EL JICOTE: LA CONSULTORREA

|




No es que esté en contra de las consultas populares, nadie con mínima convicción democrática se puede oponer a que se le pregunte a la sociedad qué desearía. El problema es cuando se hace de las consultas, ya no digamos una comedia, sería demasiado elegante, sino un acto de circo callejero sin pies ni cabeza. Además de no hacerse conforme a la ley ni de reunir la metodología mínima, se preguntan cosas de las que ya se tomó la decisión. Se pregunta sobre el Tren Maya cuando ya el Secretario de Turismo anuncia que las licitaciones para su construcción se iniciarán en diciembre. Se preguntan obviedades como si se quiere que se juzgue a los ex presidentes corruptos. También podrían preguntar si queremos que se nos condonen las tarjetas de crédito o si se le debe cobrar las casetas de la carretera a Santa Claus cuando reparte los regalos. La legitimación de López Obrador va en picada y, lo peor, todavía ni siquiera inicia su mandato.










Cada colaborador es responsable de lo que escribe y sólo rinde cuentas ante la sociedad y ante sí mismo. Se trata de pensar libremente y hacer pensar en la medida de la inteligencia de cada uno.

Un Comentario en “ EL JICOTE: LA CONSULTORREA”

  1. Enrique Guerrero Rivera dice:

    Estimado Licenciado
    Pido perdón por mi Ignorancia, y le pido me ilustre acerca de la Ley que regula las CONSULTAS o que prohíbe efectuarlas de la manera en que se hicieron las dos últimas, al parecer su criterio es muy parecido a los diputados locales ahora que se compraron los celulares de última generación con recursos de la cámara, y que dice el panista que es el Coordinador de la junta de concertación que se les preguntó a los coordinadores de los demás partidos y que como no contestaron ni positivamente o negativamente lo dio por hecho su aceptación y se compraron estos celulares con un costo de $28 000.00 por plan de servicio anual multiplicado por 25 diputado, es un dinero que pagamos los ciudadanos. entonces la similitud de CONSULTAS es bastante parecida pero una será LEGAL mientras que la otra les parece ILEGAL.

Envía tu comentario