Del Querétaro posmoderno, Rusia y Dubai

|




La fotografía muestra una de las paradas de autobuses tipo Dubai más concurridas en avenida Zaragoza de esta ciudad de Querétaro, la correspondiente al mercado Escobedo. Le favorece que fue tomada en la mañana, porque en la tarde es basurero y hacia el anochecer baño y no precisamente de vapor. Las manchas en el piso son escupitinas o mugre, no vaya usted a creer que es la veta del mármol.

Hace 17 meses, a fines de junio del año pasado, Marcos Aguilar, con alcances de Presidente Municipal al erario público y visionario instructor de que se construyesen esta serie de inutilidades costosas, viajó a Rusia, sí, hasta allá, para participar en la Cuarta Asamblea General de Ciudades Inteligentes y Sostenibles para todos. Dizque fue a hablar sobre el pomposamente denominado “Plan Maestro Querétaro Ciudad Digital, Ejes Centrales de Querétaro Ciudad Digital, Ciudad Inteligente y los proyectos a desarrollar”. Pura palabra sin valor.

Como dice la canción: ¿”Y todo para qué”? para acabar en cuchitriles de vidrio estorbo de transeúntes, porque nadie con dos dedos de frente espera ahí el camión que pasa volando sin detenerse ni aunque se le atraviesen a medio cofre, para que los semáforos y la disminución de carriles entorpezcan a nivel de locura el tráfico vehicular y las ciclovías sigan vacías y deteriorándose, ¡ah¡ ¡¡pero lo bailado y paseado quién se los quita¡¡










Cada colaborador es responsable de lo que escribe y sólo rinde cuentas ante la sociedad y ante sí mismo. Se trata de pensar libremente y hacer pensar en la medida de la inteligencia de cada uno.

2 Comentarios en “ Del Querétaro posmoderno, Rusia y Dubai”

  1. Dubai en Querétaro.
    La imagen y las palabras lo dicen todo.
    Una pena y un gasto inútil, carajos.
    Julio.
    Q, 16-XI-2018.

  2. Enrique Guerrero Rivera dice:

    Grandísimo error de Marcos Aguilar al pensar que las paradas tipo Dubai eran para personas tipo Dubai, existe un abismo cultural entre ambos países .

Envía tu comentario