Hernando Lozada

|



hernando_mini.JPG Sanjo, 1966. Iturbidense, queretano, cancunense… promotor cultural, escritor, dibujante y diseñador. Actualmente es Director del Centro Cultural Casa Campa, de Impresos Campa y de la revista Publiguía. Es Instructor de Arte, Egresado del Centro de Educación Artística, “Ignacio Mariano de las Casas” INBA, en la especialidad de Artes Escénicas.

Ha colaborado con artículos, entrevistas, reportajes y ensayos sobre diversos tópicos relacionados con el arte, la cultura, la educación y la política en los periódicos: Diario de Querétaro, Noticias, El Nacional, La Jornada (Suplemento, La Jornada Semanal), Reforma (Sección: Muchas Letras), Uno más uno (Suplemento Sábado), Por Esto de Quintana Roo, Novedades de Quintana Roo y La Crónica de Cancún. En los Semanarios: El Reloj, Nuevo Amanecer de Querétaro, Cambio, De puerta en puerta y Magazine de Querétaro.En las Revistas: Paso de Gato, Tropo a la uña, Voz crítica, Veredas, Nautilos, Praxis utópica y Publiguía.Es Autor de:Pequeñas tragedias, Ed. La patita clandestina 1997. Abrachupacadabra, Acordeón de pensamientos, Ed. Manos Sucias, Qro. 1996. El Joven tonto, Querétaro 2004. Circus Caninus, Querétaro, 2003, Neotemerario, San José Iturbide, 2003. Ed. Impresos Campa. Cantándole a todoesposible, Cuba, 2002. Veredas interiores, Cancún, 2000. Anzuelos al mar, Cancún 1999. La más alta Soledad, Cancún, 1998. Autodiografía, Salamanca, 2002.PremiosTeatro: La Escafandra, Primer lugar del 3er. Concurso Estatal de Monólogos, Cancún, 1998. Las Trampas Burdas, Premio de Dramaturgia del Heraldo de Navidad, Querétaro, 1993.

Narrativa: Señor Director: las calles huelen… Premio de la Juventud Queretana, Querétaro, 1984.

URL: http://www.publiguia.blogspot.com

10 Comentarios en “ Hernando Lozada”

  1. Julio Figueroa dice:

    Hernando: Bienvenido al Diálogo Queretano con sus Manifiestos heterodoxos. Se hace camino al palabrear en la luz, no en lo oscurito.

  2. Alejandro Straffon Báez dice:

    Esta muy interesante
    por aquí nos vemos, felicidades

  3. Julio Figueroa dice:

    F L O J O
    Difiero del diputado Straffon.
    Más que interesante el espacio de Hernando Lozada está muy muy flojo: ¡Un solo texto en más de un mes! Mientras que el Diálogo Queretano . Com sí se calienta y se calienta poco a poco.
    Saludos de luz negra.
    J. F. Qro. Qro. 27-V-2007.

  4. Amanda Dominguez Deanda dice:

    Muy interesante saludos

  5. Vivi Garcia. dice:

    ¿Que ha pasado con tus interesantes textos?
    Hace falta tu pluma en este blog.

  6. LILIANA PÉREZ dice:

    HOLA BUENOS DÍAS

    EN JUNIO DEL PRESENTE SE LLEVARÁ A CABO LA 2DA. EXPO COMUNICACIÓN EN LA CIUDAD DE QRO. ESTE PROYECTO ES REALIZADOS POR ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DE LEÓN PLANTEL QRO.

    OJALÁ PUDIERAMOS CONTAR CONTIGO, DE ANTE MUCHAS GRACIAS.

  7. vien benido… je, je, je. lla te leí. no’ pos sí. hestas adentro de un grupote, vien chido.

  8. Vivi Garcia dice:

    Hernando,
    Te felicito publicamente por tu reciente nombramiento como Secretario de Cultura de San Jose Iturbide, Gto.
    Estoy orgullosa de ti.
    Se que haras un papel excepcional en esta nueva funcion que se te ha enconmendado. Eres un hombre de grandes ideas y de grandes sentimientos.
    Sinceramente,
    Viviana Garcia

  9. Lupita Castillejos dice:

    Hernando, espero que te acuerdes de mi, siempre me quede con una grata impresion de ti. Estoy leyendo mi cuaderno de escritos preferidos y encontre una frase tuya que encontre, perdona la falta de acentos, pero no hay quien entienda este teclado; encontre, como te decia, una que reza MEJOR ARDER AL VIENTO, QUE PUDRIRSE EN LA RAMA. Desde que regrese de mi autoexilio de siete anios en USA, me encontre con gratos escritos y dibujos y en especial, los tuyos. Espero me envies unas lineas e inclusive vernos. Te mando mi correo electronico: mg_cs56@hotmail.com Vivo de vuelta en Queretaro y nos conocimos afortunadamente para mi, en Instituto Municpal de Cultura, alla donde eran nuestras inutiles oficinas de lo que es hoy el Museo de Arte.
    Un verdadero gusto encontrarte en el internet y mas lo sera verte y platicar contigo Un fuerte abrazo…….LUPITA

  10. Lupita Castillejos dice:

    FELICIDADES POR TU TRAYECTORIA !!!!!!!!!!!!
    Lupita Castillejos

Envía tu comentario