¡Empieza orgía futbolera!

|




Eso es lo que vive hoy en día el pueblo de México ante la agresiva e irrespetuosa ofensiva de los medios de comunicación comercial, acompasada por el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa. Todos, sin excepción, se han sumado a la desenfrenada orgía futbolera; las televisoras, propietarias de la mayor parte de los jugadores de la selección mexicana, que para ellas no es más que un jugoso negocio, son las de mayor enjundia en los excesos del cumplimiento de sus deseos y pasiones futbolísticas ¡La orgía en si misma es un abuso!

Nadie se exime de participar en los desenfrenos; que ya en los comerciales de la cerveza; que ya en los comentarios de los aficionados; que ya en los programas especializados del deporte; que ya el entrenador de la selección; que ya los jugadores metidos de anunciantes; que ya en las promociones comerciales en la compra de productos; que ya en las estampitas; que ya en la homilía de las iglesias, etc. El desenfreno futbolístico ha rebasado en mucho cualquier festejo del bicentenario de nuestra independencia ¿Cuáles héroes que nos dieron patria? Eso a quien le importa ¡En todas partes fut, fut, fut! Lo que debiera ser una simple fiesta cuatrienal, los medios de comunicación la han convertido en una ofensiva y abusiva orgía futbolera.

Que si ganan o pierden nuestros compatriotas de la selección mexicana, a la mayoría de los mexicanos ni le beneficia ni le perjudica, sino todo lo contrario, como diría el extinto presidente Luis Echeverría Álvarez. A quienes sí beneficia directamente, es a todos aquellos que viven y con gran lujo del usufructo de los jugadores. Esos sí, millonarios dueños de la selección mexicana. Si acaso algo obtienen los mexicanos aficionados a este deporte, es el simple gusto o frustración de ver jugar a “su equipo”, a la selección mexicana que no es de los mexicanos, es de los empresarios futboleros.

La incontrolable y desenfrenada orgía ha traído promocionales comerciales como es de: “llévate tu pantalla de televisión y si la selección mexicana gana el mundial, no la pagas”. Hasta donde es la seguridad de los mismos comerciantes de que no ganará la selección, que se atreven a realizar esta clase de promocionales ¡Compren, compren, compren! Ese es el objetivo del mundial del fut bol: exprimir al pobre mexicano atribulado de problemas, para que gaste y se distraiga un rato. Ya volveremos a la realidad el próximo mes de julio ¡Muertes, secuestros, balaceras, extorciones, desaparecidos, levantones, candidatos inelegibles en campaña y en la cárcel, falta de trabajos bien remunerados, impunidades rampantes, funcionarios incapaces y corruptos, abusos policiales, etc! Esta es nuestra triste realidad que hoy se ignora debido a la euforia futbolera.

Pero, como resulta verdaderamente imposible luchar contra los monstruos de mil cabezas que se arremolinan, se empuja, se jalonean, literalmente se pelean, incluso algunos se trasladan hasta Johannesburgo para vivir de cerca el festejo orgiástico futbolero, no nos queda más remedio que desearle la mejor de las suertes al equipo mexicano; aunque, como lo advertimos, el equipo no sea de los mexicanos sino de los empresarios que lucran hermosamente con el deporte impuesto a millones de seres humanos a través de las millones y millones de repeticiones en todos los medios de comunicación ¡Que triunfen! Aunque solo sea un sueño. Al fin y al cabo pronto la orgía futbolera terminará y volveremos a la triste realidad.










Cada colaborador es responsable de lo que escribe y sólo rinde cuentas ante la sociedad y ante sí mismo. Se trata de pensar libremente y hacer pensar en la medida de la inteligencia de cada uno.

Un Comentario en “ ¡Empieza orgía futbolera!”

  1. Gonzalo Ruiz Posada dice:

    Estimado Héctor Parra, éste es el tema.

    Calderón de viaje de placer, simulando entrega de condecoración y otros asuntos.

    Hoy vuelven a subir los energéticos (gasolina y diesel) seguramente para pagar el dispendio del residente de los Pinos, quien se hizo acompañar hasta de su Señora Esposa, y la Secretaria de Relaciones Exteriores.

    La selección igual que siempre, ahora el “basca” Aguirre los disfrazó de negro, para que parezcan que son feroces, o sea lleva mexicanitos vestidos del color del continente africano.

    Entre la pléyade de entrenadores vedettes como Hugo Sánchez y otros penitentes, todavía no se han dado cuenta de que la finalidad del futbol es meter goles, y no andar paseando al pelotita por el campo hasta que la pierden.

    Hay dos ancianos alineados por este vasco-basca: Cuahutémoc quien ya no puede ni correr, así lo dejó la Galilea Montijo, y el conejo, un anciano y calvo, de baja estatura, imagínate es el portero!!!

    Rafa Márquez, un güevón que ni siguiera avanza acompañándose del balón, sino que hace unos pases verdaderamente erráticos, pero metió el gol.

    En fin, Héctor, el negocio para las televisoras, que absurdamente no se han dado cuenta, que con un sistema futbolístico que reditúe, sus ganacias serían mayores, el hecho es que los mexicanos seguimos mostrando nuestro histórico compejo de inferioridad.

    Pasamos o no pasamos. To be or no to be, that is the question.

Envía tu comentario