Julio Figueroa Medina

|



julio_mini.JPG Pasante de sociología, literatura y filosofía. Nada más pasante: pasé muchos años por los pasillos de Ciencias Políticas y de Filosofía y Letras de la UNAM.

Autor de un solo libro en medio siglo de vida: Queretanas 97. Y miles de hojas sueltas. Palabrero ambulante.

99 Comentarios en “ Julio Figueroa Medina”

  1. Julio Figueroa dice:

    OTROS TRES MOMENTOS
    –Muertos de abril: José Revueltas, Pedro Infante, Octavio Paz, Heberto Castillo, Zapata, Sor Juana, María Félix… más los que se acumulen.
    –Carlos Slim ya es el segundo hombre más rico del mundo y cada hora incrementa su riqueza en 68 millones de dólares. Con algunos segundos de la riqueza de Slim podría salvarme.
    –Viva la calle. La calle está viva. Viva la vida. Voy por las calles de Sanjo barriendo la vida con los ojos.

  2. Javier Lambarri dice:

    Me llama mucho la atencion que todos tus correos son para crear problemas y poner a la gente a pelear. En mi opinion eres un resentido social y si toda la gente fuera como tu este mundo ya no existiria.

  3. Julio Figueroa dice:

    Saludos cordiales, mi estimado Javier Lambarri, sin duda un adaptado social y gracias por este mundo maravilloso.

  4. Julio Figueroa dice:

    TRES MOMENTOS / 2
    Si los vistes, te vistes.
    Si das, recibes.
    No olvides la autocrítica creativa, sobre todo si haces crítica. Paz: Somos la flecha y el blanco y el ay.

  5. Julio Figueroa dice:

    GUAJOLOTE
    Apenas tengo para comer pero traigo un guajolote vivo en las manos.
    Qro. Qro. 27-V-2007.

  6. Julio Figueroa dice:

    GUAJOLOTE 2
    El guajolote come su maicito y engorda, engorda… Estoy en los preparativos para hacer el mole.

  7. unomás dice:

    Hace unos días un libro blanco que tenía como título “Queretanas 97″ cayó en mis manos gracias a un amigo. ¿Por algo pasan las cosas? Yo no creo en eso, simplemente pasan y ya. Pero pasó y terminé leyendo el libro de corrido. Contrario a lo que opina Javier Lambarri, al que no tengo el gusto de conocer pero lo presiento, creo que hacen falta más hombres como usted. Todo sería distinto, pero no es así. Urge un cambio, un nuevo rumbo, lo esperamos en el 97 y no pasó mucho, parece que no avanzamos. ¿vamos pa tras?: quien sabe. Pinche Fukuyama no te queremos dar la razón…queremos seguir haciendo historia.

  8. Hugo Gutierrez Vega dice:

    Estimado Julio: Gracias por tu bienvenida “a estas letras de luz”. Por lo pronto envío un poema: Para la Abuela.. Te mando un abrazo. Hugo.

  9. COCO ONTIVEROS dice:

    HOLA JULIO
    RECIBECORDIALES SALUDOS
    Y ES´PERO QUE EL GUAJOLOTITO YA ESTE MUY GORDITO ¡HUMMMM! CON ESTA ECONOMIA COMO DIRIAS TU ESTAMOS JODIDOS, EN FIN, DIME AUNQUE SEA POQUITO ¿NO LE HAS DEJADO DE DAR DE COMER? SINO NO LLEGARA SABROZON ALHORNO NAVIDEÑO ¡HUM! .
    Y EN SERIO JULIO, TE PASO MI NUEVO CORREO ELECTRONICO
    cocoontiveros@hotmail.com
    Y TE COMENT QUE HOY DEJO DE EXISTIR GABRIEL MARTINES, PA’ LOS CUATES GABIS MARTINEZ, QUIEN SE DESARROLLO EN EL AMBIENTE GASTRONOMICO, EN DIFERENES RESTAURANTS DE ESTA CIUDAD Y ERA GRAN ANFITRION A TODO EL QUE VISITAVA DE ESTA CIUDAD ACAPULCO
    ¡DESCANSE EN PAZ! QUIEN ESTA SIENDO VELADO EN FUNERALES MODERNOS DE LA AVENIDA LUIS M. VEGA Y MAÑANA 9 DE OCTUBRE A LAS 12.00 DEL DIA EN LA IGLESIA DEL RAYO SE OFRECERA UNA MISA DE CUERPO PRESENTE PARA POSTERIORMENTE SER CREMADO.

  10. Julio Figueroa dice:

    El Guajolote, Coco, ya se murió: es decir ya nos lo comimos.
    ¿Dónde andabas?
    ¡Viajera!
    Saludos,
    J.
    12-X-2007.

  11. Augusto Garcia dice:

    Saludos amigo ambulante.

  12. Augusto Garcia dice:

    Este es mi nuevo email para reanudar las letras y la amistad amistosa por este medio. Chao. (y tus buenas crìticas, comentarios, etc.).

  13. Julio Figueroa dice:

    Cabrón Amigo Augusto: Estoy esperando tu lectura crítica y fraterna de la Concentración-Marcha Ciudadana Silenciosa del viernes 2 de noviembre. ¿Sale y vale? Sentado espero… Democráticamente, JF. Qro. Qro. 8-XI-2007.

  14. manolo dice:

    hola julio!!!

    pues aqui estoy… soy el chino de la inquietud mallenista, el amigo de Blanca y Somohano, el que encontraste atendiendo en la libreria. Oye julio ¿esta página es de puros conocidos ?
    El comentario de presentacion es bueno, el de Paz, bueno hay que dejarlo que descanse un poco, el de incomo social tal vez sea bueno, los verdaderos incomodos muchas veces solo los olvidados, no me importaria serlo (un olvidado), creo que dejar huella en el mundo es ya un caso de vanidad, ego. hay que dejar como dice Eliseo digo en su testamento “el tiempo, todo el tiempo”

  15. manolo dice:

    oigan el comentario pasado esta muy mal escrito, ya me queme de por vida.

    ¡vale madres!

    atte:la cague en poner mi nombre

  16. Julio Figueroa dice:

    Querido Manolo: No te preocupes. El maestro Nicol decía con razón que también en los defectos y errores se expresa el ser. ¡Más nos vale! Salud y salud. Fraternalmente, tu amigo rodante Julio F. Qro. Qro. 8-XII-2007.

  17. No entiendo, ¿de què tanto hablan?, ufs, vaya con la valla. Si me lo permiten me voy nadar en la piscina, y disculpen or tener. Baigòn verde. Ah, y otra cosa: Paz nunca dijo nada, no sean bocones.

  18. ah, y por cierto, my dear Julius, a esa JF le faltò la K, jajaja jara cua cua.

  19. Julio Figueroa dice:

    Querida Leslie Dolejal: ¿Desde dónde escribes, cuál es tu nacionalidad, a qué te dedicas, qué haces, qué piensas, cómo y por qué llegaste a esta página de luz de Diálogo Queretano? ¡¿Y por qué a mi nombre?! ¡Bienvenida y vuelve pronto! Para ti estos versos de Octavio Paz: “El mundo reverdece si sonríes comiendo una naranja! Y más a la orilla de tu piscina. Qué envidia. Claro que si fuera JFK ya no estaría aquí. Por fortuna sólo soy JF, o también: FM (frecuencia modulada). Un fraterno abrazo de luz. Julio. Qro. Qro. 23-I-2008.

  20. Leslie Dolejal dice:

    Querido Julio, me gusta más aquel que dice: “un caminar de estrella o primavera sin premura”. En fin, gracias por el verso. Un mal dato: soy hombre. De todos modos gracias por el verso y por la invitación. He llegado a estas páginas gracias a que tenemos amigos en común. Soy de Tampico. Escritor. Se que fuiste secretario de Octavio, pero no se en que años. Va, espero hagamos amistad camarada. Hasta pronto y disfrutemos del buen hash.

  21. Julio Figueroa dice:

    JA JA JA
    Qué balconeada y qué quemón, ¿no?
    Ja ja ja.
    Ah, como sea seguimos con “Piedra de sol” y sus 50 años de luz pública: 1957-2007.
    –El olvidado asombro de estar vivos y para mirar la vida hasta la muerte.
    No, Leslie Dolejal (¿y ese nombre de dónde?), nunca fui secretario de Octavio, pero sí estuve más o menos cerca de él entre los años 70 y 80. Ya llovió… y ya se murió. Pero su obra sigue bien viva. ¿No crees?
    ¿Qué amigos en común de Tampico o Querétaro o México?
    ¡¿Conociste a Carlos Berzunza trabajador de Pemex en Tampico, y que desgraciadamente ya falleció?!
    Si eres escritor, pues mándanos algo para verlo… Y desde luego nos seguimos leyendo aquí en Diálogo Queretano.
    ¿Qué es el hash?
    En fin.
    Un cálido abrazo de luz aunque seas varón.
    Fraternalmente, Julio. Qro. Qro. 27-I-2008.

  22. Leslie dolejal dice:

    Mi querido Julio, gracias, en efecto Octavio sigue y creo que seguirá vivo no sólo por su poesía, sino, me parece, por lo que es capaz de englobar en su literatura. Sí que tengo algo escrito, la pregunta es si quieres leerlo, que te lo envíe en libro o en archivo electrónico, si me dices te hago llegar algo. En lo relacionado a los amigos conozco en Tampico a Gloria Gómez Guzmán, Arturo Castillo Alva, Juan José Amador (+), Gastón Alejandro Martinez, Jorge Yapur, Armando Loredo Avilés, y de Querétaro a mi entrañable amigo Juan Carreón, Gilberto Martín del Campo, Salvador Alcocer, José Luis Sierra, Francisco Cervantes (+), Humberto Carreón Hurtado (+), Florentino Chávez Trejo, José Luis de la Vega, Arturo Santana, Nuria Boldó (+), en fin, creo que me faltan muchos más, pero considero que esta gente es la más conocida en la ciudad. De hecho, camarada, vivo aquí, en Querétaro, ojalá podamos beber un café en cuanto podamos vernos, mi cel. 442 139 56 17; un abrazo y ya no andes quemándote mano, no sea que se te aparezca el transformer. Abrazos. Ah, mi nombre es Escocés, una deformación del Ladislao, rumano, y mi apellido es de Montenegro, una región al norte de Grecia que conformó hasta los noventas a la antigua Yugoeslavia. Va, saludos.

    Leslie

  23. Leslie dolejal dice:

    el hash es una goma o resina que se fuma y te pone algo sensitivo.

  24. Vaya, parece que se pierde el encanto, de hecho, es muy probable que este diàlogo sea extremadamente queretano, tanto, que ya se volviò monòlogo, en fin, asunto de fritangas populares, ritmos en angustia y càndidas promesas de un mejor sèquito liberario. Ya cambiè de celular amigo.

  25. Julio Figueroa dice:

    No, amigo Leslie, lo que pasa es que ando metido en cien cosas, sobre todo en el caso del crimen de la BMW. Y no ha quedado tiempo ni energía para más. De cualquier manera te he mandado correos a tu emilio y todos rebotan. ¿Por qué? Y tampoco me he podido comunicar a tu celular. Asi que… Lo siento. Pero aquí estamos. Corriendo al filo del abismo. Saludos deluz. Julio. Qro. Qro. 5-Feb-2008.

  26. Lic. Reyes dice:

    Julio, veo con sorpresa como has entrado en la EFICIENCIA DEL MERCADO ECONÓMICO (buscar acercarte a sectores de derecha que manejan los recursos públicos), al igual que el CULTO A LA PERSONA, o más bien, a TU persona! -tus actos de lucimiento y simulación del 5 de febrero en el centro de la ciudad hablan por sí sólos-
    Ese protagonismo te volvió a ganar, y con tu viejo y desgastado discurso BMW ahora quieres llegar a que te reconozcan las “altas esferas del poder”.
    ¿Ya consideraste que estás reconociéndolos?¿Que te estás sometiendo a sus AGENDAS y DESIGNIOS?
    Sinceramente eres un IMBÉCIL.
    Las discrepancias ideológicas siguen siendo importantes. ¿Ya se te olvidaron las diferencias esenciales entre la derecha y la Izquierda?
    Lo que pasa es que a toda costa buscas un protagonismo que te reditúe. léase ($$$$).

    Cuando estás buscando que el Estado intervenga, es por que tú lo NECESITAS ($$$$$). Necesitas a la derecha en el poder, no lo niegues.

    Antes, la palabra capitalista era poco grata a tus oídos, ahora es tu búsqueda constante. ¿qué pasó, no nos dijiste que tenías suficientes guajolotes para comer?.
    Tu praxis social (más allá de los canales tradicionales de la lucha) eran dignos de reseñarlos, pero te perdiste.
    ERES UN PENDEJO.

  27. Julio Figueroa dice:

    ODIO Y ESPUMA
    Lindos lindos argumentos del Lic. Reyes. ¿Quién es? No lo sé pero me lo imagino. ¿No es el mismo que dijo que yo era un homosexual cuando me desnudé en Plaza de Armas como protesta por la impunidad del crimen de la BMW? En fin, sus palabras llenas de odio por mandato son pura espuma. Saludos de luz a los amigos y a los enemigos. Julio Figueroa. Qro. Qro. 6-II-2008.

  28. Ramiro Ruiz dice:

    ¡Saludos a toda la hinchada de esta web!

  29. leslie dolejal dice:

    Julio, sí que la traes sobrada con este Lic. no? que maneras de decir cosas; en fin; oyes mano, te mando mi E mail: dolejalleslie@yahoo.com, aqui seguro si entran los correos; mi otro teléfono: 442 322 82 02; en que parte estas de Guanajuato; estas en la capital? bien, si es asi hasta agendamos un fin de semana y nos vamos a comer mano; un abrazo y un saludo. Mandame tus datos a mi correo bro, para contactarnos. Por cierto, salgo a Tampico el día 14 a las 9 de la mañana: ¿Quieres enviar algun saludo a alguien?
    Va.

  30. Julio Figueroa dice:

    Gracias por tus saludos, Leslie.
    Yo trato de entrar en contacto contigo, el problema es que ando muy apurado de tiempo y cosas que me reclaman.
    Ese tal Lic. Pedro Reyes M es el nombre falso de un oscuro poder que quiere golpear políticamente.
    Por ahora nada con Tampico, donde se cuelga el pico.
    Saludos de luz queretana. Julio. 9-II-2008.

  31. Bueno, va que va. Escribe y dejemos al lic. hacer venta de garage en estos sitios. Una de las maravillas cibernéticas de la astronáutica pirotécnica pirada en el regodeo rechoncho de los panes y un bla bla bleo blasonando los bismutos clorhídricos de los intestinales gases. A ver si no se eleva: reventar está de la chingada. He aquí una muestra de que sin duda es feo ser porbre, pero es peor ser pobre con uno mismo. Saludos en vísperas de tomar el coche y reventar el campo hacia la sierra.

  32. leslie dolejal dice:

    Amigo, el mar siempre sucede, he regresado apenas de las dunas donde la brisa barre el horizonte y me he sentido confortado. Un abrazo desde los días templados de este puerto.

    Leslie Dolejal

  33. Mi querido camarada, he regersado del puerto, el viaje un poco en la montaña fue transitado por enormes hileras de trailers que impedían la buena velocidad del aotomóvil, mas ya salvados los obstáculos al coche desarrolló el camino hasta Río Verde, donde comimos y hubo un retén de soldados; posteriormente viajamos por la aotopista hasta Querétaro y al llegar a casa sacamos las valijas de la cajuela. He visto la película de Bird, me ha emocionado saber un poco más de la vida de Charlie Parker, ahora, como ya es costumbre, he vuelto a mi hábitos de trabajo, recolectando cartuchos de toner para recargarlos y visitando nuevos clientes. ¿Cómo has estado tú? ¿A qué se debe tanto cuidado como para que no escribas y entablemos una amistad? Bien, veo que el mundo continúa rudo con quienes tratan ciertos temas, pero esto a finalde cuentas es irrelevante. He leído a un poeta sorprendente en Tampico: Armando Loredo Avilés, es bueno, me ha hecho reflexionar. En breve te haré llegar textos míos y de otros poetas para que los leas, mándame tu E mail ya que no lo tengo. Hasta entonces, que chido mar, que chidas tangas, que chidas olas.

  34. Julio Figueroa dice:

    LUCHAS
    Todos los correos a tu correo rebotan, Leslie.
    Aquí está mi correo de luz: juliofime@hotmail.com
    Por ahora ando más en las luchas de la sociedad civil que en las luchas literarias.
    Saludos.
    J.

  35. camarada dice:

    no eres mas que un escritor de tercera que le da lectura a unos libros y despues reproduce sus textos o ideas

    aparte de todo alcoholico y drogadicto que credibilidad tienes.

    pero creo que lo peor de todo es que te pintas de izquierdistas y cobras con la derecha esos apoyos del gobierno que has recibido.

    ¡por la revolucion socialista!
    ¡vencer o morir!

  36. JUlio Figueroa dice:

    DIAGNÓSTICO
    Felicidades por tu precioso y preciso diagnóstico de tu oscuridad, “Camarada Camaleón” del oscuro poder.
    Siempre cordialmente,
    Julio Figueroa.
    Qro. Qro. 22-II-2008.

  37. Otra vez una revolucion socialista, donde lo único que se ha demostrado es lo mismo, pero en peores condiciones, bajo el penoso argumento de lo único que nunca ha tenido el mundo: la igualdad. En fin, quien se coma esa mierda que la disfrute. Pero que no salpique. Al carajo. Me cago en todos los socialistas del universo. Primero que se enseñen a trabajar los huevones. Luego que venganb a decirme cuanto cuesta ganarse unas monedas.

  38. Julio Figueroa dice:

    PUERTAS PRESIDENCIALES

    Hasta hoy jueves 29 de febrero no hemos recibido ni la información requerida por la propia Presidencia al Secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, sobre el caso BMW Querétaro, ni la respuesta Presidencial a la petición de audiencia ciudadana solicitada por el padre de la víctima del caso en cuestión.

    Como ciudadanos de a pie hemos tocado la Puerta Presidencial porque las puertas chiquitas de la justicia queretana se han cerrado y no son nada confiables; atenta y respetuosamente seguimos esperando frente a la Puerta Presidencial. ¿Se abrirá o también permanecerá cerrada?

    Dresser filosa interroga:
    –¿Felipe Calderón el Audaz y con Valor agregado y colectivo, o Felipe Calderón del pan con lo mismo?
    (“¿Felipe el qué?”, Reforma, 25-II-2008).

    Paz poeta perplejo:

    “¿No oyes una respiración?
    Allá del otro lado,
    alguien como tú pregunta:
    ¿qué hay detrás de esa puerta?”

    Suspendamos por un momento el juicio y dejemos respirar las palabras.

    Las cosas de Palacio, ya sabemos, van despacio, muy despacio… ¿pero van?

    José Luis Hernández Guerrero
    y Julio Figueroa.
    Qro. Qro. 29-II-2008.

  39. juan bucio sanchez dice:

    GRUPO AVE AZUL

    A la ciudadanía en general rural, urbana, a los queretanos por arraigo , naturalizados y a todo aquel que cree en la libertad de conciencia cívica.

    Se hace proselitismo en busca de la corona para el rey.

    Que la renuncia de ALEJANDRO GONZALES VALLE, como titular de la Secretaria de Servicios Públicos Municipales en el Municipio de Querétaro. “Que noticia tan concertada y manipulada, exclusivamente solo para queretontos.

    Este teatro de la renuncia, no es otra cosa más que el movimiento de un alfil en el tablero, para poder ir sobre los votos de la asamblea del PAN para la elección interna del candidato a la gobernatura, para la cual estamos escasamente a un año de dicho proceso.

    O es acaso y por todos sabidos que la afición hacia las drogas en especial a la cocaína de ALEJANDRO GONZALES VALLE fueran a estorbar en el camino por la candidatura de su hermano MANUEL GONZALES VALLE la cual éste buscara el apoyo de la asamblea del PAN.

    Tiene usted idea de cuanto le van a pagar por su renuncia? Después de haber trabajado ocho años en el municipio.

    También nos preguntamos porque? Nombran en San Juan del Rio a EDUARDO PRESA AMPUDIA conocido como “Harry Potter”, el súper secretario asesor que cree y siente que su líder Rivadeneira será gobernador. A ésta persona le crean el puesto imaginario como coordinador de gabinete ya que éste es amigo personal de la Familia Gonzáles Valle y son los que están manipulando a los consejeros del PAN para buscar su voto en la contienda electoral de Vicente Suárez de Miguel el “traidor” y desleal. Le hablaremos mas delante de él, por que fue él quien comento la semana pasada en el restaurante-bar sanborns de los cambios y el porque? le habían pedido su renuncia.

    La hipocresía de MANUEL GONZALES VALLE ante su amigo el priista José Francisco Alcocer alias el “chepo” donde le demostró que tuvo que correr a otros panistas para que no se sintiera tan solo, para así, poderlo ocupar con los votos mínimos que éste puede juntar en las próximas elecciones ya como es de todos sabidos que en dos ocasiones reventó como sapo en la candidatura de presidente municipal por Querétaro. Hoy sin dignidad es un triste articulador y títere de los intereses del grupo de Gonzáles Valle.

    Con la renuncia de ALEJANDRO GONZALES VALLE, dejan al mando de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales al sumiso y manejable lic. Juan Alberto Gonzáles Arce quien es un dócil y suave para poderlo manejar a los intereses personales de la familia Gonzáles Valle para poder acrecentar sus negocios en el transporte y las transas externas que permite capitalizar al ser hermano del presidente municipal en turno.

    Vale la pena preguntar, si las renuncias que se dan al interior del municipio están concertadas con el grupo Duro, que encabeza el Licenciado Alfredo Botello, quien esta controlando al presidente municipal MANUEL GONZALEZ VALLE tan es así que vemos en donde esta su fiel amigo y asesor el Licenciado Apolinar Casillas el triste celebre diputado y borrachín que fue cuereado por el diputado LICEA afuera del conocido restaurante JOSECHO cuando ambos eran diputados y limaban juntos como si fueran de alguna cofradía o hermandad que hasta el celebre diputado casillas de rodillas le pidió perdón al diputado mixteco representante de las causas indígenas. “quien no sabe esa historia” ¡ ó ya se olvido en la flaca memoria de los queretanos! Además de que éste borrachín exdiputado que maneja el poder tras el trono, resulta ser mas importante que el Presidente Municipal Manuel Gonzáles Valle por las decisiones que toma sin consultar por los jugosos negocios que hace bajo el agua y por que hasta ilustre notario quiere ser. Y no solo eso, se da tiempo amañado para querer cruzar una maestría en administración publica sin asistir ó viceversa tomando cursos en cierta universidad de Celaya la cual es de poca calidad y cualquiera que egrese sale lic. con solo acudir el día sábado.

    Ese es el perfil de los políticos que quieren tomar el control de la gobernatura, con antecedentes negros y educándose hoy en universidades para retrasados mentales sonde no se cubre la curricula de materias mínima y se dan títulos a la ignorancia. Espere Sr. Casillas en dos años como Secretario de Gobierno y con una carrera tan corta y fugas, que valdría la pena buscar sus antecedentes penales en Guanajuato.

    Hoy se debe analizar si este grupo de panistas duros se les puede dar el voto para que sigan cobrando sus jugosos salarios y las transas que se acumulen como en las quínelas, como es el caso de la secretaría general del municipio de quien ya hemos hablado, de su excelente capacidad, quien levanta hoy la charola para fortalecer la prematura campaña del licenciado Manuel González Valle quien chapulineado no pretende terminar su cargo conferido por el voto popular para presidente municipal y hoy quiere ser gobernador sin acabar su trabajo encomendado, o esto se permite en el PAN, ó cabe la pregunta si esto es ético o moral? Y la sociedad queretana esta dispuesta a aceptarlo?

    Este tipo de acciones están encabezadas para hacer una campaña a la gobernatura de Querétaro, pero lo malo es que se sabe que el dinero de los impuestos prediales están apoyando futurismos políticos a quien pretenden saltar de cargo de elección popular y sin cumplir con el periodo de presidente Municipal para lo cual fue electo.

    Que bonita familia la de la actual presidente municipal que quieren seguir con la chamba y haciendo política sin terminar con la obligación que asumieron en los cargos de elección popular y defraudando la confianza de los panistas que votamos y creímos en él.

    PORQUÉ VIVIR FUERA DEL PRESUPUESTO ES VIVIR EN UN ERROR.

    Por un Querétaro democrático, justo y mejor.

    “Querétaro es mejor”
    ¿con esa clase de políticos?

    No te dejes manipular, reflexiona quienes son los grupos que quieren manejar las próximas elecciones para los queretontos como los llamo el ilustre Gobernador p…

    Grupo de Conciencia Ciudadana.

    Si tienes conciencia has cadena con este correo para que los queretontos despierten de la inconciencia que a sembrado “EL PATRON DE LA HACIENDA”.

    Se nos reventó el barzon….
    Y sigue la yunta andando.

    (Oscar Chávez)

    Grupo_aveazul@yahoo.com.mx

  40. trabajadores del Grupo Fomento Queretano dice:

    ATENCIÒN:

    C. ROBERTO RUIZ RUBIO- Director General GFQ

    MIEMBROS DIRECTIVOS GRUPO FOMENTO QUERETANO (GFQ)

    Consuelo Ruiz Rubio- Presidenta del Club de Industriales de Qro.

    Guadalupe Ruiz Rubio- Presidenta del Patronato UAQ

    CIUDADANIA EN GENERAL

    Los Colaboradores de Grupo Fomento Queretano por este medio nos permitimos dirigirnos a ustedes con la finalidad de darles a conocer las irregularidades que están permeando nuestro equipo de trabajo, mismas que se reflejan en el servicio a clientes y consumidores:

    La corrupción laboral de la que estamos siendo objeto, los colaboradores-trabajadores, del Grupo Fomento Queretano, a cargo de ordenes derivadas de miembros de su Consejo han motivado que cansados de la sobre explotación laboral y de las influencias hoy por hoy levantemos la voz… en espera de la respuesta de la conciencia ciudadana y de nuestros dirigentes.

    NO PODEMOS PERMITIR-NI TOLERAR

    La prepotencia e influyentismo que por encima de nuestros

    DERECHOS HUMANOS Y LABORALES

    lleva acabo día a día:

    ARTURO JUAREZ ESCALERA (Consejero GFQ)

    EL C. ARTURO JUAREZ ESCALERA DAÑA EL TRABAJO DE EQUIPO QUE SE DESARROLLA DENTRO DEL GRUPO FOQUE o GFQ, CON LAS INTRIGAS QUE HA DESARROLLADO ENTRE LAS QUE SE ENCUENTRA:

    Manifestar que en el hecho ocurrido la madrugada del viernes 27 de noviembre de 2004 el C. Federico Ruiz Lomelí, a bordo de su camioneta BMW X-5 Negra, tras un incidente automovilístico asesino a sangre fría al joven conocido por la sociedad queretana como el KIKIN-Marco Antonio Hernández Galván… pero esa afirmación no es lo grave del hecho… sino que manifiesta a sus colaboradores cercanos, y estos, a todo el personal de FOQUE, que gracias a su SILENCIO en el hecho es que ha trascendido su PODER e INFLUYENTISMO, que canaliza en el mal trato y prepotencia con todos nosotros trabajadores de FOQUE.
    Acosar al personal femenino que labora en las oficinas corporativas del GRUPO FOMENTO QUERETANO, con la amenaza tajante de su parte de poner en juicio su permanencia laboral de no aceptar sus proposiciones de tipo sexual… las mujeres de FOQUE cansadas estamos de esa situación sino pregúntenle a Blanca Esthela Flores Rojo o Patricia Peña Bautista.
    Alardear que los movimientos económicos personales que realiza día tras día, son reflejo de su Trabajo en GFQ y principalmente de su manejo de influencias en el trato con los Asociados del Grupo, le han dado para adquirir autos ultimo modelo para él, su esposa y familia, además para desarrollar en su Domicilio Particular con una construcción de 3 niveles en la Zona Residencial Balcones del Acueducto y para la inversión de construcción y menaje de su Rancho Ganadero ubicado en la Ciudad de San Juan del Río, Qro.
    Presumir que no solo cuenta con poderío económico derivado de sus “Manejos Honestos” en las licitaciones de productos y de su desempeño integro con el personal que colabora en GFQ sino que además cuenta con el respaldo que le brinda el Tribunal Superior de Justicia, pues por medio de su hijo quien es ayudante incondicional del Magistrado Presidente del TSJ el Lic. Jesús Garduño Salazar a logrado que no se les llame a comparecer a los Consejeros del GFQ en el Caso del KIKIN.
    Afirmar que ha comprado el silencio de AUTORIDADES entre ellos Francisco Garrido Patrón, Alfredo Botello Montes, el desaparecido Secretario de Seguridad Ciudadana Mohar Kuri, el procurador de Justicia del Estado Juan Martín Granados Torres… inclusive al despistado y que nada supo Director de PIM Alejandro Echeverría Cornejo, al Lic. Jesús Garduño Salazar, entre tanto y la Confianza de los Directivos del GFQ, lo que se ve reflejado en su fortuna personal acumulada.

    NO PODEMOS PERMITIR QUE SE SIGAN COMETIENDO ESTOS ABUSOS

    DERIVADOS DEL INFLUYENTISMO Y PODER….

    ESTAN EN JUEGO NUESTROS DERECHOS HUMANOS Y LABORALES

    Alzamos la Voz a Querétaro, solicitando la investigación a quien corresponda de estos hechos y la destitución de su Cargo de Arturo Juárez Escalera, por una Paz y Dignidad Laboral en pro de FOQUE.

    Reflexiona compañero trabajador quien ha sido prepotente y que el poder no se concentre en una sola persona… POR DERECHOS LABORALES DIGNOS.

    Si tienes conciencia has cadena con este correo para que la ciudadanía en general nos ayude a redireccionar al GFQ y que nos apoyes para que no se sigan violentando nuestros Derechos Humanos. Espera la convocatoria a la Marcha en Pro de Nuestros Derechos.

    COLABORADORES Y

    TRABAJADORES FOQUE

    Grupo Fomento Queretano.

  41. Julio Figueroa dice:

    CARTA DE LOS TRABAJADORES DEL GRUPO FOMENTO QUERETANO

    A LA OPINIÓN PÚBLICA

    CONTRA QUIEN RESULTE RESPONSABLE

    Acabo de leer y releer la carta de los trabajadores del Grupo Fomento Queretano, y he quedado con la boca abierta y el ojo cuadrado.

    La realidad real, como bien dice el poeta JEP, una vez más nos sorprende.

    ¿Qué hay de verdad en su carta y qué puede ser simple lucha ideológica en un conflicto de intereses?

    No lo sabemos, pero la denuncia es muy grave y toca a las autoridades competentes (si es que las hay, en el estado y en el país) investigar y llamar a las partes y confrontarlas jurídicamente.

    De lo contrario, sin la investigación y la confrontación legal correspondiente, la legalidad sin justicia seguirá campeando en Querétaro como en una buena parte del México contemporáneo.

    Ahora bien, ¿cómo pedir al poder judicial del estado de Querétaro que investigue, aclare, confronte y sancione conforme a derecho cuando en la denuncia misma son señalados como una parte central totalmente involucrada en el conflicto de intereses?

    Por tal motivo, sin más, le pido respetuosamente al Presidente de México Felipe Calderón Hinojosa, que la muy seria denuncia de los trabajadores del Grupo Fomento Queretano, así como el caso de la BMW-Querétaro (en el cual por cierto el arma del crimen fue una pistola calibre 9 milímetros, de uso exclusivo del Ejército), los tome en sus manos el Poder Judicial de la Nación. Las razones son obvias.

    Atentamente,
    Julio Figueroa Medina.
    Ciudadano palabrero empresario ambulante democrático mexicano.
    Qro. Qro.
    Centro Cultural Gómez Morín:
    “Constructor de Ciudadanos”.
    13-Marzo-2008.

  42. Julio Figueroa dice:

    PREGUNTAS Y REFLEXIONES EN TORNO AL GRUPO FOMENTO QUERETANO (GFQ)

    Por Julio Figueroa

    Con motivo de la carta de los colaboradores y trabajadores que nos llegó al blog Diálogo Queretano y que allí está publicada, paso a hacer las siguientes preguntas pertinentes y una muy breve reflexión.

    Estos son mis interlocutores:
    Colaboradores y trabajadores del Grupo Fomento Queretano (GFQ).
    Patricia Peña Bautista y Blanca Esthela (sic) Flores Rojo.
    Arturo Juárez Escalera.
    Hermanos Ruiz Rubio.
    Opinión Pública Mexicana.

    Amigos colaboradores del GFQ:
    Su denuncia es muy grave y deben de presentarla, confirmarla y documentarla legalmente. De lo contrario no procede. Son fuegos fatuos. Y solamente hablaría, una vez más, del mexicano común que hace más gestos y aspavientos que verdaderos actos ciudadanos; del mexicano hablador, tramposo, marrullero, inconsistente, miedoso, fanfarrón, escondido y valiente en el anonimato. En suma, ¿presentarán y firmarán su denuncia jurídicamente o sólo se trata de un grito político?

    Ciudadanas Blanca Esthela (sic) Flores Rojo y Patricia Peña Bautista:
    ¿Es verdad que han sufrido acoso sexual en su trabajo? ¿Están dispuestas a denunciarlo? ¿Cuál es su visión de lo que pasa en Grupo Fomento Queretano y del documento dado a la luz por los colaboradores del GFQ?

    C. Arturo Juárez Escalera:
    ¿Qué dice en su defensa de las acusaciones que le hacen en el documento de los colaboradores-trabajadores del GFQ? Si todo fuera falso, ¿estaría dispuesto a denunciar por difamación u otros cargos a quien resulte responsable del documento?

    Familia Ruiz Rubio:
    ¿Qué tienen que decir a la opinión pública de un triple tema que les toca muy de cerca: un crimen, la explotación e intimidación laboral, y el tráfico de influencias? ¿No dirán nada públicamente, una vez más, pero seguirán moviendo en lo oscuro el poder de su poder económico? ¿Son democráticos o secretos dictadores?

    A la opinión pública mexicana:
    Este medio de luz (la Internet, mi correspondencia electrónica y el blog Diálogo Queretano) no es ningún tribunal popular o legal. Simplemente es un medio de expresión abierto y que nos dice a las claras lo poco confiables y lo cerrado que están los caminos tradicionales: el de las instituciones jurídicas y el de los medios comerciales de comunicación en los cuales todavía es frecuente el amasiato entre los poderes políticos y económicos en contra de los simples ciudadanos. Así las cosas, tristemente, en México. Aquí Querétaro. Nadie es una isla fuera del mundo. Los caminos de la libertad de expresión, por fortuna, son variados y múltiples. No estamos ni en Cuba ni en China. Por eso igualmente hay que ser muy muy muy responsables en el uso crítico de este medio de luz libre y abierto de expresión: no abusar, reconocer nuestros errores y, sobre todo, sostener y no perder la credibilidad.

    Qro. Qro. 14-III-2008.

  43. Claudia Campos Pérez dice:

    ES REPULSIVO ENCONTRAR A JULIO FIGUEROA EN ESTE SITO!
    JULIO:
    ESRES UNA PERSONA SIN ÉTICA…..PONGO EN DUDA TU ESCALA DE VALORES….PONGO EN DUDA TUS AFIRMACIONES….TODO LO QUE ESCRIBES ESTA LLENO DE ODIO Y TE DEDICAS A CONVENCER A GENTE NOBLE DE ORGANZIACIONES PARA CONSEGUIR UN BENEFICIO MONETARIO….ERES UNA PERSONA SIN OFICIO NI BENEFICIO……NO TIENES VERGUENZA…HAZLE UN FAVOR A QUERÉTARO Y SUICIDATE. ….FINALMENTE, JULIO, NO TIENES NADA NI A NADIE EN LA VIDA, SI NO FUERA POR TU BOLA DE AMIGOS PSEUDO -INTELECTUALES DE IZQUIERA QUE FOMENTAN TU PUTREFACTA FORMA DE ESCRIBIR SIN ARGUMENTOS, SIN VERDADES……SERIAS ALGO TAN FOLKLORICO PARA QUERÉTARO COMO EL LOCO DE LOS PATINES (QUE EN PAZ DECANSE) O EL FAMOSO ÁNIMO.

    DAS RISA! Y PORFAVOR YA NO QUIERO VERTE EN MI TRABAJO PIDIENDOLE DINERO A LOS DIPUTADOS, PUROS APOYOS, VAS DE OFICINA EN OFICINA PIDIENDOLE DINERO A TODOS….SI A CADA UNO DE LOS DIPUTADOS, PAN, PRI, PRD….COMO EL MERCENARIO QUE ERES.
    ESTO LO SABEN TUS AMIGOS?

  44. Julio Figueroa dice:

    Ilustre Desconocida Anónima Claudia Campos Pérez:

    ¿Y tú, quién eres? ¿Existes realmente? ¿Tienes cara para dar la cara con tu nombre verdadero? ¿O eres otro triste anónimo? ¿Otra palera del poder?

    Puedes decir misa y bailar sobre mi nombre repulsivo y morirte de risa… y todo lo que quieras, Ilustre Desconocida Anónima Claudia Campos Pérez… adelante…

    ¿Tanto les arden mis letras de luz, tanto es su odio cristiano y del poder?

    Próximo martes 27: 42 BMW 42.

    Pero antes: Letras de luz: JEP.

    “He aquí un hombre con su garganta lista
    para hacer que florezca vergüenza en los cuchillos”.

    Atentamente,
    Julio Figueroa.
    Filomeno Mata # 8.
    Colonia centro.
    Qro. 76000 Qro.

  45. Mario Rodríguez Estrada dice:

    Don Julio:….Apenas llegué este martes 28 de julio…aburrido y dolorido,de salva sea la parte, de 18 horas de camión, (soy pobretón),pronto enviaré algunos comentarios de la gente del “over der”…le saluda.-Mario RE.

  46. Julio Figueroa dice:

    BIENVENIDO

    Pues bienvenido, mi estimado Mario, y a darle a esas letras de Luz, que el Diálogo Queretano lo hacemos y lo padecemos entre todos.
    ¿Y cómo están nuestros primos del Norte?
    Un abrazo fraternalmente.
    Tu amigo rodante Julio.
    Qro. Qro. 2-VIII-2008.

  47. Blas C. Terán P. dice:

    De lavadero a lavadero todo depende del ritmo del tallado y verdaderamente esta mancha no se quita. Danzón dedicado.

  48. samuel alfredo cruz santiago dice:

    hace muchos años encontre en una conferencia del “Ogro Poético” (OP)un cuate que generosamente me recibia en su casa, primero en la Roma y después en Coyoacán,para compartir su pan y su vino, aunque yo no bebo, y lo deslumbrante para mi era que este chavo no solo se carteaba con el Paz y otros sino que además me obsequiaba sus escritos sobre todo lo que ocurria en nuestro paisito, que cada dia más duele, que diriá el gran “Cocodrilo”,y de la negra plata de la poesia y de esto y de aquello y de todo. Yo aventuraba mis opiniones y mis ocurrencias, el amigo más de una vez me emplazo a escribir, y en fin tantas cosas que se dieron.
    Alguna vez el JEP en su hoy desaparecido “Inventario” pidió disculpa al tal cuate: Julio Figueroa por no poder responder a sus multiples cartas y una vez más sonrei al reconocer a quien considere mi gran amigo.
    Y resulta que hoy encuentro este lugar y en el a quien creo es mi cuate. ¿Sera?
    Espero no cometer una falta: que es o fue de Guadalupe y de Urzu.
    Y pues aqui andamos todavia con la esperanza y la tristeza de todo lo obtenido y perdido.
    aunque no seas recibe un fraternal abrazo por tus provocaciones o “precisiones”
    En esos tiempos intentaba estudiar en la H Facultad de Ciencias de la UNAM

  49. SALVADOR ZARATE MIGUEL dice:

    Cd Acuna 29 Sep 2008
    He leido tus escritos y los comentarios de tu persona.
    Sabes yo que te conosco desde que eras nino y de donde provienes se que has hecho mucho siendo lo que eres; eres como un penalty fallado en un partido que vamos ganando 5 cero, cuidate y se feliz en tu inconciencia.
    Gracias por tus buenos deseos.
    Aperrado
    Dr Salvador Zarate Miguel. Alias en chava

  50. Julio Figueroa dice:

    ¡AMIGO ALFREDO AMIGO DE LOS INFRAS!

    ¡¡¡ALFREDO!!! ¿¿Alfredo el chaparrito moreno hiperagudo en sus comentarios cáusticos intelIgentísimos, que nos conocimos en el Centro Histórico escuchando a Paz y a JEP?? ¡¿Mi Amigo Alfredo Amigo de los Cabrones Infras?! (Apenas he leído en los últimos años, ya muerto, al Roberto Bolaño y era y es un chingón). ¿Dónde estás y dónde vives, en México, te casaste, tienes hijos, sigues leyendo pero no escribiendo, qué haces? Yo sí soy el Julio que conociste y te informo brevemente: Dersu está ahora en Suiza haciendo una maestría; Marina en Canadá terminando su licenciatura; Guadalupe de historiadora en Querétaro (chin, nos sepramos, después de 27 años de unión libre), y yo también aquí en Querétaro, de palabrero ambulante, hazme el cabrón favor!!! Vivir es perder pero todavía estoy tirando los pinches dados… Oye, aunque sé que no escribes mucho, no dejes de escribirme, sin emplazarte… ja ja ja. No me lo vas a creer pero digamos que en los últimos diez años he pensado unas cinco veces en ti. ¡Así que me ha sorprendido gratamente y me ha dado un chigo de chingos de gusto recibir tu carta! ¡Lo que son estos puentes de luz! ¡Un abrazote de luz y espero tu comunicación, querido Alfredo! Deseo que estés bien y te deseo lo mejor de la vida y muy poco de lo peor. Fraternalmente, tu amigo rodante Julio Figueroa. Qro. Qro. 30-Sept-2008. No dejes de leer el Proceso de esta semana (dedicado a LEA y el 68) y especialmente las páginas (78-80) de El Pino: me veo y me reconozco allí en un 95 por ciento. ¡Es nuestra generación, aunque creo que tú eras más joven! Otro abrazo de luz, Alfredo, y espero tu correo de luz… FRATERNALMENTE.

    juliofime@hotmail.com

  51. Julio Figueroa dice:

    5-0 EN EL PARTIDO

    Chin, un penalty fallado es un penalty mal tirado, decía Trelles y el Güilo en el Fragata, ¿te acuerdas?

    Pero todavía sigue el partido y aunque voy perdiendo por goliza sigo en la pinche cancha.

    Vivir es perder jugando a todo lo que das.

    Saludos fraternos, Chava, y un abrazo de luz.

    Tu amigo rodante,
    Julio.
    Qro. Qro.
    30-IX-2008.

  52. SALVADOR ZARATE MIGUEL dice:

    Julio.
    Hoy hace 40 anos la generacion del 68 defendimos los valores universales y fue la vida de muchos ilusos como nos llamaban, las que hicieron posible que en este pais MEXICO, fuera posible que las personas que hoy te insultan tuvieran ese privilegio por el cual no lucharon y menos aprecian a los que lo hicieron posible.
    Combatir dentro de las instituciones tambien es ser revolucionario.
    Saludos
    El Chava

  53. Luis Hernandez Moran dice:

    La libertad solo es visible para quien la labra, dice una canción de Silvio Rodriguez y yo añadiría que hasta eso se necesita también tener buena memoria, antes de volver con el cuento de que todo tiempo pasado fue mejor.

    Saludos y gracias por no olvidar.

  54. Julio Figueroa dice:

    LIBERTAD Y CONCIENCIA

    Amigos todos: La libertad de expresión es una expansión de la conciencia. Que a su vez es una responsabilidad. La carga de la libertad y las decisiones.

    Fraternalmente,
    Julio F.
    Qro. Qro.
    8-Oct-2008.

  55. SALVADOR ZARATE MIGUEL dice:

    Hola
    Desde Acuna saludos
    Agradecido por tu informacion, me comento el Gordo que tienes un trabajo continuo, espero tengas exito y adelante.
    SZM

  56. quien eres julio

  57. a que se dedica ud actualmente y de donde eres

  58. Julio Figueroa dice:

    Amigo Juan sin Apellido: Soy palabrero ambulante y soy mexicano. Feliz año viejo. Cordialmente, Julio F. Qro. Qro. 2008.

  59. Enrique Jiménez Ruiz dice:

    Perdón que te moleste pero creo que es necesario levantar la voz ante tanto abuso de parte de los gobiernos estatal y municipal. Si decides que es importante en que la gente sepa la verdad no dudes en reenviar a tus contactos este mensaje.

    1. Mientras la incertidumbre de cómo vendrán las cosas les quita el sueño a tí y a tu esposa, el gobernador Francisco Garrido Patrón (aguinaldo: 700 mil pesos fuente: el Universal) duerme plácidamente en el Westin Palace Hotel de Madrid de entre 350 y 600 euros por noche (más de 10 mil pesos) donde acostumbran a hospedarse los reyes y presidentes de todo el mundo cuando viajan a Madrid. Lo hace en compañía de los secretarios Renato López -SEDESU- y Esther Carboney -SECTUR- (que contrajeron nupcias en diciembre pasado), con su “fiel” secretario Ricardo Anaya y una guapa edecan de su oficina de relaciones públicas.

    2. La comitiva viajó primero a Paris y después a España; antes de regresar a Querétaro, como es su costumbre, el gobernador y funcionarios se tomarán unos días en Nueva York.

    3. El dinero con el que pagan las habitaciones, la comida de lujo, los espectáculos (porque al gobernador le gusta ir a obras de teatro, lujosos restaurantes y espectáculos “open mind”) y todo lo que se les ocurra lo pagas tú con tus impuestos. ¿Qué harías si un conocido tuyo sacara de tu cuenta de ahorros tu dinero y se fuera a viajar por europa?. Es lo mismo que está haciendo el gobernador Garrido que no tiene ni ha tenido jamás la sensibilidad que un gobernante requiere.

    4. ¿Estás pensando en que te van a correr del trabajo o que no tienes dinero para pagarles a tus empleados? Bueno eso no lo vive el alcalde Manuel González Valle que se ha “destacado” por ser un próspero empresario…desde la presidencia. Fíjate qué listo: cuando entró a la presidencia municipal su papá, don Manuel González Juaristi, compró una concretera “Concremax” (fuente: Registro Público de la Propiedad y del Comercio) que “casualmente” surte de concreto a las decenas de constructores que están construyendo el Parque Bicentenario, el Centro de Convenciones y todas pero todas las obras del municipio de Qro.

    5. ¿Sabes quién es el encargado de las obras más grandes del municipio? un rpimo hermano del presidente municipal, Manuel González Valle que quiere ser a toda costa el próximo gobernador de Querétaro. Imagínate si Garrido ha sido tan abusivo con el dinero público qué nos esperaría con Manuel. (Garrido llegó con algo de dinero de los suegros que le regalaron su casa en el Club Campestre y ahora es uno de los hombres más ricos de Querétaro, si alguien quiere comprar terrenos en Querétaro se dará cuenta que los la mayor parte de los cerros, incluyendo el que alojará la ciudad de las artes es del gobernador).

    ¿Sabes porqué esto no lo dicen los medios de comunicación?

    Fácil: échales una ojeada por ejemplo al Diario o al Noticias, o al Corregidor o al a.m….¿ya te diste cuenta quiénes son los principales clientes de esos medios “informativos”?. ¡claro! el gobierno estatal con su “Querétaro va en grande” y el municipio de Querétaro con su “todos por Queretaro”.

    O el radio o la tv? por cada comercial que pasan de un negocio privado pasan tres del gobierno y otros tres del municipio.

    ¿tú crees que los dueños de esas empresas nos van a decir la verdad? claro que no. Lo que menos les conviene es hacer enojar asus clientes.

    Si en algo te indignó este mensaje, te ruego que lo envíes a tus contactos. Vamos a romper el cerco informativo de los medios vendidos (ya no los compres)

    Si nos van a fregar como nos están fregando a tí, a tu vecino, a tu familia, a todo Querétaro, por lo menos que sepan que sabemos y que no nos vamos a quedar callados.

    Te dejo este video de un regidor del PAN que también está harto de lo que está pasando en Qro.

    http://www.youtube.com/watch?v=LLbgg23RqqY&feature=related

  60. Aitor Balaunzarran dice:

    Señor Figueroa:
    Quiero decirle antes que nada que goza de mi completa admiración y solidaridad. Que sencillo es rendirle tributo al poderoso si en ello se va una lanita.

    Pero no, en su caso, pesan mas sus ideales y principios que el afan de agradar al mandamás. No cualquiera sacrifica sus principios a costa del embute.

    Nuestro estado necesita ansiosamente de personas como usted, personajes necios en no olvidar las ignominias ni las mezquindades que nuestras autoridades “democraticamente elegidas” pagan por hacer olvidadizas.

    Ojalá nuestro estado tuviese mas Julios Figueroas, mas Franciscos González de Cossios, que sacrificaron su incipiente peculio en pos de un Querétaro mejor. Desfortunadamente, para los ojos oficialistas, estos últimos son los perdedores por no estar en gracia con los fuertes,por no saber hacer dinero, lastima para nosotros los queretanos, pues necesitamos urgentemente de politicos libres, inteligentes y honestos.

  61. Señor Julio Figueroa, supe lo que le paso ayer através de los periodicos de hoy, que lamentable que sucedan estas cosas en un paìs democratico, le hago saber que la persona que aparece junto a usted en la fotografía que publica hoy el a.m. en la primera plana se llama Sergio Jimenez Robles alias el “Roki” es un autentico golpeador profesional que trabajo para Jesús Rodríguez Hernández, Cuando fue presidente municipal;
    Lo identifico plenamente porque fue mi jefe inmediato, yo trabaje como inspector en ese tiempo y le puedo asegurar que es capaz de torturar si se lo piden. ojalá le sirva el dato.

  62. Jorge dice:

    Sr. Figueroa Medina, que triste que en Queretaro una ciudad y un estado que aprecio mucho ocurran acontecimientos como el del Informe de Garrido Patron; Bien deciamos en broma los que no somos de por aquel rumbo que “lo unico malo de Queretaro son los queretanos”, digo no todos, sino la gente altanera, prepotente y vana -como esas elites que tienen el poder- que no escuchan razones, para ellos la razon es lo que creen sus mentes obtusas y pequeñas.
    Hoy podemos decir claramente, ¿que ha cambiado? ¿cual democracia?, es solo una circulacion de poder, de un grupusculo a otro.
    La historia no perdona, y no contemplara a estos ufanos falangistas.
    Un cordial saludo, siga adelante!!

  63. Héctor Bernal Hernández dice:

    Estimado Julio:
    Recibe mi solidaridad, es indignante a todas luces este acto de barbarie y lo más triste es que seguramente pasará a la historia como una anecdota más, incluso habrá quien desde púlpitos y comodos escritorios alaben por esto al gobernador ausente.
    A la impunidad otorgada al asesino de Marco Antonio Hernández Galvan se suma ahora la represión y violencia física a quién no se queda callado y exige explicaciones. Aplaudo tu valor y tenacidad y porque creo conocerte, sé que no te rendiras.
    No faltará quien diga que no fue Garrido quién mandó a sus gorilas a golpearte, o quien pretenda justificar el hecho con el “respeto a las instituciones” ¿y el respeto a la libertad de expresión? ¿y el respeto a la recomendación de la CNDH? ¿y el respeto a la ley en el caso de BMW – Kikin?
    Ojala todos quienes no estamos de acuerdo con la “ley del garrote” protestemos, esto no es asunto de izquierdas o derechas, solo elemental justicia, no avalemos con el silencio.
    A todas aquellas personas que les gusta vestirse de blanco para marchar protestando contra la violencia: ¿que opinión les merece este hecho?

  64. Gerardo García dice:

    Pues a todo este asunto y como siempre que pasa algo así pienso y me pregunto: “¿y todas las cosas de las que nadie se entera?”

    Es que para mi es alarmante, me sucedio con el caso de “Jacinta”, 3 años sin que nadie supiera de este atropello.

    El caso del BMW poco a poco se silenció.

    El fraude del 2006, es un tema que poco a poco ha quedado en el pasado, con la mítica frase de “aiga sido como aiga sido”.

    Y sumemos todos los incidentes que desconozco. Me da miedo solo de pensarlo.

    Si pudiera aportar yo un granito de arena ¿me dirias como hacerlo?

  65. Julio Figueroa dice:

    Amigo Gerardo García:

    Siempre se puede hacer algo, cuando no una cosa, otra. Todo es cuestión de querer, pensar bien y hacer. Sabiendo que hagamos lo que hagamos es inútil, pero hay que hacerlo.
    Fraternalmente,
    Julio F.
    Qro. Qro.
    14-IV-2009.

  66. "El Justiciero" dice:

    Julio, no tenemos el disgusto de conocernos, se me hace que eres del tipo del que escribiò el presidente entoloachado, como me hizo reir ese libro.

    Mira, necesitamos platicar tambien de la corrupciòn gubernamental generalizada en todos los ambitos de gobierno, sean pan, pri o prd, ahora tambien convergencia, partido de familia y de cuates,que se encargan de vender al “diezmo” o màs, los contratos de adquisiciones, o de obras todas publicas, de los proveedores, prestanombres de los mismos que adjudican los contratos, del gran negocio de convertirse en presidente municipal, lo cual trasciende unas dos generaciones o màs, por ahi hay un diputado federal de un fallido prospecto de gobernador que ahora va a ser senador o diputado local, sin merito alguno para la gente del estado, otros actuales funcionarios van a seguir cobrando del erario cambiando de domicilio de centro sur a palacio de gobierno o a otras oficinas pùblicas.

    Todas estas personas sienten que son como los señores feudales de familias nobles y acaudaladas señaladas por Dios, de esas personas son de las que tenemos que hacer un concurso, para votar por el màs inùtil, seguramente la competencia va a estar muy pleada porque habrà mucha calidad en ese sentido, ya para terminar mi voto va por estos y estas en cada categoria:

    Gay del trienio: Francisco Garrido Patrón.
    Mustio: Manuel Gonzalez Valle y el Cerillo Anaya, no se a cual irle, a los dos les encanta la lana.
    Cualitativo: Ortiz Proal (olvide el nombre pero cobra como diputado federal)
    Arpia: Ester Carboney
    Lambizcòn: El esposo de Ester
    Orate: Jose Luis Covarrubias Herrera
    Mago: El Presi de Cadereyta que usa sombrero
    Olvidada: Lupe Murguia
    Ejecutor: El procu, se me olvida su nombre
    The cleaner: Rafa Castillo Vandeenpeereboom (corrijanme si me equivoque en el apellido)

    A todo estos y los que se vayan acumulando, hay que recordarles que estàn para servir al pueblo, no para servirse ellos mismos, sus jefes somos nosotros,

    O NO?

  67. Sr Figueroa, ¿en qué quedo lo de su denuncia cuando fue cobardemente retirado del 5to informe de la sra. gobernadora Garrido? ´¿se olvidó?

  68. Julio Figueroa dice:

    Comisión Estatal de Derechos Humanos-Querétaro

    No se olvidó, amigo Jaja. Fue emitida una recomendación por la Comisión Estatal de Derechos Humanos donde se asienta claramente que fui agredido físicamente, y el gobierno la aceptó, pero no hizo nada, como siempre.
    Cordialmente,
    Julio Figueroa.
    10-VI-2009.

  69. mmm, no sirvió de nada, méndigos panistas, ojalá pierdan estas elecciones para que aprendan que los Queretanos estamos hasta la madre de su incompetencia, de sus abusos y de sus estúpidas obras que a nadie benefician. le pido sr. figueroa que siga insistiendo para que castiguen a estos panistas de mierda. Ojalá gane Pepe Calzada, no porque sea el mejor o el menos malo, pero si es menos pendejo que Gonzalez Valle, títere del PAN, pero Pepe es el único que podría ganarle a este imbécil panista, ojalá pierdan todos los panistas, gobernador, presidencias, diputaciones, para que se den cuenta que nadie quiere a los panistas ya que el pueblo se dio cuenta que son rateros, culeros, abusivos, pero lo peor, es que TODOS son PENDEJOS!!!!!!!!!!!!!!

  70. mta, a poco no publicaron mi comentario?, les molestó que hable de los pendejos panistas? ¿a caso es un delito decir la verdad?

  71. coco ontiveros dice:

    QUERIDO JULIO
    ¿COMO? ¿QUE TU CUMPLEAÑOS SERA EL DIA 19?
    PUES CONFIRMAME ESTE DATO
    PORQUE SI ES ASI DESDE HOY RECIBE COPIOSA LLUVIA DE SALUD, FELICIDAD Y ANIMO PARA SEGUIR PALABRIANDO
    (JAJA) AMIGO YA EN SERIO RECIBE UN AFECTUOSO ABRAZO DE CUMPLEAÑOS Y QUE EL DUEÑO DEL UNIVERSO TE DE MAS PARA QUE SIGAS EN ESTA TIERRA DE CONCHEROS
    COCO ONTIVEROS

  72. coco ontiveros dice:

    JULIO
    Y NO TE HAGAS DEL ROGAR Y YA ESCRIBEME UN POEMA, DE ESOS QUE SOLO TU SABES ESCRIBIR
    COCO

  73. Julio Figueroa dice:

    COMPLACENCIAS QUERETANAS

    Querida Coco Ontiveros: Te prometo que en mi próximo textito, “Apuntes de julio”, van tres palabras inspiradas por ti. ¿Te parece bien? Hasta entonces… Fraternalmente, Julio Figueroa, palabrero rodante en apuros… 9-VII-2009.

  74. Julio Figueroa dice:

    MUERTE Y CUMPLEAÑOS

    Creo recordar cuándo morí pero ya no sé cuándo nací. Lo siento. Si corro mucho la alcanzo y si me paro me coje.
    J.
    Q.
    9-VII-2009.

  75. coco ontiveros dice:

    JULIO
    RECIBE DESDE ESTE DIA COPIOSA LLUVIA DE FELICITACIONES EN TU CUMPLEAÑOS Y QUE ESTE SEXENIO PINTADO DE ROJO SEA DE EXITO
    COCO

  76. Julio Figueroa dice:

    NO CUMPLEAÑOS

    Gracias gracias, querida Coco, gracias, se aceptan todas las buenas vibraciones, pero por el Osito Bimbo que no es mi cumpleaños, ja ja ja…
    J.
    Q.
    14-julio-2009.

  77. Gustavo Fernández dice:

    buenos días, la intención de mi mensaje es para que usted sea unas vía de información para hacer una queja pública y es lo siguiente:
    a mi Papá Jóse Fernández, en el IMSS es la sexta vez que lo sacan de quirófano ya sea porque no hay instrumental o porque no hay médico, pero esto ya es una falta de respeto y una burla hacia mis padres y hermanos, porque mi papá requiere que lo intervengan tiene un desgaste en las vértebras “espondilosis cervical C4 C5 y C6″ es el nombre clínico del diagnóstico que tiene y requiere una inmediata intervención, ya que esto le provoca incapacidad motora y dolores tan intensos que ya los medicamentos son poca solución para calmar el mismo,
    pero mi queja en sí es que ya van con el día de hoy 6 ocasiones que no intervienen, siendo que todavía el día de ayer se nos informó que no había ningún problema para que se llevara a cabo la intervención, entonces el problema es que no quieren intervenirlo, ya se hablo con el Director, el SubDelegado y el se le informó al Delegado Raúl Figueroa de esta situación, mismo que la penúltima vez el día 13 de Agosto que estaba programada la cirugía no lo intervinieron, y no nos quiso recibir.
    me acaba de comentar mi Mamá que si lo van a intervenir por la tarde, pero quien lo asegura que lo vayan a hacer, esto es solo para que usted pueda darlo a la luz pública porque no se vale que esta situación se siga dando porque no somos unos limosneros, ni mucho menos, simplemente queremos que se respeten nuestros derechos y si hay una incapacidad de la Delegación Querétaro para intervenir a mi papá que lo puedan trasferir a otro hospital para que lo intervengan.
    de antemano agradezco su tiempo para leer este mensaje y me gustaría mejor contactarlo vía celular, por lo que le dejo el mío 4421290774, por todo muchas gracias. atte. Gustavo Fernández

  78. Julio Figueroa dice:

    OTRO PROBLEMA EN EL IMSS

    Mi estimado amigo ciudadano Gustavo Fernández:

    Agradezco la confianza de su carta y comprendo su preocupación y coraje familiar. Y desde luego celebro su denuncia y su información pública ciudadana. Tiene razón, hay que protestar, no hay que dejarnos, hay que exigir nuestros derechos ciudadanos. Adelante, amigo, y desde luego lo acompaño con mi solidaridad y sirviendo de puente hacia las autoridades y comunicadores que sí pueden ayudarlo en su problema, atendiéndolo y/o denunciándolo. Por favor entre usted en contacto con los interlocutores de estos correos. Y esperemos que el problema de su padre se resuelva pronto. ¿Qué más puede hacer este humilde palabrero solitario pero solidario? Como bien dice usted, hacer público lo que es público.

    Si en algo más puedo servirle, sigo a sus órdenes.
    Atentamente,
    Julio Figueroa.
    Centro Cultural Gómez Morín, viernes 21-VIII-2009.
    Cel. 442-205-04-04.
    (Por razones de haber agotado hoy mis correos en hotmail, no puede mandarle los correos que aquí le menciono. Lo haré mañana sin falta. Mil discupas por hoy. Cordialmente, J. F.).

  79. Gonzalo Ruiz Posada dice:

    Quién es ARTURO JUÁREZ ESCALERA, aparentemente es el cacique de los trabajadores del GRUPO FOMENTO QUERETANO.

    Me extraña que una persona que somete, acosa y amenaza al personal de esta empresa sea tolerada en su cargo, o como ya ha pasado el tiempo, haya sido exonerada de tanto abuso, por las negociaciones con las autoridades mencionadas.

  80. Julio Figueroa dice:

    A LA OPINIÓN PÚBLICA / PROBLEMA IMSS

    Hace unos días me hablaron por teléfono de Atención Ciudadana de la Presidencia de la República de Felipe Calderón para informarme que ya habían tomado cartas en el asunto sobre el problema de la operación del señor José Fernández Cárdenas. Y así fue. Hoy me visitó este ciudadano en el Gómez Morín para decirme que ya fue operado con éxito. Desgraciadamente ahora se ha presentado un nuevo problema, posoperatorio. Él mismo, a través de su hijo Gustavo, quedó de informarnos aquí mismo sobre este nuevo hecho lamentable. Estaremos al pendiente, junto con la opinión pública.
    Atentamente.
    Julio Figueroa.
    CC Gómez Morín, sábado 5-IX-2009.

  81. Gustavo Fernández dice:

    José Fernández Cárdenas, mayor de edad y por mi propio derecho, con domicilio en avenida del ferrocarril #168, col. La trinidad delegación centro histórico, de esta ciudad capital, ante usted(s) con todo respeto exponga: que desde el mes de marzo en año en curso, me vi. en la necesidad de acudir a consulta medica al IMSS, por una enfermedad con diagnostico de espodidosis cervical en C-4 y C-5 generada por un accidente automovilístico con diagnostico inicial de tramaumatismocraneo encefálico, con aplastamiento de cervicales de, C-4, C-5, C-6 y Giba en C-7 esto ocurrido en el año de 1985, siendo en el mes de marzo del año en curso en consulta de especialidades, me atendió el doctor Ignacio Michorena (neurocirujano) que es mi médico tratante de unos quince años atrás, informándome el Dr. Michorena que era necesario que se me operara porque ya no había otro recurso, dándome nueva cita para dos semanas más adelante, a la cual acudí pero en esta ocasión fui atendido por el Dr. Montiel en sustitución del DR. Michorena que se encontraba incapacitado y el Dr. Montiel Me dice lo mismo que el Dr. Michorena que se me tenia que operar por lo que me mando a que se me hiciera un estudio de resonancia magnética y que él me vería nuevamente en dos semanas después, por lo que ya con el estudio de resonancia magnética acudí a consulta pero en esta ocasión fui atendido por el Dr. Reinero De La Vega el cual me informa nuevamente que se me tenia que operar pero me tenia que regresar con mi doctor tratante ya que yo no era su paciente y no me podía operar él, por lo que después de tres semanas más tarde regrese con el Dr. Michorena. Pero me atendió el Dr. Enrique Guerrero quien me volvió a decir lo que yo ya sabia que se me tenia que operar y él dio inicio a los tramites para que se llevara acabo la operación, una vez ya con los trámites acudí a consulta con el Dr. Guerrero pero ahora fui atendido por mi medico tratante ósea el Dr. Michorena y nuevamente me indico que pidiera a la jefatura de Traumatología con el Dr. Mario Salas para la autorización y programación de la operación, siendo programada para el 21 de julio,
    Quiero mencionar que los papeles para la autorización se llevaron el 3 de junio del año en curso, el día 21 de julio acudí al IMSS a admisión hospitalaria como se me había indicado en las órdenes por escrito para la intervención misma que después de tres horas aproximadamente se cancela con el argumento por la falta de material quirúrgico siendo cambiada para el día 28 de julio, ha lo cual acudí nuevamente a admisión hospitalaria misma hora 07:30 horas, siendo llevado a la sala de quirófano No. 2 y después nuevamente de casi tres horas de espera se me comunica que se suspendía la Cirugía por falta del material siendo cambiada en esta ocasión la operación para el día 4 de agosto a la misma hora, por lo que acudí en la fecha indicada y otra vez se suspende con el argumento ya mencionado en las cancelaciones anteriores en esta ocasión mi esposa he hijo acuden con el Dr. Mario Salas a pedir una explicación y obtener nueva fecha para la cirugía argumentando el Dr. Salas que el material quirúrgico era muy costoso y que no podía él, hacer nada, por lo que se acudió con el Dr. Sergio Iván Guzmán director del IMSS, el cual nos dice que el se iba hacer cargo del que el día 11 del mes de agosto ósea una semana más tarde se me iba a operar por lo que nuevamente con fecha indicada se acude por cuarta vez a admisión hospitalaria del IMSS y se suspende nuevamente la cirugía aún cuando había promesa del director del IMSS que con esa fecha si se me iba a operar, por lo que ya desesperado junto con mi familia acudimos a la jefatura de prestaciones medicas del IMSS con el Dr. Alberto Mejia Damián exponiéndole a dicho Dr. lo ya aquí mencionado siendo que de viva voz el Dr. Mejia Damián se comprometió que el día 20 de agosto se me iba a operar y que él personalmente se iba a encargar de que se consiguiera el material necesario esperanzado y con la fe puesta en el Dr. Mejia Damián, el 20 de agosto acudí al IMSS para mi operación, pero nuevamente se suspende la cirugía y se me informa que seria hasta el día 21 de agosto sí se me iba a operar por que nuevamente no llego el material pero que en el transcurso de ese día llagaba el material y sin falta el día 21 me operaban, sorprendido y sin saber que hacer me retire del IMSS y me fui a mi casa como en las pasadas cuatro ocasiones, y ya por la tarde recibí una llamada telefónica de la Lic. Araceli Alvarado Administradora del Hospital del IMSS comunicándome que ya tenia ella en su poder todo el material quirúrgico necesario y que el día 21 de agosto si se me iba a operar.

    Por lo que en la fecha indicada acudí a las 07:00 horas a admisión hospitalaria del IMSS y hay me vio la Lic. Araceli argumentándome que ya estaba todo listo para mi operación y que el doctor que me iba a intervenir era el doctor Montiel.

    Ya una vez, en el quirófano, después de una hora de espera se me comunica que se suspendía la cirugía por falta del medico que iba hacer la intervención ya que dicho doctor había sufrido un accidente automovilístico, no creyendo en el argumento que se me había expresado opte por no dejar que me retiraran del quirófano hasta no recibir una explicación más convincente por lo que a las 11:00 horas llego la Lic. Araceli y me dijo que lo sentía mucho pero que ya tenia ordenes expresas del Delegado estatal del IMSS que se consiguiera a un neurocirujano aun que fuera de otro hospital, por lo que después de una hora nuevamente la Lic. Alvarado me dice que ya estaba todo listo y que el Dr. que me iba a operar era el doctor Reineiro De La Vega pero que seria aproximadamente como a las 15:00 horas, por lo que la misma Lic. dio la orden que se me pusiera en una camilla y se me apicaran analgésicos para mis dolores.

    Afortunadamente me operaron siendo esta de un gran éxito con el diagnostico de pronostico reservado, la cirugía que se me practico es una postoperado disectomía cervical C-4 y C-5, por lo que hago extensivo mi agradecimiento a los Doctores:

    Raúl Figueroa. Delegado Estatal IMSS Querétaro.
    Sergio Iván Guzmán Director del IMSS
    Alberto Mejia Damián Jefatura de Prestaciones Médicas
    Dr. Mario Salas Ortiz Jefatura de Traumatología
    Dr. Ignacio Michorena Mi medico tratante
    Lic. Araceli Alvarado Administradora del hospital del IMSS Querétaro
    Lic. Rubén Díaz Infante Comunicación Social

    Y por supuesto mi eterno agradecimiento y el de mi familia Sr. DR. Reinero De La Vega Altamirano Que gracias a su disposición y amplios conocimientos realizo con éxito la cirugía

    Atte. José Fernández Cárdenas Cel. 4422049176

  82. Gustavo Fernández dice:

    José Fernández Cárdenas, mayor de edad y por mi propio derecho, con domicilio en avenida del ferrocarril #168, col. La trinidad delegación centro histórico, de esta ciudad capital, ante usted(s) con todo respeto expongo: que el día 24 de agosto del año en curso fui dado de alta del hospital regional numero 1 del IMSS Querétaro en donde me encontraba hospitalizado por una cirugía a nivel cervical desde el 21 de agosto, la alta mencionada me fue dada por el Dr. que realizó la cirugía siendo este el Dr. Reinero De La Vega especialista en neurocirugía, un gran doctor para mi el mejor en sus especialidad una vez dado de alta me comunica el Dr. Que tengo que pasar el día 2 de septiembre para el retiro de puntos y el día 8 del mismo mes a las 15:00 horas a su consultorio del IMSS para consulta por lo que se me entrego todo lo dicho por escrito, por lo que acudo el día miércoles 2 de septiembre a la hora indicada pero al entregar mi carnet y la orden de consulta en el módulo asignado me fue informado que el Dr. De La vega solo daba consulta los días martes y jueves y no los miércoles como decía la orden de consulta que el Dr. De La Vega me había entregado, por lo que el día jueves acudí nuevamente a la consulta para que se me retiraran los puntos de la cirugía, siendo aproximadamente las 16:00 horas llego el Dr. De La Vega a su consultorio, por lo que lo salude desde el lugar donde me encontraba y en son de broma le dije,” hola doctor haber a que horas” por lo que el me hizo una seña con la mano en señal de saludo y una vez estando adentro de su consultorio en donde el estaba atendiendo una paciente lo vuelvo a saludar pero ÉL lejos de contestarme el saludo, me dice “ningún estúpido me va a decir la hora que tengo que llegar” y que agradecido tenia yo que estar de que el me hubiera operado ya que después de 6 cancelaciones él fue el que me hizo el favor de operarme por lo que yo le contesto, “Señor doctor no fue mi intención ofenderlo, y lo que yo le dije fue una expresión una broma” y que le ofrecía mil disculpas, que me sentía apenado, que de verdad aceptara mis disculpas y que si estaba muy agradecido con él por haberme operado pero el Dr. De La Vega siguió insultándome y le ordeno a su enfermera asistente que me retirara las suturas diciéndome que él ya no me iba a dar consulta y llamo a la asistente del módulo para que llamara a un representante del sindicato ahora que se levantara un acta que me fueran retirados mis derechos del IMSS, por lo que nuevamente le pedí disculpas recordándole al Dr. De La vega que yo tenía una consulta programada para el 8 de septiembre y que si me hacia el favor de recibirme, por lo que el me contesto que no que jamás me volvería a dar consulta y que lástima de mi edad porque sino me golpearía por lo que ya con una amenaza de esa magnitud y mi estado de salud opte por retirarme y ya en la salida el sr. Dr. Volvió a gritarme que gracias a él se me había operado por lo que le di las gracias y nuevamente disculpas y el me contesto que si yo quería que lo demandara, por lo que hice caso omiso y me salí, quiero hacer notar que en ningún momento paso por mi mente ofender al Doctor del cual solamente siento una admiración y gran agradecimiento por lo que hizo por mi.

    Cabe mencionar que el Sr. Dr. De La Vega si me ofendió al llamarme estupido amenazarme con golpearme y con decirle a un representante de su sindicato que me sean retiradas las prestaciones que obtengo del IMSS.

    Quiero Mencionar que todo lo dicho en este escrito lo puse en conocimiento del periodista C. Julio Figueroa por lo que él desinteresadamente me ofreció su ayuda incondicional para todo este mal entendido se resuelva de la manera más razonable.

    Por medio de esta presente quiero expresarle al Sr. Dr. Reinero De La Vega Altamirano mi profundo agradecimiento y el de mi familia y reiterarle las gracias por su valiosa ayuda y si yo al decirlo lo que ya mencioné fue porque usted Sr. Dr. Tanto en el Quirófano como cuando me dio de alta se porto bromista, jovial con mi persona y fue por eso que se me salio ese comentario desagradable para usted, por lo que no me queda más que decirle a usted Sr. Dr. discúlpeme y gracias.

    Atte. José Fernández Cárdenas

    Cel. 4422049176

  83. Julio Figueroa dice:

    ¿ABSURDO IDIOTA O CRIMINAL?

    DESATENCIÓN EN EL IMSS DE QUERÉTARO

    He visto dos veces al señor José Fernández Cárdenas y le creo totalmente y sus cartas son honestas y se explican por sí mismas. ¿Estamos ante un absurdo idiota o un absurdo que puede ser criminal? ¿Una simple broma y/o un reclamo justo puede ser motivo de la desatención médica pública? El paciente Fernández Cárdenas necesita urgente atención médica posoperatoria.

    Yo le pido fraternalmente al doctor Rainiero de la Vega Altamirano (Neurocirujano, Mat. 8748594, Hospital San José Norte, Felipe Ángeles No. 174, Col. Tecnológico, Santiago de Querétaro, Qro., Tel. (01-442) 265-76-11, Cel. (044) 442-186-42-06, e-mail: rdelavega@hotmail.com) que recapacite con la madurez propia de su delicada profesión médica. Y nada más. ¿O también habrá que pedir a las autoridades médicas y políticas de la República que lo vigilen y lo investiguen y lo sancionen, si esto es necesario? Yo espero que no. Y aquí sólo hago público lo que es público y además humano. Todos necesitamos de todos.

    Atentamente.
    Julio Figueroa.
    Palabrero ambulante.
    Qro. Qro. CC Gómez Morín (Edificio C, Planta Alta), miércoles 9-IX-2009.
    Cel. 442-205-04-04. E-mail: juliofime@hotmail.com

  84. Julio Figueroa dice:

    ATENCIÓN MÉDICA DEL IMSS

    El señor José Fernández Cárdenas me informó hace unos días que, aunque no por quien lo operó, ya fue atendido por otro médico del IMSS. Ojalá terminen sus problemas médicos y se restablezca pronto. Cordialmente. J. F. 17-IX-2009.

  85. Elizabeth dice:

    que mega chido escribes. se neceistan pantalones para hacer lo que haces. SALUDOS DE LUZ

  86. Julio Figueroa dice:

    Jajajajajjajjjajajajaj.
    GRACIAS, Clau Liz Luz…..
    ¡Un abrazo de luz con sol!
    Fraternalmente.
    J.
    Q.
    Domingo 7-II-2010.

  87. Alberto Rosas dice:

    Saludos Julio. Hace mucho que no se nada de ti amigo, espero que estés bien de todo a todo. Cualquier día de estos nos encontraremos por ahí, como piedras rodantes. Que bueno que informes acerca del asunto de las dos señoras presas injusta y flagrantemente por el rídiculo asunto de “secuestrar” a seis méndigos lacras. Estamos observando y esperando soluciones.

  88. Juan Fco. dice:

    Se les informa que el día viernes 10 de Diciembre de 2010, tendrá lugar la CONFERENCIA MAGISTRAL “Costos y beneficios del cumplimiento de la Ley” impartida por el Doctor Rodolfo Sarsfield, Investigador de la Universidad Autónoma de Querétaro e Investigador asociado del CIDE, La cita es en el salón Carranza, a las 12:45 p.m.

    Saludos!

  89. Mario Almaraz dice:

    Que importante es no perder de vista y no olvidar los acontecimientos que en un pasado marcaron la vida de la ciudadanía o quizas a nuestra vida propia.
    Viene a mi mente un comentario que hizo hace poco uno de mis contactos de facebook, él decía: “sólo en México sucede. Sólo en México, se encarcelan a perro asesinos, y se liberan a secuestradores. Sólo en México se trata como reyes a los delincuentes y se maltrata o se olvidan a las victimas. Sólo en México se estudia en Harbard para “ratero”. Sólo en México cualquier pendejo puede ser presidente.”
    Cómo diría alguien, del cual nombre no recuerdo, en nuestro querido México ser POBRE es un PELIGRO!!!!
    Caso BMW Qro., caso Florences Cassez, caso de las indigenas de Amealco… entres miles de casos más.
    Mario Almaraz, Querétaro, Qro.

  90. carlos figueroa dice:

    Sr. julio figueroa, por sus palabras parece un resentido de la vida. Si tanto le molesta todo lo que pasa en queretaro y segun usted todo esta mal en queretaro. Porque no se larga a otro lado a seguir chingando a los demas? es un fastidio leer sus comentarios pendejos y ardidos en al facebok de andres esteves. Vayase al norte, haber cuanto tiempo dura vivo hablando tanta pendejada y tirando tanta caca a la autoridad.

  91. Ofelia Tirado Martínex dice:

    Invado el espacio del señor Julio Figueroa para que el señor Héctor Benigno (¿tumor? Parra me escuche:
    El pri (con minúsculas) se les está cayendo a pedazos a partir del mete-patas cotidiano (su presidente) Y a usted no se le cae la cara de vergüenza y sigue escribiendo disparates en un muy triste y patetico esfuerzo por desviar la atención.

    Si esperaba comprarse una mansionsita lujosa e Utah, como dicen los jovenes de mi familia: ¡Uta, pues olvidelo!

  92. Julio Figueroa dice:

    Saludos al lector airado Carlos Figueroa, quien tendría que poner lo que aquí pone en el espacio de Andrés Estévez donde me lee, para contestarle puntualmente según el contexto del caso. Cordialmente. Julio F. Qro. Qro. 7-III-2015.

    Dos amigos más pobres que yo me piden en el GM un poco de dinero prestado: 10 y 15 pesos. Así las cosas abajo. Levanto acta y doy fe de vida. Qro. Qro., CCGM, sábado 7-III-2015.

  93. Julio Figueroa dice:

    FIESTA GALLERA Y BIRRIA CHIVA
    –Vamos a comer birria los queretanos esta semana.
    –Voy Chivas. Cordialmente. La diferencia es democrática.
    –Juega.
    –Fue un juego cerrado, ratonero, frío como la noche.
    –Y al minuto 90 un golazo Gallo.
    –¡Gallos sigue siendo “jefe” de @Chivas, lastima por los que llevaron pijama al Corregidora!
    –Felicidades Galleros por su 1-0 sobre Chivas, con el cañonazo del Mono Osuna.
    –El último minuto también cuenta y es definitivo.
    –Tuvieron una y la metieron.
    –El triunfo nos cae a toda madre, a todo dar, pues nos da un poquito de pausa y de confianza, trabajar con más alegría, dijo Vucetich, técnico del Querétaro.
    –Felicidades Galleros.
    –Pelas Chivas.
    –Próximo martes otra vez frente a frente Gallos-Chivas.
    –Voy…
    Qro. Qro. 7-III-2015.

  94. Julio Figueroa dice:

    NOTAS BUENAS / ¿Y LAS MALAS?
    Andrés Estévez:
    –Le ruedan bien las cosas al Gobernador en el tramo final de su administración, particularmente en el ámbito de los indicadores económicos. En la presente edición le presentamos, en el reportaje central, una recopilación de valoraciones que diversas entidades públicas y privadas han revelado, más la visión crítica de la ciudadanía respecto del tema. Una semana que culminó con la divulgación del estudio de la consultora Aregional que da a Querétaro el primer lugar por mejor desempeño financiero a nivel nacional. Este índice clasifica a los gobiernos estatales por su buena práctica en la generación de ingresos propios, administración de su endeudamiento, control de su gasto administrativo, generación de ahorro interno y esfuerzos por canalizar recursos hacia la inversión productiva.
    (…)
    –Ahora bien, amable lector, lo importante será llevar estas buenas calificaciones al terreno de la práctica, traducirlas en mejores condiciones de vida en todos los rincones de nuestra entidad, para con ello abatir los dramáticos niveles de pobreza en que sigue viviendo un buen número de paisanos.
    En otras palabras, pregunta este ciudadano palabrero:
    –¿Cuáles serían las notas malas?
    –¿Cómo anda la distribución del ingreso en Querétaro y en México?
    –El simple crecimiento económico, sin la distribución social, incrementa todas las desigualdades: los pocos que tienen mucho y los muchos que tienen poco.
    –¿Y cómo anda el gobierno de Calzada en materia de transparencia política y económica?
    –¿Cómo son las relaciones entre prensa comercial (impresa y electrónica) y el gobierno priista?
    –¿No hay cargada electoral 2015?
    –¿Y la educación pública, y los empleos reales, y la seguridad y la violencia, y la salud pública?
    –En fin, ¿cuáles son las verdaderas calificaciones que los ciudadanos otorgan al gobierno de José Calzada?
    –¿Dónde están las encuestas y los estudios serios y confiables?
    –Ni hablar del agujereado Estado de derecho en México y en Querétaro.
    –¿Y la corrupción?
    –Veamos cómo acaban de rodar los últimos meses del gobierno priista y qué sucede en las elecciones de junio.
    Atentamente. C. Julio Figueroa. Qro. Qro. 7-III-2015.

    *Estado de Derecho / Querétaro
    –Este es el primer indicador en el que la entidad obtuvo una alerta roja. Querétaro, en el primer trimestre de 2014, alcanzó su mayor tasa de robo desde 1997 (194 autos por 100 mil habitantes), sólo ha logrado disminuirla dos autos hasta ahora.
    –Este indicador refleja un grave problema de inseguridad que no ha logrado atenderse, y su tendencia va en crecimiento. La meta era llegar a 132 autos robados por cada cien mil habitantes, sin embargo llegaron a 192.

    –Ni hablar de los delitos y crímenes impunes en Querétaro y en México.
    –¿No hay corrupción en Querétaro, sólo en México?

    MALA CALIFICACIÓN ECONÓMICA
    –Los días en Querétaro son cada vez más difíciles para los que vivimos en la parte baja de la tabla social: la lana no alcanza por más que se estira y los gastos crecen y todas las mercancías y servicios siguen subiendo.
    Gano lo mismo desde 2010 y en 2015 dicho ingreso se ha deteriorado seriamente.
    Apenas estamos a 7 del mes y ya sólo me quedan mil pesos para llegar al día 30; pagada la renta, los impuestos, el agua, la luz, el celular, los gastos diarios… Ya no queda dinero. No veo la distribución democrática de la riqueza; veo y siento la creciente desigualdad social.

    –Democracia cautiva. Desigualdad social creciente. Malestar ciudadano. Agravios políticos. Queretanidad de sociales. ¿Buenas calificaciones para quiénes?

  95. Rafael Plancarte dice:

    Buena labor estimado palabrero, la esfera pública queretana no se entiende sin sus aportaciones críticas y reflexivas. Abrazo fraterno.

  96. oscar sansores dice:

    Ando localizando a Julio Figueroa rogando que este mensaje lo encuentrw en plenitud de salud

  97. eduardo guzman chávez dice:

    hola julio figueroa. soy lalo y convivimos en la barcelona vieja del casc antic entre el 86-88. espero que con salud y alegría tu arboleda familiar. acabo de publicar un libro de poesía. quiero que lo conozcas y que me ayudes a presentarlo en querétaro en octubre. te gusta la idea para reencontrarnos. recibe abrazos con muchísimo gusto y ojalá respondas.

  98. Pedro R Mendoza dice:

    Sin duda eres el mismo, compartimos el aula del CREFAL en 1979, en aquella pequeña ciudad del Pátzcuaro, Mich. Hoy tirando papeles que hagan mas ligero el último viaje, encontre el directorio que hicimos a la despedida.
    No padías envejeces sin ser como eres… punzante
    Mi reconocimiento a tu trayectoria, eres de aquellos que se quiebran pero no se doblan.

  99. Julio Figueroa dice:

    LA CARGA

    “Le pesaba su carga

    Su propia carga

    La dejó caer”.

    VASKO POPA, poeta serbio-croata, 1922-1991.
    –Con un saludos fraterno a todos los amigos, conocidos y a los extraños también. Gracias.
    Qro. Qro., viernes 28-IV-2017.

    –Y luego alguien dijo que no le alcanzó toda la vida para arrepentirse.

Envía tu comentario