El poder, la fiesta y la afrenta

|




Ricardo_Anaya_Camara de Diputados_Queretaro
El poder no es una fiesta. Aunque parece una fiesta para algunos.

Una fiesta sobre una sociedad profundamente encabronada (sin centro, sin medios de expresión) contra toda la clase política en el poder por sus privilegios, blindaje, escasos servicios reales a la comunidad y las desigualdades abismales entre la punta de la pirámide y la base social.

Una clase política que sólo representa sus intereses cupulares (y los populares electoreros) y una sociedad diversa y dispersa que no se siente representada por sus mandatarios en el gobierno.

Ellos se divierten; los ciudadanos medios y el pueblo se chingan.

Todos creen que el poder y la gloria están arriba y por eso todos quieren trepar, “para servir mejor”, naturalmente.

Tres partidos reales compitiendo apretadamente y seis satélites o garrapatas; con alianzas poco convincentes.

Así empezó su precampaña presidencial el joven panista jovial Ricardo Anaya: “Vamos a hacer una campaña distinta, divertida, inteligente, de cara a los ciudadanos. Con mucha cabeza y con mucho corazón…”

Obrador la empieza anunciando su gabinete: 8 mujeres y 8 hombres. Y propuso un decálogo de reformas. “Son grandes y graves los problemas nacionales”, dijo. Militantes y simpatizantes morenos protestan: “No al PES” / “Estado laico” / “Morena es respeto y el PES es intolerancia”.

–¿Meade era un priista emboscado en un gobierno panista? ¿O es un panista emboscado en el PRI?, pregunta Soledad Loaeza. Meade inicia en Chiapas: pura sonrisa cinematográfica y palabras al aire: “Elegimos esta hora para decir claro y fuerte que no hay un solo minuto que perder en la tarea de hacer a México más grande y más justo… Abatiremos la pobreza extrema. Acepto este bastón de mando que me acompañará desde San Juan Chamula hasta el triunfo el primero de julio (de 2018)”.

Meade, sonrisa y vestimenta cinematográfica, discurso florido y vacío, como en los tiempos del viejo PRI.

Inicio de campaña de Ricardo Anaya, rumbo a Querétaro, jovial, tierno, divertido, ver video:

https://twitter.com/twitter/statuses/941190143813267456

Obrador, los problemas son grandes y graves… ¿Qué expresa ese dolor y en qué se transformará?

Qro. Qro., México,

juliofime@hotmail.com / www.dialogoqueretano.com.mx

 










Cada colaborador es responsable de lo que escribe y sólo rinde cuentas ante la sociedad y ante sí mismo. Se trata de pensar libremente y hacer pensar en la medida de la inteligencia de cada uno.

Envía tu comentario