Emo's

|




La vestimenta “Emo” proviene principalmente del movimiento punk, de gran auge en los años noventa sobre todo en los países anglosajones, y consiste en ropas oscuras adornadas con parches o estampados, accesorios de calaveras, cinturones de picos, aretes en la cara, tenis, además de peinados coloreados y extravagantes. En la evolución del movimiento se fueron agregando elementos como el fleco teñido que cubre el ojo derecho, el delineado de los ojos, la extrema delgadez y otros elementos de tendencias femeninas. emo_s.JPG

Actualmente, algunos consideran que el movimiento Emo es una degeneración del movimiento punk original, una moda burguesa, un producto más de la industria cultural mediática que devora toda alta cultura y contracultura para reducirlas a lo banal. Así tenemos que el primer enemigo declarado de los emos, son los punks, a los que se han adherido otras contraculturas como los darks, los skatos, y los grafiteros.El segundo oponente de este grupo, se compone de amplios grupos conservadores, formados sobre todo por padres de familia. El nexo se comprende inmediatamente si analizamos la “ideología” de los emos, quienes aseguran que la vida posmoderna es “deprimente, sin sentido y sufrida”, no creen en religión o dios alguno y sus símbolos son calaveras y corazones rotos.“El mundo es denigrante y por lo tanto viven en una constante depresión –describe una página de Internet. “Sus habitaciones suelen tener poca luz, cubrelechos de un solo color y una cama sencilla y dura, de esta forma, al levantarse cada mañana, recordarán lo miserable de su existencia y permanecerán en un estado de depresión todo el día”. Así, constantemente se liga a dicha contracultura con el suicido u otras tendencias autodestructivas, como el ritual de que una pareja de novios se corte la piel al mismo tiempoSegún otros portales sobre el tema, los emos de ambos sexos suelen vestirse igual, de forma que no se distinga la diferencia de géneros. Otros sitios anti-emo, aseguran que no existe un emo que no haya besado al menos una vez a una persona de su mismo género y más adelante se les acusa de ser una ideología que incitan a las jovencitas al lesbianismo.

***

El viernes pasado más de 800 jóvenes acudieron al Centro Histórico para desalojar violentamente, de la Plaza de Armas, a un grupo de emos que desde hace mas de dos años se reúnen en el lugar. El saldo: 4 lesionados y 28 detenidos.

¿Por qué en la siempre pacífica y honorable ciudad de Santiago de Querétaro, se dan este tipo de expresiones y no en otras ciudades infestadas de problemas sociales como Tijuana o México? La respuesta puede estar en esta unión de contraculturas molestas con una moda que las amenaza y de un conservadurismo fuertemente arraigado en nuestra ciudad. Ambos elementos forman un ambiente perfecto.

Según la información recopilada por la prensa, los agresores pertenecen a diversos grupos sociales. En La Jornada se asegura que la agresión fue hecha por “tribus urbanas” de “punks, metaleros, bandas oscuras y skaceros”. Sin embargo, en el Diario de Querétaro, se especifica que en el ataque se vieron involucrados “hijos de distinguidas familias queretanas”, por lo que se trató de un enfrentamiento entre “fresas” y emos. Lo que nos lleva a pensar en el involucramiento de ambos sectores.

Tampoco podemos dejar de lado el tercer elemento que hizo posible el fenómeno: la organización mediante nuevas tecnologías de la información como el Internet o los mensajes de texto para realizar la agresión. Y es que la convocatoria inicial apareció por primera vez en una “red de amigos” llamada Metroflog.com el 3 de marzo de este año. El responsable de esta página resultó ser un joven de 14 años del que no se tienen fotos, ni datos adicionales. El mensaje llamaba a llevar armas blancas para golpear a los jóvenes- “No puede ser que esos emos de mierda nos estén invadiendo, esperamos contar con tu presencia… Por un Querétaro sin emos”, llamaba el mensaje.

Después del incidente del viernes, algunos internautas inmediatamente respondieron en apoyo a los agresores: “Realmente está bien el movimiento anti emos, tengo amistades cercanas, inclusive madres, que sus hijos se vuelven emos y no les agrada en lo mas minino… afecta esa moda a familias sinceramente. Esta manchado la golpiza, pero por algo se empieza, y si así empezó, lo siento por los 4 lesionados, puede que de aquí se revelen ellos y se hagan mas, puede que no y se extinga esta moda, pero es una moda que apesta y da pena sinceramente.”

Otro internauta opina de forma similar: Siento que ayer fue un día histórico para bien o para mal, pero histórico. Bien dice una frase llena de razón. “A veces para hacer un buen, a veces tienes que hacer un mal. Pregunto, ¿qué acaso no es positiva la erradicación EMO? Remontándonos al movimiento Nazi (que estoy en total desacuerdo) ¿acaso no se tuvo que hacer una guerra para evitar que la amenaza avanzara? Sencillo y simple, uno no puede tolerar aquellas ideologías en contra de la persona, es como cuando tienes un arma y hay un delincuente apuntando a tu familia. ¿Sólo por qué es un mal el acto de matar, no defenderías la integridad de tu familia?”

***

Sin la existencia de alguno de los tres factores el fenómeno no se hubiera dado, pero no dudo que el más determinante fue el arraigado conservadurismo de nuestra región. No es casualidad que el mensaje haya echo mayor eco en escuelas privadas que fomentan valores religiosos y en la que tienen mayor influencia las asociaciones de padres de familia que promocionan frases como “Yo amo la vida”, ante fenómenos propios de la sociedad contemporánea como el aborto, la libertad sexual e ideológica..

Este factor se magnifica mediante una acción velada del Gobierno Municipal por “embellecer” el primer cuadro del Centro Histórico, lo que incluye la expulsión de vendedores, indígenas, limosneros, rastas y antorchistas, para dar una “buena impresión” al turismo y a la clase decente queretana.

En pocas palabras, el fenómeno presenciado el viernes, que en realidad no pasa de una pueril lucha entre estudiantes adolescentes, es al mismo tiempo el reflejo de una sociedad de “adultos” que privilegia la intolerancia. Si el mensaje real de padres de familia, escuelas y gobiernos, es el de la diferenciación de clases económicas, razas e ideologías sobre el pensamiento democrático, no es extraño que este tipo de actos se presenten y se repitan en la sociedad cada vez más plural que ellos impulsan.

Manuel González Valle llamó inmediatamente después del incidente a los jóvenes a ser tolerantes con el pensamiento de los demás”. Sin embargo, es tiempo que se pase del discurso al hecho, para que se asegure que indígenas, estudiantes, izquierdistas, punks, fumadores, pobres, drogadictos, homosexuales, discapacitados, ateos, y todo demás “producto” de nuestra sociedad contemporánea sea respetado e incluido.

Artículos relacionados:

Emos, indígenas, punks

Los emos son jóvenes de familas adineradas en su mayoría.










Cada colaborador es responsable de lo que escribe y sólo rinde cuentas ante la sociedad y ante sí mismo. Se trata de pensar libremente y hacer pensar en la medida de la inteligencia de cada uno.

73 Comentarios en “ Emo's”

  1. Pan.drugs dice:

    Yo opino q fue algo radical pero benefico para la sociedad underground xq ese movimiento
    Es muy falto d cultura y solo hay q oir su musik para darse cuenta
    Yo vivo en cancun si hubiera algo asi yo iria

  2. carlitos dice:

    todo lo que vaya en contra de tu cuerpo es demostrar que te falta la capacidad de AMARTE y lesionas tu integridad y a tu familia, la sociedad misma. ideologias que van y vienen, modas que pasan, se tu mismo y busca tu verdadero ser, las modas, los medios atrapan y te convuertes en esclavo de ideologias banales y pasajeras, se requiere estudiar mas sobre movimientos que en verdad tengan razon de ser, y existir, que coadyuve a la sociedad y a la familia y a la nacion. un compromiso verdadero y no un anticompromiso a enfrentar la realidad con fortaleza y dignidad de persona.

  3. toño dice:

    se debe condenar este hecho, no es defender a los “emos” es defender el derechoa a la diferencia, al pensar distinto, al vertirte como tu quieras, si no condenamos est, quien sigue despues? golpear a los gays? a los indigentes? esto no beneficia a ningun movimiento contracultural, solo beneficia a la parte mas conservadora que esta en el gobierno para desaparecer los movimientos contraculturales , es lamentable este acto vandalico,la mayoria de las personas que estuvieron ahi, ni siquiera conocen a ningun emo en persona, solo lo que les cuentan, cuanta ignorancia,cuanto deprecio por la vida, y dicen que los emos desprecian la vida

  4. xadiik dice:

    PS LA VERDAD ES KE KIZA

    ESTUBO UN POKO PASADO,

    PERO KOMO BIEN SE DIJO

    ANTERIORMENTE

    “EL FIN JUSTIFIKA LOS MEDIOS…”

    Y PUES MAL POR LOS DETENIDOS,

    YO ESTUBE AHI, Y YO AYUDE

    A PROMOVER ESTA KONVOKACION ANTI-EMOS…

    LA VERDAD NO ME ARREPIENTO DE NADA,

    PUES ESO DE SER EMO,

    NO ES MAS KE UNA MODA PASAJERA…

    PERO EN ESTE MOMENTO ESTA AFEKTANDO

    FAMILIAS, KOMUNIDADES Y SOCIEDAD…

    DE MANERA KE ESTOY EN KONTRA DE ELLOS…!!!

    PUEDEN HACER DE SU VIDA LO KE KIERAN,

    SIEMPRE Y KUANDO SE MANTENGAN A RAYA,

    Y NO ANDEN POR AHI INSINUANDO

    KE NADIE LOS KIERE Y KE SUS PDRES NO LOS ENTIENDEN…

    KE POR ESO SE AISLAN Y SE APARTAN…

    DE LO KE NO SE DAN KUENTA ES KE ESTAN EN ESA ETAPA

    DE REBELDIA ADOLECSENTE, PUES TODOS ESTOS “EMOS”

    NO VAN MAS ALLA DE LOS 17 AÑOS, LA MAYORIA

    INKLUSO MENORES…

    PERO ES ESTUPIDA SU MANERA DE PERCIBIR LAS KOSAS…

    AKASO ESO DE

    “MI VIDA ES MISERABLE”,

    “NADIE ME KIERE”,

    “ME HE INTENTADO SUCIDAR Y HE FALLADO”,

    ¿NO ES ESO ESTUPIDO?

    KE MANERA MAS IDIOTA DE VER LA VIDA…

    LA VERDAD ES KE NO LOS TOLERO…!!!

  5. pepper dice:

    La verdad que bueno que se organizo algo asi, que es eso de estar deprimido todo el santo dia, de querer morir por cualquier cosa, cortarse las venas por que mama t regaña o por que simplemente supuestamente ¡¡¡tuuu emo nadie te quiere……
    Si es una moda ojala y pase pronto, pero no lo creo debido a que este pais esta por lo suelos y el pensamiento de muchos jovenes aun no madura, por falta de educación o por falta de orientación de los padres, el emo que nadie quiere es el tonto q no estudia, al que mantiene mama y papa, y aun asi se piensa quitar la vida, piensa tonto y mejor ponte a trabajar deja de andar todo el maldito dia de holgazan en la calle, si te tapas la cara con el pelo sera de verguenza por no trabajar. Bueno saludos a toda la banda rockera de qro, no escuchen a tipos como kudai, rbd que son pura basura.

  6. <p>Pss la verdad, io no se ni para que la arman tanto de pedo, solo porke a chavos de hoi en dia les ha dado por mantenerse deprimidos toda su “vida emo”.<br />
    A ver, a que chinXXX sociedad afectan digamne¡¡¡<br />
    Es como si se pusieran de moda, los metaleros, o los punks o los fresasxx….queee..a caso cada que haia una moda asi, van a tratar de agredir a todo aquel pobre wey que se le ocurra seguirla???<br />
    En fin, io no estuve, pero eso es de mui mal gusto, para empezar, que tal si el dia de mañana, son ustedes los agredidos y nos los agresores, que harian al ver a una manada de ignorantes intolerantes fascistas perseguirlos para madrearselos y todo por ke no toleran su forma de pensar, o de vestir o hasta de hablar, mas bn persigamos a esa gente idiota que no sabia que hacia ahi, solo queria golpear a alguien porke no tenia a quien pegarle jajajaj<br />
    Okk.. en fin sigan con sus ideas retrogadas, que solo eso le falta al pais para irse a la XXXXX?¡¡¡<br />
    Adioss</p>

  7. Freakingdome dice:

    mm

    Ni a favor ni en contra de la protesta violenta, ni de los emos….

    Era algo que tenia que pasar en alguna ciudad de nuestro “conservador” pais…

    NO se han dado cuenta que las subculturas estan molestas por el nuevo “movimiento”? una “pseudo cultura”… dios mio…
    es como estamparse contra una pared una y otra vez hasta quedar inconscientes…. en lugar de ponerles una madriza a estos pobres weyes, afanenlos y haganlos cambiar, se portan asi pq no saben como llamar la atencion, ese es el problema, afanenlos y que se sientan queridos, a ver si asi cambian…
    solo quieren algo de atencion y hacen esas pendejadas para eso…

  8. APOYO LA MARCHA EN PRO DE LA TOLERANCIA SOY DE TOLUCA Y MUCHA GENTE DE AQUI LES PARECIO ALGO MUY HORRIBLE LO QUE HIZIERON ESTOS JOVENES Y TAMBIEN ESPERO EL APOYO DE DEMAS PERSONAS DE DIFERENTES ESTILOS POR QUE MAS QUE TOLERANCIA HAY QUE TENER RESPETO A LAS DIFERENTES FORMAS DE SER Y DE VESTIR DE CADA PERSONA***
    *** HE IRE A QUERETARO YO Y DEMAS PERSONAS QUIENES ESTAMOS DEACUERDO AL RESPETO Y TOLERANCIA HACIA OTROS ESTILOS Y SOLO PARA DEMOSTRAR QUE NO TODAS LAS PERSONAS ODIAMOS LOS ESTILOS DIFERENTES A LOS NUESTROS***
    *** CUENTEN CON EL APOYO DE TOLUCA ***

  9. y si ellos se visten asi o escuchan musica extraña y siempre estan deprimidos si ganas de vivir pues es su pedo de ellos a los demas en que les afecta ??? hoooooo que un emo te a dicho “matame no quiero vivir ” o ” dame una navaja para cortarme”???? pues NOOOOOOO ya respeten su estilo pues en lo particular no soy emo pero yo no apoyo esa intolerancia y hay que ponerle un fin

  10. A mi en lo personal me vale lo que hagan de su vida los emos y demas, pero lo que les hicieron se me hace una porqueria y falta de valentia de los gueyes que los agredieron.
    soy de queretaro y hasta em da pena ajena la neta

  11. bernardo dice:

    Yo no sigo ni me gusta la tendencia social/cultural denominada EMO. Pero México necesita converirse en un país tolerante para resolver los problemas que tiene. Esto es un reflejo que pasa en la sociedad a grandes rasgos.Usualmente el mexicano siente la necesidad de acabar o “resolver” los problemas que se le presentan de manera violenta. Esto fue un suceso social pero se ve claramente como en otros ámbitos como en el político se refleja de la misma manera.
    Volviendo al tema de los EMOS siento que violaron sus derechos de libertad de expresión, pero más que eso su espacio y su integridad como personas. Ellos siguen un concepto, una tendencia quizá que parezca no gustarle a algunos pero es su manera de pensar y se les debe de respetar por ello. Ellos no estaban actuando de mala manera o alterando la paz, así que se me hace ilógico que vengan personas intolerantes a agredirlos.

  12. ah huevo la fuerza del adulto mayor se impone, me da mucho gusto, yo estuve ahi y delate a a dos emos y uno que iba pasando a mi lado lo atrape y se lo avente a la masa iracunda jajajaja, viva mi keretaro lindo.

  13. Narce Hinojosa dice:

    y ¿que hay de malo si ellos piensan así?
    ellos no condenan a los demás por ser fresas, skatos, darks, etc…

    yo no soy emo, ni nada parecido, pero me parece una falta toltal de tolerancia movimiento de este tipo…

    ¿qué pasaría si todos los emo utilizaran fuerza de choque para ‘exterminar’ a los hippies, sólo por tener diferente manera de ver la vida?

    eso es estúpido!

    si no puedes tolerar a los demás, sólo demuestras lo pequeño de tu mente!

  14. Alfredo R. dice:

    Gracias a todos por sus comentarios y por su visita a esta página.

    A los que se quejan porque los emos promueven la depresión y el suicidio, tendremos que desmentirlos, contándoles que esta tendencia no es nada nueva, al menos yo recuerdo que por alla de 1750, hubo un fuerte movimiento que promovía al suicidio como una forma sublime de liberarse del sufrimiento de la vida, y surgió, se dice, precisamente de la novela werther de Goethe.

    Por otra parte, en nuestro estado tenemos un grave problema de suicidios, y la mayoría de ellos se dan en zonas rurales y poco tienen que ver con movimientos contraculturales como los emos, y sí mucho con la desesperación surgida de una vida difícil.

    Ahora, esta idelogía no es la que desintegra a las familias, ni tiene tanto poder para hacerlo, como si lo tiene la ideología capitalista, de un mercado salvaje que pone sobre cualquier interés el económico. La vida moderna es la que desintegra familias y es la misma que crea movimientos como el emo, no puede ser al revés.

    Pero eso es lo de menos, y sólo puedo promulgarme, como siempre lo he hecho, por la defensa de las libertades, entre las que se encuentra el derecho de una persona, si así lo decide a vivir en la depresión y quitarse la vida.

  15. Nestor dice:

    No soy emo ni los quiero ni nada que ver, soy un chavo de Qro que esta estudiando en cancun, y hace unos minutos me entere de lo que paso el viernes… cuando me lo dijeron fue una sensacion horrible, Queretaro es mi hogar, a todas las personas que he conocido fuera de Queretaro, nunca dejo de decirles lo hermoso que es todo acerca de ese lugar y de la gente.
    Ahora imaginense la sensacion al enterarme de la bajeza con la que actuaron tantos chavos el pasado viernes. Si sela viven en la depresion y si dicen que no los quieren o lo que sea… equis, si sienten apatia por ellos, porque no mostrarla por medio de la indiferencia? No con acciones tan arcaicas y nulas de educacion como las que se llevaron a cabo.
    Las verdaderas mermas de la sociedad son precisamente las “personas” sin nocion de lo que es el respeto, que participaron en esto. Ahi se encuentra el cancer de nuestra sociedad, en mentes tan debiles y estrechas que se ven amenazados por una minoria con una ideologia distinta, y que en respuesta a ello, actuan con violencia y en multitudes, para asi esconderse entre los demas y no dar la cara.
    En vez de andar golpeando a personas con diferentes formas de pensar, deberian enfocarse a los problemas en sus casas, pues aunque digan que no los hay… para mi habla de una enorme carencia de educacion y de una total falta de valores que se adquieren en el lecho familiar. que deprimente y nauseabundo es ver la convocatoria que levanto el mensaje de un mocoso sin educacion ni cultura.
    Esa bola de trogloditas deberia de buscar algo mejor que hacer con sus vidas y no seguir siendo un estorbo para el progreso de la sociedad.
    Ni los emo, ni los punks, fresas, goths, darks, gays, etc. son una peste… solo son personas que, afortunadamente tienen la capacidad suficiente como para tener cierta diversidad sin importarles el no encajar por completo en los estandares de la sociedad queretana que aparentaba tener ciertos protocolos…
    Asi que… solo me queda dejar una pregunta al aire…
    QUIENES SON LOS VERDADEROS INADAPTADOS SOCIALES??? lOS EMO, O LAS PERSONAS SIN EDUCACION A QUIENES EN SUS CASAS NO LES INCULCARON VALORES PRIMORDIALES COMO EL RESPERO POR LOS DEMAS???
    Que tristeza ver que estos inadaptados manchen el nombre de Querétaro de esta manera.

  16. Cuando me enteré de los hechos me dió tanta tristeza… no apoyo a los emos, pero mucho menos apoyo a los de mente diminuta que piensan que hacen un bien a la sociedad, todos aquellos que participaron son las grietas de la sociedad!

    Cada día aprendo más del ser humano, que tristeza me da ser una “persona”…. Con el paso de los años he visto que el ser humano es el único que utiliza la fuerza bruta para imponer voluntades, en este caso, formas de pensar…. Reflexionemos acerca de la gravedad de estos hechos, para qué utilizar aquel lado CRUEL?

    Esto no nos lleva a nada bueno, somos una sociedad en decadencia, y esto pasó en Qro, pero estoy segura que puede pasar en cualquier estado. Yo vivo en Qro, y la verdad me dan pena aquellos que participaron en el acto retrógada denominado “anti-emo”.

  17. Creo que en vez de madrear a estos weyes que solos se joden deberíamos de unirnos para hacer cambios en nuestro país, mejor hay que reunirnos para ir a patear diputados y senadores, delincuentes y pasados de lanza…

  18. MarCo. dice:

    Hola, soy queretano, y de no haber sido por las noticias, ni me entero de lo sucedido en plaza de armas, aunque fue una “buena idea” auyentar a los emos(y con esto no quiero decir que habria asistido), ya q ellos, lo unico que promueven es el suicidio, hosexualidad, x ende baja autoestima.Total si lo que no les gusta su vida, se les hubiera hecho un favor… ya que no la quieren.
    …jejeje…

    Dejando de lado la tolerancia, es, o no ; y es solo una pregunta
    ¿ aceptarias a alguien a tu lado que lo unico que quiere es morir y ser un ser deprimente ? y q por mas q lo quieras ayudar no se deja…??? es solo una p regunta. aclaro

  19. Alfredo R. dice:

    MarCo:

    Por supuesto que aceptaría a alguien que quisiera morir y si me lo pidiera lo ayudaría a hacerlo. Aunque en el caso de los emos, yo no veo que ellos se suiciden en realidad; si vemos las estadísticas el índice debe ser bajísimo. Por otra parte, ¿a qué les debemos de ayudar? ¿A no vivir en la depresión, a ser felices? Acaso no lo que no el hecho de ser emos y vivir deprimidos ya los está haciendo felices. Los emos, ni ningún grupo social necesitan que los “ayudemos” a ser como nosotros. Intolerancia es no comprender que cada quien es diferente y tiene ser derecho a forjar y vivir su propia felicidad.

  20. Alfredo R. dice:

    Haber lo repito, porque se me colaron algunos errrores.

    MarCo:

    Por supuesto que aceptaría a alguien que quisiera morir y si me lo pidiera lo ayudaría a hacerlo. Aunque en el caso de los emos, yo no veo que ellos se suiciden en realidad; si vemos las estadísticas el índice debe ser bajísimo. Por otra parte, ¿a qué les debemos de ayudar? ¿A no vivir en la depresión, a ser felices? Acaso no el hecho de ser emos y vivir deprimidos ya los está haciendo felices. Los emos, ni ningún grupo social necesitan que los “ayudemos” a ser como nosotros. Intolerancia es no comprender que cada quien es diferente y tiene derecho a forjar y vivir su propia felicidad.

  21. Luis Enrique dice:

    SORPRESA:
    Ahora resulta que los jóvenes queretanos, a quienes creiamos apáticos y sin mas intereses que reventarse en el antro cada fin, son capaces de movilizarse,poner el centro por unas horas patas arriba y desplegar a toda la guardia municipal, como pudimos ,sorprendidos, observar la noche del pasado viernes 8. ¿y la causa? ¿el dia internacional de la mujer? ¿Acaso se manifestaban contra alguna arbitrariedad del gobierno estatal como la virtual desaparición de la comisión de derechos humanos? ¿o contra la entrega del negociopetrolero al capital extranjero?. -¡Nada de eso! Se trataba de ‘madrear’ o linchar a un grupo minoritario de jovencillos, identificados como ‘Emos’, que tuvieron la osadía de usar la plaza de armas como punto de reunión, cuando es sabido que ese punto del centro es “territirio fresa”. El zafarrancho nos sorprende por varias razones, desde la capacidad de convocatoria, a traves de ‘la red’, la vocación fascistoide, la incitación al odio y a la violencia sin sentido y ¡mucho ojo! la actitud de la policía que de pronto parecia mas que reprimir,andar cuidando a los agresores. Incluso algunos de ellos encarararon a la guardia al grito de: ¡Ya dejenos divertirnos!… La verdad no encuentro palabras para expresar el asombro, la indignación, la alarma que me causó ver lo que estos adolescentes entienden por diversión. ¿Y que tienen los ‘emos’ para despertar tanta inquina?. Modas y tribus urbanas van y vienen. pero ni los ‘cholos’, violentos de por si, ni los politizados punks, ni los desconcertantes ‘darketos’ o los ruidosos ‘rastas’ con sus afrotambores habían protagonizado grescas de tal magnitud en el centro histórico, espacio de convivencia y diversidad, ni habían provocado reacciónes tan violentas y enconadas como la que presenciamos el viernes. ¿Será por que los emos -independientemente de que traigan modas copiadas de otros paises, como es el caso decasi todas las”tribus”- se atreven a mostrar su debilidad, su desencanto y su actitud depresiva ante la mentira de una sociedad en la que no encuentran futuro?, ¿porque no tratan de pasar por rudos o chicos malos y no les importa adoptar poses consideradas poco varoniles? ¿Porque sin recato expresan sus emociones de desamparo ,indefensión, desconcierto? (los machos no pueden ser Emos, tienen prohibido expresar sus emociones) Eso es: ¡por chillones, por andarse quejando como niñas! ¡Son pxxx, sobre de ellos! Seguramente ha corrido y seguirá corriendo mucha tinta -virtual o sobre papel- sobre el tema. Llamados a la tolerancia, a la convivencia pacífica. Pero sobre todo hay que preguntarse , indagar quienes estan detrás de este desmadre. A mi me huele a fascismo…
    LUIS CASTAÑEDA.

  22. Vicente Osorio dice:

    Acerca de la agresión a los denominados “emos”

    Los hechos sucedidos este viernes 7 de marzo, en el centro de la ciudad, no son, a mi parecer, unidimensionales. Por lo contrario, tienen varias facetas que me gustaría tocar –aún así sea brevemente- a fin de contribuir a la reflexión pública del asunto.
    Es claro que lo sucedido es una agresión a la democracia y las libertades y, por lo tanto y en primer lugar, debe condenarse enérgicamente un acto como el sucedido, que solo explícita el clima de discriminación social y cultural en el que, de manera sorda pero real, vivimos en nuestra ciudad; en segundo lugar es igual de condenable, además de sospechosa, la falta de pertinencia en la actuación de las autoridades: si el asunto se venía gestando desde hace meses ¿por qué dejaron que se perpetrara la agresión?
    La autoridad le debe a la ciudadanía el conocimiento preciso de quiénes fueron los incitadores, así como su castigo. Según se sabe, la incitación al acto llevaba meses realizándose, a través de Internet y de volanteos, principalmente en escuelas privadas. Es necesario señalar que, en algunas fotografías publicadas se observa que algunos de los agresores activos eran claramente de mayor edad que la mayoría de los participantes en la “turba” -que permanecía más o menos pasiva-; si fueron incitadores ¿quiénes son?, ¿qué motivos tenían para dirigir una “turba” de chamacos? Lo anterior lleva a preguntarme ¿puede tratarse no solo de un “pleito entre tribus urbanas” o entre “pirrurris” y “emos”, sino de alguna acción dirigida desde agrupaciones cuya ideología es la franca derecha intolerante y su modo de operación es a través de falanges operativas adiestradas para ejercer la violencia? De cualquier manera, no es deseable que se profundice la impunidad que padecemos.
    Eso sí, una vez perpretada la agresión, la autoridad estableció en la calles del centro una especie de “estado de sitio policial”, en la que el clima de temor e inseguridad fueron el distintivo. Desde mi punto de vista, la actuación que debemos exigir a las autoridades no debiera dar pie para que amplíen los “operativos de seguridad” que padecemos en la vía pública, en los que la mayor la presencia de las “fuerzas del orden” implican más la generación y profundización de una condición de temor por parte de los ciudadanos, que el logro de un clima de seguridad social. Y mucho menos el resolver realmente las causas de la delincuencia.
    Desde otro punto de vista, la falta de alternativas educativas, culturales y socioeconómicas, ha provocado la aparición y “explosión” de las “tribus” urbanas que se denominan “emos”, “punketos”, darketos”. etc.; pues los jóvenes –de todas las épocas y sociedades- tienen la necesidad de pertenecer a grupos en los que se sientan aceptados y puedan ejercer su capacidad de participación activa y canalización de energías ¿en dónde están los programas de los diversos niveles de gobierno que -a manera de prevención- realicen acciones efectivas para que el tipo de hechos como los ocurridos el viernes 7, no se sucedan?
    Dentro de la política cultural del estado y del municipio ¿qué programas o acciones se realizan para el fortalecimiento de la identidad cultural queretana, especialmente dirigida a los jóvenes? ¿o es que acaso no las hay? si es así, sería necesario cuestionar la falta de alternativas culturales a grandes sectores de la juventud queretana por parte del gobierno.

    En resumen, la condena de los hechos, el esclarecimiento de los mismos -que lleven a la identificación y castigo de los culpables, sin que por ello la ciudadanía deba soportar mayor presión represiva en la vía pública- y la puesta en marcha de acciones efectivas que en lo económico, educativo, cultural e ideológico apoyen a los jóvenes de todos los estratos sociales a identificarse como participantes en un proyecto de sociedad para todos. Esa, creo, debiera ser la actitud que, frente a los lamentables hechos, debiera tener cualquier autoridad con un poquito de dignidad. Ahora que ya circula por Internet la cita para otra agresión –ahora a los “emos”, pero también a los “darketos”- ¿cuál será la actuación de la autoridad.

  23. Valentin dice:

    pues solo dire… que la verdad no se porque razon no intentan comprender mas a la humanidad, a que voy, a que si una persona quiere morir porque su madre lo regaño (como dicen unos en los comentarios), pues dejalo, es problema de él, de esa persona…

    Creo que lo que si es bobo y/o estupido, es que una persona que no tiene nada que ver, con la vida de estas personas o con su estilo de vivir, esten haciendo tanto enredo… creo que los que hacen faramalla es porque tienen frustraciones mas grandes que ver un vago en la calle, el momento que veas que esa persona te agrede por alguna razon de desempleo, creo que es el tiempo de que te defiendas, pero no antes…

    Puesto que todos meresemos respeto y tolerancia, esta actitud que tomas es una situacion cobarde… y no soy emo, ni soy roket, tampoco dark, mucho menos metalero, solo soy una persona comun y corriente, que no le gusta jugar a ser Dios… o a disponer de la vida de los demas… pero a todos ellos que han participado de manera herronea en este moviento… recuerden que el pago llega de donde menos esperan…

  24. MI COMENTARIO VA MAS QUE NADA PARA TODOS ESOS PINCHES IGNORANTES QUE NO CONOCEN LAS PALABRAS “”R E S P E T O”” Y “”T O L E R A N C I A””
    Y PARA QUE NOS HACEMOS PENDEJOS, SON POR LO REGULAR UNA BOLA DE PUBERTOS QUE NO TIENEN NI IDEA DE LO QUE ES LA VIDA Y COMO ALGUIEN YA LO ESCRIBIO, TIENEN EL TACO ASEGRURADO EN SU CASA POR ESO SOLO VAN A LAS SECUNDARIAS A LLENAR AULAS Y A RAYAR PAREDES AJENAS.
    TOTAL SI LOS EMOS, SI LOS AMERICANISTAS, O LOS PUNKS NO APORTAN NADA, PUES AQUIEN LE IMPORTA HAY QUE DEJARLOS VIVIR EN PAZ.
    NO QUIERO HABLAR DE TEOLOGIA PERO JESUS DIJO ALGO MUY CIERTO “”” AQUEL QUE ESTE LIBRE DE CULPA QUE ARROJE LA PRIMERA PIEDRA”””

    NOS PASAMOS CRITICANDO A LOS DEMAS PERO NO VEMOS LO QUE NOSOTROS MISMOS HACEMOS, Y TU ANTES DE CRITICAR A UN PUNK A UN GAY O A QUIEN TU QUIERAS, MIRATE A TI MISM@ Y SI ERES PERFECTO ENTONCES ADELANTE, MADREANOS A TODOS LOS QUE NO PENSAMOS COMO TU…….

    MEXICO NO PROGRESA PORQUE NOS COMPORTAMOS COMO ANIMALES QUE NO RAZONAN Y CREEMOS KE TODO SE SOLUCIONA CON GOLPES.

    ——-TE HABLO A TI, QUE NO TIENES LA CAPACIDAD DE TOLERAR Y RESPETAR A LOS DEMAS——

    YO CONVOCARIA A TODOS A MADREAR A LA GENTE QUE NO TOLERA A LAS DEMAS Y KE NO RESPETA LAS DIFERENTES FORMAS DE PENSAR, HABER SI ASI, MEXICO PROGRESA UN POCO…..

  25. un Mexicano dice:

    Que es lo que pasa, por que la gente tiene que odiar a alguien solo por el simple hecho de que es diferente, soy del DF y aqui ocurren demasiadas golpizas, matanzas y todo lo que se pueda expresar con un acto violento, por que le van al america, al pumas, por son gays, por son emos, por que son de otra colonia, por que son punks, darks, gothicos, metaleros, charangeros, reggetoneros, skatos, etc. Hasta donde llega la mentalidad de los mexicanos, eso de “por que son deprimentes, por que fomentan el suicidio, por que me desagrada su forma de pensar, no tienen cultura” son puros pretextos de gente estupida, que solo busca un motivo para golpear a alguien, tengo familia en Mazatlan Cancun, Michoacan, y creanme que ni siquiera saben que es un emo, pero le da risa de lo que paso y no por los emos si no por los golpeadores que parecen primitivos.

    Solo una pregunta a los que estuvieron a favor de la golpiza, ¿que les digusta de los emos, sera que por que “son fresas, gays, sin cultura” o es por el hecho de que ustedes se sienten menos que ellos, o por que al menos ellos tienen mas valor de salir a la calle vestido asi y ustedes no, o por que ? pero que sea una respuesta razonable no tonterias sin fundamentos.

    No soy emo, pero respeto todo grupo social.

  26. En honor al zafarrancho cometido el viernes, heme aquí desplegando otra convocatoria. ¿Qué tal si nos reunimos todos para patearles el culo a todos los que escriben como si estuvieran enviando un SMS? Sí, “a los k le da x scribir asi komo sino ubieran tomado klases de spanol en la skuela”. O realizar una cacería de brujas en contra de todos aquellos snobs pseudointelectuales que se creen superiores a toda la gente y utilizan sus palabras rebuscadas y hablan de literatura, música y cine que el resto de los mortales no es capaz de comprender.

    Sí, linchemos a toda esa escoria que afecta nuestra perfecta sociedad tan comprometida con los verdaderos valores morales, manejada por nuestros ejemplares políticos y por otros pocos provilegiados. Olvidémonos del cáncer y el VIH, de los problemas de rezago educativo y de los miles de niños que tienen que trabajar para mantener a sus familias y erradiquemos de nuestra sociedad al verdadero problema, los “emos”.

    (Por favor, nótese el sarcásmo en mi comentario)

  27. PANCHITO09 dice:

    no se la jalen, como que golpear a unos chavos por que piensan diferente que ustedes, creo que toda la bola de culeros que los fueron a golpear son a los que enverdad deberias de darles unos madrazos, por tontos e ignorantes, asi es como nos deberias d epones contra la bola de animales que nos gobiernan diputados, senadores, gobernadores y todos aquellos que estan en el poder pero, los que organizaron eso son tan idiotas y cobardes que contra la gente que tiene a este pais asi, no asen nada. si los emos se quieren matar que se maten a ustedes que les importa. mejor hagan movimientos como este pero que enverdad veneficien anuestro pais no mmaammemm.

  28. perver dice:

    pues la neta si se maman jajaja los emos esos pues tanto asi como golpearlos pues no, osea claro que si me cagan y más por que ando con una niña que le gusta eso de los emos, creo que son culturas que no tienen nada bueno que aportar ya que se sienten que vinieron a este mundo a sufrir(ijijiji y vaya de que forma por la madriza que les arrimaron), pero pues la neta me da mucha hueva eso de las culturas urbanas y shalala, aparte creo que es de lo más naco jajajaja eso de los reggetoneros y loe emos jajaja puro wey sin estilo propio ni personalidad autentica pero ya x jajajaja

    bueno ya… la violencia solo es para los ignorantes, por que ni a los animales se les hace eso. pero pues son rachas que vive nuestra cultura mexicana como cuando decian haz patria mata un chilango, americanista o etc… ni modo ahora les toca sufrir sorry, mejor para mi así no se preocupan por trabajar, liberan el mercado laboral de parasitos, hay más empleo, mejores salarios UUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU así hasta me consigo una vieja mejor jajajajaja bueno cuidense bye atte. borra

  29. silverstein dice:

    porque no dejan vivir en paz

  30. Elisa Zermeño dice:

    creo que asi como la sociedad respeta a los homosexuales debaria de respetar a los emos, yo no estoy a favor de ninguna de stas dos posturas, pero como personas tanto los emos comolos homosexuales tienen la misma idgnidad y no podemos hacer una campaña contra ellos por que nos caen mal. si nuestro mundo se rigiera por este tipo de cosas ya habriamos acabado unos con otros por que siempre tenemos algo en contra de los demás.
    creo que en vez de estar haciendo campañas en contra de estas PERSONAS los jóvenes de hoy tienen que meter cabeza y pensar en cosas más trascendentales para ayudar a este mundo a salir adelante.

  31. Alfredo R. dice:

    Bueno, no somos pocos los que pensamos que el suceso del viernes tiene un trasfondo de grupos conservadores, llámesen como se llamen. Hoy Alarcón Neves, dijo que según las investigaciones, los mensajes no fueron creados por los adolescentes. ¿Entonces por quién? No hay muchas opciones, ya he dicho que los emos solamente tienen dos enemigos, algunas contraculturas y los grupos de ultraderecha. De uno de estos dos sectores tuvo que salir el mensaje, y por la forma, parece ser más claro el vínculos con los segundos.

    Por otra parte, y algunos vinculan el mensaje gubernamental de “Todos por Querétaro” y “Por un Querétar sin Emos”, hace sólo un momento lo han hecho en TV Azteca. De comprobarse la relación, de cualquier tipo, entre los actos de intolerancia y el Gobierno, sería muy grave.

  32. PANCHITO dice:

    en vez de estar golpenado emos deberiamos de juntarnos para darles una putiza a los diputados, senadores, politicos, y toda esa bola de weyes que enverdad provocan suicidios, hambre, inseguridad, violencia, desempleo, pobreza y tanta madre que tiene a mexico asi de jodido a esos weyes si les deberiamos de acomodar una putiza. esos weyes si destruyen familias. debrias de armar una para llegar a la camara de diputos y darle unos madrazos a todos eso ojetes que solo se van a plastar y viven de nuestros impuestos, no manchen chavos ya al que despertar y no perder nuestra juventu en golpear chavos que les late vestir de una o otra manera o tienen sierta ideologia.

  33. mayra dice:

    el ataque a los emos… ya se habian tardado en hacer algo en contra de ellos, ,yo estoy tambien en contra de ellos, en su vestimenta que es un mezcla de muchos estilos por asi llamarlo, pero que esos estilos tienen un significado, un dark o gotico o punk no solo se viste asi por que quiere ser asi si no por que tiene un significado, en cambio lo emos no tienen un estilo propio, .. es mas creo que no tienen una personalidad propia ellos y ni hablar del tipo de musica que escuchan poor que es un ASCO.. pero eso es otro tema…. vivo en lazaro cardenas michoacan, y aqui hay muchooo emo (chikos de queretaro, help me por favor, tambien me gustaria un lazaro sin emos)….

    Asi que hay que dejarlos es simplemente una moda, alrrato los emos se quedaran en el olvido…. que espero que sea pronto… hay que dejar que se sientan lideres del mundo por un ratito si no se van a suicidar o peor aun se van a segui deprimiendo mas y seran mas emo…

  34. AntI eMo dice:

    ESoS EMOS NO SON MAS QUE UNOS MARICONES QUE QUIEREN COPIAR OTROS ESTILOS DE CULTURA POR QUE NO PUDIERON ADAPTARSE A SU PROPIA VIDA QUE ES TAN CULERA Y POR ESO BUSCARON REFUGIO EN ESAS MAMADAS DE QUE VAN ESTAR DEPRIMIDOS Y QUE SE QUIEREN SUICIDAR CHES EMOS MEJOR DEJENSE DE MAMADAS Y QUITENSE ALA CHINGADA DE LA PLAZA POR QUE LO UNICO QUE VAN A OCASIONAR ES QUE LOS VUELVAN AGARRAR A PUTASOS JAJA

    BUENO NADA MAS DEJEN A LA VIEJAS ESAS SI ESTAN BIEN BUENAS ACA LA BANDA LES QUITA LO EMO

  35. Anna V. dice:

    Ese ataque fue de lo mas intolerante, sea o no que tengan cultura no es razon para hacer cosas asi, yo soy seguidora del movimiento Darkwave, y una ropa no te hace mas o menos , me visto como emo , si y?……creo q eso no me hace mas o menos inteligente, mas o menos importante, podria tener un dialogo con cualquiera, me gusta el arte , cine y literatura surrealista , amo la musica clasica, y entre mis autores favoritos esta H.P Lovecraft, podria alguien definir el “ser”?, creo q no , ni los filosofos griegos lo pudieron hacer, creo q esos “anti-emos” no lo harian jamas, no es cuestion de vestimenta, o gustos musicales creo yo.

    Solo espero que cosas asi ya no se presenten mas en este pais. Sino por vestirme emo y ser de descendencia japonesa y porque me guste hablar en latin ya no podria salir o que?, es triste ver que todos se dejen llevar por otros.

  36. KäRëN KäMPFNëR ZëNïL dice:

    habeeeer!! nu manchen! para empezar saben lo k es el emo?? o solo diicen saber k es! nu sean asii iintoleranthez ee iignoranthes! sii nusotros los emo nu les hacemos nada pq se meten con nosotros?? u___u… lo k diicen d los emo nu todo es vdd… iio soii emo ii nu poreso m ando cortando o iioro d todo o soii biisexual o gaii…. maduren! el emo es una cultura urbana como el dark, punk, etc… o k nuz tiienen enviidiia??xD iia bajenle pq la vdd piinches cobardes “antiemo” ke entre 4 cabrones se agarran a un niiño emo, eso e s ser cobard, pq en grupos sii bn chingones, pero iia los kiiero ver solos,…, se cagariian piinches “anti-emo” iia tenwan huevos para q sii tiienen alwun problema con algun emo se lo diigan d frent ii d uno a uno no k pinches jotos encajozoz q se agarran d variiooz! jajaja dan lastiima°!! para cualkiier duda o comentariio mii correo! princess_karen_cute@hotmail.com jajajaja xD…. en fiin m voii

    atte: Emo gaiiethiitha!

  37. BiG-J dice:

    Solamente para decirles que hasta hoy me entere que existia una tendencia llamada EMO, que al investigar un poco en el internet me entere que es un estilo de Post-Hardcore, punk y no se que más madres, que tienen tendencias sucidas y demás cosas, al saber que hubo una revuelta en Queretaro para golpear a personas identificadas en este estilo de vida por otras personas identificadas como Punks, Darks, Skatos, Metaleros, FResas y demás, porque no se ponen a pensar que todas esas tendencias parten de una misma raiz que es la musica que se fue degenerando y formando las tendencias que malamente fueron “defendidas” golpeando a personas que estan “robando” el estilo de estas mismas, por favor como se ve la ignorancia de esas personas que se dicen punks, ska, metaleros, darks y demás mafufadas, para empezar todas esas tendencias son de indole extranjeras, o en otras palabras son tendencias que la gente de mexico copia de otros paises y luego lo peor del caso es que las defienden a capa y espada, pobres indios ignorantes, porque eso es lo que esta en nuestra raiz, musica prehispanica, tambores de cuero, el sonido de un caracol, como se ponen a decir es que los emos roban el estilo punk de tocar y la vestimenta dark, como si los punk y darks que dicen eso fueran meramente fundadores de esos movimientos, por favor abran los ojos y dense cuenta que todas esas modas vienen del extranjero y que el que quiera ser punk que sea punk, el que quiera ser skato que sea skato, y que quiera ser darko que sea darko, el que quiera ser cholo que sea cholo, el que quiera ser colombiano que sea colombiano, el que quiera ser metalero que sea metalero, el que quiera ser rapero que sea rapero, el que quiera ser hip hoppero que sea hip hoppero, el que quiera ser reggetonero que sea reggetonero y el que quiera ser emo que sea emo, pero todos vivan su vida y dejen vivir a los demás, me es dificil de creer que tanto que se dice esta frase en todas partes no les entre en la cabeza a esa bola de Borregos que por pura idiotes y falta de cultura fueron a hacer ese acto bandalico a personas que sin deberla ni temerla fueron golpeados por una masa mediocre e ignorante, la frase a la que hago mencion la dijo Benito Juarez, “El derecho al respeto ajeno es la paz” a la gente de Queretaro y de toda la republica les digo, vivan y dejen vivir, no cuesta nada, resuelve tus propios problemas cotidianos y por favor recuerden que todas las tendencias que aqui se involucran viene del extranjero, que son buenas o malas eso cada quien lo decide, lo que si es que por favor mexicano, no las defiendas como propias porque de comer nopales y tortilla no nos sacan en el extranjero, saludos desde Monterrey N.L.

  38. ceciliap dice:

    por k chingados les molestan los emos
    eiios no son malos es mas son pasivos ii no les gusta ser el puto
    centro d atencion no son como los pinches fresas
    todos los k fueron ese dia a golpearlos son unos pendejos k no tienen nada
    mejor k acer con sus putas vidas ii estan como tardos viendo a kien molestar
    por k son unos putos brabucones d mierda k molestan a los k son mas deviles k eiios
    aver por k no c ponen contra uno iigual k eiios…
    creanme no lo arian por k no tienen los wevos para aser eso …
    ademas por k los atacan d todos contra uno eso no es justo!!!1
    ademas solo los golpeaban por k segun “invadian” su puta plaza
    pudiendo evitar golpearlos ii decirles k c vaiian a otro lado por k no c ven bn aii
    mmm… aun k c m olvida k los tarados resuelven todo con golpes

  39. k onda banda yo soy de monterey tengo 25 y ya soy madre ,no justifico lo k hicieron en qrtro es aberrante cada kien sak sus problemas y frustraciones komo c nos de la gana y exacto stos chavitos lo k buscan es la aceptacion de su familia k son los primeros k los chingan .2a los pinches anti emos en k les perjudica ehh k ustedes viven con ellos o k puta madree y a la pinche NAKA K DICE K ESTUVO AHI EN ESA PINCHE CONVOCATORIA Y K NO C ARREPIENTE DE NADA X K LOS EMOS SON UN MAL EJEMPLO K ESTUPIDA ELLA ES PEOR ESTAS PODRIDA K MENTE Y CORAZON TIENES PICHE VIEJA OJALA HAGAN UNA CONVOCATORIA PARA LAS NAKAS Y FEAS Y TU ERES LA K KAERA PRIMERO.APOYO ALOS EMOS Y A KUALKIER MOVIMIENTO ANARKISTA Y REAL NO ESOS HIJOS DE NADIE K HICIERON ESO X K KOMO NO TIENEN IDENTIDAD LES DE CORAJE X K NO PUEDEN SER COMO ELLOS JAJAJA PINCHES ANTIEMOS KULEROS YA MEJOR BUSKEN IDENTIDAD NAKOS JAJAJAJ,MONTERREY APOYA EL MOVIMIENTO EMO Y TODOS AKI SI HAY RESPETO SOMOS CIVILIZADOS.MI CORREO ES fantaziareny@hotmail.compara los chikos k kieren apoyar alos emos ya k yo trabajo en el gobierdo del estado de nuevo leon y promoveremos una march apor la paz en monterrey.ARRIBA LOS EMOS SE VISTEN SUPER CHINGON TIENEN ESTILO Y NO A KUALKIERA L KEDA. Y O NO SOY EMO HACE NOS 8 AÑOS LE PEGABA AL MOV DARK Y NO M ARREPIENTO X K LOS VERDADEROS DARK SON PACIFISTAS.

  40. Fijense lo que dicen, esto no es contra los emos,es contra la libertad y un experimento de manipulación de masas juveniles, conecten su cerebro antes de opinar. y los que no esteén de acuerdo con la intolerencia y la violencia pues vayan a la manifestación del sábado, demostremos que también en forma pacífica nos podemos expresar…

  41. DI NO AL VIOLENCIA Y A LA INTOLERANCIA (ESCRITO EL SÁBADO 8)

    : SORPRESA: Ahora resulta que los jóvenes queretanos, a quienes creiamos apáticos y sin mas intereses que reventarse en el antro cada fin, son capaces de movilizarse,poner el centro por unas horas patas arriba y desplegar a toda la guardia municipal, como pudimos ,sorprendidos, observar la noche del pasado viernes 7. ¿y la causa? ¿el dia internacional de la mujer? ¿Acaso se manifestaban contra alguna arbitrariedad del gobierno estatal como la virtual desaparición de la comisión de derechos humanos? ¿o contra la entrega del negocio petrolero al capital extranjero?. -¡Nada de eso! Se trataba de ‘madrear’ o linchar a un grupo minoritario de jovencillos, identificados como ‘Emos’, que tuvieron la osadía de usar la plaza de armas como punto de reunión, cuando es sabido que ese punto del centro es “territirio fresa”. El zafarrancho nos sorprende por varias razones, desde la capacidad de convocatoria, a traves de ‘la red’, la vocación fascistoide, la incitación al odio y a la violencia sin sentido y ¡mucho ojo! la actitud de la policía que de pronto parecia mas que reprimir,andar cuidando a los agresores. Incluso algunos de ellos encarararon a la guardia al grito de: ¡Ya dejenos divertirnos!… La verdad no encuentro palabras para expresar el asombro, la indignación, la alarma que me causó ver lo que estos adolescentes entienden por diversión. ¿Y que tienen los ‘emos’ para despertar tanta inquina?. Modas y tribus urbanas van y vienen. pero ni los ‘cholos’, violentos de por si, ni los politizados punks, ni los desconcertantes ‘darketos’ o los ruidosos ‘rastas’ con sus afrotambores habían protagonizado grescas de tal magnitud en el centro histórico, espacio de convivencia y diversidad, ni habían provocado reacciónes tan violentas y enconadas como la que presenciamos el viernes. ¿Será por que los emos -independientemente de que traigan modas copiadasde otros paises, como es el caso decasi todas las”tribus”- se atreven a mostrar su debilidad, su desencanto y su actitud depresiva ante la mentira de una sociedad en la que no encuentran futuro?, ¿porque no tratan de pasar por rudos o chicos malos y no les importa adoptar poses consideradas poco varoniles? ¿Porque sin recato expresan sus emociones de desamparo ,indefensión, desconcierto? (los machos no pueden ser Emos, tienen prohibido expresar sus emociones) Eso es: ¡por chillones, por andarse quejando como niñas! ¡Son putos, sobre de ellos!
    Seguramente ha corrido y seguirá corriendo mucha tinta -virtual o sobre papel- sobre el tema. Llamados a la tolerancia, a la convivencia pacífica. Pero sobre todo hay que preguntarse , indagar quienes estan detrás de este desmadre. A mi me huele a fascismo

  42. Mtro. Pablo Gaytán Santiago dice:

    Efecto emotivo

    Mtro. Pablo Gaytán Santiago

    Como he venido afirmando desde hace tiempo, la sociedad mexicana es escenario de la Guerra Mediática Prolongada (GMP) protagonizada por el ejército “creativo” de los medios electrónicos de comunicación y el elenco de “carismáticos” líderes políticos. Ambos se dirigen a los ciudadanos del país como si éstos fueran espectadores del sicodrama nacional.

    Como todo espectáculo, la guerra mediática regula las emociones de sus pasivos receptores con discursos que van desde la ñoñería telenovelera a la producción de series noticiosas de violencia preventiva. Así, desde hace años hemos asistido a la proliferación de acontecimientos triviales o trascendentes como los asesinatos de políticos encumbrados que debido a su sobreexposición mediática han producido el desencanto político de televidentes y radioescuchas. Esta tendencia de convertir la actividad política en un interminable reality show tiende a eliminar las raíces del conflicto social y la radicalidad política.

    Con ello los ciudadanos (espectadores) despojados de todo atributo libertario se han convertido en auténticos voyeurs y jueces de los acontecimientos a imagen y semejanza de los participantes del reality “12 corazones”. Esta forma dominante de percibir la realidad se estructura con la programación de acontecimientos que denomino violencia forzada que ocurren en el pasado reciente en nuestro país. Los ejemplos no escasean; el bombazo de avenida Chapultepec, a unas cuadras de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del DF, rápidamente convertido en “parte de guerra” entre la policía preventiva de la Ciudad de México y el fantasmagórico Cártel de Culiacán. Este hecho se prestó para que la secretaría de propaganda del DF y los medios de comunicación dramatizaran ” el bombazo” como un atentado perpetrado por el narco, en donde los espectadores no obtienen ningún indicio de autenticidad y sí muchos montajes; una testigo de quien no sabemos si sobrevivió o murió, un video en donde solo observamos las espaldas de los presuntos implicados, la ausencia de una reivindicación, una historia que continua con la detención del supuesto personaje que ordenó una supuesta ejecución de un supuesto jefe de la policía. Opacidad, opacidad y más opacidad como suelen decir los líderes de la opinión pública. Pero al final de cuentas tal opacidad reivindica la “eficiencia” de los servicios de inteligencia de la ciudad, que es incapaz de resolver un secuestro de un ciudadano de clase media, pero eficiente para justificar la introducción de siete mil cámaras de videovigilancia en las zonas de “alta delincuencia” Lo paradójico del caso es que algunas de esas zonas de alta peligrosidad las ubica la misma policía a las afueras de las escuelas de educación básica de la Ciudad de México. Así, la profilaxis del gobierno de izquierda coincide con la campaña de combate al narco del “espurio” gobierno federal.

    La regulación psíquico mediática no sólo se aplica para marginar a los fumadores de los espacios públicos en los últimos meses sino también ha conquistado el cuerpo militante de los partidos de dizque oposición. Recuerden ustedes la violencia escenificada por las tribus que se disputan el control del presupuesto federal del PRD. Ahí, el mismísimo día de la bandera, pudimos observar el ataque visceral de los bejaranos contra los chuchos a la voz de “fuera traidores”, ante la complacencia del jefe máximo del partido. Ese mecanismo no es otro que la regulación psíquica de los comportamientos de la diferencia política al interior de un partido vertical de “izquierda”, que se permite utilizar el linchamiento como una forma de disciplina frente al caudillo. Obviamente la acción de ajusticiamiento simbólico entre tribus perredistas, y subrayo tribus, fue dirigido por los medios de comunicación como un parte de guerra mediático utilizado contra el PRD considerado como oposición desleal por la clase política hegemónica. No hay duda que esa escaramuza evidenció que las acciones mediáticas se pueden devolver contra el autor de la acción; ¡el que a medios mata, a medios muere! O también podríamos decir que el que ¡a miedos mata a miedos muere!

    Hay otro ejemplo de cómo la violencia de oposición es sustituida por la violencia forzada, en donde los espectadores se vuelven servilmente partícipes del genocidio. Me refiero a las consecuencias de la batalla ecuatoriana de la guerra de guerrillas latinoamericana donde fue masacrado el segundo de a bordo de las FARC y en donde la onda expansiva impactó sobre un grupo de jóvenes militantes bolivarianos de origen mexicano. Este acontecimiento de impacto mundial ha provocado la visibilización de decenas de grupos simpatizantes o ligados a los movimientos guerrilleros en nuestro país. La presencia de jóvenes mexicanos, estudiantes de la UNAM ha llegado a hacer pública la topografía de colectivos, organizaciones y movimientos simpatizantes de la lucha armada, proyectando hacía el espectador en general discursos xenófobos (desconfianza hacía cualquier colombiano, cubano o venezolano) hasta la estigmatización de cualquier joven militante con aspecto de guerrillero, aunque no sé como estas mentes van a distinguir entre un camuflage tepiteño y un camuflage Zara; buenos sí sé; a partir de la calidad de las telas y las zonas urbanas según el chavo se desplace.

    En suma estas escenificaciones, que con toda su estela de miserabilismo humano, tragedia y muerte demuestran que vivimos en medio de un régimen de violencia forzada, en donde ésta no es necesariamente física, ya que es básicamente emocional. Es profiláctica, preventiva, ejemplar o regulatoria dependiendo de los reforzamientos mediáticos en boga con el propósito de generar conductas que consiguen adaptar a los “ciudadanos sin atributos” a una disciplina social apolítica y a declinar sus derechos para dar lugar a una autorregulación que raya en la felicidad paradójica del individualismo tedioso.

    La interlocución privilegiada de los creativos de la GMP tanto nacional como global es la juvenil, específicamente las generaciones que han sido educadas en las dos últimas décadas en los medios electrónicos de entretenimiento. Después de haber consumido miles de horas de televisión, video por internet, música en iPod, conciertos masivos, revistas del corazón, y de haber vivido el tedio de una educación derruida y una familia pulverizada, estas jóvenes generaciones miran, escuchan y sienten al mundo a través del cuerpo electrónico de los medios de comunicación.

    De ahí que estas infantilizadas almas sean mentes maleables por los medios. Así, ante la menor insinuación de sus electrónicos papás, los emotivos y maleables espectadores son movilizados con órdenes contenidas en las cadenas electrónicas, los mensajes cortos en celular y Youtube (el cual es muy comentado y consumido pero nulamente utilizado por las mentes politizadas).

    En ese electrónico universo paralelo suceden muchas ficciones e irrealidades a las cuales están conectados millones de jóvenes, quienes cotidianamente esperan encontrar una novedad, la que sea. En su distraída conexión de vez en cuando encuentran novísimos guías de rostro de silicio, quienes hablan el lenguaje llano de la trivialidad y la percepción juvenil en busca de emociones fuertes en la red. La liga entre difusores y receptores entonces produce una especie de diálogo virtual que provoca una movilización efímera, lo cual no quiere decir que provoque organización social, al contrario, previene la colectivización. El resultado es que los jóvenes fragmentados en partículas individualizadas, responden a la convocatoria para exterminar emos y mañana asistir a la convocatoria de convertir la plaza de armas en playa nudista.

    Aquí lo que me interesa destacar es cómo en el universo electrónico se están construyendo estereotipos que hacen explotar frustraciones, desafectos, motivaciones de los individuos consumidores homogenizados mediante la técnica conductista de la acción-reacción. No hay más, el productor de uno de esos videos que producen movilización efímera sigue la pedagogía del director del internado de la película Los coristas; acción- reacción. Y como los chicos están aburridos (¿sería posible esto si los jóvenes estuvieran en una escuela o una familia que satisfaga sus deseos de libertad y creatividad?) entonces acuden a una “fiesta espontanea” o a “patear emos” para evadir el tedio del eterno presente. Por cierto habría que preguntarse si acaso estos jóvenes no irían a patear su inconsciente o el lado perceptivo que no les gusta de sí mismos).

    El ciudadano sin atributos responde reactivamente a la orden de su efímero líder para salir mórbidamente a combatir su tedio, su sin aliento, su sin futuro, va en pos de un imaginario enemigo (conducta heterofóbica que ya hemos visto al interior de los movimientos sociales, contraculturales y políticos), cargando su tenacidad de ser los únicos, los auténticos, hasta llegar al lugar indicado y asestar el golpe al enemigo interior. Esta conducta de ceguera mediática deja fuera de foco las condiciones materiales de existencia del espectador, debido a que los medios y sus productores (ahora son infinitos gracias a Youtube; “no tienes tu televisión porque no quieres”) han resignificado la idea de la diferencia. Ahora la diferencia ya no es para dialogar o tolerar, es para combatir al que es igual a sí mismo, pero diferente en su “estilo de vida”, muchos conflictos de la diferencia se derivan del contraste entre vestimenta, gusto musical y signo tribal. Es decir de la pertenencia imaginaria o real a una “tribu urbana” como suelen afirmar míticamente los reduccionistas especialistas en “problemas juveniles”. Por cierto este discurso ha sido muy funcional a los monopolios de la producción masiva de ropa y a la industria del entretenimiento. Obsérvese la utilización de la estética “tribal” para dirigirse al gran mercado juvenil.

    Así es como se ha creado el universo virtual y urbano del “todos somos tribus” con el propósito de estimular las emociones de autenticidad y pureza cultural, dejando de lado las relaciones de poder y las económicas; somos iguales pero diferentes y puros. Ahora la diferencia degradada es construida al interior mismo de los grupos alternativos o marginales, anulando con ello el conflicto frente al poder que algunos de estos podrían tener, y estimulando el conflicto tribal entre los grupos sin poder. Podríamos decir que se construye una especie de balcanización social y juvenil.

    En ese sentido entiendo la política tribal del PRD, las escaramuzas entre anarcopunks y neozapatos, la guerra de corrientes al interior de los sindicatos independientes, la violencia entre las porras de los equipos de futbol y el combate entre los clubs de fanz de cualquier artista del espectáculo de marcas. En estos fenómenos de tribalización siempre ocurre la misma historia de lucha poder y la pureza cultural del grupo. Esta interiorización de la diferencia funcional al sistema hegemónico está produciendo configuraciones volátiles del diferente. Ahora cualquiera puede ser el diferente de acuerdo a la situación en la que se ubique, este es el caso de la movilización mediática antiemo ocurrida el viernes pasado en la ciudad de Querétaro.

    Esta acción colectiva mediática y efímera es un ejemplo de lo que he venido diciendo hasta ahora. El domingo pasado cuando leí las ocho columnas del periódico La Jornada verdaderamente me quede pasmado. Pero debido al manejo noticioso del periódico preferido de las clases medias ilustradas.

    Vallamos por partes. La composición periodística en donde sobresale la foto que captura el momento en que es golpeado un emo, me permitió entrever una enorme mentira y un juego perverso del medio (comparen con otros medios nacionales publicados ese días y encontraran que no existen reportes al respecto), ya que si vemos la foto sin la inducción del texto del pie de foto, veremos entonces a chavos civiles vestidos a la moda con sus playeras de marca. Ahí hay un cuate adulto con cámara en mano, pelo corto y camisa floreada, quien golpea al chavo emo. Otro más con rostro indígena urbanizado jala la mochila del mismo chavo, mientras un pequeño grupo de chavos adolescentes miran como esperando una emoción fuerte, solo uno de ellos se tapa el rostro. A cuadro no se ve ningún punk, dark o skato, quienes supuestamente convocaron al emolinchamiento. Esta foto contrasta con el testode pie de foto, el redactor del periódico afirma que “cientos de jóvenes –entre ellos punks, metaleros y darks- intentan linchar el viernes por la noche a integrantes del movimiento emo…Mediante correos electrónicos y volantes repartidos en centros educativos se convocó al ataque, perpetrado en la plaza de armas de la capital del estado. Algunos ciudadanos protegieron con sus propios cuerpos a los agredidos, con lo que los libraron de lesiones severas…”. En la nota interior en la sección Estados, cabecearon “Integrantes de “tribus urbanas” atacan a jóvenes emo en Querétaro. Darks, punks y skaceros están molestos con su estilo, pues dicen que les copian, señala una joven.

    Sin ir muy lejos, aunque el caso lo merece, podemos anotar que hay una inducción para promover emocionalmente una confrontación política interesada. Utilizando todo tipo de estereotipos.

    Primero es evidente una discordancia entre la imagen, en donde no vemos ningún dark, ni un punk, ni un skacero, con el pie de foto inducido. Es manipulación pura de la información, por lo tanto La Jornada se hace cómplice del acto, achacándole la responsabilidad a sujetos que no la tienen. Ausentes en el acto y muy presentes en el imaginario estigmatizante de la sociedad. Contribuyendo con ello a la estigmatización de quienes participan en los movimientos políticos y contraculturales que se visten con ropa punk, dark, o skacera. Rara y paradójica coincidencia ideológica entre un periódico que dice ser de izquierda y el “cuiden a sus hijos” (síntoma de que hay un “problema juvenil” según el gobierno PANista) del secretario de gobierno de la ciudad de Querétaro.

    Esta paradoja entre un medio de izquierda y un gobierno local PANista se debe al otro síntoma anotado en la “nota informativa”, los dos gobiernos tienen en la cabeza el referente de las “tribus urbanas” y los estereotipos juveniles. Por eso a los chavos los tratan como sujetos imputables penalmente e irracionales que solo se enfrentan para satisfacer sus instintos violentos. Lo grave del asunto es que aquí no se encontraban estas “tribus”, brillan por su ausencia.

    Así, entonces el suceso es resultado de los fenómenos producidos por los medios electrónicos y fácilmente manipulables por los jóvenes, en este caso Youtube (Aunque paranoicamente podríamos introducir la fabula paranoica de que todo fue planeado por el Yunque), desde donde un anónimo productor de contenidos lanzó un mensaje heterófobo que tuvo un efecto persuasivo; decenas respondieron a la convocatoria en busca de emociones fuertes. Suceso el cual fue rápidamente utilizado con fines disuasivos por parte del gobierno panista de la ciudad y del periódico La Jornada para demostrar a sus lectores “la maldad” de la ultraderecha y obviamente para vender más.

    Una de las consecuencias políticas de la acción mediática anónima es que esta removiendo las emociones latentes de los colectivos políticos de la ciudad y el imaginario de la represión. A esto yo le llamaría un ajuste regulatorio de autodisciplina paranoica. El cual cobra sentido de realidad si recordamos el impacto mediático y real derivado de los ataques del EPR en las instalaciones de PEMEX en la región; y la presencia de un enlace de las FARC en la ciudad de Querétaro (Esta es una versión de los medios de comunicación).

    Es evidente entonces que el efecto emo está produciendo respuestas tardías y emocionales en un contexto en donde las autoridades del control político local y nacional están interesados en que los grupos políticos se nieguen a sí mismos. Lo peor que pueden hacer los miembros de los colectivos y movimientos es responder de manera visceral y emotiva. Más bien de lo que se trata, mientras no haya represión directa, es de construir un discurso crítico hacía los medios, aún de los que confiamos, y el análisis de la situación pero desde una perspectiva compleja. En primer lugar pienso que es hora de hablar de las afinidades entre los grupos y colectivos; de analizar con nuevas teorías nuestra realidad, la cual debe tomar en cuenta las nuevas formas de hacer política desde los medios de la convergencia digital (celular, internet, youtube).

    También sería necesario producir información que ponga atención sobre la condición económica, social y política que entiendan los receptores a los que nos dirigimos. Pienso que tenemos que ir más allá de la ridiculización o la parodia de la autoridad (cosa por demás necesaria), ya que limitarnos a ello solo produce una momentánea sublimación del descontento. Se vuelve funcional al poder. Mientras no pasemos de la risa, pues no sucede nada. Una forma sería producir contenidos contrainformativos lanzados a través de los medios que los jóvenes o los ciudadanos comunes conocen. Ahí está la diferencia, mientras los que consideramos en oposición seguimos aferrados a nuestras cadenitas electrónicas difundidas entre amigos, los colaboradores voluntarios o involuntarios del sistema dominante, ocupan los medios que movilizan emociones y conciencias. Por eso considero superar “protestas” como la siguiente, reflejo de muchas de nuestras acciones…

    Amigos todos:

    En la edición de hoy de Milenio Diario (6 de marzo de 2008), un salvaje troglodita que se hace llamar Carlos Mota publicó un escrito titulado ¿Quién quiere estudiar filosofía en la UNAM? en su columna “cubículo estratégico”. Adjunto a este mensaje la porquería que escribió este señor con el objeto de que se vean que no exagero al calificarlo de esta forma.
    Como universitario y como politólogo estoy sumamente enojado, no por las estupideces que dice, sino por la soberbia y la ignorancia con las que se atreve a publicar estas cosas en un periódico. Por eso, les exhorto a que no nos quedemos callados frente a las tonterías de este imbécil. Aunque no tengamos la posibilidad de contestar a sus insultos en el mismo periódico, por lo menos hay que hacerle saber vía correo electrónico o en el espacio del lector que los egresados de la UNAM, en especial de Filosofía y Letras y Ciencias políticas, no nos quedamos callados frente a sus pendejadas.
    Por favor, envíen este mensaje a todos nuestros colegas y compañeros de Políticas, Filos y demás escuelas y facultades que se quieran unir a la protesta.

    Los adjetivos y la visceralidad propia de la “protesta viril” (Adler, dixit) nos llevan a la frustración y la poca efectividad de hacer política. Les propongo que podríamos promover la contrainformación argumentada e informada a través de la creación de nuestros propios contenidos que tiendan a configurar la (sub)versión de la verdad única. Pienso, y a lo mejor porque ando clavado en ello que esta la podemos hacer haciendo periodsimo a través de Youtube, para que desde podamos construir respuestas efectivas a los sucesos y a la violencia mediática y preventiva. En ese sentido podría afirmar que la práctica alternativa sigue siendo reactiva. El primer cerco a romper es el esquema reactivo alternativo para ocupar los espacios que los adoctrinadores sistémicos siguen hegemonizando.

  43. PUES YO OPINO QUE NO HAY POR QUE AGREDIR A LOS EMO´S, SI SIMPLEMENTE SOMOS PERSONAS Y NO AFECTAMOS A ALGUIEN, SI LES MOLESTA QUE EXSTAMOS PUES SIMPLEMENTE IGNORENNOS Y SE ACABO “EMO X SIEMPRE” VIVAN LOS EMO!!!!!!!!!!!

  44. Efrain dice:

    Yo opino que es mejor respetar a cada persona y sus culturas….o acaso te gustaria que alguien te agrediera solo por ser rico o pobre, catolico o cristiano…..
    Imagina que sie eres MORMON viene un monton de CRISTIANOS a agredirte fisicamente solo por que no crees en lo ke ellos creen….
    suana logico?? klaro ke no es una tonteria….cada quien hace de su vida lo que mejor le paresca…Hay ke komportarnos komo gente civilizada no como cavernicolas garroteros que es lo que parecen al realizar ese tipo de movimientos… Un EMO es una persona como todos nosotros y en lo personal no me gustaria ke un dia derrepente legara alhuien a agredirme solo por ser chaparro, o blanco….ke es eso?
    solo recordemos a Martin Luther King, Rosa Parks…. Recordemos al mismo Jesucristo ….que por juzgarlo y burlarse de el fue crusificado…. GRACIAS ALA IGNORANCIA…. que pasaria si alguno de esos jovenes EMOS que fueron agredidos …o peor aun que todos hicieran un suicidio masivo por que lo unico quwe la sociedad les demostro es rechazo? no creen ke ya se sienten demaciado deprimidos y rechasados como para que aun asi los traten de esa manera… Yo soy un chavo comun y corriente de 20 años que vivo en USA y gracias ala gente ignorante que vive en este lugar.. y que miles de veces me han rechasado solo por vestirme diferente (por no ser un cholo como todos aki lo son) bueno…gracias a 4 años de todo eso me deprimo y tengo problemas para sacializar….y eso fue algo ke yo keria?? klaro ke no…yo siempre he kerido sobresalir pero esta sociedad me deprime y cuando yo tolero y respero, hasta convivo con kualkier persona sin importar, raza , religion o clase socia…ellos me rechazan…solo hay ke darnos kuenta que nosotros, La misma sociedad somos quienes ocacionamos “esas modas” como uds le llaman…
    pensemos bien las cosas y actuemos con coerencia por favor…el mundo ya esta sofocado de Ignorancia y racismo….

  45. l0nd0n dice:

    yo soy emo y soy de jacona muchoacan y la verdad la gente que arregla las cosas a golpes como los de queretaro es gente prehispanica la verdad nosotros somos pasivos y no nosmetemos con nadie y eso esta comprobado ahora quieren venir a guadalajara a partirles la madre a los emos de ai eso se ve q no tienen nada que hacer nosotros no nosmetemos con nadie asi que no tienen que meterse con nosotros en mi opinion si quieren golpear gente golpeen un fresa y aran patria ellos si que son mala onda ellos te humillan te discriminan y demas ai q ponerse a razonar un poco todos somos diferentes e individuales cada quien es como es

    asi q ponganse a estudiar o trabajar para q se destaquen en este mundo en lo que quieda de el por algo bueno y productivo no por pleitistas

    l0nd0n lira

  46. david dice:

    bueno pues no soy mexicano pero dare mi comentario con mucho respeto para todos…primero no estoy de acuerdo el que se utilice la violencia para obtener algo ..eso lo utilizan los salvajes..y ademas no confundan movimiento con pandilla o con moda…subculturas como el punk, los dark, el goth, los metaleros, satanicos(si no saben consulten), hoperos, raperos, grafiteros..cualquier subcultura ha tenido historia , fundamentos , ideologia y les pregunto cuando estos movimientos nacieron acaso los gobiernos ,los politicos hicieron algo???..no hicieron absolutamente nada ..la mayoria de estos movimientos han sido discriminados y humillados por opositores como los neonazis o por la misma sociedad tratando a los metaleros de adoradores del diablo…y ahora que carajo quieren con la moda emo..por que el emo es moda…es cierto se debe conocer a la persona antes de pensar un criterio(no he dicho juzgar)..en ese desmadre de queretaro pienso que hubo cualquier infiltrado supuestamente con el nombre en la frente de metalero,punkero o cualquier cosa queriendo agredir a esos chicos…uno de los puntos de la ideologia del metalero y del satanico es simplemente vivir y dejar vivir ..entonces los que estaban ahi son solo poseros …cuando se ha visto a los metaleros o grupo satanicos en pandilla para ir a agredir a cualquier persona solo por que les cae mal ,nunca¡¡¡….este hecho es producto de la ignorancia del los medios, el gobiernos, los mismo presentes en queretaro….no se debe creer que el emo es lo que dice en el internet ..muchas veces pueden ser escritas por una sola persona que pone su apreciacion y no lo que es…creo que recien en estos tiempos la sociedad se da cuenta de los problemas es su nucleo..que es la familia…hijos que quedan solos(migrantes), huerfanos que en verdad sienten que los rechazan y los descriminan por cualquier causa y eligen el suicidio o las pandillas, o cosas peores…pero debo expresar mi rechazo frente a esta moda por que no estoy de acuerdo..que los miembros de esta moda hagan lo que les de la gana partamos desde ahi…no estoy de acuerdo ya que no tienen historia, ni ideologia…si alguien se inventa por ahi que exisitio desde los 80 , vuela por el internet y lo toman como si fuera verdad…..los “emos” es un cumulo de plagios de otras subculturas que las adaptaron como suya ..el estado de depresion ni tanto asi lo plagiaron del moviemiento gotico que existio desde el siglo 19..en son de protesta de un grupo de personas al pintarse de blanco el rostro en señal de que la sociedad los trata como si estuvieran olvidados y muertos…etc…la vestimenta lo mas llamativo de los miembros(entre 13-17 años) de esta moda emo fue plagiada o copiada de los otakus que son los fanticos del anime alla en japon..de ahi su vestimenta y no del punk(en parte)…del punk supuestamente la musica ..pero para mi no es mas que indie rock de U.S.A , el supuesto emo core, screamcore, es el hardcore que se escucha en U.S.A y cambiando de nombre poniendolo como si lo crearan los emo…el pensamiento depresivo y el ambiente en el que viven los emo , eso es inventado…culaquier persona vive en condiciones buenas y malas y solo depende de la persona el salir adelante o quedarse como esta…el mismo suicidio acaso no es condenado por la iglesia???y no se porque se creen las unicas personas que tienen emociones…que acaso no es suficiente con los generos de musica que ya existen para expresar lo que sienten ..entonces por que el plagio???y la publicidad que solo busca el dinero y no transmitir algo..eso se ve en todas las bandas supuestas emo..solo imagen…como no estar en contra de esto si en chile se practica el sobajeo ,un acto entre 4 o mas personas que practican el tocarse todo el cuerpo sobarse sus partes intimas (entre hombres y mujeres)..como no estar en contra de este acto asqueroso???…entonces acaso hay que ser conformista y dejar que nuestros hijos y hermanos menores crezcan con modas de tendencias depresivas sin ningun motivo y que los hacen borregos y mas del monton..o criarlos y que crezacan sanos y correctos???
    y creanlo o no en gran parte sus integrantes son chicos que tienen dinero pero claro les falta lo principal que es el afecto y el amor de sus padres..no se…de visten con pantalones entubados ,camisas, mochila al hombor , zapatos de cuadritos..todo de marca…y se agrupan en plazas o bares y se adueñan de ellos como si fuera suyos..y si pasa hopero o skater lo insultan ….y la gran mayoria no sabe ni por lo que protesta o lo que escucha o lo que dicen las letras.en gran parte la banda les parece “cool” por que vocalista es lindo…que estupides es eso…entonces lo que pienso es que para que esta moda desaparezca al igual que el regueton(basura) es simplemente ignorarla..no hacerles promocion, no darle asunto…pero no olvidarse de las personas que estan creciendo y que estan formando su personalidad para que no caigan en modas ridiculas.

  47. LA VERDAD
    YO CREO KE SE PASARON
    UN POCO DE LA RAYA
    BIENDOLO DE UNA FORMA DE VISTA
    LOS EMOS NO LE HACEN MAL A NADIE
    ES DECIR, SOLO ESTAN AHI

    YO VIVO EN CANCUN
    COMO ALGUNOS DE AKI YA SABEN
    AKI ESTA BIEN DENSO
    LA SITUACION DE LOS ASALTOS
    TE ASALTAN SALIENDO DE TU ESCUELA
    ESO ES UNA IDIOTEZ

    YO CREO KE ESTUBIERA MUY BN
    HACER UN MOVIMIENTO ASI
    PERO CONTRA LA LACRA DE LA SOCIEDAD
    LLAMADA “CHAKAS, CHAKALES, CHEMOS” ETC
    AKI EN CANCUN ESTARIA MUY NECESARIO
    Y DE PASO LES KITAMOS TODO LO KE TENGAN
    PARA KE SIENTAN KE SE SIENTE
    SER ASALTADO Y GOLPEADO ALA VEZ
    YO CREO KE ESTARIA ASTA BN
    A DARLE DE BAJA A UNOS CUANTOS
    PARA QUE VEAN KE NOSOTROS PODEMOS DEFENDERNOS
    Y KE NO VAMOS A ESTAR AGUANTANDO SUS
    COSAS CONTRA NOSOTROS

    SI LA POLICIA NO HACE NADA
    NOSOTROS TENEMOS KE HACERLO
    ESPERO KE MI MENSAJE CAMBIE CONCIENCIAS
    LA JUSTICIA ESTA EN NUESTRAS MANOS

    SIN MAS POR DECIR
    ME DESPIDO

  48. Haydee dice:

    LA VDD OPINO Q SE PASARON DE MAMONES CON ESO DE KERETARO, DIGO, YO SE Q SON PRIMATES, SIN PRINCIPIOS NI EDUCACION, PR AHI SI C KRGARON..

    NO ENTIENDO XQ SI SEGUN ESTOS IMBECILES “ODIAN” A LOS EMO LES DAN TANTA IMPORTANCIA.. ( CLAAAARO XQ LA TIENEN )..

    YO NO SOY EMO (Y NO DIRE MI GENERO).. PR LOS EMO TIENEN MI APOYO..

    ESPERO NO SE REPITA OTRA MAMADA COMO ESA DE QUER.

    INICIEMOS UN MOVIMIENTO EN APOYO A LOS EMOS XA Q TODOS ESOS IMBECILES SE DEJEN D VR..GADAS..

    YOOOOO

    APOYO A LOS EMO !!! APOYO A LOS EMO !!! APOYO A LOS EMO !!!

    APOYO A LOS EMO !!! APOYO A LOS EMO !!! APOYO A LOS EMO !!!

    APOYO A LOS EMO !!! APOYO A LOS EMO !!! APOYO A LOS EMO !!!

    APOYO A LOS EMO !!! APOYO A LOS EMO !!! APOYO A LOS EMO !!!

    APOYO A LOS EMO !!! APOYO A LOS EMO !!! APOYO A LOS EMO !!!

    APOYO A LOS EMO !!! APOYO A LOS EMO !!! APOYO A LOS EMO !!!

  49. Haydee dice:

    LA VDD OPINO Q SE PASARON DE MAMONES CON ESO DE KERETARO, DIGO, YO SE Q SON PRIMATES, SIN PRINCIPIOS NI EDUCACION, PR AHI SI C KRGARON..

    NO ENTIENDO XQ SI SEGUN ESTOS IMBECILES “ODIAN” A LOS EMO LES DAN TANTA IMPORTANCIA.. ( CLAAAARO XQ LA TIENEN )..

    YO NO SOY EMO (Y NO DIRE MI GENERO).. PR LOS EMO TIENEN MI APOYO..

    ESPERO NO SE REPITA OTRA MAMADA COMO ESA DE QUER.

    INICIEMOS UN MOVIMIENTO EN APOYO A LOS EMOS XA Q TODOS ESOS IMBECILES SE DEJEN D VR..GADAS..

    YOOOOO

    APOYO A LOS EMO !!! APOYO A LOS EMO !!! APOYO A LOS EMO !!!

    APOYO A LOS EMO !!! APOYO A LOS EMO !!! APOYO A LOS EMO !!!

    APOYO A LOS EMO !!! APOYO A LOS EMO !!! APOYO A LOS EMO !!!

    APOYO A LOS EMO !!! APOYO A LOS EMO !!! APOYO A LOS EMO !!!

    APOYO A LOS EMO !!! APOYO A LOS EMO !!! APOYO A LOS EMO !!!

    APOYO A LOS EMO !!! APOYO A LOS EMO !!! APOYO A LOS EMO !!!

  50. es mejor erradicar a los chemos imbeciles de mierda…

  51. que saquen ya a los emos son un asco,no los queremos son putos, que se larguen a otro lafo ,nadie los quiere en mexico y en otros lados,poreso los descriminan a los emos y estabien, ojala ya agan algo con todos los emos,.

  52. gabriela dice:

    yo no soy emo,dark o punk ,pero yo solo les queria decir que son unos racistas egoistas etc….que tiene contra los emos?tal vez envidia de que estan mas a la moda y se visten mas chido de los darks o punketos pues como que ya esta mas pasado ya son mas viejos esos grupos PERDON SI LOS MOLESTE

  53. Cial Qro dice:

    Resulta que si Existimos… Pero como Agresores.

    Desde Santiasco de Querétaro los diferentes grupos, colectivos e individuos afines al movimiento punk y anarcopunk refrendamos nuestra postura de lucha contra el estado y el sistema capitalista neoliberal, somos anticapitalistas.

    Desmentimos la información dada por La Jornada (domingo 9 de marzo 2008), diarios locales y televisoras, en cuanto a nuestra participación en la golpiza que sufrieron jóvenes pertenecientes a la cultura EMO; así mismo reiteramos que no hemos hecho ningún llamado a golpear a nadie y si a defender el derecho a la diferencia y la libertad de elegir nuestra forma de vestir, de pensar y las preferencias sexuales.

    La imagen de la portada del periódico La Jornada no concuerda con el encabezado del mismo, contradiciéndose así mismo, pues acusa a jóvenes punks, metaleros, ska y darks que ni siquiera aparecen en la imagen; y si un grupo de adolescentes con ropa de moda observando la golpiza y adulto que golpea y filma al EMO.

    Nosotros los punk y anarcopunks siempre hemos sido estigmatizados, aislados, rechazados y reprimidos por los diferentes gobiernos y por la misma sociedad tanto en Querétaro, en México y como en el mundo. Nosotros como grupo antiautoritario en busca de una sociedad libre, no estamos en contra de ningún otro grupo que no sea el que esta en el poder.

    La creación de diferencias y provocaciones entre los diferentes grupos culturales y estilos musicales, siempre han sido actos del Gobierno apoyados por grupos burgueses; no debemos olvidar que Querétaro es uno de los estados donde opera el Yunque como lo puede constatar la preparación paramilitar de jóvenes en la zona serrana denominados “Aves Azules” (Diario Monitor, 16 de agosto 2006).

    Nosotros tenemos muchas dudas sobre lo sucedido:

    § Este suceso no ha ocurrido solo esta vez, en otras ocasiones ya ha ocurrido, en especial cuando hay jóvenes que se están apropiando de algún espacio del centro, la diferencia que esta vez no se utilizo a la “guardia” municipal para desalojarlos, está vez ya estuvo más fabricado para barrer a las periferias a un grupo de chavos que dan mal aspecto ante el turismo, como en su tiempo se barrio a los dark, a los punk, a los ska con todo y patineta, incluso a las indígenas que venden y al grupo de artesanos que acostumbraban a vender sus artículos.
    § Nuevamente la participación de los medios masivos de incomunicación, este grupo de poder –de los más poderosos en estos días- juega su papel que mejor sabe hacer, bombardear con mentiras hasta que se haga verdad, es importante destacar –nuevamente- la falta de profesionalismo y ética para dar a conocer el tema: “la nota más alarmante y amarillista es la mejor”. Los periódicos y las televisoras local y nacional principalmente, le hacen el juego a los otros grupos de poder. De que si son 200, 1000 incluso algunos hasta mencionaron que 2000; ni ellos se ponen de acuerdo en lo más básico que es una cifra, ahora cómo se les cree lo otro que mencionan sobre los supuestos agresores, estamos seguros que no tienen ni la menor idea de lo que es un Punk y su lucha.

    § El gobierno ya declaro saber sobre la convocatoria tiempo antes del viernes 7 de marzo entonces, ¿por qué no monto un operativo “preventivo” de los que acostumbra y dejo que ocurriera el acto en pleno viernes y en el centro? Sabemos la excesiva vigilancia que hay los fines de semana en ese lugar.

    § Sabemos que en el grupo de poder se están decidiendo cosas como la utilización de los derechos humanos para justificar sus nuevas leyes y la propuesta de la otra constitución ¿no será que estos actos hayan sido provocados para que funcionaran como distractor de la opinión pública?

    Y así nos podríamos ir haciendo preguntas sobre lo ocurrido. Pero este documento solo es para mencionar que los punk no caemos en esas provocaciones, pensamos que estos hechos deben pensarse y analizarse más a fondo, la reflexión debe ir más allá de comprendernos o hacer proyectos para que los chavos tengan un lugar en la sociedad, lo ocurrido trae un origen político y sus consecuencias se desprenderán para reforzar la exclusión, la represión, el hostigamiento y la vigilancia, al final de cuentas estas condiciones son la única alternativa para los jóvenes que denuncian lo jodido de la sociedad y se avientan a cometer el peor de los delitos en el mundo, en el país y en Querétaro, el ser diferentes y críticos.

    ¡¡No Somos tan Violentos como Creen, ni tan Pacíficos como Desean!!

    Un pueblo que no conoce su historia esta condenado a repetirla

    Que la cultura y la enseñanza aspiren al aprendizaje de la libertad y no de la sumisión y la división de los de abajo, ser libre es el verdadero camino, solo hay que construirlo para caminarlo.

    Grupos, colectivos e individuos Punk y Anarco-punk
    Querétaro, Qro. 12 de marzo de 2008

  54. gabriela dice:

    YO NO SOY EMO PERO SIGAN HACIENDO ESO HACI DEMUESTRAN LA POCA EDUCACION,VALORES Y PRINCIPIOS QUE TIENENY QUE LES ENZEÑARON EN LA ESCUELA Y SUS PADRES LOS FELICITO SIGAN QUEDANDO CON MALA IMAGEN

  55. gabriela dice:

    EN QUE CABEZA CABE EN QUE HACIENDO TODO ESO VAN A BENEFICIAR A LA SOCIEDAD, LO UNICO Q HACEN ES DAR MALA IMAGEN A QUERETARO ,PERO TODO ESTO SE DEBE A Q EN LA ESCUELA Y EN LA POLITICA NO TE ENZEÑAN NO HACEN NADA PARA QUE PARE LA DISCRIMINACION Y EL RACISMO

  56. nu manxen sii los emo somos lo mejoooor!! iia dejennos en paz, bola d montoneros cobardes! jeje ii perdon sii ofendo a alwiien, pero nu e sjustho k nus discriimene siin conocer!! eso es estupiido!!, es deciir pq agredernos?? TODOS SOMOS HUMANOS, ii lo uniico k nus hace diiferent es la ropa ii la manera d ser, ii esa razon nu basta para q nus traten asii! pq solo demuestran q tiienen miiedo alo nuevo ii lo poco cultos q son! (//.^) emo iis for liife!! ….. I think its my self and my problem, let me be!(//.¬)…. poes es lo k iio piienso ii respeto opiiniion d todos, ii lo k tambiien molesta son los iinsultos d gente q nii conozco ii k menos m meto con eiios :S, osea son tan iinfeliices k kiieren deskiitarse con nosotroz por enviidiia?? jajaa eso d emosexuales ii d depresiivos en extremo son puras etiiketas, es deciir iio iievo una muuii buena viida ii soii emo, ademas nosotrso los emo somos muii buenos amiiwos ii personas pq ziiempre apoiiamoz a kiienes nus necesiithan (//.^), es enseriio priimero conozcannos ii loego jusguenos, ademas tambiien han golpeado possers q nii son emo pero tiienen la facha ii eso esta mal¬¬ hagan conciienciia!! “EUCLA”! (//.u)

    atte: ëMö Gâiiêthiithâ (princess_karen_cute@hotmail.com)

  57. saVe q thODoS LOs MaLdIthOs aNtI -eMo

    TODOS SOMOS HUMANOS Y CREO QUE ESTO DEBE TENER UN ALTO.
    -NO CREEMOS QUE SEA ESTO ALGO INTELIGENTE
    -ATACAR A PERSONAS SOLO PORQUE TIENEN DIFERENTES FORMAS DE PENSAR.
    -NO ZON NADIE PARA JUZGARNOZ ZOMOZ ZEREZ HUMANOZ COMO LA SOCIEDAD DA PENA QUE PIENCEN Y SE COMPORTEN ASI, SOLO PORQUE NO LES PARECE COMO NOS VESTIMOS Y COMO PENSAMOS SIN AFECTAR A NADIE.
    s IgNoraNthES

  58. nenaemo dice:

    ps yo pienso que es falta de cultura para la gente que nada mas esta aciendo campañas anti emos ya ya dejen vivir y vivan …..
    que les asemos cada quien su vida nosotros no nos metenmos con nadie si somos o no somos deprimidos lloramos es muy nuestro problema …….
    ya basta de sus tonterias ya dejen vivir ….
    perdon por la palabra pero la gente que organizan esto son una bola de nacos indijenas
    sin cultura …………………………………
    y ps mejor digan que nos tienen envidia por que todo lo que asen se nota pinches ardidos de m……………
    deberian aser cabañas anti estupidos y se van todos lo que organizan esto ….,.,,,
    y la gente que asepta esa s invitaciones parese que no tienen ni vos ni voto solo es por segir alos demas
    si quieren problemas `por que no se meten con un cholo por que los desmadran pero nosotros que ni pedos asemos estan ahi de pinches chismosos ………………………..
    y una cosa si aclaro nosotros no les copeamos a lo ponketos por que no estamos = de safados y falta de cultura como esos nacos ……
    y no o soy geis gays ustedes ……………………………………….
    esto es para toda la bola de nacos como: los ponketos,cholos , darks,metaleros,skaz.etc……………

  59. nenaemo dice:

    cadaquien se viste como quiere se comporta como quiere y piensa diferente …
    ya vasta ya dejenos empas por favr no les emos echop nada para que nos agan esto ……
    ya vasta …
    no sean participes de mas viuolencia ya que en mexico ay mucha ………………………
    nosotros no tenemos pedos con nadie nosotros no los criticamos ya que son unos nacos……………………
    (‘)(‘)
    (oo)
    (“)(“)
    ***************************/////////////////

  60. nenaemo dice:

    esa tal neli es un asco mas bien a ella es a la ke nadie kiere pobre hija de puta . pendeja naca …….
    ojala y se muera la puta ….
    NACA DE CORAZON…………………

  61. nenaemo dice:

    bueno pues no soy mexicano pero dare mi comentario con mucho respeto para todos…primero no estoy de acuerdo el que se utilice la violencia para obtener algo ..eso lo utilizan los salvajes..y ademas no confundan movimiento con pandilla o con moda…subculturas como el punk, los dark, el goth, los metaleros, satanicos(si no saben consulten), hoperos, raperos, grafiteros..cualquier subcultura ha tenido historia , fundamentos , ideologia y les pregunto cuando estos movimientos nacieron acaso los gobiernos ,los politicos hicieron algo???..no hicieron absolutamente nada ..la mayoria de estos movimientos han sido discriminados y humillados por opositores como los neonazis o por la misma sociedad tratando a los metaleros de adoradores del diablo…y ahora que carajo quieren con la moda emo..por que el emo es moda…es cierto se debe conocer a la persona antes de pensar un criterio(no he dicho juzgar)..en ese desmadre de queretaro pienso que hubo cualquier infiltrado supuestamente con el nombre en la frente de metalero,punkero o cualquier cosa queriendo agredir a esos chicos…uno de los puntos de la ideologia del metalero y del satanico es simplemente vivir y dejar vivir ..entonces los que estaban ahi son solo poseros …cuando se ha visto a los metaleros o grupo satanicos en pandilla para ir a agredir a cualquier persona solo por que les cae mal ,nunca¡¡¡….este hecho es producto de la ignorancia del los medios, el gobiernos, los mismo presentes en queretaro….no se debe creer que el emo es lo que dice en el internet ..muchas veces pueden ser escritas por una sola persona que pone su apreciacion y no lo que es…creo que recien en estos tiempos la sociedad se da cuenta de los problemas es su nucleo..que es la familia…hijos que quedan solos(migrantes), huerfanos que en verdad sienten que los rechazan y los descriminan por cualquier causa y eligen el suicidio o las pandillas, o cosas peores…pero debo expresar mi rechazo frente a esta moda por que no estoy de acuerdo..que los miembros de esta moda hagan lo que les de la gana partamos desde ahi…no estoy de acuerdo ya que no tienen historia, ni ideologia…si alguien se inventa por ahi que exisitio desde los 80 , vuela por el internet y lo toman como si fuera verdad…..los “emos” es un cumulo de plagios de otras subculturas que las adaptaron como suya ..el estado de depresion ni tanto asi lo plagiaron del moviemiento gotico que existio desde el siglo 19..en son de protesta de un grupo de personas al pintarse de blanco el rostro en señal de que la sociedad los trata como si estuvieran olvidados y muertos…etc…la vestimenta lo mas llamativo de los miembros(entre 13-17 años) de esta moda emo fue plagiada o copiada de los otakus que son los fanticos del anime alla en japon..de ahi su vestimenta y no del punk(en parte)…del punk supuestamente la musica ..pero para mi no es mas que indie rock de U.S.A , el supuesto emo core, screamcore, es el hardcore que se escucha en U.S.A y cambiando de nombre poniendolo como si lo crearan los emo…el pensamiento depresivo y el ambiente en el que viven los emo , eso es inventado…culaquier persona vive en condiciones buenas y malas y solo depende de la persona el salir adelante o quedarse como esta…el mismo suicidio acaso no es condenado por la iglesia???y no se porque se creen las unicas personas que tienen emociones…que acaso no es suficiente con los generos de musica que ya existen para expresar lo que sienten ..entonces por que el plagio???y la publicidad que solo busca el dinero y no transmitir algo..eso se ve en todas las bandas supuestas emo..solo imagen…como no estar en contra de esto si en chile se practica el sobajeo ,un acto entre 4 o mas personas que practican el tocarse todo el cuerpo sobarse sus partes intimas (entre hombres y mujeres)..como no estar en contra de este acto asqueroso???…entonces acaso hay que ser conformista y dejar que nuestros hijos y hermanos menores crezcan con modas de tendencias depresivas sin ningun motivo y que los hacen borregos y mas del monton..o criarlos y que crezacan sanos y correctos???
    y creanlo o no en gran parte sus integrantes son chicos que tienen dinero pero claro les falta lo principal que es el afecto y el amor de sus padres..no se…de visten con pantalones entubados ,camisas, mochila al hombor , zapatos de cuadritos..todo de marca…y se agrupan en plazas o bares y se adueñan de ellos como si fuera suyos..y si pasa hopero o skater lo insultan ….y la gran mayoria no sabe ni por lo que protesta o lo que escucha o lo que dicen las letras.en gran parte la banda les parece “cool” por que vocalista es lindo…que estupides es eso…entonces lo que pienso es que para que esta moda desaparezca al igual que el regueton(basura) es simplemente ignorarla..no hacerles promocion, no darle asunto…pero no olvidarse de las personas que estan creciendo y que estan formando su personalidad para que no caigan en modas ridiculas.

  62. nenaemo dice:

    SI SOY MEXICANA Y ME ENCANTA SERLO……………..

  63. Isabela dice:

    Todas esas expresiones de violencia son pura energia mal vinculada. La verdad esque los adolecentes de este pais (si no es que de otras partes del mundo tambien) no saben que quieren hacer con sus vidas, estan completamente perdidos y buscan este tipo de desorden social para sentirse parte de algo importante . En si los “Emos” (y todos los demas) son el resultado de la sociedad en la que viven… vacia de valores y de autoestima. Todo es responsabilidad del sistema educativo de la sociedad mexicana que no enseña a sus hijos como autorespetarse y respetar a otros.

    Si los emos buscan ser martires… bueno ya les dieron lo que querian y ganaron. Hay que pensar… no es entre nosotros que hay que pelearnos sino contra una sociedad y forma de vida mediocre.

    Saludos. Reflexionen.

  64. pobre nelii das lastiima nena mejor iia ciierralo ii fiijate en tu propiia viifda ii lo miismo para los diiske antiiemo q ni saben k ii aii andan!! LOS EMO SOMOS LO MEJOOOR!! II ZIIEMPRE LO ZEREMOOOOOZ!! (//.^) YEAAAAAAAAAAAAAAAAAAH!!
    EMO IS LIFE!!EMO IS LIFE!!EMO IS LIFE!!EMO IS LIFE!!EMO IS LIFE!!EMO IS LIFE!!EMO IS LIFE!!EMO IS LIFE!!EMO IS LIFE!!EMO IS LIFE!!EMO IS LIFE!!EMO IS LIFE!!EMO IS LIFE!!EMO IS LIFE!!EMO IS LIFE!!EMO IS LIFE!!EMO IS LIFE!!EMO IS LIFE!!EMO IS LIFE!!EMO IS LIFE!!EMO IS LIFE!!EMO IS LIFE!!EMO IS LIFE!!EMO IS LIFE!!EMO IS LIFE!!EMO IS LIFE!!EMO IS LIFE!!EMO IS LIFE!!EMO IS LIFE!!EMO IS LIFE!!EMO IS LIFE!!EMO IS LIFE!!EMO IS LIFE!!EMO IS LIFE!!EMO IS LIFE!!EMO IS LIFE!!EMO IS LIFE!!EMO IS LIFE!!EMO IS LIFE!!EMO IS LIFE!!EMO IS LIFE!!EMO IS LIFE!!EMO IS LIFE!!EMO IS LIFE!!EMO IS LIFE!!EMO IS LIFE!!EMO IS LIFE!!EMO IS LIFE!!EMO IS LIFE!!EMO IS LIFE!!EMO IS LIFE!!EMO IS LIFE!!EMO IS LIFE!!EMO IS LIFE!!EMO IS LIFE!!EMO IS LIFE!!EMO IS LIFE!!EMO IS LIFE!!EMO IS LIFE!!EMO IS LIFE!!EMO IS LIFE!!EMO IS LIFE!!EMO IS LIFE!!EMO IS LIFE!!EMO IS LIFE!!EMO IS LIFE!!EMO IS LIFE!!EMO IS LIFE!!EMO IS LIFE!!EMO IS LIFE!!EMO IS LIFE!!EMO IS LIFE!!EMO IS LIFE!!EMO IS LIFE!!EMO IS LIFE!!EMO IS LIFE!!EMO IS LIFE!!EMO IS LIFE!!EMO IS LIFE!!EMO IS LIFE!!EMO IS LIFE!!EMO IS LIFE!!EMO IS LIFE!!EMO IS LIFE!!EMO IS LIFE!!EMO IS LIFE!!EMO IS LIFE!!EMO IS LIFE!!EMO IS LIFE!!EMO IS LIFE!!EMO IS LIFE!!EMO IS LIFE!!EMO IS LIFE!!EMO IS LIFE!!EMO IS LIFE!!EMO IS LIFE!!EMO IS LIFE!!EMO IS LIFE!!EMO IS LIFE!!EMO IS LIFE!!EMO IS LIFE!!EMO IS LIFE!!EMO IS LIFE!!EMO IS LIFE!!EMO IS LIFE!!EMO IS LIFE!!EMO IS LIFE!!EMO IS LIFE!!EMO IS LIFE!!EMO IS LIFE!!EMO IS LIFE!!EMO IS LIFE!!EMO IS LIFE!!EMO IS LIFE!!EMO IS LIFE!!EMO IS LIFE!!EMO IS LIFE!!EMO IS LIFE!!EMO IS LIFE!!EMO IS LIFE!!EMO IS LIFE!!EMO IS LIFE!!EMO IS LIFE!!EMO IS LIFE!!EMO IS LIFE!!EMO IS LIFE!!EMO IS LIFE!!EMO IS LIFE!!EMO IS LIFE!!EMO IS LIFE!!EMO IS LIFE!!EMO IS LIFE!!EMO IS LIFE!!EMO IS LIFE!!EMO IS LIFE!!EMO IS LIFE!!EMO IS LIFE!!EMO IS LIFE!!EMO IS LIFE!!EMO IS LIFE!!EMO IS LIFE!!EMO IS LIFE!!EMO IS LIFE!!EMO IS LIFE!!EMO IS LIFE!!EMO IS LIFE!!EMO IS LIFE!!EMO IS LIFE!!EMO IS LIFE!!EMO IS LIFE!!EMO IS LIFE!!EMO IS LIFE!!EMO IS LIFE!!EMO IS LIFE!!EMO IS LIFE!!EMO IS LIFE!!EMO IS LIFE!!EMO IS LIFE!!EMO IS LIFE!!EMO IS LIFE!!EMO IS LIFE!!EMO IS LIFE!!EMO IS LIFE!!EMO IS LIFE!!EMO IS LIFE!!EMO IS LIFE!!EMO IS LIFE!!EMO IS LIFE!!EMO IS LIFE!!EMO IS LIFE!!EMO IS LIFE!!EMO IS LIFE!!EMO IS LIFE!!EMO IS LIFE!!EMO IS LIFE!!EMO IS LIFE!!EMO IS LIFE!!EMO IS LIFE!!EMO IS LIFE!!EMO IS LIFE!!EMO IS LIFE!!EMO IS LIFE!!EMO IS LIFE!!EMO IS LIFE!!EMO IS LIFE!!EMO IS LIFE!!EMO IS LIFE!!….

    atteÖ: emo gaiiethiitha!

  65. Josué dice:

    A mi en realidad no me gusta para nada esta contracultura emo, me parece una forma muy estupida de vivir, son personas que no tienen el valor para ver toda la problematica social que tenemos y enfrentarlas para mi esto es ser un cobarde, pero claro, no por esto muy a golpearlos ni a discriminarlos, pero agarren la onda emos q pinche miedo tienen a vivir en la realidad, agarrense el derecho y luchen por lo que quieren

  66. bueno iia djennos ser no?? a ustedes les vale madres como somos ii nu se metan con nosotros pq nu nus metemos con ustedes ¬¬ mm

    attÖ: emo gaiiethiitha!

  67. HAANA dice:

    esto de los emos ami me parece q esta X la verdad a mi si me gusta como se ven bueno a mi forma de ver pero si a la demas gente no le gusta ps q mala onda si no les hacen nada ya dejenlos de molestar

  68. brenda
    pues yo estoy con xadiik que dise que los emo_s deñan mucho ala sosiedad pero osea hia que dejar alagente que aga lo que quiera aser y por eso bamos eeeeeeeeeeeeeemmmmmmmmmmmmoooooooooooooossssssssssss

    yo estoy con ustedes

  69. poor emo dice:

    Bueno, yo opino que a los emos se les debe comprender PERO NO APOYAR!
    No se debe menos preciar la vida y mucho menos atentar contra ella
    yo creo q es una enfermedad que ataca a los adolescentes que se sienten deprimidos despues de haber tomado una dosis de kudai a todo volumen y de haber bailado una coreografia de belinda en sus tiempos del sapìto y despues todos se rieron de el.
    pero lo q no entiendo es porque se intentan matar si nunca lo quieren lograr puesto que si lo hacen ya no van a poder intentar suicidarse mas y por esto se sienten aun mas deprimidos!!!
    algo que si odio es eso de no querer diferenciar su sexo y por esto hombres y mujeres tienen su cabello medianamente largo… pero para que logren su objetivo no creen q los hombre tambien deben ponerse algo en los pechos?? ahi si serian iguales!!!… Emosexuales.
    ¬¬ bueno, la conclusion es que no es correcto lo que piensan, pueden vestirse ocmo quieran pero querer matarse! ¬¬ o flagelarse pues ya mucho!

  70. ESTUPIDEZ ESTUPIDEZ!!

    osea.. q FUCK les imp0rta la vida d los demas DEJENLOS EN PAZ X DIOS! ! incitan a la droga?? hahahaha

    SI CLARO IDIOTAS,
    X Q DEBE SER Q LOS PUNKETOS D mIERDA Y LOS METALEROS NO SE DROGAN OYERON, DEBE SER Q ELLOS NO SE DROGAN PAJUOS, q estupidez d pana, y eso d incitar a la droga fue lo mas estupido todavia..!! koño ya bASTA MALDICION!! dejenl0s en paz..WTF¡¡..

  71. anti emo dice:

    sta bin odiar a stos hijos d put……… se sintn bn chingones xq c lq pasn llorando y cortandose las vnas mjor dnc un balazo y dgnc d babosadas stupidos nefastos

  72. emo ever and forever !!! :)

  73. Yo creo que el emo ha estado muerto desde que la moda lo ha tocado, en primer lugar nunca hubo una forma de vestimenta para los emos, y los que ahora se consideran emos son adolescentes que pasan por esa etapa de transicion de su vida, no tiene porque ser un estilo de vida, y tambien aquellos que requieren de sexo, porque el ser flogger y demas pelotudeces es eso, y pura mierda mercantilista y etc, son ovejas y nada mas, para que le sirve a un chico de hoy en dia decir que se corta? andar “solo” y decir que es emo?? para en muchos casos facilitar su condición de relaciones sociales, EL EMO HA ESTADO MUERTO DESDE HACE AÑOS.

Envía tu comentario