El baboso

|




beneficios-escribir

El baboso de la colonia cree ver a todo el mundo de la calle, y a veces se hace tonto para ver mejor, y lo único que no ve es que todo el mundo lo ve a él.

Nada como unas nalguitas, bien paraditas y llenitas. Siempre volteo a ver. Recuerda, cuerpo, yo también fui joven. Veo el paso del tiempo en mí mismo. Lo siento al ponerme los calcetines.

Del odio y la envidia sólo nos salva la admiración.

Tal vez el infierno sea recordar siempre todas las tonterías que hizo uno, las malas peleas, las feas discusiones, las horribles borracheras.

Uno escribe para sus contemporáneos, pero quienes nos leen, si es que nos leen, son extemporáneos.










Cada colaborador es responsable de lo que escribe y sólo rinde cuentas ante la sociedad y ante sí mismo. Se trata de pensar libremente y hacer pensar en la medida de la inteligencia de cada uno.

2 Comentarios en “ El baboso”

  1. Mtro.José Javier Ledesma dice:

    Estimado Julio Figueroa, tu excelente prosa tiene mucha picardía netamente mexicana (“unas nalguitas bien paradas y llenitas -justo como me encantan a mi, ja ja), y pequeñas frases llenas de sabiduría (“Del odio y la envidia sólo nos salva la admiración”…Tal vez el infierno sea recordar todas las tonterías que hizo uno…etc., etc.).
    En suma, estimado hermano eres una gran escritor, y sólo lamento la tacañería y pocas miras de las autoridades culturales oficiales para no reconocer y apoyar tu inmenso talento y verdadera vocación literaria. Espérate, ya veremos que cuando dejes este plano de existencia, los mismos que hoy te menosprecian, cuando estas vivo y necesitas ayuda económica, ¡TE LEVANTARÁN ESTATUAS Y LE PODRÁN TU NOMBRE ALGUNA CALLE O LIBRERÍA! Si, en efecto, para los intelectuales críticos e incomodos, no existen apoyos oficiales, pero eso sí, para los suavecitos y lame huevos, todo el oro del mundo. ¡Que poca madre!

  2. Julio Figueroa dice:

    Grosero.
    jajajjajjajajjajajjjjajjaja
    Nada es para tanto.
    J.
    Q, enero 2018.

Envía tu comentario