El Jefe orquestador del poder

|




 Diego_Fernandez_Cevallos_PAN
Bitácora 2018 / Jefe Diego 9

Tiempo de hablar / ¿Todo o nada?

Originario de SJR, no es queretano; es un mexicano cabrón hijo de la chingada con la ley en la mano.

Sin duda poderoso y prodigioso caballero.

Un conquistador criollo.

Organizador del poder 2018, a sus 77 años.

Diego Fernández de Cevallos en Proceso 2152 de enero:

–Yo estoy ya de salida, no tengo por qué andar cuidando moditos ni formas con nadie –dice a Álvaro Delgado en una entrevista real y un trabajo espléndido del reportero.

Tiempo de hablar claro y sin rodeos sobre el mundo político real, no ideal. Tiempo del poder que se les va de las manos, que no es el tiempo de la sociedad que para el poder sigue siendo paisaje de fondo. ¿Qué pasó en 94, por qué mataron a Colosio y a Ruiz Massieu? Naturalmente este ahora y aquí del Jefe Diego sin pelos en la lengua (salvo en su rostro tan conocido), tiene toda la carga electoral 2018.

Desnuda al poder para cerrar filas con el poder.

Se palpa la alianza invisible y real entre las cúpulas del PAN y del PRI, Diego y Salinas, para cerrar las filas del PRIAN frente a Obrador.

Los cabrones van por todo para no quedarse sin nada.

Los une los intereses del poder y no los separa el nombre de quién puede ganar el 2018: ¿Meade o Anaya? Peccata minuta.

Van con todo y cierran filas.

Mientras nuestras izquierdas partidistas, no partidistas, morales, intelectuales, académicas, hiperradicales de las redes de luz… se despedazan por la pureza impoluta.

¿Cómo mantener los ideales en el mundo real, terrestre y humano, manchado, no en las nubes?

–Cuando estaba concentrado el poder, estaba concentrada la corrupción; cuando se democratizó el poder, se democratizó, entre comillas, la corrupción.

–No nos engañemos, Emilio… Tú y yo sabemos muy bien que desde hace mucho tiempo yo vengo acariciando este momento con un solo propósito: mandarte a chingar a tu puta madre. Es a lo que vengo. Y dime en qué otra cosa te puedo servir.

–No sé lo que vaya a pasar. Lo que sí sé es que ese, en la Presidencia, no le conviene a México… No es un hombre de honor, no es un demócrata. Es autoritario, es intolerante, es lépero… divide a los mexicanos entre buenos y malos.

–Es el precio que se tiene que pagar en un país donde el que acusa no tiene obligación de presentar pruebas.

–¡No! ¡Momento! Yo no voy a decir quién es bueno y quién es malo, porque… Yo soy Diego Fernández de Cevallos, no López Obrador.

–Es infame lo que se vive en el ambiente de la justicia en este país. Como abogado les digo: arreglemos al Poder Judicial y lo demás se arregla solo.

Remember caso BMW Querétaro 2004. Un crimen sin criminal ni castigo y en que el jefe de la investigación ministerial es elevado a Secretario de Gobierno. Es el Q con valores y en que el gobierno del estado nos pone esculturas con valores en la explanada exterior del Gómez Morín para educarnos, gracias.

El Jefe Diego organizando al poder rumbo a la jornada electoral 2018. Saque cada quien sus conclusiones, y obremos colectivamente frente a la casta del poder divino con el gobierno en sus manos del siglo XX al XXI. Ricardo Anaya en boca del Jefe:

–Un hombre de verdad excepcional… Su inteligencia, su capacidad de trabajo, su formación personal, su cultura y su capacidad de comunicar… Un tipo brillante, inteligente, competente, echado para adelante…

Ricardo Anaya Cortés, un joven político sin sociedad pero con la cúpula del poder en el bolsillo. ¿Quieres más?

Pienso públicamente. Para ganarle a esos cabrones, hace falta tener todavía más enjundia y lucidez, y saber ganarse a los otros nosotros, distintos y semejantes. ¿Dónde están nuestros otros políticos, candidatos electorales y ciudadanos en general con la enjundia crítica y democrática que necesitamos en esta hora violenta (muertos y muertos por todos lados y un Estado agujerado) rumbo al juicio electoral? ¿Cómo ganarle una al PRIAN sin esperar el cielo prometido por el Mesías Tropical?

Edad Luz, Qro. Qro., México, enero 2018.

juliofime@hotmail.com / www.dialogoqueretano.com.mx

POSDATA a Álvaro Delgado:

–En primer lugar te felicito y te doy las gracias por darnos este buen trabajo periodístico.

–En segundo lugar te hago una petición personal-social. Ya que lo tuviste cerca y lo conoces de años, Álvaro, danos no el retrato sino la escultura de Diego Fernández de Cevallos. (Pienso en Rodín y en Scherer).

–Por último, bien por Proceso y felicidades a Proceso, señor director Rafael Rodríguez Castañeda. Al paso: tal vez ahora le toque a usted darnos una entrevista semejante con Enrique Krauze. Gracias.

BITÁCORA 2018-9

–¿O estás con AMLO o estás con el PRI?

–¿O estás con el PAN de Anaya para seguir igual o con Obrador para ir peor?

–¿Es Anaya otro Salinas y Krauze, a querer o no, forma parte del frente amplio Salinas-Cevallos?

–En una competencia equitativa y democrática, todos tienen derecho a ganar y todos deben saber perder. ¿Así sucede entre nosotros?

Estoy sentado escribiendo en el GM y se acerca un viejo y me dice:

–¿Usted cree que le vayan a reconocer el triunfo a López Obrador?

–Sí, por eso hay que ir a votar.

–Sabiendo que necesitamos más sociedad democrática, no un hombre divino en el poder.

Liga entrevista Proceso: https://youtu.be/fzgve8gNKy0

 










Cada colaborador es responsable de lo que escribe y sólo rinde cuentas ante la sociedad y ante sí mismo. Se trata de pensar libremente y hacer pensar en la medida de la inteligencia de cada uno.

Envía tu comentario