Lucinda Ruiz Posada

|



lucinda_1.JPG lucinda_2.JPG Soy queretana por generaciones. Nací el 26 de noviembre, víspera de un día que en el otoño de mi vida se volvió aciago para los queretanos, por el asesinato de la BMW negra, y por las campañas de corrupción y amenazas que empezaron esa misma madrugada.
Madrid Querétaro
Mi dualidad, México y España

Hice la primaria en la Academia Concepción S. de Loyola. Estando frente a mi casa, era la mejor. Recuerdo con cariño a dos maestras: Lolita y María Engracia, y a don Jorge y doña Conchita. Aún andan por ahí, en casa de mis padres, las bandas de conducta y aprovechamiento (nunca saqué la de honor), cuyos listones se compraban en la Sedería Muñoz, y se mandaban imprimir con letras de oro.

La secundaria en el Instituto Plancarte, frente a la iglesia de San Antonio, fue una época feliz. En mi memoria agradecida están las madres Guadalupe Ayala y Teresa Velázquez.

Con cuatro hermanos, en la época en que se zurcían calcetines, llegué a la maestría en esa materia.

Tengo diploma de uñas limpias en toda la primaria (las rodillas no). Otro de cocinera por algunos guisos que preparo con alegría y cariño para familiares y amigos. Rita, mi pequeña nieta, a veces pregunta ¿Vas a hacer tu bendita lasaña?

Acabo de empezar una carrera en la Universidad de la Vida: intentar ser mejor persona.

11 Comentarios en “ Lucinda Ruiz Posada”

  1. Lucinda Ruiz Posada dice:

    A quienes me han buscado últimamente en Diálogo Queretano, quiero decirles que he estado ausente por complicaciones en la salud de una de mis hijas. Tardaré algunas semanas más en reincorporarme a mi irregular colaboración.

    NO SE SI LO SABES: Quienes trabajan en los estacionamientos de Wal Mart, o Superama, indicando con su silbato la salida o un lugar para tu coche, respirando durante horas smog concentrado en los estacionamientos techados, o al sol el viento, el frío o la lluvia en los abiertos, ¡pagan $40.00 diarios por el honor de trabajar ahí!

    Nos encontraremos pronto
    Lucinda

  2. Gustavo García dice:

    Espero que su hija ya se encuentre mejor.

    NO SE SI LO SABES: En la India pagan a niños 15 centavos de dolar al dia, por cocer a mano balones de futbol soccer marca Mietre que posteriormente seran enviados a Estados Unidos para su venta en 15 dolares en almacenes como Walt*Mart en los que tienen una politica en contra de la venta de productos fabricados por niños.

    Saludos de uno de Querétaro!!!
    ElGusGarcia

  3. que onduix aguelita como stamos aca in mexico city sss la patria queretana mi hija sssssssss ssss viva queretaro!!! ahi te ves!

  4. que onduix aguelita como stamos aca in mexico city sss la patria queretana mi hija sssssssss ssss viva queretaro!!! ahi te ves!

  5. Doña Lucinda:
    Me temo que estoy empezando a descubrir El Tratado de la Misericordia, de Don Augusto Collins, escritor, dramaturgo y osteriormente (hasta la fecha) cantanta municipal de El Ritmo Sabroso, en Xochimilco.
    Y bueno, tocando el tema de rasurar al gato… me parece una groseria hacia lo sociedad de Colima, que sigue luchando por sus ingresos semanales, este tema esta siendo ocultado por las autoridades que estan siendo verificadas, pues hay algunos de ellos que no se encuentran en condiciones favorables.
    Cuidese mucho doña, que le valla estupendo.
    Atte.
    Brunisco

  6. Agueda Garibay Ruiz dice:

    Hola Lucinda, soy Agueda Garibay Ruiz, hija de Magdalena Ruiz Ocejo, quisiera encontrar el acta de mi abuelo Angel Ruiz Ocejo, me puedes escribir a mi correo?
    saludos
    y felicitaciones
    Agueda

  7. Agueda Garibay Ruiz dice:

    hola otra vez,
    soy Agueda, y olvide que o esta mi correo en tu pagina
    mi correo es aguedagaribay@hotmail.com
    espero noticias tuyas
    saludos

  8. ana yolanda dice:

    hola lucinda te mando muchas bendiciones p q tu hija se recupere pronto. cuándo retomamos los viernes frente a la casa de la corregidora?? amor y paz

  9. Ma.Carmen Martin Manrique dice:

    Lucinda,fue un guste re-encontrarte despues de treinta y tantos anos.!Tenia un muy grato recuerdo de ti.
    Que Dios los bendiga y te digo nuevamente que aqui tienen su casa cuando vengan por aca y quieran estar mas de “incognita” En verdad nos dara mucho gusto a mi esposo y a mi tenerlos con nosotros.

  10. Alma Clarisa Rico dice:

    Lucinda, que gusto saber de tu trabajo en Querètaro contra la injusticia y a favor de las indìgenas. Que tengas un feliz viaje. Saludos

  11. Ma Carmen Martin Manrique dice:

    Lucinda, Lagos pierde a uno de sus mas predilectos hijos, aunque deja un incalculable legado, especialmente para los jovenes escritores.
    Para ti , tus hijas y demas familiares mis oraciones y mi carino.

Envía tu comentario