El cine del 2009

|




El 2009 fue un año lleno de estrenos, algunos muy esperados y otros que dieron mucho de qué hablar. Muchos ya no son recordados pero vale la pena hacer un recuento de varios de ellos. Vimos secuelas de exitosas películas tales como Transformers, Harry Potter, Crepúsculo, Saw, Rec, La Pantera Rosa y Una Noche en el Museo.

Terminator y Star Trek fueron de gran expectación para los fanáticos de estas franquicias que en 2009 se dieron a conocer entre las nuevas generaciones.

También observamos el sorpresivo éxito mundial del filme indo-británico Slumdog Millionaire, ganadora de numerosos premios Oscar.

Comedias románticas estadounidenses como La Propuesta, Los Fantasmas de Mi Ex y la Cruda Verdad no pudieron faltar en este año.

Filmes que sorprendieron como El Estudiante que estuvo en taquilla por casi dos meses y que trajo excelentes críticas y altos márgenes de asistencia, y otros un tanto polémicos como Ángeles y Demonios, basado en la novela del mismo nombre de Dan Brown.

Largometrajes que marcaron el regreso de directores como James Cameron con Avatar, Quentin Tarantino con Bastardos Sin Gloria y Tim Burton con 9.

Filas y filas para adquirir un boleto para premiers de media noche como Luna Nueva y Harry Potter y el Príncipe Mestizo, filmes que dejaron a los seguidores de las sagas de libros con gran expectativas de las siguientes entregas.

La mundialmente esperada This Is It, tras la desaparición de Michael Jackson, último legado que dejara el cantante y que también estuvo disponible en formato 3D.

La incursión del Formato 3D en filmes como Destino Final, San Valentín Sangriento, Los Fantasmas de Scrooge y La Era del Hielo 3.

Dramas como La Decisión Más Difícil, con Cameron Díaz, Te Amaré Por Siempre con Eric Bana o Siete Almas con Will Smith.

Películas que pasaron sin pena ni gloria como Héores, Sí Señor, El Aprendiz de Vampiros, Loca por Las Compras y Duplicidad, entre muchas otras.

Parodias americanas como Año Uno y No es Otra Película de Baile.

Largometrajes cómicos de gran éxito como The Hangover y Loca Obsesión.

Disney trajo a su primera princesa negra en “La Princesa y el Sapo” y las versiones en tercera dimensión de Toy Story 1 y 2, al igual que su éxito de este año Up: Una Aventura de Altura. Además de lanzar a la pantalla grande los conciertos de los Jonas Brothers y Hanna Montana, respectivamente.

Por su parte los protagonistas de la trilogía de High School Musical separaron sus caminos e hicieron películas poco exitosas como School Rockband con Vanessa Hudgens, 17 Otra Vez con Zac Efron y Pequeños Invasores con Ashley Tilsdale.

También hubo fracasos rotundos como Brüno, Dragon Ball y Watchmen.

Terror no muy destacado como Extrañas Apariciones, Boogey Man 2, La Venganza de la Casa del Lago, La Tribu, La Profecía del No Nacido, Arrástrame al Infierno, La Hermandad de Sangre y Terror en la Antártida. Filmes de este género que dieron más de qué hablar fueron La Huérfana y el Exorcismo de Dorothy Mills, además de las recién estrenadas Actividad Paranormal y Caso 39.

No faltó la acción en G.I. Joe, Rescate en el Metro 1 2 3, Rápidos y Furiosos y la ciencia ficción en Sector 9 y Presagio.

Películas infantiles como Coraline, Monstruos vs Aliens, Lluvia de Hamburguesas, Planeta 51, Fuerza G y Alvin y Las Ardillas.

El ciclo de cine Francés donde sobresalió la biografía de la desaparecida diseñadora Coco Chanel.

Tampoco pudieron faltar los símbolos sexuales Johny Depp en Enemigos Públicos, Hugh Jackman en Wolverine y Brad Pitt en El Extraño Caso de Benjamin Button.

Se lanzaron varias películas mexicanas como Nikté, Amor, Dolor y Viceversa, Cabeza de Buda, Año Uña, Paradas Continuas, Oveja Negra, Amar A Morir y Cosas Insignificantes.

Sin duda el 2010 nos depara muchos estrenos, de los cuales ya fuimos testigos de algunos, entre los más esperados están Sherlock Holmes, Alicia en el País de las Maravillas, Hombre Lobo, Shrek 4, Toy Story 3, Iron Man 2 y Prince of Persia que seguirán dando de qué hablar y sin duda atraerán a miles y miles de personas alrededor del mundo.










Cada colaborador es responsable de lo que escribe y sólo rinde cuentas ante la sociedad y ante sí mismo. Se trata de pensar libremente y hacer pensar en la medida de la inteligencia de cada uno.

Envía tu comentario