EL PERDÓN

|




Muy buenos días! Perdonar es un cambio de actitud, de sentimientos y pensamientos hacia quien te hizo sufrir. O hacia ti mismo, cuando fuiste tú quien te hiciste daño. Es dejar de recordar constantemente la herida que provocó el dolor. Es disminuir la intensidad de las emociones negativas y gestionarlas adecuadamente. Aferrarse al no perdón, es darle poder a quien me hizo un daño. Soltar es liberar, dejar ir, y empezar con “la mesa” limpia un nuevo camino. El perdón es como una promesa de paz interior, es un cambio que se genera dentro de mí y para mí. Perdonar y perdonarse es un proceso dónde analizo y reconozco el daño que sufrí o el que le hice a otros. Este proceso me abre el camino hacia el compromiso y la aceptación de mi vulnerabilidad, lo que me hace más humano y mejor persona. El perdón no es un acto simbólico, es un acto conciente y duradero, que llena los vacíos del Alma. Un abrazo de mi 💖 a tu 💖 con la humildad de un acto de aceptación.
Lucky García Martini










Cada colaborador es responsable de lo que escribe y sólo rinde cuentas ante la sociedad y ante sí mismo. Se trata de pensar libremente y hacer pensar en la medida de la inteligencia de cada uno.

Un Comentario en “ EL PERDÓN”

  1. Edmundo González Llca dice:

    Muy bien y muy interesante Lucky, tus artículos son un vaso de agua fresca en medio del erial de la realidad política. De acuerdo. Es necesario perdonar, aunque nunca olvidar, ya no por bondad sino por beneficio personal. El resentimiento es la caca del alma. Hasta por higiene interna perdonar. Felicidades y saludos.

Envía tu comentario