EL JICOTE “EXTRAÑA FASCINACIÓN”
|No presumo singularidad, se lo atribuyo a que ya estoy en la fila de la ventanilla final de la vida y no se piensa como el común de las personas, todas más jóvenes que yo, pero realmente me invade una extraña fascinación, mezcla de curiosidad, angustia y asombro. Por estadística ya estoy en la cuenta regresiva, la oportunidad de vivir esta experiencia es un privilegio, es como ser testigos del antes y después de Cristo o el encuentro de Europa con América. Observar este despliegue de imaginación, de solidaridad universal, de humor. Todo es sorprendente y escandaloso, estamos realmente ante una nueva era. La felicidad es nuestra gran meta de la existencia, pero es insulsa e intrascendente, este encierro nos ha llevado al ensimismamiento, a replantear nuestros valores, a pensar. Estamos ante el renacimiento de la filosofía. Todo es gracias a los parteros de siempre: la soledad, el dolor y la posibilidad de morir.
Artículos relacionados:
Cada colaborador es responsable de lo que escribe y sólo rinde cuentas ante la sociedad y ante sí mismo. Se trata de pensar libremente y hacer pensar en la medida de la inteligencia de cada uno.
22 Abr 20 | 6:34 am
PREGUNTAS al Jicote de Edmundo
Palabrero:
–¿Qué nueva era vivimos?
–¿La felicidad o el servicio o hacer lo que nos toca hacer es la meta?
–La última tentación de Cristo, en la extraordinaria novela de Kazantzakis y la película Scorsese, fue vivir una vida feliz en familia, como todo el mundo, pero Judas le recordó que su misión era morir en la cruz.
–Ensimismados, individualistas y yoistas tal vez hemos estado siempre, más en esta edad luz.
–Junto a la soledad, el dolor y la muerte, / la comunión, la esperanza y el amor también han sido grandes parteras de la historia y de la vida.
Pienso, cordialmente, con mis saludos de luz, un abrazo de luz, buen Edmundo.