Juan Carreón

|



juancarreon_mini.JPG Nacido en Querétaro. Compositor e intérprete con 15 años de carrera, 405 canciones registradas, 135 publicadas en 7 discos particulares, 19 discos colectivos.Seis artistas han interpretado sus composiciones en distintas grabaciones.

Actualmente su editorial es Warner Dro, España.Ha tocado en todas las capitales de los estados de la República Mexicana, en distintos foros y festivales, así como en la capital de la República, en la “Casa del Lago”.Ha hecho dos veces la gira CONECULTA.

Ha presentado sus discos en el teatro “La Casa del Árbol”, en el teatro Rosalío Solano, en el teatro Sol y Luna y en el Teatro de la República, en el café Libertad8 de la villa de Madrid, y en la sala Galileo Galilei, en el bar Buena vistilla Social Club y en los foros adelante mencionados.

Ha impartido clínicas de composición musical en el Tec de Monterrey, Campus Querétaro, y en su casa, a más de tres generaciones de trovadores.

Fundador del movimiento musical “Sangre Nueva”, y cofundador del grupo altruista “La Juglaría”.

Ha viajado en 6 ocasiones a Europa a participar en festivales de músicas del mundo, como el de Las Flores, en París, el Mercat de Vic, en Barcelona y el de Pirineos Sur, también en Barcelona.

Ha presentado sus trabajos en más de 46 ocasiones en estaciones de radio y televisión europea, incluyendo programas como “Conciertos del 3”, “Gala de Año Nuevo de Antena Tres”, “Gala de Año Nuevo de la Uno (Televisión Española)”; alternando con Raúl DiBlassio, Luis Miguel, Cristian Castro, La Orchestra Mondragón y Andrés Calamaro, entre otros.

Ha compartido escenarios con artistas como Joaquín Sabina (Valencia, 1999), Carliños Brown (Pirineos Sur, 2006), Astrid Hadad, Los Lobos, Bebo Valdés y Alejandro Markovich (Caifanes), con quien produce un disco con distribución nacional española, firmando con la editorial Warner.

Actualmente se encuentra grabando un disco, producido por músicos queretanos.

Cónoce mi sitio: juancarreon.com

13 Comentarios en “ Juan Carreón”

  1. Cristian Arredondo Carrazco dice:

    Estimado trovador, si es que en la PALABRA cabes. Es un honor ser tu vecino y recibir el obsequio de tu primer grabación en Galería Libertad; A la interperie. En espera de ver al buen Blas para que te repita cada día… “como vas Juanito”…

    Una grata lectura siempre saber de ti y de tus letras aún aquí. Cristian.

  2. Que hash maexe, como le baila el toro eh? chido, abraxos.

  3. paulina ugalde dice:

    tio te kiero muuucho……… y tienes un super talento te kiero mucho y te deseo lo mejor!
    atentamente tu sobrina pau

  4. cecilia almanza dice:

    esta muy bonito lo que escribiste de mi papa , alejandro, gracias por esas palabras tan bonitas

  5. Luis Castañeda dice:

    Un abrazo, poeta. ya sábanas.si se calla el cantor…

  6. Andrea dice:

    hola tio
    q te puedo decir…
    tus canciones me encantan y creo q eres muy bueno en lo haces,
    te deseo todo el exito del mundo
    y haber cuando em ahces una cancion jeje
    cuidate mucho tio
    soy Andrea la hija de beto tu primo

  7. aranza dice:

    un gusto saber de ti y tu buen trabajo, aun sigo esperando la cancion de ojos verdes

  8. alberto carranza dice:

    juan me da gusto saber que sigues siendo el exitoso cantante que conoci hace algunos ayeres felices fiestas att Alberto Carranza Lance

    posdata cuando daras un concierto proximamente para ir a verte

  9. ana delia dice:

    Juan, hace 2 años escuche tu musica y me encanto;me regalaron un disco tuyo, que poco despues lo perdi (supongo que a alguien le gusto y se quedo con el), desde entonces busco tu musica, puedes decirme donde adquirirla? soy de Nayarit.

  10. leticia lopez juarez dice:

    hola juan soy hermana de jaz te fui a ver a queretaro hace dos semanas cantas hermoso tienes muchisimo talento tus canciones me encantaron tus poesías también. gracias por el grato momento que pasamos escuchándote

  11. Gustavo Fernandez Larios dice:

    Tremendo Juan Carreón, aun te recuerdo tocando o más bien haciendo chillar la armónica en la fuente del Conservatorio de música sacra de Querétaro, eras la pura onda carnal, estábamos en el mismo salón. Un abrazo hermano.

  12. gerardo martinez dice:

    maestraso un honor haber aprendido de ti lo mejor en la vida lo mejor de mis letras gracas granjuan

  13. gran pero gran poeta cantante musico yser humano amo tu musica

Envía tu comentario