CRISTO

|




 CRISTO

A Josefina Vera Vda. De Loyola. Ejemplo de fe cristiana.

¿Cuál es realmente el mérito histórico de este personaje capaz de marcar el tiempo de antes y después de Él, privilegio no concedido a nadie más? ¿Cuál es su aportación y vigencia en el mundo occidental, capaz de vivir en nuestro calendario con su presencia cotidiana? Por plantear la separación de las esferas espiritual y temporal: “Dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios. Por su extravagante amistad con los pobres, los leprosos, los perseguidos, los incurables, los humildes, los pequeños, las prostitutas, los huérfanos, las viudas: los quebrados de la sociedad. Por vivir personalmente ese mensaje de amor y perdón en las peores condiciones de oprobio y humillación. Por lo ignominioso y dramático de su muerte. Será por su vida, su mensaje o su muerte, pero la estrella de Belén, todavía brilla espléndidamente a la humanidad.










Cada colaborador es responsable de lo que escribe y sólo rinde cuentas ante la sociedad y ante sí mismo. Se trata de pensar libremente y hacer pensar en la medida de la inteligencia de cada uno.

Un Comentario en “ CRISTO”

  1. Julio Figueroa dice:

    Bellas palabras de luz.
    Desde otro ángulo, escribe otro especialista en la materia, José Luis Restán en una página española:
    –La liturgia de la Semana Santa, que acabamos de celebrar, nos ha puesto delante de los ojos el hecho imponente de que la salvación del mundo no acontece mediante la victoria de una justicia o de un poder humano, sino mediante el sufrimiento del Justo, mediante la muerte y resurrección de Jesús. Para los apóstoles, que no andaban sobrados de filosofía, se trataba de algo a la vez sencillo y tremendo, que tuvo que cambiar radicalmente su modo de pensar. / José Luis Restán, Página Digital, 18-IV-2017.
    Yo no lo sé de cierto, pero comparto estas palabras de luz. Y las agradezco.
    Qro. Qro., abril 2017.

Envía tu comentario