El conejito quierelotodo

|




De pequeña gozaba enormemente con la narración de mi abuela de un cuento sobre un animalito avaricioso, algunos sucesos recientes me lo recuerdan profusamente, por lo que a mi vez haré mi mejor esfuerzo al compartirles esta fábula infantil, reconociendo que he tomado una licencia político-literaria acorde a los tiempos actuales.

Hace muchos años en un pueblecito tranquilo vivía un conejito al que todos llamaban “Quierolotodo”, pues tercamente nunca se conformaba con una sola cosa, así que si salía en busca de pan, pronto la charola quedaba repleta de un sinnúmero de estas viandas de formas y sabores variados, pues el conejito era incapaz de decidirse y decir basta.

Si acudía a un almacén de ropa, empezaba con una camiseta, luego la camisa floreada, el suéter de cocoles, la gabardina blanca, el abrigo azul, la chamarra de piel… Para acentuar la pertenencia de sus cosas, las vestía todas juntas, hasta parecer un conejo muy obeso de tantas prendas que llevaba puestas.

Un día decidió ser político, así que empezó lisonjeando a un candidato hasta que le dio un cargo en su gobierno, pero ansiaba más, así que buscó ser consejero estatal y nacional de su partido. Tres años después, sintiéndose muy poderoso decidió ser el presidente estatal del mismo, además de consejero nacional y estatal, aunque ya era entonces secretario particular del gobernador, no logró el objetivo de la presidencia, pero dejó a una marioneta para que ejecutase todas sus órdenes.

Pero quería mas, deseó ser parte del comité estatal y nacional, director general de todas las campañas del pintoresco pueblecillo, director de desarrollo humano de la comunidad, aunque las malas lenguas aseguraban que ese era un mecanismo electorero, y como cerecita en el pastel, buscó ser diputado local plurinominal, pero no quería estar solo, así que como se sentía muy poderoso y nadie le objetaba sus caprichos, impuso a sus amigos como plurinominales también.

Desafortunadamente, Quierolotodo pasó por malos momentos cuando su partido perdió las elecciones gubernamentales, pues así como coleccionaba panes, ropa y cargos, también coleccionó viajes y negocios, favoreciendo a personas sin capacidad pero que le debían tapar sus fechorías por lealtad. Pero ni en esos momentos dejó de ser avaricioso, por lo que obligó a su marioneta a que lo nombrara coordinador de su bancada, y luego presidente de un organismo de los diputados locales nacionales de su partido, todo con tal de conseguir otro cargo más: gobernador de su estado

¡Ah, pero para que la gente no pensara que no quería compartir, obligó a sus amiguitos diputados a donar el 10% de sus dietas! Ojo, solo de las dietas, no de las prerrogativas totales, ¡Faltaba más!

El final del cuento llega cuando el conejito compra una cantidad desmedida de globos que lo elevan por los cielos hasta dejarlo colgado del Campanario de la ciudad, de donde es rescatado, ante las risas de todos los pobladores pues por fin ese inmaduro personaje había recibido su merecido. Acto seguido, el conejo lloroso se deshace de todos sus bienes con el consiguiente final feliz.

A mí me gustaría que la historia terminara con una orden judicial, pues no me queda claro de dónde sacaba Quierelotodo tantos recursos para satisfacer sus veleidades. ¿Cuál será el fin de esta historia?

PS

Cierto personaje gris demandó por daño moral a Toño Navarro, olvida que ante las evidencias los argumentos salen sobrando. ¿Será posible tanta soberbia y estupidez?










Cada colaborador es responsable de lo que escribe y sólo rinde cuentas ante la sociedad y ante sí mismo. Se trata de pensar libremente y hacer pensar en la medida de la inteligencia de cada uno.

4 Comentarios en “ El conejito quierelotodo”

  1. Incrédula dice:

    Esa fábula esta a laperfección para describir a casi todos los políticos destituidos, con sus excepciones; ahora, para evitar que esto siga presentandose en las actuales administraciones nuestro gobernador debe tomar medidas ante la ambición de los presidentes municipales; unos van con hambre de poder y económico; otros simplemente deseosos de hacer dinero y gozar de todo de manera gratuita, sea uno o sea otro, el de El Marques va con deseos de abusar del poder y del dinero del pueblo para beneficio propio, deseos de trabajar para mejorar el municipio no lo tiene, prepotencia al maximo es la caracteristica de algunos de los regidores, no hay un balance para que beneficie al pueblo; en las plazas libres ya las cubrieron con familiares de Rubén Galicia; Héctor Gutiérrez Lara (próximo candidato a la presidencia); Juan Martínez, y todos los cercanos a los secretarios, sin importar si son aptos, si tienen los deseos de trabajar, si son del municipio; haciendo a un lado a la gente que trabajo en campaña; ignorando la capacidad de los aspirantes; tenemos grandes problemas de droga en las camunidades y dicen que no existe narcomenudeo ¡claro! que no ya son distribuidores y tráficantes de piedra y por mayoreo.
    O sea, que el presidente quiere todo para él y sus allegados manejables a sus deseos, no a las necesidades del pueblo.

  2. Gonzalo Ruiz Posada dice:

    Hay un funcionario a quien Paco Garrido le confió 1,100,000,000 de pesos para financiar los gastos de la campaña de este 5 de julio de 2009, y dice una buena fuente que se quedó con 400,000,000 para sus chuchulucos, y sus pirulines.

    O sea que si es ese mismo conejito chuPANvoraz, entonces estamos armando el rompecabezas, de esta historia tan bien contada, y al mismo tiempo conmovedora, que esa apariencia de chuPAANsanto haya llegado a ser tan perversa, bueno era la asdinistración del Patrón Paco Garrido Gobernador, ahora se entiende todo.

  3. Para que realmente nos sintamos orgullosos de los que nos representan en el GOBIERNO en este momento, tienen que aplicar la LEY a todos los conejitos QUIEROLOTODO.
    Mano dura y firme.
    De que nos sirve saber nombres y apellidos si no se va hacer nada.
    Antes “LOS ROBOS DE ESTADO” eran conocidos tiempo despues que se realizaban y los mexicanos nos conformabamos EXCLUSIVAMENTE con enterarnos de los hechos.
    Ahora , la tecnologia acelera la informacion, somos un pueblo que a punta de patadas nos hemos politizado, ya EL ROBO A LAS ARCAS DEL PUEBLO nos importa y mucho.
    Como mexicana repetuosa de la propiedad de los $$$$$ ciudadanos, les digo que ya estamos HASTA LA MADRE de tanta corrupción.
    Esperemos que esta vez en QUERETARO si pase algo de fondo que los culpables paguen con su libertad.
    JUSTICIA A LA CARCEL LOS CULPABLES

  4. Yo tenía ese cuento: no recuerdo nada de diputados ni partido

    No se compró globos, compró muchos paraguas y salió con ellos, el viento era tan fuerte que se elevó y para no irse volando a la distancia se agarró de la torre del campanario. Lo oyeron gritando por ayuda y los bomberos fueron a ayudarlo. Fue tanto el susto que decidió regalar lo que tenía y quedarse solo con lo necesario.

Envía tu comentario