El avasallador Tsunami electoral de Morena

|




 Reunion_AMLO_EPN

Robándole a mi estimado y admirado Don Ángel Balderas Puga, parte del título de su excelente artículo aparecido en las páginas de Tribuna de Querétaro, página 12, del 30 de julio de 2018, trataré de verter en nuestro auditorio parte de la enorme satisfacción que a los partidarios de AMLO y Morena nos causaran los resultados del pasado 1 de julio.

Para empezar, sabía que teníamos la seguridad del triunfo, pero no contábamos con la enorme cantidad de votos vertidos en favor de “ya sabes quién”, que resultó un verdadero Tsunami, que sepultó bajo varios metros de agua toda la oposición, los que de inmediato y casi el mismo día, no tuvieron más remedio que felicitarlo, deseándole los mejores parabienes.

AMLO, hay que decirlo, lo tomó con toda mesura, como si todo estuviese fríamente calculado (chapulín colorado dixit), y de inmediato procedió a trabajar con sus adláteres, formulando y esbozando los planes que desde ya, previamente, habían estado estudiando, si se llegase al caso de salir triunfadores, quizás el tamaño del tsunami los tomó de sorpresa, y con más ahínco trabajaron y trabajaron para encontrarle la cuadratura al círculo.

Nosotros, los fans de AMLO, nos sentimos ultra satisfechos, pues fue el justo premio que merecidamente nos ganamos, soportando a toda la caterva de negativos individuos que se burlaban de nuestra elección, aguantando a pie firme los dicterios y ditirambos que burlonamente nos lanzaban, muchos se han, por lo menos, callado, otros no están plenamente convencidos de que están presenciando la llegada de otros tiempos, que MORENA poco a poco, paso a pasito, modificará los tristes y anodinos parámetros que los pasados gobiernos (o desgobiernos, neoliberales), nos endilgaban con las consabidas promesas que las estultas reformas, dizque estructurales, nos habrían de favorecer.

Lo menos que “algunos amigos” de café nos comentan, es que no lo creen y que se atienen a que el tiempo siga su marcha y ponga a cada quien en su lugar. Están perplejos, pues es lo menos que les puedo decir, pues si usara el apelativo que merecen de que son puros pendientes, pues se nos acaba su amistad. Lo que si espero, es que AMLO y sus soberbios equipos de trabajo los convenzan. Incluso , personalmente me parece bien el nombramiento de Bartlet en la CFE, pues para lidiar con una bola de pillos, se necesita de un reformado pillo mayor. Cosa que debiera repetirse en el caso del sindicato corrupto del petróleo.

Así que amigos, el tiempo nos lo dirá, como dice una famosa canción de los años sesentas, italiana por cierto que en el vocabulario del tal trump (así con minúsculas), es “What ever will be, will be”y el idioma de Petrarca es “Quey será será…” ( o algo así).-

Se despide su viejo e ilusionado amigo de “Aquellos Tiempos”…Mario RE.

 










Cada colaborador es responsable de lo que escribe y sólo rinde cuentas ante la sociedad y ante sí mismo. Se trata de pensar libremente y hacer pensar en la medida de la inteligencia de cada uno.

Envía tu comentario