DE BALANZAS Y FIELES, VIGAS Y BARROTES, ENEMIGOS IDENTIFICADOS A IZQUIERDA Y DERECHA, CULPABLES Y RESPONSABLES.

|




CIUDADANOS

–AMLO no es el fiel de la balanza de la sociedad mexicana en esta edad luz que se ha oscurecido.

–Tampoco es el único responsable de lo que hoy tenemos y sucede.

–El fiel de la balanza está en el conjunto de la sociedad, en sus artistas, poetas, escritores, científicos, profesionistas, trabajadores, empresarios, pintores, músicos, cineastas, intelectuales, historiadores, cronistas, muchos ciudadanos excepcionales y algunos pocos buenos políticos, entre otros, pienso.

–AMLO no es el fiel de la balanza de México, ni de la sociedad ni de su historia.

DIÁLGO ENTRE ILV Y JFM

Julio:

–Cuando pueda, alimente nuestra flaca hacienda, gracias, ILV.

Ignacio:

–Milanesa en plato. Ahora sin papas. Hay muchos damnificados que requieren apoyo. Gracias a ya sabe quien.

Julio:

–Gracias. AMLO no es el fiel de la balanza de México. Tampoco es el único responsable.

Palabrero:

–Mientras los militantes y partidarios del PAN y del PRI, de la oposición de hoy en general, no hagan una crítica de su propia historia (ven las vigas ajenas pero no los barrotes propios), pienso que tienen muy poco padre y madre, valor, para decir lo que dicen, y sólo se regodean señalando las faltas de su único enemigo identificado que es el gobierno de AMLO.

–Sus consignas no nos enriquecen, son poco creíbles, y son hipócritas.

Gabriel Zaid, “Escenarios negativos”:

–Morena vive una interminable guerra interna, que sería peor sin AMLO. Los otros partidos se han vuelto residuales. AMLO destruyó al PRD, habiendo sido su jefe, para crear el Movimiento de Regeneración Nacional. Ricardo Anaya encabezó el PAN y lo destruyó para imponerse como candidato presidencial. Enrique Peña Nieto destruyó el resurgimiento del PRI que lo llevó a la presidencia, porque no hizo nada para consolidarlo ni demostró que “el PRI sí sabe gobernar”. López Obrador no ha querido o no ha podido institucionalizar Morena, su propio partido. Hasta lo ha amenazado con abandonarlo y fundar otro, como lo hizo con el PRD. (Reforma, domingo 26-IV-2020).

Palabrero:

–¿Qué candidatos presentarán el PRI y el PAN en las elecciones de 2021 y de 2024? ¿Mejores que los de 2018 o los mismo de siempre y peores?

–Pese a todo, en este 2020 yo no voto ni por Anaya, gran político virtual-trepador sin sociedad, ni por Meade, un simple engranaje de la vieja maquinaria ya obsoleta del PRI. ¿Por quién votar en 2021 y en 2024?

–El fiel de la balanza electoral en 2021 y en 2024 serán otra vez los ciudadanos electores.

–Y el fiel de la balanza del México histórico, político y social no es Obrador.

–Tal vez para mirar lejos y caminar juntos es necesario tener, junto al espíritu crítico, la fraternidad y la solidaridad; religarnos en la comunión humana crítica y creativa. Correr riesgos y aceptar nuestras faltas. No sé. Q, Presidentes, martes 28-IV-2020.

–Amigos e interlocutores todos: para avivar y enriquecer la plática, y tratar de elevar el debate político. Gracias por su atención. Fraternalmente, Julio.










Cada colaborador es responsable de lo que escribe y sólo rinde cuentas ante la sociedad y ante sí mismo. Se trata de pensar libremente y hacer pensar en la medida de la inteligencia de cada uno.

Envía tu comentario