Guillermo Castellanos Guzmán

|



Nació en el DF en 1943 y realizó sus estudios de Ingeniería Civil en la Facultad de Ingeniería de la UNAM, obteniendo su título con Mención Honorífica en 1967.

Estudió una Maestría en Planeación Económica en la propia Facultad de Ingeniería de la UNAM y se tituló en 1969 y luego realizó estudios de Economía de los Transportes en París, Francia en 1971.

Laboró más de 36 años dentro de la Administración Pública, destacando la Dirección de Inversiones Públicas de la Presidencia, la Dirección de Planeación y Programa de la Secretaría de Obras Públicas, la Secretaría de Programación y Presupuesto, la Secretaría de Energía donde fue Oficial Mayor, el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos donde fue Subdirector de crédito para infraestructura en Estados y Municipios y después Director de Administración, y en Nacional Financiera donde fue Director Estatal en Querétaro en 2000 y 2001. De entonces a la fecha se ha desempeñado como Consultor Independiente en análisis económico y financiero de proyectos.

Obtuvo la Medalla Lázaro Cárdenas en 1975 como mejor funcionario público y en 1994 ingresó como Miembro de Número a la Academia Mexicana de Ingeniería.

Fue profesor en la Facultad de Ingeniería de la UNAM y como pasatiempos tiene el jugar tenis, tocar piano y guitarra, cantar, leer y escribir.

En mayo de 2010 ingresó a la Academia Mexicana de la Ciencia de los Sistemas y fue designado Presidente de dicha Academia en Querétaro.

Ha publicado tres libros y lleva más de dos años escribiendo una columna semanal en El Corregidor de Querétaro sobre Economía, Finanzas y Política.

Un Comentario en “ Guillermo Castellanos Guzmán”

  1. Ofelia Tirado Martínez dice:

    Esto es para el Lic. Héctor Parra, pero como siempre me censuran, aprovecho su espacio, a ver si así. Con su permiso.

    Ofelia Tirado Martínez dice: Tu comentario está pendiente de aprobación.
    17 Oct 14 | 11:55 am

    Si hombre, esos estudiantes ya ni la amuelan, mientras los politicotes buscan como engordar más sus bolsillos, estos ceros a la izquierda que nunca voltean a ver y que ya estan hartos de no obtener justicia por ninguna parte le echan a perder el escenario al presidente “calaverico” (¿Ya notó que se está quedando en los huesos?) Pero ¿A que ahora si voltearon a verlos? ¡Tan bonito que el bonito presidente llevaba al país con sus promesas y promesas, y promesas y promesas, y promesas!… O sea, vendiendo, regalando, todo lo que se pueda vender o regalar.

    Tiene ud. razón en estar enojado lic. Perra. ¡Estos vándalos amenzan con dejarlo sin sus sagrados ingresos, que barbaros, que iconscientes! Sólo le recuerdo que la historia de Guerrero viene desde todos aquellos caciques del PRI, gobernadero priistas verdaderamente asesinos y ladrones, que los agravios contra el pueblo son historia vieja y que ahora los “Chuchos” han acabado de amolar.

    ¡Ay lic. como sufre ud. ¿Porque no se lo explica ud. a los padres y familiares de los desaparecidos?

Envía tu comentario