Y me cuento entre quienes a AMLO el voto, a fin de mover este entramado de perversión. Y lo hice sin olvidar que él es hijo de ese sistema y las graves omisiones que tuvo durante su gobierno en la cdmx son muchas, también.
    En materia de transporte público, nada mejoró. Los números autos piratas aumentó, porque fueron su base clientelar. Los recortes a los sueldos de los funcionarios en su gestión, no fueron tal. Es larga también su lista de omisiones y que, hábilmente, ha ocultado.
    Vi muchos focos rojos en su actitud y su discurso. Y con todo, decidí darle el beneficio de la duda. Hoy, lamentablemente ya no tengo ninguna. No es a punta de descalificaciones y de estar “cucando” a sus adversarios, como se gobierna a un país.
    Los ciudadanos tenemos que seguir impulsando el cambio, para que arriben a la dirección del país servidores públicos más conscientes. No podemos permitir tanta mezquindad, ni que nos tomen como objetos a manejar a su conveniencia. Somos sujetos con dignidad y tenemos también que actuar desde esa mirada. No merecemos estar enmedio de tanta falacia.

    Le envío un fraternal saludo.

Envía tu comentario