Gonzálo Ruiz Posada

|



Es originario de Querétaro.

U.N.A.M: ARQUITECTO

University of Bradford Inglaterra,

Universidad Técnica de Szcecin, Polonia,

Dirección de Asentamientos Humanos Gobierno del Estado: URBANISTA.

Secretaría de Mejoramiento del Ambiente, Universidad Complutense de Madrid, CEACA, UAQ, y promotor del parque urbano más importante: El Querétaro 2000: ECOLOGISTA.

Sujeto a una querella ante el Ministerio Público promovida por Marco Antonio León Hernández por difamación y calumnias contra un partido político: PERIODISTA Y POLITÓLOGO.

Defensor del patrimonio arquitectónico y urbanístico, de la Zona Monumental de la Ciudad de Querétaro.

137 Comentarios en “ Gonzálo Ruiz Posada”

  1. Ana Rincón Gallardo dice:

    Don Gonzalo:
    No tuve el gusto de conocer a su madre, sin embargo si se la zozobra que produce perder a nuestros padres,por ello reciba un abrazo que le pido haga extensivo a Lucinda y a todos sus hermanos.

    Solidariamente:
    Ana Rincón Gallardo

  2. Queridísimo amigo y pariente: te acompaño en tu dolor, lo mismo que a nuestra querida Lucinda. A ambos les envío mi más sincero deseo de que pronto se repongan de su irreparable pérdida y encuentren el consuelo.
    Los animo a que continúen en esa obra socila en la que están empeñados en contra del mal gobierno, la ineptitud y la hipocresía.

  3. Héctor Bernal H. dice:

    Un abrazo a la familia Ruiz Posada deseando que los maravillosos recuerdos que les deja La Sra. doña Lucinda les den la fortaleza para transformar el dolor de esta irreparable pérdida en luz de esperanza. Mi más sentido pésame.

  4. H. Ignacio Uranga dice:

    Mi querido arquitecto.
    Un abrazo para ti y la familia.
    Nacho

  5. Gonzalo Ruiz Posada dice:

    Entrañables amigos les contesto a todos, gratificado por tenerlos y les escribo, incluyendo a los futuros consolidados en estas intenciones lo siguiente:

    “Nuestra madre, COMO TODAS LAS DEMÁS, fue la mejor, por haber sido la de esta casa, siempre su casa”.

    Y así como ella con respecto a Ustedes y otros entrañables queridísimos amigos, les recuerdo:

    “Se va agradecida de esta vida, por haberlos conocido, siempre estuvieron en sus pensamientos”, así los tengo a Ustedes y los tendré para siempre. Gracias.

  6. Gonzalo Ruiz Posada dice:

    Gracias estimada y comprometida Ana Rincón Gallardo. Embajador y primo mío por la rama paterna Francisco González de Cossío, a ti Héctor Bernal H. por tu calidez, y a mi querido miembro de la pandilla de los miércoles, peronaje H. Ignacio Uranga.

    Para todos Ustedes y el resto: Lo mejor, siempre lo mejor!!! Porque se lo merecen.

  7. Lucinda Ruiz Posada dice:

    Querido hermano

    Hoy veo que ya eres colaborador en este paraíso de la libertad de expresión, donde no existe la censura.
    Te felicito por eso, por tu breve curriculum, y por ser un Quijote por Querétaro a lo largo de muchos años.

  8. estimado amigo me gusta tu forma de escribir sobre nuestra politica local recime mis saludos

  9. Gonzalo Ruiz Posada dice:

    Pepe…te agradezco profundamente tu breve comentario.

    Como tu podrás ver, ni amigos a los que he ayudado, uno ha estado en mi casa resguardado por varios días, y no ha tenido siquiera un minuto para una palabra.

    Por tal motivo y sin conocerte gracias, lo seguiré haciendo, espero mis conceptos te sigan interesando.

  10. saludos estimado gonzalo te felicito por lo temas que manejas en esta pagina felicidades

  11. Jesus Jaramillo dice:

    Sr Arquitecto.Defensor del patrimonio arquitectónico y urbanístico, de la Zona Monumental de la Ciudad de Querétaro.
    Espero que le dedique un poco de su preciado tiempo, a la noticia que dice. Removerán el adoquin de la calle Esequiel Montes.
    ATENTAMENTE.

  12. LAURA ESTHER LIRA dice:

    SR.ARQUITECTO;EN QUERETARO HAY ALGUNOS LUGARES EN DONDE SE HAN DESPERDICIADOLOS TESOROS HISTORICOS ,Y HOY ME REFERIRE A EL ACUEDUCTO DE LA COLONIA ARQUITOS,HE DE DECIRLE QUE CUANDO SE VENDIO EL FRACCIONAMIENTO A LOS COMPRADORES SE LES SEÑALO ESA AREA COMO VERDE,ESO FUE DURANTE EL GOBIERNO DE ANTONIO CALZADA, DESPUES YA EN EL GOBIERNO DE CAMACHO GUZMAN UN DIA EL ARQUITECTO TORREZ VAZQUEZ,(EXPRESIDENTE MPAL EN EL SEXENIO DE CALZADA),COMENZO A CONSRUIR CASAS A ESCASOS DOS METROS DE LOS ARQUITOS SOBRE EL AREA SUPUESTAMENTE VERDE,Y LO PEOR ES QUE NINGUNO DE LOS COLONOS ABRIMOS LA BOCA PARA PROTESTAR,SEA POR IGNORANCIA , APATIA O QUE SE YO,PERO ESTUBO MUY MAL,Y AHORA EN EL NUEVO PROYECTO DE NUEVO DISTRIBUIDOR EN ALGUN MOMENTO SE PLANTEO HACER UNA SALIDA DESDE ZARAGOZA HASTA BERNARDO QUINTANA SALIENDO POR LA AV ARQUITOS ,SIN EMBARGO HUBO OPOSICION DE LOS COLONOS DE CARRETAS Y QUINTAS DEL MARQUEZ ,PERO DE EL ACUEDUCTO NADIE DIJO NADA,NO SE QUE TANTO VALOR ARQUITECTONICO ,CULTURAL O HISTORICO TENGA ESE ACUEDUCTO, PERO ES BELLO,Y ESTA TAPADO POR CASAS DEL LADO DE LA COLONIA ARQUITOS, ¿CREE USTED QUE PODRIA SER DE INTERES PARA EL INAH,O QUE ALGUIENLO RESCATE? .PARA LOS COLONOS DE ARQUITOS ES UN DILEMA PORQUE SEGURAMNTE LOS QUE VIVEN YA DESDE HACE TANTOS AÑOS SOBRE DE ESA AREA VERDE SE SENTIRIAN PERJUDICADOS SIN EMBARGO SI LOS REHUBICAN EN UN LUGAR CERCANO Y MEJOR NO PROTESTARIAN Y HE DE DECIRLE QUE SI HAY ESE LUGAR MEJOR

  13. Jesus Jaramillo dice:

    Arq, no se mortifique. El colegio de Arquitectos en voz de su Presidente (que aclaro no es mi pariente) ya se tomó el tiempo para salir en defensa de el patrimonio arquitectónico y urbanístico, de la Zona Monumental de la Ciudad de Querétaro.
    Perdón por la intromision a su persona en una obra tán trascendente para nuestro QUERÉTARO.
    Prosiga con su TRABAJO PERIODISTICO TÁN FECUNDO Y CREATIVO.

  14. Gonzalo Ruiz Posada dice:

    C. y Señora LAURA ESTHER LIRA:

    Ha tocado un punto sensible y muy importante que se presentó en mi oficina, cuando tuve el gran honor de servir a mi ciudad, en la Administración de Rafael Camacho Guzmán.

    Estando yo en funciones, se presentó un amigo: Juan N. Quien me informaba que ya se había autorizado la demolición de ese acueducto, y que la iba a comenzar, este permiso se extendió por el anterior encargado del ramo, en la Administración del Arquitecto Antonio Calzada Urquiza.

    Yo le dije a mi amigo Juan N. Que por ningún motivo, y aunque estuviera autorizada la desaparición, se tocaría una sola piedra de ese acueducto.

    Usted aporta datos interesnatísimos al respecto, y tiene razón. La felicito por su atuténtica preocupación por las cosas, tanto políticas como urbanísticas.

    Es cierto que la mencionada etructura, se encuentra en situación muy constreñida por las fachadas posteriores de las casas que se autorizaron, en el lado norte, en contraposición con la amplia perspectiva que propica la calle, que delimita la otra cara del acueducto.

    Efectivamente, la estructura, aunque no es monumental, representa un hito, le da personalidad al fraccionamiento, a tal grado que el mismo, se le concoce como “Los Arquitos”.

    Fíjese Usted que el inicio de este acueducto se encuentra multilado por las consturcciones que absurdamente se autorizaron, y cuyo “arranque” del conducto de agua, quedó en predios particulares, ante lo cual yo, como funcionario, no pude evitarlo, porque era un hecho consumado.

    Ha tocado Usted, Ciudadana Laura Esther Lira, una fibra que me conmueve y me llena de orgullo, al decir, aunque sea con un dejo fatuo, pretencioso y carente de modestia, pero ese acueduto reconocido como los Arquitos, lo preservé para la posteridad, a pesar de que ya se había autorizaqdo su demolición.

    Le mando por este conducto un afectuoso saludo, y la felicito por su lucha, consistente y definida, aunque a veces no podamos coincidir en todos nuestros conceptos, y esto lo digo por mí.

    Muchas gracias, y siga con su digna campaña, que en el fondo es la batalla que deberemos pelear siempre juntos.

  15. Gonzalo Ruiz Posada dice:

    C. y apreciado amigo JESÚS JARAMILLO, ignoro si eres pariente del Presidente del Colegio de Arquitectos, espero me lo aclares.

    Estoy consternado y dolido hasta la médula, por los desplantes de estos malditos políticos que prohijó el partido de los chuPANratas.

    Hoy tenemos la amenaza, que se cierne sobre nuestra Zona Monumental,que es patrimonio de la humanidad.

    Un Médico Veterinario, como Francisco Domínguez Servién, quien no sabe otra cosa mas que robarse los dineros públicos, manda a Santiago Marínez Montes un corrpto quien entró como contratista al mismo tiempo de ser funcionario, pues aportó todo el tepetate, proveniente de su banco privado, para construir la carretera que llega a Bernal.

    Imagímnate Tú mi queridísimo Jesús Jaramillo, el estado en el que me encuentro, ante esta absurda amenaza de estos corruptos!

    Hace unos día como Presidente del grupo de reflexión y análisis,en compañía de su promtor y fundador Ing. Salvador Cervantes García, tuvimos una entreviata con el Director del IMPLAN, quien mencionaba, Lic. Maximiliano, de esta palabrita estupidizante y tramposa, de “CONCRETO ESTAMPADO”. Estampada su madre! (continuará porque a veces me equivoco y borro todo)…

  16. Gonzalo Ruiz Posada dice:

    Pues bien, JESÚS JARAMILLO, Francisco Domínguez endeudó a los ciudadanos con 400,000,000.00 pesos, casi igualando el monto que tiene el Estado de Querétaro.

    Le aumentó a sus amiguitos como Hugo Burgos y Del Prete Tercero, sus estipendios hasta casi 90,000.00 mensuales.

    Nunca dió cuentas de las ganancias de la Feria Ganadera, ni de las rentas que le pagaba el Poder Judicial del Estado (Tribunal Suerior de Justicia).

    Dijo que en 100 días no habría un solo bache, como consecuencia de la nefasta administración de su antecesor Manuel González Valle, una rata del tamaño del mundo, el perverso, mocho y cínico, del cual hablaremos más tarde.

    Le recomiendo visitar al Central de Abastos para que cuente los hoyos, denominados baches después de sus 100 días.

    Se va a chile a calcular la privatización del servicio de recolección de limpia, violando la ley.

    Dijo que el pasado del municipio, no le corresponde a él señalar culpables, tons quén…

    Ahora sale conque se quiere todo el adoquín proveniente de la Cañada, no solo de Ezequiel Montes, sino aporvechando el viaje de Av. Corregidora.

    Malditos perversos, no tienen remedio, pero eso sí mi estimado JESÚS JARAMILLO, haré lo que pueda para evitarlo.

    Estaré en el Centro INAH, recurriremos a la UNESCO, y le exigiremos al beneficiario del patrimonio Arq. JAIME FONT FRANSI, que ya deje de hacerse el peneque, y que haga algo, al fin que para seguire con sus fregaderas sigue en el puesto, a pesar del famosísimo “CAMBIO”.

  17. LAURA ESTHER LIRA dice:

    SR.ARQUITECTO GRACIAS POR CONTESTARME Y APORTAR MAS INFORMACION ACERCA DEL ACUEDUCTO DE ARQUITOS,Y UNA VEZ MAS SE DEMUESTRA QUE EL DINERO QUE SE PUEDA OBTENER DE ALGUN NEGOCIO,CIEGA HASTA LOS PRINCIPIOS DE UN PROFESIONAL,PORQUE TORRES VAZQUEZ EL EXPRESIDENTE MUNICIPAL DE LA EPOCA DE CALZADA TAMBIEN ES O FUE ARQUITECTO (no se si aun vive),Y OTRAS PERSONAS DICEN QUE SE ADJUDICO LOS TERRENOS DEL ACUEDUCTO SIENDO PRESIDENTE MUNICIPAL,Y POR LO QUE USTED DICE JUAN N LE DIJO QUE LOS IVAN A DEMOLER,QUE BUENO QUE USTED LO EVITO ,PERO DE TODAS MANERAS CASI ENCIMA SUS CASAS EN ELLOS ,PERO EN FIN CREO QUE SE DEBEN RESCATAR, NO SOLO POR LA VISTA DE LA COLONIA ES QUE SERIA BUENO QUE SE DESCUBRIERAN,SINO PORQUE DEJA VER PARTE DE LA CULTURA DE ESE VIEJO QUERETARO DE HACIENDAS AHORA CONVERTIDAS EN ZONAS URBANAS,ADEMAS SON BELLOS.Y PERDONE USTED PERO MI PREGUNTA FUE SI SABE DE ALGUNA AUTORIDAD COMO EL INAH ,PODRIA RESCATARLOS .Y RESPECTO A POLITICA SI CREO QUE COINCIDIMOS EN QUE NOS CAEN MAL LOS CORRUPTOS.(A MI DE TODOS LOS PARTIDOS),Y CREO QUE ES BUENA LA ALTERNANCIA,HASTA QUE LOS POLITICOS APRENDAN A RESPETAR A LOS CIUDADANOS,Y COMO DICE LOPEZ DORIGA ,”EL PODER LOS HACE A TODOS IGUALES”,SALUDOS.

  18. Gonzalo Ruiz Posada dice:

    C. JESÚS JARAMILLO por ningún motivo considero que sea una intomisión su interés por el patrimonio, es mi meritito mole.

    Fíjese Usted que el día de hoy estuve en el Centro INAH, aquí en Querétaro, y me informé que el Director que otorgó el permiso para el denominado “concreto estampado”, fue el ínclito, el grandioso Antropólogo Diego Prieto Hernández, saquemos las conclusiones de esta arbitraria firma que hizo y deshizo a la ciudad, desgraciadamente permaneció en el cargo la friolera de 15 años, o sea que cuando llegó a su madurez sexual como funcionario, lo removieron, se habían tardado.

    También le comento que el caso de las agresiones a la casa ubicada en el número 13 de Juárez sur, se están realizando unas afectaciones a ese inmueble, que perteneció a la familia Paulín, que por la rama de los Cosío son mis parientes.

    Pues bien la alteración es tan severa, que se está construyendo un segundo piso, alterando totalmente la estructura de la casa, y sabe Usted quién otorgó la licencia de obra correspondiente, pues el prietio de Diego…

  19. Gonzalo Ruiz Posada dice:

    Para paliar los efectos de la crisis, en vez de darle mantenimiento al Acueducto, uno de los hitos de esta ciudad, se está lelvando a cabo una absurda obra de iluminación, las obras para tal efecto fueron comenzadas antes de que se publicara la licitación. Mi estimado ingeniero Chufanni en dónde quedó la legalidad? Si inician los procesos constrctivos antes de se asignados!

    Es una forma absurda de tirar la friolera de 17,000,000.00 pesos, en ductitos en foquitos y en registritos, lo cual quiere decir que la mulita aquimichú de Francisco Domínguez Servién, como buen médico veterninario, nos sigue viendo la cara de bueyes, faltaba más, pues claro es su deformación profesional.

    Confesó que cuando se emociona al ver el futbol se pone a patalear, o sea que ya evolucionó de aquél pateador de fundillos en la Cámara de Diputados, algo hemos avanzado con este, el último de los chuPANratas!!!

  20. Gonzalo Ruiz Posada dice:

    C. LAURA ESTHER LIRA:

    El Arq. Jorge Torres Vázquez vive.

    Juan N, es Juan Orozco, y fue funcionario de Turismo hace como 30 años.

    El INAH no tiene injerencia en esta obra por no formar parte del patrimonio, hay que revisar que hasta hace más de siglo y medio, ese acervo arquitectónico le pertenece al INBA: Instituo Nacional de Bellas Artes, hay que precisar la fecha. Espero que al guien precise el año, entre los atributos INAH-INBA.

    Me tocó en suerte oponerme a su demolición, gracia al cargo conferido por Don Rafael Camacho Guzmán, lo pude hacer.

    Es imposible darle mayor prestancia a esa estructura, ya que hay muchas interese de particulares que han construido ahí su patrimonio, pero algo se logró con su preservación.

    En urbanismo yo digo que hay fecha de caducidad, ya que se realizaron las obras es muy difícil dar marcha atrás, el caso patético es la invasión del Parque Nacional del Cimatario, de suya situación nada dice nadie, ni siquiera su Directora. Así están las cosas. Muchas gracias por el interés mostrado

  21. Gonzalo Ruiz Posada dice:

    C. LAURA ESTHER LIRA.

    Le comunico que el INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia) protege el patrimonio vinculado con la historia de la nación, en el periodo comprendido entre los siglos XVI y XIX o sea de 1599 a 1899.

    Por tal motivo cualquier otra obra construida después de 1900 le corresponde cuidarla y presevarla al INBA (Instituto Nacional de Bellas Artes).

    Espero que esto puntualice el correo anterior. Gracias por su interés.

  22. Ramón Pérez dice:

    Estimado Gonzalo, revisando en google encontré éste diálogo Queretano.

    Nos conocimos en Szcezin en 1974.

    Me he mantenido en contacto con María Mercedos Ávila en Argentina.

    Me gustaría reetablecer contacto contigo, para intercambiar recuerdos de Polonia.

    Si no eres el Gonzalo que conocimos en Szcezin en 1974, te ruego me excuses. En todo caso he disfrutado conociendo los mensaje e intercambio de ideas en el Diálogo Queretano.

    Quedando en espera de mensaje.

    Atentamente.

    Arq. Ramón Pérez R.
    Maracaibo, Venezuela

  23. Gonzalo Ruiz Posada dice:

    Estimado Ramón Pérez:

    Inolvidabe y entrañable amigo, efectivamente soy el compañero del Politécnico de Szcezin, Polonia.

    Impresionante emoción encontrarnos, después de tantos años, sobre todo de un queridísimo amigo venezolano, colega y compañero.

    Celebro que hayas encontrado este espacio periodístico y de opinión, en el cual estamos comprometidos hace algunos meses.

    Está dirigido por un amigo, intelectual comprometido de toda la vida el Dr. Edmundo González Llaca, quien es el alma y generador de esta espacio de libretad, el cual espero sea frecuentado por todo el grupo de los que estudiamos en esos años en europa, para que con tu disciplina, dedciación y sapiencia, ya que siempre te has desenvuelto en el medio académico, nos ayudes a entender de mejor manera el mundo más merdidional.

    Que esta contestación sea, me tardé un poco, un enlace constante, y mucho me gustaría saber de María, que aunque argentina, nos vapulearon en el fut, pero somos hermanos y no somos tan rencorosos porque creo que tenemos un sino de derrota, cuando menos en este deporte.

    Espero tu contestación, por lo pronto y con las remembranzas del caso, te envío con la nostalgia correspondiente la invitación a que sigamos en contacto.

    Un fuerte abrazo y cuídate, con el mismo cariño que ustedes, los venezolanos, siempre han mostrado por los mexicanos, actitud que difícilmente superaremos.

    Atentamente.

    El mimso…Gonzalo Ruiz Posada.

    Hayta pronto.

  24. Ofelia Tirado dice:

    Sobre las alianzas, ese aberrante juego del poder a como de lugar: La expresión más inteligente que he encontrado acerca del tema, es el siguiente:

    LOS DE SUPUESTA IZQUIERDA O MEDIO LIOBERALONES, GOBERNARÁN LUNES, MIERCOLES Y VIERNES. LOS DE LA DERECHA, MARTES, JUEVES Y SABADOS. LOS PRIMEROS IRÁN A FAVOR DEL ABORTO DURANTE LOS DÍAS DE ESCOGIDOS, LOS SEGUNDOS AULLARÁN EN CONTRA DEL MÍSMO LOS SIGUIENTES DÍAS. AMBOS GRUPOS COMULGARÁN EL DOMINGO EN SANTA PAZ MIENTRA SE EMBORRACHAN VIENDO EL FUTBOL O ASISTIENDO A LOS TOROS (JUNTO CON DEL PARTIDO VERDE…Amen.

  25. Estimado Gonzalo, que bueno saber que eres el mismo amigo que conocimos en Polonia.

    Yo estoy en la actualidad asistiendo a una conferencia de la compañia con la que trabajo (ESRI) y apenas hoy después de una semana en California he logrado conectarme a Internet. Me alegra mucho encontrar tu mensaje de amistad e invitación a continuar nuestro diálogo.

    Escribiré a María para informarle de nuestro contacto, estoy seguro que se alegrará mucho, no solo por el futbol sino también por la oportunidad de dialogar de nuevo contigo y retomar el intercambio de ideas iniciado hace ya mas de 35 años en Polonia. María Mercedes es directora del Instituto del Color de la Universidad de Cordoba, tiene una hermosa familia, una hija odontologa como su padre y un hijo que todavía estudia.

    Por mi lado hace ya años me jubilé de la Universidad del Zulia, luego me dedique a desarrollar una empresa que se llama ESRI de Venezuela, sucursal de ESRI California que fabrica la tecnología ArcGIS.

    Tengo 3 hijos con mi esposa Rosario, Gerardo de 37 años, músico y abogado residenciado en Los Angeles, Francisco (35) Arquitecto que trabaja en ESRI California (Redlands) y Rosario Leonor de 24 años actualmente viviendo en Hong Kong.

    Vivo en Maracaibo y viajo casi todas las semanas a Caracas a atender asuntos de la empresa.

    Soy felíz con mi familia y mas ahora que tengo una nieta (Alicia)

    Me gustaría saber tu e-mail para enviarte algunas fotos de mi familia.

    Por los momentos recibe un abrazo fraternal y mis mejores deseos porque te encuentres en buen estado de salud.

    hasta pronto.

    Ramón Pérez Rodríguez

  26. Gonzalo Ruiz Posada dice:

    Celebro su ingenio C. Doña Ofelia Tirado:

    Efectivamente hemos visto en la historia política reciente alianzas, las reconocidas como el PRIAN, y sus concertacesiones, en estos momentos no contamos con el gran promtor de esos arreglos antidemocráticos, al ínclito Jefe Diego, porque lo levantaron, y no sabemos cómo está y cual es su futuro.

    Ahora tenemos las del PANPeDoRe, obra de Camacho Solís, cuyo sueño imposible es coronar a su niño bonito, yo diría hermoso, porque así se siente Marcelito Ebrard.

    Esto es bizarro, confuso, contradictorio.

    El cinismo y la ambición de los políticos es de tipo bulímico, esto es tragan y tragan, para luego vomitar y vomitar, a costillas del famélico pueblo, como en las bacanales romanas.

    Ellos son los señoritos del lujo y del dispendio, una recua de hipócritas y vividores, gracias a esa casta estamos peor que en la India, en donde adoran a las vacas. A propósito desde aquí se escucha en eta vapuleada Zona Monumental, el mugido proviente del Centro Cínico.

    En fin: PAN y Circo, hasta que el pueblo aguante…

    !Qué espectáculo!

  27. Gonzalo Ruiz Posada dice:

    Compañero, amigo enrañable y colega te envío mi correo:

    gonzaloruizposada@gmail.com.mx

    Antes de que transcurra más tiempo, disculpa la brevedad del mensaje, pero tendremos la oportunidad de hacer este contacto intensivo y más profundo.

    Un abrazo de todo corazón, con la nostalgia de tanto tiempo transcurrido. ¿Qué sabes de Álvaro y Francia?

    Saludos a María.

    Quedamos pendientes.

    Gonzalo.

  28. Jesus Jaramillo dice:

    Tiene dias que no lo encuentro en el Blog? esta bien usted?.

  29. Gonzalo dice:

    Mi estimado Jesús Jaramillo:

    Agradezco profundamente su preocupación por este infeliz mortal.

    Es el caso, y para le información del respetable, eleboré y presente ante el Poder Legislativo, algunos (3) Juicios Políticos, que ya ratifiqué el día de hoy 11 de Octubre del año del señor, precisamente a las 11:00 horas. En la casa Mota.

    Espero volver a la brega, y no defraudarlo con mi simplezas, por lo demás estoy muy bien, sobretodo al saber de Usted y recibir su dilecto saludo.

  30. Ramón Pérez dice:

    Estimado Gonzalo, me alegra saber que estas activo y nuevamente respondiendo mensajes a través del Diálogo Queretano.

    Desde hace varias semanas enviamos mensajes y fotos al e-mail que nos indicaras. Al no recibir respuesta nos procupó que algo estubiera impidiendo la comunicación con nosotros. Maria también me dijo que escribió y envió fotos.

    Esperamos que la ausencia temporal no haya sido por motivos de salud.

    Recibe un afectuoso saludo y sentimiento de respeto y consideración.

    Atentamente.

    Ramón Pérez
    Maracaibo, Venezuela

  31. Dr.Humberto Sanchez Melena dice:

    Me quede sorprendido por la persistencia en la defensa de la ecologia, lo conoci en Cancun,Q.Roo.le mandamos felicitaciones, el Arquitecto Jose Parcero, y yo.

  32. Gonzalo dice:

    Doctor Humberto Sánchez Melena, qué gusto saber de Ustedes. Fue una gratísisma sorpresa regresar en la misma aereonave, desde la península.

    Tenes un compromiso de trabajo y aporvechando el contacto, les mando mis mejores parabienes por su capacidad y entrega a la casua pública, que es la política.

    Un fuerte abrazo. Lo mejor…

  33. Gonzalo dice:

    Querido e inolvidable Ramón, me llegaron las fotos que tomaste en nuesta estancia en Polonia, no sabes lo importante que es la remebranza a través de las imágenes.

    Espero revisar mi correo, y contestarte pronto, pero si te encuentras con estas líneas, sabrás que seguimos en contacto.

    Lo mejor.

  34. Eduardo Vega Villa dice:

    Compañero y amigo Gonzalo,el otro dia que te salude me dio gusto verte y la mera verdad despues de haber estado 11 largos años fuera del pais lo mas agradable es saludar a los amigos y a las personas positivas como tu e idealistas con un acentuado grado de de locura de la buena si esto es posible .Cuando me mencionaste que eras ferviente admirador de Gadafi me acorde de algunas puntadas durante el tiempo que hemos sido amigos y compañeros aunque te de verguenza pues ni en tu curriculum lo mencionas cuando tu eras director de Desarrollo Urbano y tu servidor de Obras Publicas con el mejor Gobernador de Queretaro de los ultimos tiempos el controvertido Don Rafael Camacho Guzman se me vinieron a la mente muchas vivencias y anecdotas ojala pudieramos juntarnos e invitar al Pirata de Queretaro el buen amigo Edmundo Gonzalez Llaca para poder reirnos un poco de anecdotas y vivencias pasadas.
    Tu amigo E.V.V.

  35. Gonzalo Ruiz Posada dice:

    Eduardo Vega Villa:

    En este momento leo tu comentario, francamente refrescante y genuino. De lo que aseveras es casi en su totalidad cierto.

    Fueron tiempos pasados y fueron buenos, acerca de la invitación para reunirnos con Edmundo, es una excelente idea, ya que él es un gran anfitrión, aparte de generosa persona, la cual muchos llevamos cerca de nuestros afectos.

    Qué bueno por tu regreso, y efectivamente soy Gadafista, ya que le han echado montón, pero hasta ahora ha resistido todos los embates cínicos y ventajosos de unos hijos de pu…

    Una abrazo Lalo, como ves en Querétaro casi no ha pasado nada que valga la pena:

    NOTHING TO WRITTE HOME ABOUT…

  36. Eduardo Vega Villa dice:

    CREO QUE EN QUERETARO SI HA PASADO Y MUCHO TE ESCRIBI UNAS LINEAS EN UN REPORTAJE SOBRE LA C.E.A.OJALA NO LO CENSUREN Y SI ASI LO FUERA TENDRIAMOS QUE RECURIR A LA PRENSA ABIERTA A VER SI ALLA SI HAY LIBERTAD DE EXPRESION.

  37. Eduardo Vega Villa dice:

    QUE PASO CON EL REPORTAJE DE LA PRIVATIZACION DE LA CEA ?
    ESE ES SUMAMENTE IMPORTANTE PARA TODOS SOBRE TODO LO QUE VAN A TENER QUE PAGAR NUESTROS HIJOS Y NUESTROS NIETOS.
    SALUDOS.

  38. Gonzalo Ruiz Posada dice:

    Mi estimado EDUARDO VEGA VILLA, me comprometo a elaborar ese documento que contiene la forma en que se privilegió a una empresa española, aún sin contar con la calificación adecuada para licitar el Proyecto de Acueducto Dos.

    En cuanto a ICA me gustaría que alguien me mandase información, para saber cómo se gestó este proyecto, y quién lo propuso, ya que en contraposición mi hermano Eduardo financió una alternativa para traer agua del sistema LERMA-CHAPALA.

    ¿Quién le vendió la idea a Francisco Garrido Patrón? Como antecedente Vicebnte Fox hiso aportaciones con los petro dólares, ya que en su sexenio fueron pródigos por el precio del barril de crudo, y seguramente este exceso presupuestal ayudó a detonar el proyecto.

    Por otro lado, aportar las maneras corruptas de cómo operaba MANUEL URQUIZA ESTRADA y sus colaboradores.

    Estamos pendientes Lalo, y aprecio la motivación que me provoca tu comunicado.

  39. Eduardo Vega Villa dice:

    Mi amigo Gonzalo:
    Referente a las preguntas que haces para poder elaborar el documento de la C.E.A. tengo informacion al respecto,desafortunadamente a mas de uno no le va a gustar te lo voy a hacer llegar personalmente.
    Afortunadamente para mi no estuve en mi Queretaro durante el sexenio del tal Paco pero segun lo enterado por paisanos rompio con las buenas costumbres y llego a mencionar como Queretontos y Queretanos en extincion a todos nosotros,creo que para ese tipo de gente tenemos al Cerro de las Campanas aunque segun comentarios a lo mejor tambien es de su propiedad no lo dudaria ni tantito.
    Por otro lado el Sr.Manuel Urquiza Estrada siguio el dicho que suerte te de dios que el saber poco te importe y a mi ponme donde haya que de lo demas yo me encargo.Algunos ex-ica me comentaron que el diesmo era operante y no era la mitra pero por Adela y no era Micha y en Euros ooolllee!!
    Como Queretano Nacionalizado y de conviccion, me vomito ante esos dos personajes que le hicieron tanto daño al terruño como decia Don Juventino Castro en sus discursos.
    Considero que se tiene que exibir a estos traidores y por alli van a salir otros involucrados en sus cochupos.
    Ojala no vayan a sensurar estas lineas que apenas comienzo considero que el pueblo debe enterarse de estos amantes de la Madre Patria y aborrecedores y abusadores de Queretaro y los Queretanos.
    Por otro lado festejo QUERETARO la palabra mas chipocluda en Español.
    Saludos Paisanos.

  40. Eduardo Vega Villa dice:

    Estimado Gonzalo:
    Referente a lode la C.E.A. hay una clave,¿Quien fue la Compañia responsable de la Supervision del acueducto 2
    porque cuando se empezo la obra habia un Ingeniero supervisandola(hijo de un Ing. Queretano que en paz descanse Panista de huso colorado que despues te digo el nombre)a dicho Ing. cuando llego el tal Paco corrio a este joven y el le enseño su credencial del Pan desde que el siendo un niño participo ,mucho antes que el pensara en ser Panista pero le valio y lo corrio ,claro no podia dejar a alguien que queria trabajar normalmente.Entonces ¿Quien o quienes supervisaron a las blancas palomas de ICA y a sus contratistas y sub-contratistas EX-ICAS?

  41. Eduardo Vega Villa dice:

    Correccion:Panista de hueso colorado.

  42. Jairo Mejia dice:

    Sr. Gonzalo lo conoci esta tarde por casualidad pero espero no sea la primera y unica vez en que pueda escucharlo, personas como usted pocas en esta vida y le agradesco sus palabras que aunque paresca dificil de creer son oro molido para este servidor, y como le dije en persona si en algo lo puedo apoyar, estare gustoso de acudir al llamado de la verdad y la justicia que aunque parece frase de comic es mi verdadero sentir.
    Sin mas por el momento, queda de usted su amigo Jairo, y q pase flices dias al lado de sus seres queridos.

  43. Cristina Renaud dice:

    Admirado Gonzalo:

    Apreciado Gonzalo

    Me encantaría pertenecer a tu organización. No entiendo ¿por qué la exclusión de género?, ya que de lo contrario se llamaría: Ciudadanía por la democracia.

    Si cambias de opinión, atentamente solicito mi registro.

    Un abrazo grande

    Cristina Renaud

  44. Gonzalo Ruiz Posada dice:

    Cristina Renaud, correspondiendo a tus consideraciones te digo con todo mi aprecio que yo no bauticé el grupo, cuya formación supera la década.

    El día que quieras serás bienvenida a esta tu casa, para platicar acerca de tus inquietudes y tu compromisos, espero me ubiques, no te puedo dar la dirección porque solamente tú eres mi invitada de honor, pero ya sabes en donde me encuentro.

    Gracias pro todas tus consideraciones, inmerecidas en este caso para tu servidor.

    Atentamente.

    G.R.P.

  45. Gabriela Rivera dice:

    Estimado Arq. Gonzalo, le escribo para mostra mi solidaridad sobre su posición en torno a la remodelación de Jardían Guerrero. Estoy intentanto junto con otros compañeros alguna acción para hacer pública esta inconformidad y juntar firmas.

    Gracias y muchos saludos

  46. Gonzalo Ruiz Posada dice:

    Gabriel Rivera, aprecio tu comunicado, tu interés, tu participación.

    Tenemos tres meses para actuar, y el resto. Infórmame qué podemos hacer en una zona que es monumental y patrimonio de la humanidad.

    Los gurús del seudo urbanismo han deicidio que la gente no cuenta, que no tenemos derechos ciudadanos, que somos desechables, ignorantes, inexistentes.

    Pretenden hacer una Rambla barcelonesa, sin ton ni son. Hoy circulé por Corregidora norte, es simplemente UN INFIERNO, la lentitud, el congestionamiento, la aridez urbana, la contaminación, el calor, ese presupuesto que se estima en $10,000,000.00 PESOS, debió dedicarse a paliar al fricción del espacio que en esta urbe es sencillamente insoportable.

    Gracias Gabriel, somos los hombres “G”. Estamos en contacto, dales seguimiento, tenemos que unir fuerzas y por primera vez darle un mentís a los autistas autoritarios.

  47. Gonzalo Ruiz Posada dice:

    Distinguida y apreciada Gabriela (GABRIELA) Rivera por haber sido yo el alumno dilecto de la Maestra Elba Esther Gordillo, he cometido un error craso en la mutación de género.

    No soy disléxico, quizá amnésico, más bien fue un lapsus imperdonable, y lo rectifico, pero verá Usted he estado como el cohetero, con tantos casos juntos y encimados.

    Uno de ellos ha sido el acoso, utilizando a la Policía Judicial, en favor de una señora vecina de la víctima, en El Rancho “El Milagro”, en donde 3 agentes de la Policía Judicial, esposaron, arrojaron al interior del vehículo y golpearon sistemáticamente a un joven de 19 años. Ella les paga con frecuentes invitaciones a comer, y celebraron este sakve y vejatorio acto, con una barbacoa el domingo pasado.

    La queja ya se levantó en La Comisión Estatal de Los Derechos Humanos aquí en Querétaro.

    Aparte de esta acción kulkuxklanesca en este estado de leyes y el supuesto imperio de la ley, aparte de los demás temas municipales, como lo son la enajenación de la vía pública a favor de un particular y las intervenciones en la Zona Monumental: Jardín Guerrero, sin licencia del INAH, pues me tienen francamente con un défict considerable en mi capacidad neuronal.

    Espero acepte mi explicación y mi disculpa, seré más cauto en la interpretación de las lecturas.

    Gracias por sus palabras, al fin y al cabo seguimos siendo seres “G”.

  48. Gonzalo Ruiz Posada dice:

    “Estimado Arq. Gonzalo, le escribo para mostrar mi solidaridad sobre su posición en torno a la remodelación de Jardín Guerrero. Estoy intentando junto con otros compañeros alguna acción para hacer pública esta inconformidad y juntar firmas”. “Gracias y muchos saludos”.

    Gabriela:

    Supongo estará enterada de la presencia de la gente en el Jardín Guerrero, de la forma en que se ha expresado la población de todas las edades, en “El muro de las lamentaciones queretanas”, conformado por las mamparas que colocó el contratista en el perímetro de ese espacio público.

    LA PATRIA ES PRIMERO, espetó el General y qué razón tenía, La Patria antes que cualquier interés particular que se interponga para obtener sus nobles y universales fines.

    Los chavos, los ciudadanos de todas la edades otorgando firmas, haciendo pintas y escribiendo leyendas.

    Ojalá podemos encontrarnos mañana domingo al filo del medio día, ahí estaré participando.

  49. Gonzalo Ruiz Posada dice:

    “Uno de ellos ha sido el acoso, utilizando a la Policía Judicial, en favor de una señora vecina de la víctima, en El Rancho “El Milagro”, en donde 3 agentes de la Policía Judicial, esposaron, arrojaron al interior del vehículo y golpearon sistemáticamente a un joven de 19 años. Ella les paga con frecuentes invitaciones a comer, y celebraron este salvaje y vejatorio acto, con una barbacoa el domingo pasado”.

    Algunos policías judiciales (3) están bajo las órdenes o actúan por consigan a favor de la Señora Blanca Alcántara Lugo, propietaria de la miscelánea “El Campeón” en calle Francisco Villa, comunidad “El Milagro”, municipio de Humilpan.

    Creo que ¡YA BASA! De amenazar, amagar y “levantar” con saña y violencia a un vecino de esa Señora que actúa como cacique, como sátrapa, como compradora de favores personales, con cargo a algunos agentes, que supuestamente están para preservar la paz y defender los preceptos legales, con mayor razón, si son
    de condición humilde.

    “YA BASTA SEÑOR PROCURADOR”.

    La queja ya se levantó en La Comisión Estatal de Los Derechos Humanos aquí en Querétaro.

    Aparte de esta acción kulkuxklanesca en este estado de leyes y el supuesto imperio de la ley, aparte de los demás temas municipales, como lo son la enajenación de la vía pública a favor de un particular y las intervenciones en la Zona Monumental: Jardín Guerrero, sin licencia del INAH, pues me tienen francamente con un défict considerable en mi capacidad neuronal.

  50. Gonzalo Ruiz Posada dice:

    Hoy pasé por calle Colón. Disfruté del acto arbitrario y cínico de la ocupación de la vía pública.

    Un automotor montado sobre la banqueta como consecuencia de la canongía consignada y dedicada con mucho tacto al Hotel Amberes.

    Gran espectáculo, el día de hoy, los chiPRIotas ya venden playas a extranjeros, el petróleo, la generación de la electricidad en manos españolas y anexas.

    La vía pública consignada absurda e ilegalmente a un particular.

    Esperemos qué resuelve el Juzgado 5o. de Distrito, sobre el amparo basado en concepto DEL INTERÉS LEGÍTIMO.

  51. Gonzalo Ruiz Posada dice:

    Aporto una ficha curricular:

    Como es costumbre, me he y me estoy manifestando en la vía pública, distribuyendo volantes y acarreando mis pancartas.

    La Zona Monumental es respetable, el único que la está agrediendo es el Presidente Municipal, en el caso de desafortunado e inútil proyecto del Jardín Guerrero.

    Él puede afectar, sin consecuencia alguna, elementos arquitectónicos, como contraste, yo no puedo lograr que se respeten tres volantes que he pegado en el tapial que circunda esa plaza pública.

    Este estado de exclusión ciudadana que ha impuesto un partido heredero de la revolución PRI, se manifiesta con el control totalitario de cualquier expresión pública,y ese es el caso.

    Por tal motivo, como hoy volvía a colocar las leyendas reproduzco una de ellas:

    10 DE MAYO.
    ———-

    ESTA PLAZA ES HUÉRFANA.

    PORQUE EL QUE LA PROYECTÓ.

    NO TIENE MADRE.

    Mañana estará pintado de ocre nuevamente el cerco.

    Y no exagero, tres papelitos convocaron a varios elementos policíacos motorizados.

    Francamente no es para tanto amigo Secretario de Gobierno, mañana los vuelvo a colocar.

  52. Gonzalo Ruiz Posada dice:

    Comunico a la World Wide Web mi cuenta en TWITTER:

    @GonzaloRuizBird

    Espero, suplico, y ruego al señor de los cielos que me sigan mis amigos, porque mis enemigos me tiene copado.

    TWITTEAREMOS como las aves, lo de “Bird” se desprende del apodo escolar que nos impusieron como “LOS PÁJAROS”.

    Luego entonces como ningún animal puede reinventar al ser humano, lo único, lo absoluto, lo irremediable, lo irrevocable…ES LA HISTORIA, porque nadie, ni las deidades la pueden trastocar. Somos consanguineamente los pájaros.

    Entonces desde este nido que representa DIÁLOGO QUERETANO, El Pájaro, the Bird…the Tweet…

  53. Gonzalo Ruiz Posada dice:

    Terriblemente riesgoso y contraproducente lo que sucede en los Tribunales de Distrito.

    Por una simple circular, que ni siquiera se ha difundido masiva y adecuadamente, los amparos se reciben solamente hasta las 23:30 horas.

    ¿Esa burcorática decisión la conocían Ustedes SEÑOREAS ABOGADOAS?

    Pues bien, seguramente para contemplar el resguardo de empleados, muy bien remunerados, se haya establecido esta norma que puede causar la no inclusión y no aceptación de documentos vitales para la persona o el patrimonio.

    ¿Acaso una circular tiene más peso específico que la Ley?

    ¿Estos señores que devengan estipendios escandalosos han reducido en media hora la jornada?

    Se los paso al costo, porque tiene consecuencias nefastas, ya que el Señor de la Ventanilla puede cancelar el suso de la Ley en caso procesos complejos y urgentes!!!

    Que bueno que el día, ahora por decreto, termina a la media para las doce, sencillamente sensacional y este es el nivel federal, qué se espera de los otros burocratitos???

  54. Gonzalo Ruiz Posada dice:

    En un correo me dicen:

    “El mal de Alzheimer se puede prevenir, con el simple hecho de cambiar de mano al cepillar los dientes. Al cambiar algunas rutinas, se obliga la estimulación del cerebro derecho. Esta es una nueva técnica para mejorar la concentración, desarrollar la creatividad y la inteligencia, al realizar estos simples ejercicios de Neuróbica”.

    “Un descubrimiento dentro de la (Neurociencia), revela que el cerebro tiene una extraordinaria capacidad de crecer y mudar el padrón de sus conexiones”… verbi gracia, si Usted cambia de vieja frecuentemente, porque recomiendan cambiar todo, y lo agarran en la movida, seguramente la dueña de sus quincenas le propinará semejante madriza con al ayuda de una sartén, que el sacudimiento neuronal le aprovechará hasta el día de su muerte, de Usted y de su maldito e inolvidable alemán, el alias Herr ALZHEIMER.

  55. Señor Gonzalo Ruiz Posada me interesa la oportunidad de entrevistarlo respecto a los materiales peligrosos que pasan o atraviesan Querétaro y las acciones que el gobierno del Estado ha tomado para prevenir accidentes. O tal vez las acciones que no ha tomado.

    Ojala me pueda responder, de antemano gracias. Quedo a su disposición.

  56. Gonzalo Ruiz Posada dice:

    En el municipio de Huimilpan, en la comunidad perteneciente al entonces rancho “EL MILAGRO” y cuyo nombre conserva, la dignísima ciudadana BLANCA ALCÁNTARA LUGO, invita a algunos POLICÍAS JUDICIALES a suculentos almuerzos en su casa, en donde se encuentra la miscelánea “EL CAMPEÓN”, bautizada así en honor al agresivo de su hijo.

    Entre dádivas y barbacoas, se granjea sus ilegales y arbitrarios favores de esos miembros, como lo es el haber golpeado a un joven de 19 años en la columna vertebral, cabeza y costado. Este domicilio está ubicado en la Calle Francisco Villa de esa comunidad.

    En la patrulla iban tres autoridades que supuestamente sirven para respetar la ley, pero no solo eso, no se conformaron con su actitud sádica, sino que para rematar LO AMENAZARON DE MUERTE si denunciaba los hechos.

    Ante semejantes atropellos, se recurrió a al COMISIÓN ESTATAL DE DERECHOS HUMANOS. En ese expediente, la autoridad estatal declaró QUE NO PASÓ ABSOLUTAMENTE NADA, que no hubo golpes ni violencia en el SABADAZO cometido en agravio de ese muchacho.

    Así las cosas seguimos viviendo en el mismísimo PARAÍSO TERRENAL. ¡Aquí NO PASA NADA! La autoridad es la autoridad, o sea es perfecta y no hay excesos, mucho menos abusos.

    Muchas Gracias. Ya entendí que cualquier denuncia es inútil en este idílico estado de cosas.

  57. Gonzalo Ruiz Posada dice:

    Pero no conforme con un procedimiento penal amañado, amafiado, en ocasiones tolerado por la discrecionalidad convenenciera del “Delegado” Fidel Martínez Arias, vecinos quienes se han ensañado contra una familia humilde.

    No le basta a la cacique BLANCA ALCÁNTARA LUGO, quien resuelve sus problemas a través de influencias culinarias dedicadas a tres policías judiciales o minsteriales, urdió una denuncia acusando al joven de 19 años de ser drogadicto.

    O sea que aparte del sabadazo, la infame fianza para preservar el efecto punitivo de la “justicia” (mayor a $8,000.00) de un ejemplar agresivo Sergio Castro Alcántara, de mayor edad a la del agredido, a quien le fracturó el tabique, y argumenta que sufrió una lesión en el dedo meñique, pues claro, al golpear la cara se puede lesionar el agresor. Vaya con el servicio médico de la Procuraduría.

    En Huimilpan, comunidad del Milagro, se viven y padecen los peores días del oscurantismo en la impartición de la justicia.

    La procuración de justicia es nada más para el poderoso. Hasta los Minsiterios Públicos se usan para fines ruines de particulares influyentes!!!

    Ese caso HOY DÍA, el lugar QUERÉTARO, que vergüenza.

  58. Gonzalo Ruiz Posada dice:

    Hoy asistí al Juzgado Mixto de Amealco, para proseguir con el penoso proceso en contra del joven golpeado por la policía judicial.

    Esos mismos agentes, protagonistas de la agresión, acudieron la semana pasada a la miscelánea “El campeón”, par acompañar a la anfitriona BLANCA ALCÁNTARA LUGO, quien celebraba la fiesta de una de sus hijas por acabar el sexto grado.

    Los agentes judiciales invitados, se presentaron en vehículo oficial: una camioneta nissan doble cabina y un estratus blanco, para ponerse “pedo bien contentos”, gracias a los efectos de las bebidas espirituosas ofrecidas generosamente por la anfitriona, madre de un agresor Sergio Castro Alcántara, mayor edad: 21 años.

    O sea que los verdugos siguen con la inercia de la compradora de servicios de funcionarios púbicos para su beneficio particular, quien retribuye con prebendas y viandas indebidas y comportamientos reprobables los favores de la “ley”, situación y reseña que aprovecho para hacer del conocimiento del Ciudadano Licenciado en Derecho y Procurador del Estado.

    Coincidió este trámite judicial con el informe de La Presidente Muncipal de Huimilpan Mari García, acompañada por el Ciudadano Gobernador del Estado, Presidentes Municipales del Villa Corregidora, El Marqués y Querétaro, después del acto anual del Lic. Roberto Loyola Vera, es el segundo y último al que acudí.

    Espero que las celebraciones políticas también cristalicen en los cambios necesarios y la aplicación de la justicia como corresponde, por fin estoy entendiendo lo que significa ser un luchador social, actividad fatigante gracias a nuestros vicios, abusos y desigualdad económica y social. Hay que subirse al ring y bajarse hasta la última parada conocida como…la parca.

  59. Gonzalo Ruiz Posada dice:

    Hace años distribuí un volante para promover la instalación de taxímetros.

    Hasta la fecha es un servicio que no se regula, ni se reglamenta, ni se promueve, ni se establece como controlado.

    Siempre hay que discutir y negociar la tarifa, caprichosa y abusiva por los “servidores del volante.”

    Tradicionalmente los políticos consideran al gremio de los taxistas como un refugio, un bastión, una fuerza, se les regalan celulares, se les consiente, grupo en el cual sustentan, esperan y fomentan; acarreos, rollos y apoyo para las campañas electorales. Es la excepción de los servicios públicos.EL RESTO ESTÁ REGLAMENTADO.

    Estos políticos son insensbles, pues no ponderan que la población es abusada por estos “servicios graciosamente concesionados.”

    Se habla de progreso, de civilidad, de estar en el primer mundo, de ser pioneros de empleos, desarrollo, bienestar, de encontrarnos en el paraíso terrenal, en pocas palabras, pero la chingadera mis queridos coterráneos es QUE LOS TAXISTAS NOS VEN LA CARA DE PENDEJOS.

    Espero en el quinto informe, se nos informe, que con la información proveniente del informador en turno, LA TARIFA DE UN SERVICIO PÚBLICO esté reglamentada y no sujeta a capricho de abusadores. ESO SEÑORES DILECTOS, ESO ES GOBERNAR!!! Acabando con los monopolios y las irracionales inercias.

  60. Gonzalo Ruiz Posada dice:

    Querida afición, estimado auditorio, dilectos pensantes y graciosos inútiles.

    La noche de anoche (VIERNES) tuve la desgracia, la mala fortuna, el trauma circulatorio en las inmediaciones del Estadio La Corregidora.

    Circulaba por la lateral de la carretera Querétaro México, proximidad de tienda Mega (lado sur).

    La lateral de tal vía estaba inteligentemente bloqueada por un patrullero, que obligaba a incorporar todo el flujo al cuerpo principal de esa vía (3 carriles). O sea que no permitía el uniformado circular por la lateral.

    Esto sucedía mientras la afición estaba sentada disfrutando del partido de fut. SENTADA! SIN CIRCULAR! DENTRO DEL ESTADIO! SIN USAR SU AUTO! LA VÍA LATERAL INTERRUMPIDA, durante 2 horas en homenaje a la afición que estaba sentada en el Estadio de La Corregidora, apoltronada y sin circular.

    Estimadísimo Capi Montoto, eso es francamente absurdo, porque la zona tiene un vecindario con el derecho de circular y llegar a su casa, y no tener que esperar el fin del partido y sus dos horas de duración PARA PODER DESPLAZARSE POR VÍAS QUE ESTÁN CERRADAS por la autoridad, sin el uso de los automóviles de la afición, (ni del resto de la población) que se encuentra sentada y apoltronada dentro el Estadio de La CORREGIDORA.

    Pero eso no era todo, si Usted quería incorporarse a la calle de al USEBEQ, tampoco le permitía un motociclista que obstruía una calle de incorporación, pero al llegar al cruce de esa avenida, a güevo tenía que cruzar perpendicularmente, sin poder incorporarse hasta no se dónde chingados poder dar vuelta a la derecha para descender graciosamente por un fraccionamiento y sus vericuetos, porque la autoridad NO PERMITE USAR LA VÍA PÚBLICA en honor y reconocimiento a al afición que se encuentra disfrutando de un partido y que puede salir como encierro de Pamplona, como bestias irracionales, bueno así lo considera, si se ponderan y se evalúan las absurdas previsiones de nuestras dilectas y sapientes autoridades.

    Viva el fut, mientras se prescribe la uso de la vía pública de acuerdo al amplio criterio de la autoridad, que ya debería de tomar un curso, no de TRAFFIC IN TOWNS, sino de lógica básica.

  61. Gonzalo Ruiz Posada dice:

    Con qué alegría, con qué euforia…desenfrenada y gozo revolucionario hedonista. TRIBUNA, rotativo de la UAQ, me informa, yo que soy un ignorante esférico, y gracias porque desvelo QUE EL SERVICIO DEL AGUA POTABLE del municipio del MARQUÉS, HA SIDO PRIVATIZADO.

    Felicito en este mes de la patria a un gobierno encabezado por un partido liberal progresista o de “centro izquierda” como dijese Carlos Salinas de Gortari, administración decía yo que sí sabe arrebatarle, y lo demuestra con hechos contundentes, y quitarle las banderas al PAN y lo supera en cuanto a las temerarias privatizaciones, fundamentalmente porque se trata del líquido vital.

    De aquí ‘pal real, les ofrezco mi bacinica para que también la privaticen.

  62. Gonzalo Ruiz Posada dice:

    Hasta hoy reparo, metropolitanamente hablando!

    Y lo había cavilado en la conformación del denominado PLAN DE ORDENAMIENTO METROPOLITANO, en el cual graciosamente no se incluyó al Municipio de Pedro Escobedo.

    Verdaderamente entiendo en todos sus alcances la preocupación de la Autoridad Municipal en buscar urbanistas, aunque habré que reconsiderar, debido a que esta es una iniciativa del Ejecutivo Estatal, si lo entiendo bien y estoy en lo cierto, por qué a estos profesionales del desarrollo urbano no los incluyen en la toma de decisiones, como lo hace patente esta descomunal aberración.

    Y es que muy señores míos, no se necesita la colindancia del perímetro de las demarcaciones municipales, para haber excluido a Pedro Escobedo.

    Pedro Escobedo, efectivamente no tiene fronteras con el Municipio del Centro, pero resulta que cuando menos duplica la población de Huimilpan y se encuentra situado en la carretera con más flujo en TODA la república mexicana.

    Mi aportación y sugerencia sería, que cuando menos sea un invitado de piedra, con voz aunque no con voto, y que a la brevedad se modifique el acuerdo con el cual se constituyó este PLAN DE ORDENAMIENTO METROPOLITANO.

    NO SE APUREN…VOY EN BUSCA DE UN URBANISTA PARA QUE LOS ILUMINE.

    En una participación formal, en este importante blog “DIÁLOGO QUERTANO”, ampliaré mis percepciones y conceptos para que el Dr. Pedro Escobedo no muera de autismo al quedarse fuera en este interesante y singular proceso de planeación, sin precedentes en esta entidad federativa que aunque nació defectuosos el ordenamiento, le podamos conseguir un padre generoso para QUE ADOPTE al excluido y así considerar A LOS CINCO MUNICIPIOS.

  63. Gonzalo Ruiz Posada dice:

    Pobre México, triste país, en la podredumbre de la corrupción y el pueblo como borregos: be…be…beee…!!!

    Que el FONDEN no alcanza, pues claro si la mitad del país esta desgajada.

    Esta crisis no tiene FONDEN (FONDO…N). Ya que su impacto afectará más de una década, de atraso, de recursos perdidos, de vidas cegadas, porque siempre que se hace una obra algo falta, está mal hecha, fuera de especificaciones, porque hacerla bien requiere de erradicar “la mochada” en la obra pública.

    Se dice que las ciudades crecen a base de los parches producto de la corrupción, pónganle Usted los nombres de los políticos correspondientes, los que correspondan y señale los puntos en la geografía nacional, estatal o municipal en los que han materializado sus tropelías. ELLOS SON LOS RESPONSABLES. Y para colmo hay obras anunciadas y no ejecutadas, como lo hizo Rubén Galicia en el Marqués, con la mentada plaza del Estudiante, no realizó la inversión porque con el dinero correspondiente, se le ocurrió otorgarse una beca, entiéndanlo y compréndanlo, sigue estudiando y becado.

    Seguramente para paliar estos desastres, los anteriores y los futuros, ahora se refuerce la tesis de la PRIVATIZACIÓN DE PEMEX, y ya que FELIPE DE JESÚS CALDERÓN HINOJOSA no pudo siquiera parar el incremento mensual al precio de los combustibles, salta PEÑA NIETO con el cuento de cri cri, para decirnos que los EXTRANJEROS, gringos, ingleses, holandeses y otros SÍ PODRÁN reducir los costos.

    O sea que los políticos mexicanos son la auténtica MIERDA. Vende Patrias, y creadores y promotores de PARIAS.

    Muchas Gracias por tus engañifas ENRIQUE PEÑA NIETO, vivan los malinchistas en este mes de la patria.

  64. Gonzalo Ruiz Posada dice:

    A propósito de tragedias, puntos de acopio, generosa ayuda, apoyo físico, material y moral, latas de atún, sopitas de letras marca Elba Esther Gordillo (otra damnificada), condolencias, promesas de que de ahora en adelante las obras se harán bien, deseos enternecedores ante los despojados, los que perdieron TODO, te quiero felicitar calurosamente ENRIQUE, ya que haciendo gala del poder gracias al cargo que ostentas, le condonaste TELEVISA el virtual pago de impuestos hasta por un monto de $ 3,000,000,000.00 (TRES MIL MILLONES DE PESOS)que hubiesen ido al FONDEN, cuando menos de la casta política.

    ¿No has pensado, no se te ocurre, no te has imaginado, soñado, obnubilado, aliviando, estremecido, acongojado? QUE ESE DINERO HACE MUCHA FALTA PARA AYUDAR A LOS AFECTADOS, y no solamente caminar como rambo al lado del Gobernador de Guerrero, como si fueran los muchachos guapos de la película gacha, para salir en la foto, avanzando en medio de un riachuelo, mojados y desafiantes ante la adversidad.

    Que Azcárraga Jean la siga gozando gracias a la fortuna que le ayuda a acumular el ejecutivo federal y de la cual no es causante cautivo, ni evasor de impuestos, ya que papá gobierno se los ha condonado. Eso sí demuestra tu patriotismo.

  65. Gonzalo Ruiz Posada dice:

    Desde hace tiempo he tratado de promover la nominal, denominada y reconocida por su toponimia, como PRESA DE LA CAÑADA.

    Este proyecto no es considerado por los gobernantes, el argumento es muy simple: el ferrocarril evita una cortina impresionante y la obra NO LUCE, porque no se ve!!!

    De la cañada proviene la cultura del agua de esta leal ciudad, fue el proyecto visionario de un Marqués y gracias a su estructura y concepción el líquido llegó, me imagino que fue la celebración del siglo.

    La miopía no nos deja ver la importancia de los humedales, de los ríos, de las presar y bordos, de los cuales hemos destruido y atentado contra todos, porque los especuladores urbanos y las autoridades venales han permitido crear un tejido urbano enfermizo que se ha vuelto contra la seguridad de sus propios habitantes.

    Esta administración la siento cansada, ya va de salida, pero ofrezco mis mejores oficios para, desde el inico de la campaña política, promover y ofrecer este proyecto para los candidatos a la gubernatura para el próximo periodo, porque sencillamente ningún partido tiene el triunfo seguro, dije “los candidatos”.

    Sencillamente desperdiciamos el mejor año en la historia reciente del país, quizá en toda su historia, en cuanto a precipitaciones pluviales, lástima margarito, porque hoy noche SIGUE LLOVIENDO.

  66. Gonzalo Ruiz Posada dice:

    Esta ciudad es maravillosa y se administra maravillosamente.

    Recuerdo la intentona de la empresa ICA (Ingenieros Civiles Asociados) cuando en un arranque de cinismo, de vale madrismo gangsteril, trató, pretendió y ejecutó un relleno con cascajo para nivelar la mitad del receptáculo pluvial conocido como TÁNGANO UNO, y posteriormente urbanizarlo.

    Gracias a la voz de alarma del grupo de los 5 y de mi definitoria participación en Radio Fórmula, logramos la conservación integral de ese vaso receptor.

    Ahora su capacidad está muy acotada por las especulaciones de esa empresa, al haber construido grupos de viviendas.

    Los chuPANblues permitieron la edificación de una gasolinera inmediatamente aguas abajo de la cortina del TÁNAGNO DOS, y con estos ejemplos se ha especulado, mutilado y abusado de un tejido urbano, en donde las condiciones atmosféricas cobran la cuota de los imbéciles que han permitido semejante desastre urbanístico.

    Espero que el Diputado Yairo no premie a consignación a actores ajenos a los problemas de nuestra ciudad madre, como ya lo ha hecho. Hasta en esta decisión del premio consignado por el Congreso “AL MÉRITO ECOLÓGICO” se transpira la superficialidad y la irresponsabilidad de la representación popular.

    Y los partidos políticos quieren más Diputados cuyo costo es de aproximadamente $225,000.000 mensuales. No más plutocracia estúpida e inútil.

    Y ese Diputado del Partido Verde Ecologistas ¿Qué habrá hecho por el medio ambiente?

    Hasta en este tipo de reconocimientos priva la frivolidad, por consigna, méritos muy válidos en otras latitudes, pero no para evitar las consecuencias catastróficas que en parte se han podido evitar defendiendo la infraestructura hidráulica. ¿O no lo consideras así Yairo?

  67. Gonzalo Ruiz Posada dice:

    Muy bien damas y caballeros, aparentemente el temporal ha pasado y nos vemos hasta los arrempujones del año entrante.

    Espero que los especuladores urbanos y las autoridades ineptas sigan desgarrando el tejido urbano, para que con la morbosidad que nos caracteriza podamos ver el espectáculo dantesco el próximo año: que se revienten los bordos, que se colapsen los drenes, que se inunden las viviendas, que se interrumpa el tránsito, que se caigan la bardas, que se jodan los automotores.

    Que se presenten inundaciones mayores, que la contaminación haya aumentado, que la RUTA Q se convierta en la RUTA Z, que tengamos tren bala para matar el corazón de Hércules y sus herculanos o herculeros, atiborrándolos de gente extraña, vorágine que no entiendo como accederá a la ciudad de Qeuerétaro si esa es una simple delegación, estrangulada por unas condiciones topográficas que han dado el nombre al lugar “La cañada”.

    Así es que no se desesperen, el agua con sus características tan típicas y populares, como lo señalas algunos maestros:

    Uno-. El agua es cabrona.

    Dos-. El agua tiene memoria.

    Tres-. El agua no obedece semáforos para reconocer vueltas y recovecos.

    Cuatro-. El agua no es pendeja.

    Cinco-. El agua es mata…idiotas.

    Seis-. El agua erosiona todo.

    Siete-. El agua ácida, jabonosa, negra, contaminada, al fin y al cabo es agua servida y le dicen el líquido vital.

    Siete-. El agua es escasa.

    Ocho-. Los funcionarios no la entienden porque siempre andan en el agua, en consecuencia les llena la ciudad de baches.

    Nueve-. El agua despierta pavor, porque asusta y la desfogan cuando es excesiva, la desperdician cuando es escasa.

    Diez-. El agua, por todos esos antecedentes, en Querétaro es la más cara del país.

  68. Gonzalo Ruiz Posada dice:

    Esto sí que está cañón y lo acabo de leer en un correo:

    “TODAVÍA NO ESTA APROBADA LA REFORMA PETROLERA, Y YA COMENZARON LAS INTIMIDACIONES DEL DESPIDO, LOS TRABAJADORES DE PEMEX YA ESTÁN CONFRONTANDO A SUS JEFES PORQUE PERSONAS AJENAS (EXTRANJERAS) YA ESTÁN EN LAS PLANTAS PETROLERAS TOMANDO EL CONTROL DE LAS MISMAS Y AMENAZANDO A TODO EL PERSONAL CON SUS CÁMARAS Y PREPOTENCIAS, PUEDE OCURRIR UNA DESGRACIA ARRIABA DE LAS PLANTAS PETROLERAS, OCASIONADOS POR ESTAS PERSONAS AJENAS A LAS PLANTAS PETROLERAS, CORRAN LA VOZ Y COMPARTAN QUE TODO MÉXICO SE ENTERE QUE LAS PLANTAS PETROLERAS YA FUERON VENDIDAS AL EXTRANJERO, ANTES DE QUE SE APRUEBAN LAS REFORMAS ENERGÉTICA DEL PETROLEO”.

  69. Gonzalo Ruiz Posada dice:

    Con una gran explosión de júbilo quiero citar a tres diputados:

    Marco Antonio León Hernández, Apolinar Casillas y el bisoño Diego Follo, al haberle otorgado UNA MENCIÓN HONORÍFICA, pues le escatimaron el premio correspondiente al certamen convocado por el Congreso del Estado de Querétaro, a CARMEN ARISTEGUI.

    Estos señores que devengan una dieta cercana a los $225,000.00 menusales.

    ¿Habrán visto el desenmascaramiento de LAURA BOZZO? Quien utilizara un helicóptero propiedad del ESTADO DE MÉXICO donde reina un tal EUROVIEL, para realizar un burdo montaje en el virtual sentido de ayudar a los damnificados.

    Esta aportación de denuncia es obra de CARMEN ARISTEGUI!!!

    Espero que el señorito consentido del GOBIERNO FEDERAL, porque le condonaron todos los impuestos, no pretenda hacer PRESIDENTE DE MÉXICO a la peruana, porque entonces sí que sería el colmo del contubernio GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO con TELEVISA.

    MARCO ANTONIO, APOLINAR Y DIEGO los tres reyes magos de la estupidez. Los felicito pública y cordialmente.

  70. Gonzalo Ruiz Posada dice:

    NO hay remedio, pero sí hay memoria.

    Recuerdo las triunfalistas declaraciones del Secetario Lugo, en tiempos de Ignacio Loyola Vera, cuando citaba un número impresionante de bordos construidos…pamplinas. ¿Dónde están?

    Hace mucho no se ha llevado a cabo obra importante acerca de contenciones hidráulicas, la que recuerdo es el Bordo Benito Juárez en tiempos de Antonio Calzada Urquiza.

    Fuera de eso. ¿Cuál ha sido la inversión en hidráulica? Sencillamente NULA.

    Si las autoridades no voltean los ojos para observar el triste panorama de la rampante desertización, combinada con la erosión y las cuantiosas pérdidas, entonces señores, es imposible explicarnos como otros funcionarios SÍ PUDIERON HACERLAS.

    Entonces podríamos decir que hace varios sexenios padecemos de la presencia de los castratis.

  71. Gonzalo Ruiz Posada dice:

    NO NO NO. HOY HOY HOY. ANIMALOTE, ANIMALITO.

    No,difnitavemente NO, el primer Presidente Panista NO fue Vicente Fox Quesada, el botas de charol, se equivocan, el Premier de los chuPANcabras fue el Doctor Ernesto Zedillo Ponce de León.

    Este engendro que le coordinaba la campaña a Luis Donaldo Colosio, y que casualmente no estuvo en Lomas Taurinas. ( ¿Habrá sido por la recomendación de Salinas? ) En ese magnicidio ¿Y Porqué se presentó ahí Manlio Fabio Betrones? Otro testaferro. En fin.

    Zedillo, el beneficiado de la muerte de Colosio, tuvo la peregrina idea, y así lo hizo, de vender los gloriosos ferrocarriles nacionales, y creo que ahora es gato de los gringos, y por supuesto un próspero accionista, no vaysan a cree que son tullidos en los negocios del poder.

    Obviamente se compró su auto exilio siendo otro de los Presidentes apátridas, y lo logró, ahora es hasta profesor, no entiendo en que categoría insulsa versa su cátedra, seguramente es en ventas de activos nacionales.

    Ahora resulta que no son los primos, sino los que adquirieron el derecho de vía son los españoles.

    Hércules se cimbró a pesar de su poderosa figura, cuando amenazaron hasta con llevarse el camposanto, en una afectación severa.

    Ahí tienen Ustedes señor@s, los grandes beneficios de las acciones privatizadoras, que no son otra cosa que las puñaladas traperas en el meritito corazón de la Patria.

  72. Gonzalo Ruiz Posada dice:

    La Reformitis.

    La primera regla de las reformas, como se ha planteado por los pendejos esféricos, es que parten de la falacia de que NO SIRVE NADA, de que TODO ESTÁ MAL, de que esto es una BASURA, de que tenemos que regresar a LA IDOLATRÍA.

    ¿Cómo la siente mi dilecto y distinguido Obispo? Porque según percibo en las declaraciones, la Iglesia Católica en Querétaro, por lo que interpreto de su propia boca, también tendrá su reforma.

    Vea Usted, de un Obispo de Córdoba, cambiamos la brújula radicalmente para tener un Obispo norteño.

    ¿Y el evangelio seguirá igual? ¿Y ya no tendremos la re edición de la guerra cristera? ¿Ni las reuniones en La Profesa? ¿Ni el rechazo a la Constitución? ¿Ni el acaparamiento de bienes materiales (raíces)? ¿Ni se seguirá estimatizando y penalizando a las abortistas? ¿Y se respetarán los votos de pobreza? ¿Y los votos de castidad?

    Reformas vienen reformas van. Paseo de la Reformas hace esquina con Insurgentes, ahí está Cauhtémoc, estóico.

    Este México va de espaldas, gracias a los retrógradas.

    Ahora lo impensable se promueve, lo logrado se reconvierte y traiciona, los vende patrias se comparan con los próceres, el demagogo es insuperable, el cinismo es rampante, el pueblo, hasta hoy de plastilina, con un poco de valor y calor se puede convertir en barro y de ahí a bronce.

    Nuevamente, para recomenzar, para intentar otro doloroso ciclo, en donde hay que destruir un mundo para tratar de crear otro mejor. ¿Será?

  73. Gonzalo Ruiz Posada dice:

    CACICAZGOS, CONTUBERNIOS, PERVERSIÓN DE LAS LEYES Y LA APLICACIÓN DE LA “JUSTICIA”.

    ¡Qué tristeza y qué futuro les espera a los pobres y a los jodidos, a los desheredados y a los prietos!

    He vivido y padecido dos casos en los juzgados de Huimilpan y Amealco, trataré solo uno.

    Huimilpan:

    El conflicto se inició por un intento de atropellamiento de una persona en estado etílico, al poner en inminente riesgo a una madre con un bebé en brazos.

    El padre del niño, como era de esperarse, se presentó a reclamar tal acción al agresor.

    En esas estaba, cuando El padre ofendido recibió un golpe por parte del alcoholizado y un amigo, que le partió el labio inferior y fue arañado en la cara.

    El padre, dolosamente, fue acusado de agredir a un tal Pedro, hermano del delegado que por cierto es PRIista.

    El padre ofendido por haber actuado lógicamente, ahora es imputado por violento, vaya, vaya.

    Según las versiones de un abogado huizachero, inventaron una agresión virtual, cuando en realidad el alcohólico para rematar su hazaña, en delirium tremens, golpeó a su propio padre: Pedro, hermano del Delegado.

    El padre del bebé, está hoy día en EEUU de inmigrante y trabajando, pero a pesar de eso se sigue el juicio, porque se implicó a su hermano, casualmente, ya que según la parte acusadora también le golpeó en el mismo lugar (boca) ni un boxeador profesional puede repetir el golpe en el mismo lugar, y peor aún si se trata de personas diferentes (dos hermanos).

    Intentaron convertir al dignísimo juzgado mixto, en una agencia de cobranza a favor de la causa del hermano del Delegado: Pedro, para que vean cómo se aplica discrecionalmente la justicia a favor de los influyentes, en nuestro supuestos estado de derecho.

    En este caso en donde se acusa a dos hermanos, uno de ellos ausente (¡AUSENTE!) y él quien llegó primero a reclamar de un delito inventado, estoy yo comprometido, el problema es que cuando declaré como testigo, La Agente del Minsterio Público me interrumpió, porque la miopía del caso es que no se contempla la génesis del mismo, derivada por UN INTENTO DE ATROPELLAMIENTO DE UNA MADRE CON CRÍA EN BRAZOS, sino por un golpe inventado para lograra ganancias injustas y sangrar a una familia humilde en beneficio de los ruines intereses de un abogado huizachero.

    ¿Así se aplica la justicia en el Estado de Querétaro?

    En el próximo comunicado trato del caso de Amealco, sencillamente patético.

  74. Gonzalo Ruiz Posada dice:

    British Gas faces backlash over price hikes.

    The energy price increases – three times the level of inflation (EL PRECIO DE LA ENERGÍA SE INCREMENTÓ TRES VECES ARRIBA DEL NIVEL DE LA INFLACIÓN) – will affect 16 ­million customers.

    British Gas has turned a consumer and political backlash over a 10% increase in energy bills ( EL INCREMENTO ES DE 10% EN LOS RECIBOS DE ENERGÍA, EN ESTE CASO EL DEL GAS)into a public relations disaster after trying to head off criticism of the price hike by using social media.

    The energy price increases – three times the level of inflation – will affect 16 million customers and came in for particular condemnation because the parent group, Centrica, had pledged earlier in the year to use windfall profits from last winter to keep prices down.

    O sea que el oficialismo político nos ha vendido la peregrina idea a través de unos mensajes en donde nos dice:

    ACÉRCATE MÁS pendejo, UN POCO MÁS idiota, AGÁCHATE MÁS tarado, EMPÍNATE MÁS jodido, HUMILLATE MÁS, ESTUIPÍDZATE MÁS, porque ahora los gringous, the british, los holandeses y los camiones extranjeros TE VAN A BAJAR EL PRECIO DE LOS ENERGÉTICOS. Este es el paradigma de la reforma energética.

    Si el incremento del 10% se lo acaban de aplicar a 16,000,000 de ingleses. ¿Qué nos espera a los mexicanos? Sencillamente nos enviarán vía fast track al paraíso terrenal porque no alcanzará el presupuesto para mantener las llamas del infierno.

  75. Gonzalo Ruiz Posada dice:

    “Mexico claims hacking of ex-president’s emails
    Latest developments – as they happened”.

    O sea que los gringos saben todo acerca de Felipe de Jesús Calderón Hinojosa

    “Npower raises energy prices by 10.4%
    Npower Company increases gas prices by 11.1% and electricity prices by 9.3%, adding £137 to average annual dual fuel bill”.

    ESTA ES OTRA DE BOMBEROS, por lo pronto Peña Nieto nos consuela porque los gasolinazos seguirán hasta que las muerte nos separe.

    ¿Cómo ven las situación en el mundo civilizado? Y nosotros que somos uno infelices salvajes, se nos va a poner más dura la cosa.

    Aumentos arriba del 10%, estaremos en la gloria.

  76. Gonzalo Ruiz Posada dice:

    Hace pocas madrugadas a las 4:30 A.M. (Que se puede traducir como: “hA Méndigos”!) Se nos obsequió con una tormenta, con una avalancha de cohetes, a una imprudente hora, con el gasto consecuente, como si a esta depresión económica y tropical le hiciese algún bien esos excesos, aderezados con el agravante del intenso frío.

    Los que administran el santoral, deberían entrar en una etapa de reflexión y prudencia, porque no creo que este orgasmo de polvorín, incremente la devoción al santo celebrado de esta estridente manera.

    La devoción no se puede constreñir a acciones perjudiciales para el descanso de las almas atormentadas, correspondientes a cada uno de los cañones pecadores.

    Considero que los que andaban en el agasajo lo celebraron entusiasmados, porque también en esos episodios se usan algunos recursos, en este caso para distintos fines como lo es el placer efímero, pero tan necesario.

    En fin, en esa ocasión yo ya había despertado, pero no es justo que los que estaban con las pesadillas de la reformas educativas, fiscales, energéticas así como las impositivas, volvieran al estado de vigila que es peor que el de los malos sueños de manera brutal y repentina.

    Bien dijo un político: “Los impuestos no tienen la malsana intención de perjudicar a nadie”. Me imagino que ese “nadie” es el que los promueve e impone.

    Prudencia y sensatez ahora hacen mucha falta para cualquier tipo de autoridad, espero se privilegie las consideraciones en favor de una población apretada y angustiada por una crisis que nadie se atreve a declarar, pero que ya tenemos encima y nos oprimirá por varios años, par cosechar esta cizaña y sus nefandas consecuencias.

    No más coheteros…queremos soluciones.

  77. Gonzalo Ruiz Posada dice:

    Busqué acuciosamente, delicadamente y con consistencia una insuperable declaración del Presidente Municipal de San Juan del Río.

    Este servidor público del primer nivel de gobierno que debe pertenecer al Partido de Hocico espetó, algo parecido a los siguiente:

    “En San Juan del Río no hay una sola empresa que contamine.”

    Espero que los asiduos lectores de este blog me ayuden a encontrar la fecha y el rotativo en donde se consigna semejante aberración, está impresa en una primera plana y creo que es en el rotativo “NOTICIAS.”

    Muy agradecido por el apoyo, y si lo encuentro lo publicaré textualmente.

  78. Gonzalo Ruiz Posada dice:

    Efectivamente y con fecha viernes 25 de Octubre en la parte baja de la primera plana de “NOTICIAS”, bajo el encabezado: “Hay denuncia contra la empresa Atsa: SEDESU.”

    y DICE ASÍ la nota:

    “Una denuncia ciudadana sobre el tema de los escurrimientos de la Corporación Atsa en San Juan del Río, fue recibida por el Secretario de Desarrollo Sustentable Marcelo López Sánchez, quien aseguró que el expediente ya fue girado a la Procuraduría del Medio Ambiente”.

    En esas estábamos cuando el pié de la foto en ese espacio reza así:

    Pongan Ustedes, aunque les cueste mucho trabajo TODA su concentración cerebral y dice así el prócer del quehacer público, correspondiente al primer nivel de gobierno:

    “EL ALCALDE de San Juan del Río Fabián Pineda, aseveró que las empresas instaladas en ese municipio no contaminan.”

    LAS EMPRESAS INSTALADAS EN SAN JUAN DEL RÍO NO CONTAMINAN.

    LAS EMPRESAS INSTALADAS EN SAN JUAN DEL RÍO NO CONTAMINAN.

    LAS EMPRESAS INSTALADAS EN SAN JUAN DEL RÍO NO CONTAMINAN.

    TAN TAN…Lo propongo para premio Nobel de la biósfera…

  79. Gonzalo Ruiz Posada dice:

    “Montevideo, ¿El Ámsterdam de América Latina?”

    “El proyecto lanzado por el presidente José Mújica establece que el Estado regule la producción, distribución y venta de la marihuana”.

    Aquí el dignísimo ExPresidente, afecto a las bebidas espirituosas, Felipe de Jesús Calderón, cooptado por un plan humillante y miserable llamado “Mérida”, traía empinado al glorioso Ejército Mexicano quemando yerba.

    En USA ya se comercializa la mota, las ganancias son impresionantes, el monto de los impuestos son envidiables par la reforma Peñista, que anda sin ton ni son, dejando a todos los monigotes sin cabeza.

    Un pequeño país sudamericano pone el ejemplo y sale de la pendejez que caracteriza a otros próceres que siempre empinan el culo para donde les indica el
    Tío SAM.

    El ladino y menos atolondrado de Fox ya inscribió las considerables hectáreas de su rancho por si las moscas, él dice que le entra al negocito, faltaba más.

    En el fondo es menos tarugo que los que ostentan el poder.

  80. Gonzalo Ruiz Posada dice:

    Con grave pesar observo y me duele que se haya dado la orden de retirar los semáforos de algunos cruces en la Zona Monumental.

    Lo hago de de esta manera por la falta de canales inmediatos para hacer llegar mi postura, porque sencillamente a esta hora ya han desmontado los “cambia vías” en la esquina de Juárez con Independencia, así como Juárez con Arteaga, o se que ya estamos tarde y ellos van en chinga.

    Es una infraestructura costosa que en un desplante idílico, ineficiente e impreciso, ante la agresividad de los conductores, puede traer serias consecuencias, ya que los ajenos, los turistas y los cafres provocarán los problemas que se quieren eliminar.

    Por toro lado se sujetarán al infierno de la contaminación a un ramillete de jóvenes que no deben tener como destino morir de cáncer pulmonar, debido a los altos índice de contaminación que padecemos, o sea, son los actores que hacen de “viene viene”, quienes tienen que resolver los problemas del cruce vehicular, aparte de las conflictos que plantean las considerables demandas peatonales.

    A las autoridades pido el favor de reconsiderar esta decisión, en le Consejo de Desarrollo Urbano se puede presentar esta propuesta y derivar a la alternativa más conveniente, no todo los cruces tienen el mismo flujo automotor, ni el mismo gálibo, ni el mismo tipo de vehículos para ser tratados con tabla rasa.

    Por lo porno os suplico, suspender este operativo. Es de sabios cambiar de opinión.

  81. Gonzalo Ruiz Posada dice:

    El sistema denominado UNO A UNO es un ejemplo en la ciudad e Aguascalientes. No es ninguna novedad y aquí lo ha implementado (aplicado) un policía, que puede ser muy capaz, pero no es urbanista.

    A saber:

    UNO-. Es un sistema altamente contaminante, ya que cada automotor debe parar, observar, dilucidar si el cruce no tiene los mismos flujos, y entonces cruzar.

    O sea que cada unidad tiene que parar y después arrancar. ¿En dónde se generará más polución, con el sistema universalmente reconocido como semáforos (traffic ligth) o con esta alternativa altamente contaminante y con señales dubitativas y poco claras que propiciarán los consecuentes accidentes?

    DOS-. Este sistema parcial, no permite la sincronización del paso continuo de los cruces de determinados recorridos, condición necesaria para el tránsito de lanzadera.

    TRES-. El sistema de semáforos libera de la esclavitud humana para atender cada cruce en donde no se encuentren instalados los cambia vías, si su flujo es considerable y descompensado entre calle y calle.

    CUATRO-. Es un sistema en donde el peatón se convierte en un obstáculo, ya que teóricamente los intervalos para cruzar, dependen de la decisión de cada automovilista, en ese caso, el desconcierto para el viandante es total, y cuando demandan el paso, descompensan el sistema interrumpiéndolo.

    CINCO-. Hoy no acudieron a los cruces los VIENE VIENE, porque es día feriado, en consecuencia el sistema no está maduro y requiere de apoyo humano. No se obtuvo.

    SEIS-. Se los dejo de tarea, en cuanto a juicios, observaciones y opiniones, el caso es que la Zona Monumental carece de un plan integral de manejo, el deterioro de la misma ya es considerable.

  82. Elena Arteaga dice:

    me interesa saber más sobre el Arq. Jorge Torres Vázquez por favor ayudenme

  83. Gonzalo Ruiz Posada dice:

    Como casualmente vivo a media cuadra de Bellas Artes y me encuentro a conductores necesitados. Hoy me dirigí (9:00 hs.) a un automovilista con cofre abierto.

    Pregunto: ¿Le puedo ayudar? No, contesta, acabo de chocar en la esquina ( Pinosuárez y Juárez ). Enfrente al “divino” OXXO autorizado por Diego Prieto Hernández, Ex del I.N.A.H.

    Un cruce tomado por un automovilista circulando, se detiene intempestivamente, interrumpido por peatón imprudente y colisionamos.

    Bien para la estadística por la falta de semáforo, el tiempo me dará la razón: reinstálenlos!!!

  84. Gonzalo Ruiz Posada dice:

    YA SE ASOMÓ EL TESTAFERRO DE SALINAS.

    “José Córdoba Montoya (¿ÓNDE ANDABAS CEREBRO DEL MAQUIAVÉLICO?), Bernard Duroc-Danner y Emilio Lozoya Austin, durante la sesión plenaria del consejo nacional del Grupo Financiero Banorte-Ixe”.

    Periódico La Jornada
    Jueves 7 de noviembre de 2013, p. 3

    “El diseño final de los contratos propuestos por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto para permitir la participación de empresas privadas en la industria petrolera está en manos del Congreso, afirmó este miércoles Emilio Lozoya Austin ( DEBERÍAS DE JUNTARTE CON SAM HOUSTON, estimado “Austin”: Texas, para volver a cercenar a la Patria), director general de Petróleos Mexicanos (Pemex) (OTRO JUNIOR CON ESE PAQUETE???).

    “La acotación fue hecha por el funcionario el mismo día en que The Wall Street Journal publicó que el gobierno del presidente Peña y dirigentes del Partido Acción Nacional (PAN) están en negociaciones avanzadas para incorporar en la reforma energética la posibilidad de que compañías privadas ‘‘compartan” con Pemex parte de la producción petrolera”.

    YA VENTANEARON A LOS NEO VENDE PATRIAS!!!

    LOS GRINGOS CUANDO MENOS TE HABLAN AL CHILE, DICEN LAS VERDADES QUE AQUÍ DISFRAZAN DE PATRIOTERAS. NO SE VENDERÁ NI UN TORNILLO, DE UNA ROSCA SIN FIN…

  85. Gonzalo Ruiz Posada dice:

    “Mexico Seeks More Energy Revamp”.
    “President Enrique Peña Nieto is negotiating a deeper revamp of the country’s nationalistic energy laws than his initial proposal this summer, aiming to put Mexico’s laws on a par with other top oil producers and to attract greater interest from private oil companies”.

    Esto es lo que se puede captar del rotativo THE WALL STREET JOURNAL, en donde se dice lo que pretende Enrique Peña Nieto y que tiene muy molestas a las autoridades nacionales, porque describe en un solo párrafo las intenciones privatizadoras, a través de poner las leyes mexicanas en sintonía con las de los grandes productores de petróleo y atraer mayores intereses de compañías petroleras privadas.

    Que no se ofenda el oficialismo de los PRImates, esto ya lo sabíamos desde endenates.

  86. Gonzalo Ruiz Posada dice:

    México recupera el control de su puerto de carga más importante.

    El lunes pasado, el Ejército mexicano sustituyó a la policía de Lázaro Cárdenas, en el Estado de Michoacán, secuestrado por el crimen organizado durante casi una década.(Y PORQUÉ NO LE PERMITIERON COMPLETAR EL SIGLO).

    “En los documentos se acusa a la administración del presidente Felipe Calderón de ocultar información sobre las matanzas sistemáticas de migrantes centroamericanos, y se denuncia la complicidad de funcionarios gubernamentales con el crimen organizado, así como el secreto con que se llevan a cabo los juicios contra delincuentes detenidos. Se menciona que las investigaciones sobre la masacre de San Fernando, Tamaulipas (72 migrantes muertos), se mantiene en confidencialidad”.

    “La dependencia estadunidense también expone el crecimiento de Los Zetas, la relación de éstos con los kaibiles, ex soldados de élite del ejército de Guatemala, y señala que su enfrentamiento con el cártel del Golfo y otras organizaciones criminales produjeron ‘‘inimaginables escenarios de carnicería’’.

    Y ÉSTE ERA EL DE LAS MANOS LIMPIAS, QUÉ HUBIESE SIDO SI NO SE LAS HUBIESE LAVADO.

  87. Gonzalo Ruiz Posada dice:

    “´Topos´ defienden a Laura Bozzo”.

    “De acuerdo con fuentes de la producción del programa ´Laura´, algunos integrantes de ese grupo dieron testimonio de las labores de rescate en las que ha participado la peruana dentro y fuera de México”.

    (¿ Y CÓMO FUE EL RESCATE SIN EN EL HELICÓPTERO NADA MÁS CABÍA EL PILOTO, SU VIEJO, EL CAMARÓGRAFO Y LA NUEVA REINA MEDIÁTICA DE MÉXICO?)

    ¿EN DÓNDE ACOMODARON A LOS RESCATADOS Y CUÁNTOS FUERON?)

    Después del montaje televisivo con la ayuda de un helicóptero del Gobierno del Estado de México (FACILITADO POR ERUVIEL), en un show montado en perjuicio de los damnificados, porque mientras la señora LAURA posaba, los desgraciados afectados, ya sin techo, con hambre y frío, huérfanos, familias destrozadas y desaparecidos, disfrutaban en “El Canal de las Estrellas”, a esta diva enfundada ilegalmente en un uniforme de rescatista, y con la insignia nacional en el hombro izquierdo.

    Ahora resulta que aparece en la pantalla chica con la casaca de la SELECCIÓN NACIONAL???

    ¿Convertirá Azcárraga a esta deidad inca en la nueva madrecita nacional, con proyecciones mediáticas y seguramente políticas, porque hasta sosteniendo un lienzo de la Virgen de Guadalupe ha posado?

  88. Gonzalo Ruiz Posada dice:

    A estos “topos” que se prestaron para ventanear, defender, glorificar, promover, encumbrar, justificar y santificar a la perruana les deberían decir de ahora en adelante “Los marranos”. A propósito no hay que olvidar que existen los topos ciegos.

    ¿También les pagaste a estos roedores, como acostumbras en tus programas con casos y conflictos artificialmente montados y a modo par exacerbar el morbo?

  89. Gonzalo Ruiz Posada dice:

    “México, DF. El presidente de la comisión de Energía del Senado, el priísta David Penchyna, en conferencia de prensa desmintió un presunto acuerdo con el PAN para modificar el dictamen de la reforma energética y sacar al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana del Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos (Pemex)”.

    Ay!!! Pen…Chyna, apuntando agresiva y desafiantemente con tu dedo flamígero te pareces al verdadero pingo que sacará las castañas del fuego.

    Eres el pin…ch(e)yna de nombre David que derrotaría al Goliat histórico de PEMEX del Tata Cárdenas, que desde su tumba te estaría diciendo: TA TA TA TA TA…

  90. Gonzalo Ruiz Posada dice:

    “Montevideo. Uruguay pasó este martes a la historia como el primer país en permitir el cultivo y la distribución de mariguana, luego de que el Senado aprobó una ley impulsada por el gobierno para combatir el narcotráfico en la pequeña nación sudamericana”.

    “La propuesta del presidente José Mujica, un ex guerrillero izquierdista de 78 años, fue aprobada por 16 votos a favor y 13 en contra a pesar de la resistencia de la oposición, que teme que la ley dispare el consumo de drogas más duras”.

    “La norma permitirá al Estado regular la importación, producción, distribución y venta de cannabis en el país de 3.4 millones de habitantes. De esa forma, el gobierno uruguayo espera desincentivar el narcotráfico y administrar el consumo”.

    APRENDAN MOJIGATOS, VENDE PATRIAS, PENDEJOS POLÍTICOS MEXICANOS.

    Aquí sigan haciéndole el juego al tío SAM, bajo la estúpida y esclavista estrategia del llamado plan “Mérida”, que le debían cambiar el nombre al plan “Miérdida”.

    Aquí se derrama la sangre y allá se las truenan, se la inyectan y se la fuman.

  91. Gonzalo Ruiz Posada dice:

    Hoy ocho de Diciembre del año del señor…2013, me entero que ha habido el cambio del Director de la Guardia Municipal, seguramente corrieron al anterior por haber quitado algunos semáforos dela Zona Monumental.

    Yo le pediría al Sub Oficial Guadalupe Hernández Santiago, que reponga y enmiende la pendeja estupidez cometida por su antecesor y reponga las luces de tránsito, conocidas también como semáforos, y si no se me entiende: como “traffic ligths” porque se ha creado un casos citadino.

    Muchas gracias por su atención, señor que lleva el nombre de la ciudad de “Santiago” (Gracias a la ocurrencia de Chucho), así como de apelativo de “Guadalupe” (Gracias a la ocurrencia de Europa).

    Francamente es el nombre más chingón de los que he conocido en mi piltre vida:

    La conjunción de “Santiago” con “Guadalupe”, espero que lo de “Hernández” no sea por lo de los funerales.

  92. Gonzalo Ruiz Posada dice:

    Diario…o sea, es una joda, cruzo por intersecciones citadinas, como es obvio, la que me tiene apañado es la esquina de Juárez con Pinosuárez.

    Vengo por Juárez hacia el sur, me detengo, atisbo hacia el poniente y hay autos, volteo a ver el lenguaje corporal del viene-viene del sistema “UNO POR UNO” (PUES DA UNO ANIMAL!!!) para ver la jugada que propone.

    Al percatarme de la señal, vuelvo a voltear hacia los automotores, par tratar de entender si el güey que conduce sería capaz de atropellarme, en ese momento el viene-viene le permite arrancar, simultáneamente paralelo a autos cruzan peatones y con tantos actores, autos, peatones, perros, e invidentes el árbitro cambia la señal. Entonces ya no entiendo nada.

    Unos respetan el intercambio del pase, otros no, el oficial está en un trabajo denigrante y respirando el CO2 emitido por los motores durante 8 horas DIARIO, una rutina con el riesgo del error humano. Y cuando no están. ¿Entonces? ¿Quién arbitra?

    ¿Y a dónde mandaron los semáforos desvencijados? ¿A Santa Rosa Jaúregui?

    Hay mi Guadalupana: ilumínanos ! Perdónanos! y está muy canijo que nos salves. Pero ruega por nosotros que ahora somos una colonia de los gringos, bajo los signos ignominiosos de la discriminación, explotación y marginación en nuestro propio país.

    La policía y los guarda espaldas hablarán todos inglés sin tener que mandarlos a la escuela de Elba
    Esther Gordillo, por eso estamos madreando a los maestros, amenazándolos y abriendo escuelas a güevo. Ya no se necesita una educación nacionalista ahora todo está globalizado. Portarán armas sin licencia y harán su propia ley, su propio sentido de justicia y padeceremos sus insuperables y frecuentes abusos.

    ¿Apoco esta situación bilingüe que nos hermana con los extranjeros no es un verdadero milagro, aprovechando esta reforma educativa?

  93. Gonzalo Ruiz Posada dice:

    “Interpol pide al público colaborar en la localización de Caro Quintero”. (Sí güey pregúntame a mí, seguramente lo sé. ¿Quieres que te lo diga en calidad e testigo protegido o sin protección?)

    “Estima que, al igual que otros 14 fugitivos, se oculta en América Central, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela o el Caribe”.

    O también en China, Afganistán, Turkmenistán, Timbuctú, Trucutú, Malasia o las Islas Vírgenes. ¿Porqué no?

    Mejor que localicen urgentemente a esos vividores que aprueban la venta de playas a extranjeros y que privilegiarán a las 7 hermanas para que se chupen a PEMEX.

    (¿Cómo es que se refirió a ellos Layda Sansores: que privaticen a la…”!°?’&%/?¿”””!!! madre que los parió?)

  94. Gonzalo Ruiz Posada dice:

    S.O.S.

    Me acaba de informar un amigo, profesional, honesto y trabajador que en los territorios exteriores de la Comercial Mexicana, de la mano le arrebataron su teléfono celular.

    Mucho ojo porque si estos casos se están registrando por parte de delincuentes, me recuerdan experiencias sufridas como las correspondientes en Río de Janeiro.

    Se los comento par que tomen sus precauciones, de ahora en adelante nos enfrentaremos a este tipo e vandalismo delincuencial depredador.

    Pongan atención y tomen sus previsiones, ahora el robo es desde la propia mano de la víctima, atención con la proximidad de extraños.

  95. Gonzalo Ruiz Posada dice:

    ¿Qué significa…PROTECCIÓN CIVIL MUNICIPAL?

    ¿Cuáles son sus funciones y atributos? ¿El personal que labora ahí los conoce? ¿Está capacitado?

    ¿Es una dependencia atingente con los que hemos solicitado su intervención para proteger nuestro patrimonio?

    ¿Es sensato y lógico que tenga embarrado el hígado durante más de SEIS meses y mi asunto no se canaliza adecuadamente, ni encuentra solución dentro de las atribuciones de esa dependencia?

    Para consuelo de mi malestar hepático el titular ostenta el Grado de Doctor!!!

    Tengo una cita (la cuarta) el viernes a las 11:00 horas, espero sea la última de este vía crucis burocrático.

  96. Gonzalo Ruiz Posada dice:

    Hoy, como lo señalé anteriormente en esta columna, asistí a la cita en la Unidad Municipal de Protección Civil.

    El Director DR. Amadeo Lugo Pérez, me recibió y abordamos por enésima ocasión el problema que arrastro desde hace más de medio año, y del cual él tiene pleno conocimiento.

    Se realizó, (Hace más de medio año) una inspección inicial, ordenada por él mismo, implementada por dos elementos asignados a su cargo y de la cual se levantó un acta. Se me ofreció entregármela posteriormente, porque casualmente y para variar por el desinterés del caso, no la encontraron.

    En este añejo problema DE DAÑO ESTRUCTURAL INMINENTE, se realizó la segunda inspección sin avisarme para estar presente, ya que yo soy el dueño y soy Arquitecto y sé en dónde y cómo se cometió el perjuicio. Mediante visita de inspección realizada: el día 18 (miércoles) del mes, esta misma semana, a la cual NO FUI CONVOCADO, para poder hacer los señalamientos pertinentes.

    Se levanta una simple nota informativa (NOTA INFORMATIVA), ni siquiera es una Acta, en donde la Ing. Mónica Camacho Cruz, consigna que :

    “No se detectan cuarteaduras en las paredes o en malas condiciones. (en malas condiciones qué)”.

    En su escrito le da crédito a personas ajenas al problema y sin calificación alguna, porque son empleadas, en donde cita su dicho y le da valor probatorio, y consigna que:

    ” LA PERSONA (Ni siquiera la identifica. ¿Cuál persona?) ENCARGADA COMENTA QUE HACE APROXIMADAMENTE UN MES VISITÓ EL LUGAR PERSONAL DEL INAH, DICHO DE SU PROPIA VOZ (¿De Quién?)QUE TAMPOCO TENÍA DAÑOS ESTRUCTURALES”.

    Estoy solicitando la intervención del Nivel Municipal de Gobierno, en donde no debe depender su decisión de los procedimientos de otros niveles de gobierno, porque es materia de su propia y exclusiva responsabilidad, que es la petición por la que optado, para que se me otorgue “LA PROTECCIÓN CIVIL MUNICIPAL”.( ¿Habrá otra dependencia que otorgue la mencionada protección? ).

    El hecho fehaciente, así como le he explicado verbalmente y con gráficos al DR. LUGO, a él, al Director, aún así, no le bastan mis argumentos, porque ni él conoce físicamente la situación, todo se ha hecho a través del personal, que se muestra ignorante, actúa por omisión, con negligencia o irresponsabilidad y sin precisión en su descripción.

    Me pide el Doctor Aamadeo Lugo Pérez, que promueva la elaboración de un peritaje del Colegio de Ingenieros Civiles, sin el cual, se niega rotundamente a actuar en consecuencia, a lo cual le comento y él los sabe, que Yo soy Arquitecto, con título de la UNAM, que mi cédula profesional es la 171303.

    A pesar de ello él replica que no puede, ni va a intervenir para sellar un espacio en donde hay riesgos de colapso inminente, y como consecuencia de su negativa, desde este momento ante la Opinión Pública lo señalo como responsable de la posibles consecuencias que tenga esta situación, sobre la cual se niega a intervenir con la colocación de sellos, ante del cinismo del depredador, que sin consentimiento y sin permiso llevó acabo la afectación del inmueble en comento.

    Dr. AMADEO LUGO PÉREZ, el vocablo PROTEGER tiene varias acepciones como son:

    Guardar, Proteger, Corregir, Intervenir, Evitar daños y consecuencias catastróficas por decisiones que atentan contra la obvia estabilidad de los inmuebles, como es el caso que consigno aquí ante los lectores de Diálogo Queretano.

    Si Usted, como Autoridad designada para el caso, se niega a intervenir, por supuesto que apelaré a otras instancias administrativas y judiciales, en donde trataré de demostrar su responsabilidad en este proceso, en el que espero Usted NO TENGA INTERÉS.

  97. Gonzalo Ruiz Posada dice:

    ¿EN DÓNDE ESTÁ LA AUTORIDAD MUNICIPAL Y SUS ATRIBUCIONES?

    Leo el patético y absurdo caso de Adolfo Franco, hoy publicado en el “NOTICIAS” Página 3 A, en el cual se consigna que una vecina LE ROBÓ el NÚMERO OFICIAL!!! Con el peregrino argumento de que el 13 (TRECE)es de mala suerte.

    Le robaron el número SIETE y le pusieron en un enroque fantástico número TRECE.

    Tuvo que recurrir el Sr. Franco al CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO, y gracias a esa recomendación pudo recuperar SU NÚMERO OFICIAL, carajo…yo tenía entendido que es el primario, el fundamental, el elemental trámite ante la autoridad, para tener el domicilio legal y todo lo que de esa situación se deriva.

    O sea para algún funcionario miope es lo mismo vivir en un número SIETE que en un número TRECE?

    Este caso es para enervar E INDIGNAR a cualquiera.

    A propósito. ¿Alguien tiene un camino, sugerencia, recomendación? Para que el Dr. Amadeo Lugo Pérez, sí el Médico en humanos AMADEO LUGO PÉREZ, entienda que dentro de las construcciones, vivienda o instalciones particulares, también hay riesgos que debe proteger esa dependencia a su cargo que es:

    Las atribuciones consignadas a LA UNIDAD MUNICIPAL DE PROTECCIÓN CIVIL, con objeto de preservar de actos ilegales y riesgosos cometidos en perjuicio de un patrimonio que supuestamente está dentro de una Zona Patrimonio de la Humanidad.

    ¿Algún sabio se lo podría explicar? O de plano lo regresamos a las instalaciones de La CRUZ ROJA de donde nunca debería haber salido.

  98. Gonzalo Ruiz Posada dice:

    Excelente comentario de Efraín Mendoza, acerca del Obispo. El intelectual cada vez ofrece la esencia de los acontecimientos, me congratulo de conocerlo y haber seguido su trayectoria, de la cual espero muchos frutos más por su capacidad analítica.

  99. Gonzalo Ruiz Posada dice:

    “Britain’s biggest Lotto winners buy £3million Scottish mansion… after viewing it for just TEN minutes
    Colin and Christine Weir, who won £161m on the EuroMillions in 2011, have bought the Frognal estate, in Troon, South Ayrshire, in what is”…

    Qué maravilla poder salir fotografiados y publicitar la adquisición por tres millones de libras esterlinas valor de una mansión y ser felices y hacerlo público.

    Aquí en mi adorada tierra no se puede, porque te caería el Chapo, la Tuta, Los Caballeros Templarios, Las Autodefensas, El Cartel del Golfo, El cartel del Pacífico, El Azul, El mocha orejas, El pozolero, El Señor de los cielos, que dicen que visitaba a Burgos y regalaba autos que después eran enterrados en ranchos circunvecios, Marcial Maciel, Chucho el Roto, Chucho el Rata, Los Beltrán Leyva, La CIA, El FBI, Sarkozy, El Tío Sam, El SAT, entonces mis adorados paisanos se tiene que vivir en la clandestinidad, so pena de perder tu dinero y tu integridad física. O ser timado con sorteos fraudulentos por el MELATE, como sucedió por una? sola vez? Y La LOTONAL administrada por Marthita o por Elba Esther?

  100. Gonzalo Ruiz Posada dice:

    Laura Rico – Avaaz.org
    22 de abr. (hace 1 día)

    para mí
    Queridas amigas y amigos,

    En cualquier momento el Congreso podría aprobar las nuevas leyes telecom que atentan contra nuestra libertad y privacidad y que engordan el poder de Televisa. La iniciativa es burdamente inconstitucional y si todos los congresistas de la oposición se unen para votar en contra: la hunden. Suma tu voz para darles #100razones para rechazar la Ley Peña-Televisa:

    firma la peticion
    Ya mismo, mientras navegamos tranquilamente en Internet, el Congreso podría aprobar un paquete de telecomunicaciones que triplica el poder del gobierno para vigilarnos ‘online’ y que pisotea a los medios independientes, comunitarios y públicos.

    Apenas se presentó la iniciativa, jefes políticos del PAN y del PRD la objetaron, escandalizados con la violación a nuestros derechos de privacidad e información, y asqueados del matrimonio entre Peña Nieto y Emilio Azcárraga. Si todos los congresistas de la oposición se les unen, podrían vencer al lobby voto a voto. Enviémosles las mejores #100razones para rechazar las reformas a las telecom en México y así tendrán motivos de sobra para no fallarnos.

    Esta ley es abiertamente inconstitucional y alimenta a peces gordos. Suma tu voz para que los congresistas rechacen la “Ley Peña-Televisa” y compártelo ya en redes sociales. Cuando reunamos 100.000 voces, los jefes de bancada de la oposición leerán nuestra petición con #100razones ante los congresistas y antes del voto clave:

    http://www.avaaz.org/es/mexico_televisa_2014_loc/?bsDzsbb&v=39124

    El 94% de la televisión en México está en manos de un duopolio millonario: Televisa y TV Azteca. La gente quiere elevar su voz, quiere que haya contenidos independientes, comunitarios e indígenas, y que los medios públicos y ciudadanos puedan competir en paz en radio y TV . Esta ley es todo lo opuesto.

    Según los expertos, la iniciativa de Peña Nieto viola los derechos constitucionales de información, de privacidad, y de acceso libre y universal a Internet y le entrega el control de los medios al gobierno. Dicen que está a unos pasos de la censura. Además, permite que nos vigilen el teléfono móvil o por Internet sin permiso judicial y permitiría apagar las transmisiones noticiosas en momentos de protesta.

    El PRI y el Partido Verde creen tener todas las de ganar, pero si apoyamos a los senadores de la oposición con #100razones ciudadanas para rechazar la Ley Peña-Televisa, podríamos ayudar a hundir esta ley regresiva y autoritaria. Firma ahorita mismo y aviva la avalancha en redes sociales. Nosotros nos aseguraremos de hacer llegar el mensaje en manos de los congresistas junto con aliados estratégicos en México:

    http://www.avaaz.org/es/mexico_televisa_2014_loc/?bsDzsbb&v=39124

    Combatir el concubinato entre medios y gobierno es esencial para proteger la democracia. En el Reino Unido, ayudamos a frenar la expansión del magnate Rupert Murdoch cuando todo el mundo nos dijo que era imposible. Hoy México está en un momento decisivo y juntos podemos terminar con esta ley de telenovela.

    Con esperanza y determinación,

    Laura, Oscar, Luis, Patri, Alex, María Paz, Ricken y todo el equipo de Avaaz

  101. Gonzalo Ruiz Posada dice:

    Querétaro la tierra de la inequidad y de los vivales con licencia para abusar de un servicio oficial.

    Desde hace varios años he promovido la aplicación de los taxímetros, pero hasta la fecha los abusos de los “trabajadores” del volante son ofensivos, actitudes toleradas por la autoridad? Ante la brutal crisis económica, o cualquier otra circunstancia.

    En esta semana una persona ha hecho uso de este injusto servicio, ante el cual el gobierno se niega a reglamentar.

    Es el caso de un usuario que toma un taxi.

    Recorrido:

    Origen Colonia Mercurio (cerca Aurrerá Constituyentes, destino Conjunto residencial Andrea)Cerca de los Olvera.

    Tarifa del lunes: $60.00
    Tarifa del martes $65.00
    Tarifa miércoles: $70.00
    Tarifa de jueves: $80.00 (Casi un salario mínimo y medio) por un viaje.

    Señor Gobernador: ¿Considera Usted justa esta situación o se podrá hacer algo al respecto?

    La gente ya no aguanta más esquilmas, ni vejaciones, ni abusos, ni humillaciones, ni imposiciones de unos pocos cínicos, en perjuicio de la mayoría.

  102. Gonzalo Ruiz Posada dice:

    Estoy francamente preocupado. No he podido conciliar mi estado onírico.

    Al perder Cordero en la elección de los chuPANblues, pido al niño dios que Felipe de Jesús Calderón Hinojosa no agarre la jarra. Ya compré una caja de veladoras para que no se vaya de farra, con el peregrino argumento de que ganó Madero.

    A Ricardo Anaya le ha salido bien todo lo que se ha propuesto, a sus escasos 35 años, aparte de su experiencia, ahora muy completa, seguramente vendrá como candidato a la Gubernatura en el 2015. Lo siento mucho Pancho, pero tendrás que pensar en otro encargo público.

    Este es un fuerte aviso para dejar de lado el veneno, la pócima mortal que se ejerce actualmente dentro del PRIcolor: La pérfida SOBERBIA. ¿No lo consideras así Roberto Fernando Loyoa Vera?

  103. Gonzalo Ruiz Posada dice:

    En la confluencia de la calles 21 de Marzo, Artes, Pasteur y Zaragoza Oriente ( cuatro rúas ) se ha cavado un paralelepípedo que tiene por lados: 8.00 metros por 5.00 metros, y una profundidad de 3.00 metros.

    Esto arroja una excavación de 120 metros cúbicos, aparte del abundamiento del material. ¿Y saben con qué se toparon: con un tubo de concreto del drenaje!!! El cual, por supuesto, habrá que cambiar, al fin que todos los imponderables serán reconocidos en el presupuesto final.

    Al realizar esta obra, de la cual no se conoce el proyecto, ni el costo del mismo, espero que este bunker no se convierta en una fosa para enterrar la falta de oficio e imaginación urbanística, pero si será un obstáculo que obstruirá la vialidad de la zona, para los que circulan sobre Pasteur de sur a norte, la confluencia de Artes y la subida a 21 de Marzo, así como la incorporación hacia Zaragoza Oriente, o sea un galimatías.

    Así las cosas, demando la presentación de una supuesta glorieta con una remembranza fuera de lugar, en un sitio que no tiene ni ton ni son, pero que refuerza la vorágine maniática de la inauguración de “algo”, aunque se afecte la vialidad, se descargue el presupuesto de egresos insulsamente y la ciudadanía que se quede en la pendeja, como se acostumbra en esta administración municipal, eso sí para beneficiar al contratista y los consabidos moches del 10%.

    Por seso se tiene un Doctor en Urbanismo, para curar de cualquier mal innecesario a esta atribulada ciudad.

  104. Gonzalo Ruiz Posada dice:

    Ayer domingo se volvió a presentar la consabida tragedia para el Fraccionamiento Villas del Sol y el Fraccionamiento El Laurel, ubicados en la parte septentrional de la ciudad antes de llegar a la carretera México Querétaro.

    El llamado “Dren Cimatario Uno” se colapsó en una longitud de 30 metros. El año pasado la historia fue la misma aunque en dos tramos.

    El gran problema del dren en comento, es el cuerpo que se había colapsado por tercera ocasión, afectando el Fraccionamiento Villas del Sol, así como el Fraccionamiento Laurel.

    CUELLO DE BOTELLA DEL DREN CIMATARIO UNO EN EL CRUCE CON AVENIDA PASTEUR.

    EL PROBLEMA ES EL DESNIVEL ENTRE LOS MUROS DE CONTENCIÓN VERTICALES.

    EN EL CASO DEL LADO DERECHO, ESTO ES DEL LADO NORTE, LA ALTURA ES MENOR QUE LA DEL LADO SUR O LADO IZQUIERDO.
    TIENE PROBLEMAS DE AZOLVE.

    SE SUGIERE APLANAR EN LOS LUGARES EN DONDE CRECE LA MALEZA.

    Ayer acudieron muy pero muy consternadas las autoridades: El Presidente Municipal, El Secretario de Servicios Públicos Municipales y el Director de Protección Civil para ofrecer exactamente lo mismo que el año pasado: NADA.

    En el 2013 entregué un diagnóstico sobre la situación riesgoza de ese canal de contención y conducción. ¿En manos de qué funcionario acabó el diagnóstico de esa situación? ¿Hay algún responsable? ¡NADIE!

    ¿Es esta la sucursal del nuevo PRI? ¿Es esta la nueva cara de la soberbia? ¿Es esta la continuidad del mismo nepotismo? ¿Es esta la justificación de la glorieta de la Alameda Hidalgo en proceso de construcción? ¿Se respeta y prioriza el atlas de riesgo citadino?

    Por lo pronto los vecinos disfrutan intensamente de la versión actualizada en el calendario político electoral, con proyección para el 2015, seguramente con una votación copiosa para cobrar el costo de su consabido infierno al gritar: ¡ESTAMOS INUNDADOS! Y lo que es peor estaremos inundados…

  105. Gonzalo Ruiz Posada dice:

    Subject: Copa del mundo y cronómetro presidencial
    From: javiercorral.comunicacion@gmail.com
    To: chitaherrera@hotmail.com
    Date: Tue, 10 Jun 2014 14:44:11 +0000

    Revísalo desde tu ordenador.

    Copa del mundo y cronómetro presidencial
    Javier Corral Jurado

    Invitado por insospechados motivos como ponente en el foro México en el siglo XXI, organizado por el periódico español El País, Enrique Peña Nieto ya determinó, por si hubiera alguna duda de su ilegal injerencia en el Congreso, el calendario de las leyes secundarias tanto de telecomunicaciones como en materia energética. “Advierto que es algo que habrá de ocurrir en próximas semanas. Antes de que concluya el mes de julio”. “Y suponiendo que esto se ampliara, yo creo que no pasará de julio, primera quincena de julio de que esto quede debidamente abordado”.

    No hay rubor en Peña Nieto, desatada la arrogancia entre el priísmo gobernante, ya ni en las formas se concibe la división de poderes, el plazo está dictado: iniciará la discusión con la inauguración del Mundial y cuando se juegue la final de este campeonato deberán estar aprobadas las reformas. La estrategia pone en vilo a la política, se autodescalifica cuando busca que el debate de estas importantes leyes reglamentarias pasen de noche a la sociedad, que los legisladores tengan que elegir entre las dos leyes a cual dedicarán análisis y estudio, y que igual opción tengan que hacer analistas y medios de comunicación. Las leyes en estas materias son amplias, voluminosos sus proyectos de dictamen y algunos aspectos de enorme sofisticación técnica.

    Es una vil treta. Quieren tener a los mexicanos frente al televisor, y no se trata sólo de los 90 minutos por cada partido que México juegue y hasta donde llegue; quieren tenerlos horas y horas, incluso si la Selección no continúa, los mexicanos seguirán la fiesta que han esperado por cuatro años, tiempo en el que los medios han alimentado la urgencia e importancia del magno evento.

    Noticiarios y portadas se volcarán a las mejores jugadas y goles, las transmisiones tendrán programas especiales con resúmenes, y todo el mes, el Mundial será el único balón que ruede en los medios, o al menos el de mayor relevancia relegando a una mera cuestión de trámite las grandes reformas que impactan la calidad de vida de los mexicanos. Ya lo hemos visto en otros mundiales: calles semivacías, casas llenas en la sala, cafés y cantinas repletas. Quieren repetir la fórmula que ha dado resultados para mantener una sociedad hipnotizada por la TV, amnésica del deber ciudadano, olvidadiza.

    El gobierno de Peña Nieto y sus cómplices en el Senado lo que quieren es al mexicano disfrutando su “mexicana alegría” o su pesar por las derrotas. En todos lados, menos atentos al debate parlamentario que resuelve cosas trascendentes en la vida del país, el destino de dos bienes de la nación para unos cuantos: espectro radioeléctrico e hidrocarburos. Temen que el pueblo salga a la calle y se manifiesten pacíficamente, que las leyes aprobadas traigan consigo el estigma del rechazo social. O que crezca un movimiento semilla de molestos e inconformes con este gobierno.

    En un penoso desliz para un legislador de su experiencia, el presidente de la Comisión de Energía, David Penchyna, calificó como un “debate de idiotas que nubla la mirada y la altura” el que se polemicen las fechas de discusión que coinciden con la Copa Mundial de Futbol. La declaración nace de la soberbia que hoy envuelve al grupo parlamentario del PRI, que se sabe sin contrapesos en el conjunto de los medios y entre la oposición en el Congreso.

    El futbol se convierte en una expresión de pasión frente a los temas políticos que los mexicanos ven cada vez más lejanos -precisamente por el ocultamiento y la separación conveniente de la sociedad que hacen los políticos-. La emoción colectiva es la venda que pretende cegar al pueblo. El paroxismo general que ofrece al individuo se convierte en la mordaza que busca callarnos a quienes nos manifestamos. Los sentimientos reflejan lo social compartido, aunque en realidad ofrece la mentira que necesita el gobierno. En el embriague del festejo, los grandes magnates de nuestro país maridados con políticos que sirven a los poderes fácticos, aprovechan la coyuntura para atropellar los derechos humanos desde la mismísima ley.

    El método de empalmar la discusión de las reformas energética y telecomunicaciones, así como la idea de empatar ese debate, si es que lo hay y no se atropella el proceso legislativo y de deliberación, refleja la enorme debilidad de la clase política que se dice reformadora, pero no es capaz de asumir sus reformas a la luz del día, ni en un ambiente despejado para la atención pública. En el fondo hay temor.

  106. Gonzalo Ruiz Posada dice:

    Se nos informa, días pasados, el destape de Roberto.

    ¿Acaso no sucedió esto desde el principio de esta administración municipal?

    ¿Madruguete a Jesús Rodríguez Herández? Los dos pupilos provienen del establo de Enrique Burgos García. Pero no son lo mesmo(sic).

    Ahora sí tendremos la hermosa conjunción del PRI…pi…AN… dentro del clan Loyola Vera: Iganacio primero, Roberto segundo.

    Si esto cuaja como lo tiene pensado el Gobierno del Estado, será el más poderoso grupo familiar en la historia del insigne Estado de Querétaro, o sea la puritita plutocracia.

    Espero que Fernando se baje del pedestal de la soberbia. Si se comporta como dios en el primer nivel de gobierno. ¿Qué nos espera cuando sea investido como monarca?

    Tonatiuh:

    Francamente acabas de cometer un sin sentido, ya que mandas una señal brutal de inseguridad de tu “P”a”R”t”I” do… hacia el pueblo, porque NO POR MUCHO MADRUGAR…

    Roberto: ¿Gobernar o campañar?

  107. Gonzalo Ruiz Posada dice:

    En cualquier momento el Congreso podría aprobar las nuevas leyes TELECOM que atentan contra nuestra libertad y privacidad y que engordan el poder de Televisa.

    La iniciativa es burdamente inconstitucional y si todos los congresistas de la oposición se unen para votar en contra: la hunden.

    Suma tu voz para darles #100razones para rechazar la Ley Peña-Televisa: firma la petición. Ya mismo, mientras navegamos.

  108. Gonzalo Ruiz Posada dice:

    Hércules: LA TRAGEDIA.

    Corresponsabilidad de la Autoridad Municipal.

    El día 13 de Febrero año 2014 fallece Agustín Morales Rangel, resultado de un absurdo procedimiento constructivo, del cual estuvo constantemente informado el Delegado de Hércules. Su deceso, consecuencia del aplastamiento, por colapso de barda de contención.

    Esta situación se origina como consecuencia de una ficticia licencia para construir una barda, versión oficial de la Autoridad Municipal, en realidad se trataba de una estación de servicio, conocida como gasolinera.

    La ubicación de este cambio de uso de suelo, con la correspondiente licencia de construcción, otorgado a una inconfesable empresa dedicada a la expedición de combustible, con la promoción de la constructora correspondiente, así como del encargado de la obra, actitudes siempre cuestionables, en cualquier parte de la ciudad, el absurdo proyecto se convirtió en una tragedia y un rotundo fracaso.

    ¿Y cuál fue la Autoridad responsable de semejante procedimiento, de semejante montaje y en consecuencia del necesario desmantelamiento, para tratar de ocultar que ahí nunca pasó absolutamente nada?

    El predio de este servicio de expedición de combustible es el menos indicado, ya que cuenta con una pronunciada pendiente, y está delimitado por dos avenidas de flujo vehicular considerable, así como un lote con gradiente.

    Se tiene antecedentes, desde la pasada administración PANista, pues ya había una solicitud para realizar esa obra en específico, pero se había negado la licencia. ¿Porqué en este período sí se expidió la correspondiente licencia de construcción?

    El caso es que a parte de la indemnización a cada uno de los miembros de la familia Morales. ¿De dónde salió ese dinero, de las arcas municipales? ¿Quién sufragó el costo de la demolición de la barda, el desalojo impresionante del relleno, uso de maquinaria pesada, el drenaje, y otras agravantes constructivas?

    ¿Y de dónde salió la inversión para construir semejante mamotreto? ¿Este caso es otro más de la falta de transparencia y rendición de cuentas de la actual Presidencia Municipal?

    Como consecuencia de esta falta de responsabilidad y la mencionada tragedia de una de las familias más queridas de Hércules, por supuesto el DR. Amadeo Lugo Pérez, Director de la Unidad Municipal de Protección Civil, ya rindió su dictamen, del cual se ignora su contenido, en cuanto a las diversos trámites institucionales, así como responsables directos de este penoso acontecimiento, seguramente para eso está ahí, para ejercer la simulación de la Protección Civil de este Municipio, que encabeza el Lic. Roberto Fernando Loyola Vera.

  109. Gonzalo Ruiz Posada dice:

    Es este un proyecto complejo, el del Tren Bala, como toda obra de gobierno, en las entretelas de la secresía y el ocultamiento de los datos técnicos.

    Empezaron en la población de Hércules, en donde se preveían afectaciones, reubicación de pobladores y demolición de predios. La gente se opuso e hizo desistir de esa intentona.

    Entonces cuando no se gana la batalla, se recula y estamos ante la propuesta de ubicar la estación Querétaro, en el predio que colinda con la Bernardo Quintana, cuya lateral oriente, por cierto, SE INUNDA!!! Y es la única conexión con la mancha urbana.

    Los especialistas, empresa del proyecto ejecutivo, hablan de una estación PROVISIONAL, o como si se tratase de UNA ESTACIÓN DE METRO, rediez con esta óptica y esta apreciación, sencillamente estamos perdidos.

    El predio tiene aproximadamente 2,200.00 metros cuadrados, y en ese espacio reducido se inyectarán un mil millones de pesos, francamente para abotagar a cualquier proyecto. El municipio ya tuvo la experiencia de la gasolinera en Hércules en frente de la tienda OXXO, un predio limitado con pendientes considerables y mal ubicado, no olvidemos la enseñanza.

    El gobierno por su lado y los vecinos y la sociedad por el otro, casualmente y para no dejar la inercia de esos desencuentros, esperemos se transparente el proceso, se supere la mezquindad de acaparar la plusvalía, y que la elección no solo beneficie a la ciudad, es un asunto de interés nacional, dejemos el localismo para otros menesteres.

  110. Ayer, sí el día de ayer, no como decía el señor del hoy hoy hoy, estuve con los vecinos de Calle Carranza.

    Para no desentonar, ni variar el estilo del Sr. Ciudadano Presidente Municipal, se empezó una agresiva obra, sin haber tenido en cuenta a los vecinos, ni a la sociedad en general, ni al patrimonio mundial de la humanidad, ni a los que saben de monumentos, porque el que está ahí es un indolente.

    En un coniliábulo entre Obras Públicas Municipales y la inconfesable Institución que supuestamente cuida de los monumentos, en donde todo se autoriza, acordaron, nada más entre ellos, romperle por enésima ocasión, su puritita madre a esta noble ciudad.

    Se trata de gastar a manos llenas el dinero que está etiquetado para la Zona de Monumentos, acabárselo, vaciar la arcas, barrer con lo autorizado, para obtener las correspondientes y jugosas ganancias.

    Lo único que se le ha ocurrido a esta administración es demoler jardines, para sustituirlos por otros jardines, destruir una plaza para construir sobre esas ruinas OTRA plaza, y aquí se tata de arrasar elongadamente varias rúas, cuyo principio demoledor y transformador empieza en el barrio de la Cruz y termina en Santa Rosa de Viterbo.

    El proyecto, un desplante agresivo, de aberraciones conceptuales, con el pretexto de hacer “La plaza de la etudiantina”, que ignoro a quién chingaos se le ocurrió esta peregrina idea, pero con esas insensatas salidas se pretendió significar un diseño del cual se ocultó a la concurrencia su magnitud total, su impacto y su brutal consecuencia.

    Los vecinoas(sic) encabronadísimos rechazaron las intentonas mediatizadoras de los que ahí fueron mandados y comandados por los supuestos servidores públicos.

    No pudieron con la razón y con el compromiso y la solidaridad vecinal. El diagnóstico y la solución es abortar semejante aberración, aunque se oponga toditito el Vaticano.

    Si tus EXaTEC no tienen ideas más importantes aparte de quitar y pegar lositas, ahí te van dos propuestas Roberto:

    Retirar el mercado formal de la cara norte de la Alameda Hidalgo y empezar con el drenaje profundo en calle Juárez, y entonces sí se aplicarían adecuadamente los recursos y no en obras de oropel, insulsas e intrascendentes.

  111. En el caso del cual nos hemos ocupado: el de defenestrar todo el concepto de ciudad, así como la hemos vivido por décadas, empezando por calle Carranza en la actualidad.

    El alcance de un idiota proyecto para hacer la “rambla”, llámese paseo, pongámosle peregrinaje, digamos deambulatorio, bauticémoslo como cordón umbilical de los gloriosos EXaTEC de Roberto, para unir la Plaza dela Cruz con la plazuela de Santa Rosa de Viterbo.

    ¿Cuál es el objetivo de este descomunal y aberrante proyecto?

    Acaso para tener más macetones como los de Plaza de la Cruz, de cemento rosado por la cola, para colocar autos estacionados en batería y atraer a los franeleros, para poner macetones y macetas para que los vagos y borrachines popis vayan a mear y regar las plantitas con urea.

    Resulta que los esbirros del municipio, trataron de prohibir la entrada vecinal ( o sea de cualquier habitante de todo el barrio) seleccionando y discriminando el acceso a las asambleas si no vivían en la calle, acotada por las esquinas. ¿En una ciudad Patrimonio de la Humanidad?

    Creo que la plaza de la estudiantina está abjurada. Ofrecen adoquín auténtico de la cañada.

    Ni una de esta piedras de calidad suficiente e insuperable has colocado en alguna de tus obras Roberto. ¿Cómo le harán los pica pedreros? Si ya te anda por irte de la intensiva campaña municipal para la grande.

    Los vecinos deben conformar un comité para darle seguimiento a estos ofrecimientos convenencieros y mediatizadores para realizar de cualquier manera esta absurda obra.

    Espero obtener mi cara de naturalización como vecino del barrio de la Cruz, para poner a prueba a los acaparadores de la vida pública, y entonces ejercer mi derecho de libertad de tránsito para acceder aun asunto PÚBLICO, y no a un contubernio de mentes oscurantistas y fascistoides.

  112. Segundo Informe rendido por el:

    Licenciado, Notario y Presidente Municipal Roberto Fernando Loyola Vera.

    Escenario: Centro Cívico.

    “Ante los regidores de todas las fracciones representadas en el Ayuntamiento, destacó la construcción de mil 281 obras en donde fueron invertidos mil 183 millones de pesos”

    (SI UD. COMPARA LOS NÚMEROS GRUESOS ENTRE 1,281 obras y $ 1,183 millones pues cada obra en promedio tiene un monto de un millón de pesos o sea QUE NOS SON OBRAS MENORES. ¿En dónde se ubican?)

    “destacando cuatro en obras de seguridad, 80 para equipamiento de áreas verdes, 15 para drenaje pluvial, 153 para agua potable y drenaje, 212 en instalación de electrificación, 142 por mantenimiento urbano, 152 para mejoramiento de las escuelas, 144 para imagen de las colonias, 8 de equipamiento urbano, 8 en obras para el campo y 82 en urbanización de calles”.

    Es francamente impensable esta cantidad de obras, que supera el cartel de LAS MIL OBRAS, el de la pala horizontal negra.

    O sea que ni siquiera hubo calentamiento de motores, la primera acción, recuerdo perfectamente, fue pintar las guarniciones del camellón oriente de la Alameda Hidalgo.

    Esta pintura casualmente ha sido defenestrada, borrada, destruida, porque ahora se han hecho los escalones más largos de la ciudad, en donde se encontraba esa guarnición. O sea aquí hay que descontar esa obra, supongo ( pintura amarilla en guarniciones).

    Si dividimos las 1,281 obras entre los 577 días transcurridos de su gobierno, nos resulta que se tiene: DOS OBRAS CADA DÍA, descontando días festivos, fines de semana, el sabbath, el domingo, las dos semanas de la “pere”, los días de guardar, el día del compadre, el día de la patria, el día del abuelo, el día de la suegra. Y todavía nos SOBRAN 137 obras, para distribuirlas al gusto del pueblo.

    No me satisface la falta de información del presupuesto etiquetado para la Zona Monumental, que representa una cantidad próxima a los $ 100,000,000.00 (CIEN MILLONES DE PESOS) y cuyas obras en orden cronológicos y de importancia son:

    Jardín Guerrero NUEVE MILLONES, para dejarlo casi igual, Plaza de los Fundadores, barrio dela Cruz VEINTITRÉS MILLONES, Alameda Hidalgo DOCE MILLONES, Camellón oriente Alameda Hidalgo OCHOCIENTOS MIL PESOS y ahí nos la llevamos… prisa, vorágine, improvisación, atropellamiento, el objetivo es gastar, que no invertir, estos recursos para llevarse el grueso de las ganancias, como lo indica la generosidad de la Obra Pública.

    “En materia de justicia, destacó la creación de la figura del auditor policial, ( al que deben auditar es al Dr. Amadeo Lugo Pérez, PORQUE SENCILLAMENTE NO HACE NADA) así como la construcción del Centro Integral de Prevención Social (CIPRES) dos, en la delegación Epigmenio González, con una inversión de 25 millones de pesos”.

    “Asimismo, informó que está en proceso la construcción del CIPRES 3 en la delegación Josefa Vergara y Hernández; así como la adquisición de 84 patrullas y el ejercicio de 32 millones de pesos para este año”.

    “Además, se dotó de equipo para protección del personal operativo. El total de la inversión en este período es de 75 millones 701 mil pesos y en lo que va de la presente administración la inversión en este rubro asciende a 98 millones 650 mil pesos”, dijo.

    “En atención a la pobreza patrimonial, se dio atención a más de tres mil personas a través del proyecto de autoconstrucción de vivienda, estufas ecológicas rurales y construcción de baños, con una inversión de 11 millones 711 mil pesos”.

    “En este rubro destacó la colocación de piso firme en el municipio, con lo que se dio cobertura total a este rubro”.

    “Con una inversión de 23 millones 211 mil pesos, se colocaron 3 mil 850 pisos firmes, beneficiando a 15 mil 402 personas, lo cual sumado a lo ejecutado el primer año de gobierno, implica la colocación de un total de 4 mil 603 pisos, con una inversión de 27 millones 316 mil pesos, logrando con ello la meta de levantar bandera blanca por la colocación de pisos firmes en el municipio, beneficiando a 22 mil 094 habitantes”, indicó.

    “En cuanto a riesgos y contingencias se destacó la participación de protección civil, donde casi dos mil personas atendieron contingencias en situaciones vulnerables”.

    “Se elaboró el Plan de Contingencias Municipal el cual fue aprobado por el Consejo Municipal de Protección Civil. Con su implementación se contribuye a la seguridad de los habitantes del municipio. Se realizó la capacitación de brigadas en zonas vulnerables de las distintas delegaciones, formando a un total de mil 898 personas para su intervención eficaz en situaciones de riesgo”, explicó.

    Este Plan de Contingencia Municipal tiene muchos bemoles. El Dr. Amadeo Lugo Pérez todavía no rinde su reporte, acta o investigación del porqué una obra en Hércules le costó la vida a un vecino: Agustín Morales.

    Por otro lado, el año pasado entregué un reporte acerca del inminente riesgo del DREN CIMATARIO UNO, EL CUAL SE HA COLAPSADO TRES VECES.

    “En el Programa de Atención a Infraestructura Pluvial se invirtieron 103 millones 432 mil pesos con la construcción, ampliación y rehabilitación de 33 obras de contención y conducción de agua pluvial en el municipio”.

    “Entre estas obras de vital importancia se destaca el mejoramiento de la capacidad conductiva del Río Querétaro en el tramo del Boulevard Bernardo Quintana a la Presa El Diablo, con una inversión de 29 millones 890 mil pesos; la reconstrucción del dren Cimatario I en la Colonia Villas del Sol, con recursos por 22 millones 500 mil pesos; la construcción de colectores pluviales en las calles San José y Camino Real, ambas ubicadas en la delegación Centro Histórico, con un monto de 16 millones 676 mil pesos y el dragado del dren El Arenal con una inversión de casi 7 millones de pesos”, dijo el alcalde.

    …”la reconstrucción del dren Cimatario I en la Colonia Villas del Sol, con recursos por 22 millones 500 mil pesos”…

    Esto sí que es una verdadera piedra de molino. ¿En dónde están los 22 millones, si el tercer colapso del Dren demolió parte de la barda norte de contención? ¿En la costalera? O sea hasta con la tragedia se hace negocio.

    “Loyola Vera informó sobre la apertura de cuatro mil 188 negocios en el último año, que generaron 12 mil 500 empleos, así como 73 proyectos de inversión por un monto de 12 mil millones de pesos. Fueron impulsados 28 proyectos de producción agropecuaria con un monto de ocho millones de pesos, en beneficio de 103 familias del municipio”.

    “También enfatizó la creación del reglamento de estacionamiento, así como el reglamento para la no discriminación e inclusión laboral”. Me dicen que ya están despidiendo personal que trabajaba para el Ayuntamiento.

    “En estos 21 meses, ha sido indispensable la disposición al dialogo y al acuerdo por parte de las seis fuerzas políticas que concurren a este cuerpo edilicio, Reconozco en todas y cada uno de sus miembros, estatura política y permanente disposición para construir en beneficio de la sociedad a la que nos debemos”, agregó Roberto Loyola.

    “El alcalde reconoció la labor de las diferentes instancias municipales, estatales y federales, así como organismos no gubernamentales, a quienes reconoció el apoyo brindado desde el comienzo de su gestión en el año 2012″.

    “Roberto Loyola Vera decidió ahorrar los 635 mil pesos que destinaría para la promoción y difusión de su informe de gobierno, con la intención de enfocar ese recurso para atender las contingencias causadas por las fuertes lluvias de las últimas semanas”.

    Sencillamente mi reporte nunca fue atendido, ahora se estila que hay una escotadura en el puente sobre calle Pasteur, que por su falta de capacidad de gasto en metros cúbicos, actualmente se desfoga el agua directamente por Avenida Pasteur hacia el norte de la ciudad, causando los consecuentes estragos sobre comercios y viviendas, azolvando drenajes y perjudicando los pavimentos de la zona.

    $ 635,000.00 de ahorro del informe, frente a $ 22 millones 500 mil pesos del supuesto gasto en Dren Cimatario UNO, sencillamente no pintan.

    ¿Se auditarán estos presupuestos exageradamente inflados, y sin precisión presupuestaria? ¿Se revisarán los proyectos ejecutivos y sus costos?

    ¿Quién o quienes los han visto? ¿El cabildo? ¿Los Regidores?
    ¿Los Diputados? ¿Los Secretarios del ramo? ¿ O acaso El supremo gobierno?

  113. Hablando del informe, les comunico que la escalerilla más larga de la ciudad, ese derroche que se está construyendo en el camellón; al oriente de la Alameda Hidalgo, desde hace 2 (dos)semanas, se encuentra suspendida.

    Para variar, el contratista: Ing. Salomón, como si el Secretario de Obras Públicas Municipales no tuviera otros constructores, ya que la mayoría de la obras de este trienio, Él las ha realizado.

    Gracias a las inexistentes licitaciones, pues colegas y compañeros, les informo que esta ocurrente obra suntuaria se encuentra en veremos, la glorieta, que es estorbo y tapón vehicular al mismo tiempo, pues dando vueltas a lo pendejo, porque no se ha inaugurado, la estatua del conchero en santa chinga porque todavía no lo trepan para el bailongo.

    Ahora no entiendo a esta administración municipal, si hace un mes empezaron a destruir las banquetas de la calle Venustiano Carranza, para derrochar otra vez otro dinero y reponerlas para hacer el estacionamiento público más grande de la ciudad, con múltiples franeleros, borrachines y meones.

    La Tesis del “Camino adentro”, no es mas que un anacronismo, una falsa bandera, un estandarte sin sustento.

    La señal que manda el Sr. Presidente Municipal es fatal y fatalista, o sea que ya se acabaron los recursos sin haber llegado al año de Hidalgo?

  114. Efectivamente 15 años duraron en el poder municipal los chuPANblues y nadie, ni el PRInosaurio los podía desbancar.

    Para campañas, pues la propia de Roberto, es una administración diseñada específicamente para campañar todo el tiempo.

    Me llama poderosamente la atención el destape que hace algunos, no muchos meses hizo Tonatiuh Salinas. Es una mala señal, ya no se respeta ni el pilar del Revolucionario, por aquella frase de Fidel Velazquez: El que se mueve…pos nomás se mueve, pero no sale en la foto.

    Ahora al que lo mueven, pos quien sabe si salga. Pero con la voluntad el dinero a lo mejor, sí se puede!

    Por lo pronto la apuesta del Gobierno, es sencillamente heredar el poder. Señal atípica para la formas de viejo PRI, pero ahora dicen los maleantes reformistas del PRI que es el nuevo PRI. ¿Usted entiende algo?

    Los tiempos son aciagos, desconcertantes, no se, ignoro, supongo que los reconocidos como “servidores públicos” se comportan como dueños de vidas y haciendas.

    La ciudadanía está ajena, está despreciada, está desaforada de la toma de decisiones, se han cometido muchos errores y muy costosos. Los ejemplos los aportaré después, y esos significativos dispendios se quieren subsanar o mitigar con declaraciones insulsas. La verdad, la triste realidad es que la gente tiene hambre y no se quita esta ingente necesidad cotidiana y perenne con verbos, ni declaraciones, ni palabra huecas.

    Lo único que puedo decir es que con la lámpara de los EXaTECs, que son los barones de las propuestas y de las regadas, como tantas obras suntuarias acaecidas en esta administración PostRevolucionaria, o de trasnochada revolución, porque haber esperado 15 años, década y media o tres lustros, las expectativas del cambio, se decantaron en FORMAS DE GOBERNAR OBSOLETAS y te lo digo de frente Roberto Fernando Loyola Vera.

    Si tu prioridad son los caprichos y tu acendrado nepotismo, como el que practicó abierta y descaradamente tu hermano Ignacio, pues francamente me encuentro desorientado con este revoltillo, que no revolución porque resulta que ahora el clan Loyola Vera materializa la mezcla del agua y el aceite, o sea es la encarnación de tres divinas personas en un solo dios verdadero: El ChuchoPRIAN.

    Para terminar, recientemente declaró Roberto que no veía las obras del PAN, pero esto es relativamente fácil, ya que en donde despacha, precinto reconocido como Centro Cívico, o Centro Cínico, resulta que es obra de Rolando García, militante del partido de su hermano, entonces hay que abrir bien los ojos, y si no hay fundamento en los argumentos, es mejor no espetar contrasentidos.

    Podemos predecir que la elección municipal va a ser muy cerrada y con grave riesgo de que vuelvan los chuPANchuPAN, o quizá la ley del péndulo dicte que es muy temprano para que regrese esa aguja bascular, oscilante, pendular, de la inercia lógica, de cuando menos dos administraciones “in a row”, porque sería traumática e insatisfactoria una luna de miel de solo tres años.

  115. Gonzalo Ruiz Posada dice:
    27 Sep 13 | 8:43 pm.

    “Desde hace tiempo he tratado de promover la nominal, denominada y reconocida por su toponimia, como PRESA DE LA CAÑADA”.

    “Este proyecto no es considerado por los gobernantes, el argumento es muy simple: el ferrocarril evita una cortina impresionante y la obra NO LUCE, porque no se ve!!!”

    “De la cañada proviene la cultura del agua de esta leal ciudad, fue el proyecto visionario de un Marqués y gracias a su estructura y concepción el líquido llegó, me imagino que fue la celebración del siglo”.

    “La miopía no nos deja ver la importancia de los humedales, de los ríos, de las presar y bordos, de los cuales hemos destruido y atentado contra todos, porque los especuladores urbanos y las autoridades venales han permitido crear un tejido urbano enfermizo que se ha vuelto contra la seguridad de sus propios habitantes”.

    “Esta administración la siento cansada, ya va de salida, pero ofrezco mis mejores oficios para, desde el inicio de
    la campaña política, prometo promover y ofrecer este proyecto para los candidatos a la gubernatura para el próximo periodo, porque sencillamente ningún partido tiene el triunfo seguro, dije “los candidatos”.”

    “Sencillamente desperdiciamos el mejor año en la historia reciente del país, quizá en toda su historia, en cuanto a precipitaciones pluviales, lástima margarito, porque hoy noche SIGUE LLOVIENDO”.

    Hasta aquí la cita.

    Esta columna escrita el 27 de Septiembre del año 2013, cobra su mayor relevancia.

    El sábado pasado, fecha 16 de Agosto de 2014, se inundó, por segunda ocasión el lugar conocido como Santa María Magdalena.

    Y hoy lunes 18 de Agosto del año del señor SIGUE LLOVIENDO.

    ¿Me pregunto si otra vez, por tercera ocasión, se inundarían en Santa María?

    ¿El Dren Cimatario UNO, al que se le gastaron ya $ 22,000,000.00 (VEINTIDÓS MILLONES DE PESOS) Sigue con la escotadura que inunda hasta el Centro Gómez Morín, corriendo el agua por calle Pasteur, convertida en un drenaje en superficie?

    La PRESA DELA CAÑADA cobra Vigencia continua y ahora con carácter de urgente, está y sigue esperando a que la considere alguna autoridad.

    Querétaro, esta ciudad ya NO ES VIABLE, es un fracaso, plagada de obras suntuarias e inútiles de “Alcaldes” ignorantes y soberbios, que piensan que realizar obras absurdas en las narices dela población les dará prestigio y se legitimará como insuperable a su administración.

    Pamplinas, Querétaro es la Venecia del Bajío, pero sin sus atractivos y sin la seguridad de que sus habitantes y los bienes no permanecerán en una constante y sistemática inundación.

    “Desde hace tiempo he tratado de promover la nominal, denominada y reconocida por su toponimia, como PRESA DE LA CAÑADA”.

    ¿Hasta cuándo?

  116. Marcelo dice:

    ¡¿ SORPRESA ?! Al Apóstol Santiago, lo están dejando en paz?? CREO como creyente que soy que los pensadores municipales cambiaron el sonsonete, y alter, con respecto a su arruinamiento del barrio de la santa cruz de los milaros, se consumó el desacato y despues de tantos concheros y chinchines, volvió el siñor a recrear el milagro: en vez dde moquetes y madrasos, ahora regalan cubeteas de pintura para casas con pintas, jodidas y abandonadas.

    Algo es algo para enmendar elrepudio para el 2015. Por ende ahorea resulta que la jente es más importante que las banquetas. Halgo es Halgo, dijo el galgo y se preparo par aael año de hidalgo.

  117. “La decisión, que ya se tomó en el plan de negocios (Ay
    Cabrón, ya me saliste muy iniciativo privado) de Pemex, es que está ya reconfigurando sus refinerías, las existentes”.

    Gracias por la aclaración de que en TODO EL SEXENIO NO SE COLOCARÁ NI UN SOLO TUBO, NI DUCTO, NI MADRES para beneficio de la sacrosanta PEMEX.

    “Se está haciendo una inversión cuantiosa, que va a permitir que las actuales refinerías, la que tenemos en Salina Cruz, Minatitlán, la de Tula, la de Cadereyta, todas sean reconfiguradas, es una inversión de varios miles de millones de dólares”.

    “La construcción de una nueva refinería en Tula, Hidalgo, anunciada en 2008, tenía como objetivo principal el aumentar la producción y disminuir las importaciones, que tan sólo en lo que va del año han representado un volumen promedio de 350 mil barriles diarios de gasolinas y 121 mil 100 barriles por día de diesel para abastecer la demanda interna, lo que ha contribuido a un gasto por parte de Petróleos Mexicanos de 16 mil 976 millones de dólares por la compra de petrolíferos”.

    NO POS SÍ, ESTO SÍ QUE ES AVANZAR, habrá que recordar al idota de Quadri, el hijito protegido por Elba Esther Gordillo, cuando sostenía que NO ERA NEGOCIO VENDER GASOLINAS.

    Las anteriores declaraciones son del propietario de tres gasolineras y su nombre: Pedro Joaquín Coldwel.

  118. LA COSA PÚBLICA siempre en contra del GOBERNADO desarticulado, anodino y aborregado.

    La versión parcial del político, es la que aprecia la realidad desde su tozudez o a través de sus prejuicios o acaso matizada por medio de los filtros impuestos por sus colaboradores y asesores.

    Los subordinados le dicen lo que el poderoso quiere escuchar. Esos argumentos son los más distantes de la realidad, de lo que conviene acomodar y asignar a las partes en conflicto, de lo que no es fácil apostillar, porque el adagio reza: “Lo que no se dice en política, no se pregunta.”

    Remediar una situación críticamente grave cuesta. El precio depende de la algidez del caso, por eso muchas veces se llega a los excesos, porque el modus operandi anterior, supuestamente no es grave, en consecuencia se esconde, se tolera y deforma para evitar los cambios.

    Los castigos, la aplicación de la justicia se distorsiona; hasta que acontecen las acciones verdaderamente monstruosas y desproporcionadas, entonces se destapa la caja de pandora y se pretende acallarla al hacer lo estrictamente necesario, pero nada más, sin excederse para no destruir el modelo, ya que ese estatus siempre redituará para los que degradan la situación existencial del colectivo, fin último de la administración convenenciera del quehacer político.

    Porque no hay cacicazgo en que no esté coludida la autoridad, ésto es una condición sine qua non.

    El político nunca está, ni estará del lado del pueblo, siempre tomará parte del lado de los privilegiados, por ser esta deformación la columna vertebral de nuestro sistema, de nuestra realidad.

    Es más rentable tener bien alimentados a su varones, porque siempre hay una elasticidad en las crisis, solamente éstas revientan, cuando se recomienda la receta de dar pasteles a la muchedumbre que demanda simplemente el pan de cada día.

    La historia de la humanidad ha demostrado y así lo seguirá haciendo, que las condiciones de la opresión no variarán significativamente, porque le pueblo tiene una capacidad de resignación francamente inagotable, de límites insospechados, ya que el colectivo siempre se enfrentará al sistema represor y nadie se juega la vida, aparate de los que tienen ideales o no tienen salida, entonces y solo entonces, bajo esas condiciones, se dan los actos de heroicidad que han trastocado radicalmente la historia del devenir de los pueblos.

    Hoy nos enfrentamos a una degradación en la vida pública, la cual no está afectada por las gravísimas y diversas condiciones y sucesos, no, no es que esté trastocada, ya esta en estado de putrefacción.

    El poder influye en las conciencias a través de la dosificación del miedo y las represalias, acalla las voces al ejercer el control de los medios masivos de comunicación. La verdad es ajena, es distante de la realidad y estará siempre del lado del poderoso, de su versión y de su conveniencia.

  119. “Calderón y yo podemos caminar tranquilos.”

    “La panista Margarita Zavala afirma que luego de finalizado el sexenio de su esposo, el ex presidente Felipe Calderón, pueden caminar tranquilos por las calles”.

    ¡Claro que sí! Pero tranquilos…muy tranquilos y sigilosos; diría Yo: sencillamente d e s p a r p a j a d o s, con su mirada perdida en el horizonte de la historia, esperando su grave calificación reprobatoria, mirada borrosa…enmarcada bajo la ceja de la soberbia, como de artista sexenal y exclusivo de la empresa denominada y ubicada en…Los Pinos.

    Pero eso sí Margarita. ¡CUIDADO! que no se vaya a tropezar con una cáscara de tequila, a la que es afecto, ya que es la bebida con la que se elabora el cocktail denominado “margarita.” Sí, efectivamente se le percibe feliz, porque tiene al lado a su Margarita hasta que la muerte los separe.

  120. Je suis Muamar Muhamad Abu-minyar el Gadafi1.

  121. Je suis: Bashar Hafez al-Asad (بشار حافظ الأسد , Baššār Ḥāfiẓ al-ʾAsad).

  122. Saudi Arabia’s King Abdullah dies. Vaya ya era hora, murió el principal lacayo del tío SAM.

    Espero que su sucesor sea menos rastrero ante los intereses de nuestros primos, no solamente por güeros y robocops, puesto que son imbatibles y muy, pero muy cabrones.

  123. Querida burocracia estúpida: Te amo con toda mi pinche alma.

    Hoy hoy hoy, si como el tonto del…hoy, estuve en el glorioso Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez.

    El inmueble en referencia tiene varios accesos, tres de ellos cerrados (???), pero existe una amplia puerta marcada con la letra “A” o sea la primera letra del ABCdario, la ubicada al extremo poniente, sobre la fachada correspondiente a Avenida Constituyentes.

    Esta puerta tiene dos hojas, o sea consta de dos puertas que conforman la totalidad de la puerta, con dos hojas (Heeee!!!). ¿Queda claro? Una puerta abate hacia el Oriente y la otra abate hacia el Poniente.

    La puerta del Acceso “A”( Conformada por Dos hojas), que está situada en el extremo oriente, cuyo acceso es el primero si Usted circula de Poniente a Oriente por Avenida Constituyentes, de esta noble ciudad, del país reconocido mundialmente como México, nos encontramos en el Continente Americano, y estamos en la parte septentrional del globo terráqueo, y no somo sudamericanos, por si algún burócrata no lo entiende, entonces les diré que es el planeta tierra, perteneciente al sistema solar y padecemos de la estación invernal.

    Esta puerta, decía yo, de generosas dimensiones, para este Auditorio construido en la Administración de Rafael Camacho Guzmán, TIENE CERRADA UNA HOJA, o sea la puerta situada más hacia al Poniente, en contraposición de la otra puerta, que está más hacia el Oriente que está ABIERTA y es la única puerta por donde se entra o sale. Heeeeee!!!!

    Pues hoy, como buen ciudadano, le hice saber equivocadamente al encargado de Transporte de Gobierno Estatal (Esperé 40 minutos) quien me hizo el favor de comunicarme con la Administradora del Inmueble, que según entendí esta en interinato, porque la titular o no está, o será sustituida, a quien le hice saber personalmente la situación, después de haber hablado con ella por teléfono, desde la oficina del Director de Transporte. Acudí PERSONALMENTE con la Administradora para hacerle saber de la situación!

    El caso es, mis dilectos amantes del blog, que es un lío acceder o salir de esa zona del Auditorio ( Además de ser acceso peatonal!!!) porque la hoja, una SOLA, la correspondiente al punto más Occidental (o sea hacia el Este, o sea “East”.) Es EL ACCESO Y AL MISMO TIEMPO LA SALIDA DEL ESTACIONAMIENTO DEL AUDITORIO JOSEFA ORTIZ DE DOMÍNGUEZ, en donde acude la gente a hacer un chingamadral de trámites; pero una sola puerta, sirve al mismo tiempo de entrada y salida. ENTRADA Y SALIDA ¿Dije acaso ENTRADA Y SALIDA? Simultánea, o sea que esto sí que es la aplicación ideal de la norma arquitectónica, sencillamente porque así está construido ese acceso, que es el “A” (Heeee!!!!!!!!!!!)

    Perdí mi tiempo, yo digo lo INVERTÍ, en aras de que los demás ciudadanos tengan una entrada o salida fluida y sin espera y con el inminente riesgo de impactar automotores, porque ahí no ese aplica el UNO A UNO, sistema supuestamente redentor para algunas esquinas donde quitaron los semáforos.

    La Administración del Auditorio, seguramente depende de Oficialía Mayor, pero tengan fe, porque en esa dependencia realizo un trámite hace seis meses y todavía no se puede resolver, ni concretar, ni definir.

    El resto del via crucis se los platico en otra colaboración.
    Muchas Gracias por su atención mis paisas!!!

  124. MICHOA…PAN.

    Padecimos con fervor guadalupano el sexenio de Calderón.

    Se abordó el problema con la susodicha “Guerra contra el narco, el narco tráfico y el narco poder”.

    Después fue matizada esa expresión, al apostillar que no era guerra, sino lucha, pero que resultó ser un desastre, en cuanto al número de víctimas en ese estado y en el territorio nacional.

    Hoy día tenemos con los purépechas, una entidad convulsa con Tuta y sin tuta, con Caballeros Templarios y destemplados, con La famiglia (sic) Michoacana y con la familia disfuncional, en fin un caos, de donde la violencia saca su mejor tajada.

    El asunto de las auto defensas, ni dios padre lo entiende, pero fue la respuesta al abandono del gobierno centra, fue un ya basta a las graves vejaciones y abusos hacia los habitantes.

    Tengo una referencia que el narco administraba el puerto de Lázaro Cárdenas. ¿Estoy en lo cierto? ¿Por más de un año? Se les confiscaron barcos repletos de chatarra para China y otras lindezas a estos narco empresarios. Joder. ¡Qué país! (Ezequiel).

    El chuPAN PAN, se la pasado como yo: templando y meando.

    En pasadas elecciones Felipe de Jesús, casualmente mandó a la guerra electoral a su hermana María Luisa Calderón, para hacerse del triunfo en la contienda gubernamental.

    Recientemente en este enroque de base robada a Madero por su temporal ausencia, Ricardo Anaya, del Pin Pun PAN, la vuelve a lanzar para el mismo cargo, mismo estado, mismo país.

    No entiendo a ciencia cierta si éste es el premio de consolación de Madero hacia Felipillo, para compensar la exclusión de las pluris a Margarita Zavala, cónyuge del ExPresiso.

    El desaire para Margarita, que algunos le consideran atributos como ser inteligente y brillante, ( Lo más rescatable de ella es cuando se refiere a sus paseos por la vía pública, muy tranquilos y sin guaruras, eso sí que es una verdadera aportación, bueno eso dice ella ) y yo que ando con la lámpara de diógenes para saber cuáles son estos valores y fundamentos, para obtener semejante consideración hacia su talento.

    El caso es que en ausencia de Madero, el cerrillo le prendió fuego a este proyecto político ( fuego y madera es una combinación peligrosa ) y antes de arrancar el proceso, el fracaso del PAN está previsto, fríamente calculado y diagnosticado, no encuentro la novedosa aportación a esta propuesta.

    Ni con a ayuda de su hermano, siendo el inquilino de Los Pinos, se pudo obtener el triunfo electoral, pues ahora con tan complejo panorama, las posibilidades son nulas.

    La he visto y observado en sus mítines, y no se si apostarle mejor a la “Cuchi Cuchi” o a ella misma, una verdadera Cocoa sin cacao, o lo que es lo mismo, de esta Cocoa no beberé, prefiero el Chocolate Morelia Presidencial.

    Primera designación de Ricardo Anaya…primer fracaso.

  125. MICHOA…PAN. (bis).

    Es curioso que en los dos periodos presidenciales, el PAN haya tenido personajes prominentes de ese Estado.

    Felipe Calderón nació en Morelia, Marta Sahagún en Zamora.

    Hace años, lustros, recuerdo como si fuera ayer, una declaración que hizo un impronta en mi memoria, cuando Felipe de Jesús Calderón Hinojosa declaró, espetó, decretó, vociferó: !HAY QUE DESAPARECER AL PRI!

    Puse mucha atención a ese hecho, no ubico el acto, pero ahí está para el comentario pertinente o si Usted le apetece, para la reflexión.

    El Partido Acción Nacional es un parido con buena cobertura, y representa en el esquema nacional, el de un bipartidismo, con la matización de una izquierda mexicana fuerte, situación que se parece al sistema que tienen los primos USA, pero que no es lo mismo, porque aquí cargamos cada día con rezagos más profundos. ¿O no es así línea dorada?

    Generalmente el votante, creo yo, lleva la impronta del premio o el castigo, ojalá llevase el voto del convencimiento, que es una actitud de diferente matiz al voto duro.

    Me entero que en Celaya ya acumularon 21 años de gobiernos chuPANcabrescos, yo creo que con tanto tiempo ya llegaron a inventar y producir la cajeta de color azul.

    Qué aburridos, pero así es la cosa y por algo ganarán. Me dicen que ahí la inseguridad en tropelías y principalmente en robos está cañona, no lo puedo asegurar.

    Aquí en la noble, el Obispo Mario Gasperín Gasperín pedía el voto, dentro de su cofradía, en favor del cielo azul con nubecitas blancas, y eso que venía de Córdoba.

    ¿El Obispo Arizmendi para dónde apuntará este año”? Y eso que viene del norte. ¿Allá todavía habrá hombres con tanates?

    Recuerdo cuando Fox andaba en busca de las “tepocatas”, y que inocentemente jugaba con la expresión tan sutilmente acuñada: somos “LA PAREJA PRESIDENCIAL”, quería heredarle el poder a su vieja, lo que nunca entendió es que en la silla del águila nada más caben dos nalgas. Y solo se impone una banda, y no se excede en las expresiones de muchachos y muchachas, pueblo y Puebla de México…Un hijo de Marta va por la reivindicación del PRI en Celaya, esto señala el cambio generacional.

    Por lo pronto Madero ya se hizo nuevamente del negocio, ése que le peleó a Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, con su BEEEEEE Cordero o no se si es borrego, porque el muy güey se fue a disfrutar del Super Bowl, dándose una Super Quemada y Madero cagado del coraje amenazó con multarlo, y eso que el balador iba a ser el Presidente, según Gelipillo.

    Ya por último y para terminar, no entiendo porqué el alcohol no tiene mayores beneficios aparte de embrutecer a la gente.

    En países civilizados, que no es nuestro caso, se recomienda tomar uno o dos shots de bebidas espirituosas, según eso porque “adelgaza” el torrente sanguíneo, pero a Calderón ni con todos los torrentes se le quita lo antipático, ahí les dejo esto porque antes de que me la cobren, me iré al Super Baúl, a seguirle al Verde Ecologista su obsesión para salvar a los animales del circo, en donde como todos los arquitectos sin chamba, nos metemos a las jaulas disfrazados de leones, que ellos también se pongan el uniforme del orejón que hace ji jau, y que el niño verde ya venda sus departamentos de lujo que tiene en Can Cún, y ya deje sus reventones con fatales consecuencias.

  126. ¡¡¡Por fin cayó el hijo de su TUTA madre!!!

  127. “La embotelladora de Coca-Cola comprará gasolineras de Pemex”. (What???)

    Por supuesto que esto es una gran ventaja, ya que si cruzas el desierto y ante la consecuente sed del inhóspito paraje, pues te paras a mear discretamente y después del aliviane satisfactorio de la vejiga, con la otra manguerita le sacas al tanque algo de CocaPetrol, y ya está, apagas la maldita sed con el resultado de un producto globalizado y además bilingüe, entonces dices con todo orgullo nacionalista: “Thank You to my PEMEXCOKE!!! I am not thirsty any more. Y la pinche PEPSI ónde se queda??? Pues es la que yo consumo…

  128. CIRCO, MAROMA Y TEATRO.

    Este domingo día significativo, dije Yo, para mis adentros:

    EN LA MADRE…Marcos Aguilar Vega va hacia el lugar en donde instalará su circo, era al filo del medio día.

    Se trataba de una caravana descomunal.

    En su conformación vehicular, en dos camionetas pick up, montaron sendos globos gigantescos. Estandartes, vicis con cajas de dimensiones desproporcionadas, en fin un desfile de puebo barato, felizmente superado por la historia, su tradición edilicia y la calidad de sus habitantes.

    Francamente Marcos, no tienes un pelo de pendejo, pero si así te diseñaron tu campaña, como para la estatura de un pueblo ramplón, retrasado y vocinglero, usando el perifoneo e interrumpiendo el tránsito vehicular, pues entonces te sugiero te vayas a Celaya a rescatar del PANismo cajetero, apoyando con tu mamotreto del concepto de “tu movilidad” trasnochado, cuyo diseño puede ser una franquicica de exportación, al hijito de Martha Zahagún, que ahora va por otro partido, por algo será.

  129. El día del güey.

    El Pueblito ha sido un referente ancestral para la ciudad y la región.

    Hace tiempo se encumbró un político. Me llamaba la atención porque estableció el parte aguas necesario para que se reconozca a la democracia, esto es: la alternancia del poder.

    El funcionario tenía desplantes artificiosos, por ejemplo ayudaba a los comulgantes, del lado del sacerdote protegía el cuerpo de Cristo con la Patena.

    Para un hombre público, es notorio para los ciudadanos tratar de distinguir si este es un acto genuino o es una pose de sepulcro blanqueado.

    También le gustaba rebautizar a las “mordidas” con el eufemismo de aportaciones “a la Cruz Roja y para mejoramiento de la obra pública”, rubro fundamental de cualquier gobierno.

    Pero recientemente se ha llegado a la más grande aportación, al parto de los montes, al alucine inenarrable, a la mejor canalización de los recursos públicos:

    A Toño Zapata se le ocurrió comprar un equipo PARA ESPIAR.

    Pero veamos, analicemos y gocemos los argumentos que da Toño Zapote:

    “Por tratarse de un equipo de seguridad ( O SEA QUE EL DINERO TAMBIÉN NECESITABA LA DISCRECIÓN DE LA SEGURIDAD. ¿Y SI SU GOBIERNO ADQUIRISE UNA CAJA FUERTE? POR SEGURIDAD TAMBIÉN NO SE NOS IMFORMARÍA), no se licitó la compra del software en voz y datos adquiridos en 2013, declaró el Presidente Municipal de Corregidora Luis Antonio Zapata Guerrero, quien discrepó de lo que dice la Entidad Superior de Fiscalización del Estado y acusó al PRI de guerra sucia”.

    Con estos argumentos y desde entonces, en Corregidora se celebra con gran fervor y cotidianamente:

    El Día del Buey y el día del paranoico simultáneamente.

  130. El pancho de PANcho.

    En un pasado proceso electoral, en la casilla correspondiente (obviously) después de la espera, porque ahora las votaciones son copiosas, ante la mesa, se presentó de acuerdo al orden y el protocolo, el ciudadano en turno para ejercer el primordial derecho de la democracia: VOTAR.

    En esas estábamos cuando la funcionaria de casilla le pidió al demandante SU CREDENCIAL DE ELECTOR, requisito sine qua non para obtener las boletas, y con mayor razón si su partido siempre dudó de la certidumbre de los comicios.

    El potrillo respondió negativamente, ante tales circunsatancias La Autoridad no le otorgaba ese trámite elemental.

    El personaje insistió en el olvido del documento en casa: “pues vaya por el plástico, con foto, holograma y datos, le habrían dicho”.

    “Pos que no la traigo, pos tráigala, pos que más tarde, pos ya vas…aquí te espero”…

    Replicó el paisano: que era famoso y conocido entre la tropa, digo yo, y que se le permitiese ejercer su derecho.

    Imagine Usted una diatriba sin lugar, sin sentido, irracional y absurda. El actor era FRANCISCO DOMÍNGUEZ SERVIÉN.

    Saque Usted amable lector las conclusiones de este intento, y deduzca si una persona con esa actitud se merece la confianza para abordar los complejísimos desafíos de un gobernante.

    PANcho para votar ¡Hay que identificarse con el instrumento idóneo y solo es: LA CREDENCIAL DE ELECTOR, no hay más!

    ¿Tú tratarías de ingresar en otro país sin el pasaporte, argumentando que en tu tierra eres conocido y famoso?

    Ahí se los dejo de tarea para el 7 de Junio del año del señor, hagan la correcta consideración. “PANcho! sin credencia de elector, en aquel entonces y queriendo botar (sic)!!!

  131. Después del 7 algo sucederá.

    Aparte de los resultados comiciales. La reestructuración de la política.

    Habrá un desfogue y reorientación de consideraciones en la cosa pública, principalemente por el Gobierno Federal, quien se debate entre al narco y la inestabilidad en el sur: Guerrero y Oaxaca. Aparte de la crisis mundial y sus consecuentes ajustes: El prurito de aceptar y adaptar el nuevo orden (gobierno) mundial: USA promotion.

    Me llama la atención la gran defenestración de mercancías, a través de ventas en TODAS las tiendas departamentales, no hay meses sin intereses, les urge el efectivo, por algo será. ¿Devaluación o reingeniería comercial con énfasis en el hambre?

    Estamos ante un parte aguas extremo, ya lo veremos y lo sufriremos.

    Espero mother nature nos trate bien:

    Sin sismos, sin inundaciones, sin calamidades, cuando menos, nada más con la cruda realidad, con esa tenemos suficiente para entreteneros por un buen rato…por el resto, diría yo.

    Habrá que covertir a la ciudad en una máquina para vivir, eficiente y eficaz, con atención prioritaria y urgente al reforzamiento del tejido social.

    Ahora no solo es el medio ambiente el que está en severo riesgo, sino el estrato marginado, y por otro lado tenemos el agresivo sustrato de la población, que se montará sobre los pacíficos ciudadanos, si el gobierno no lo impide. ¿O nos reorganizamos para sobrevivir? ¿Quién le teme al futuro?

    ¡Feliz año nuevo político! Espero estar equivocado…

  132. Con gran alegría les comunico esta primicia:

    El Vaticano spurimirá su primitaiva práctica de la petición y en cosecuencia, entrega del diezmo.

    Se había tardado este gobierno extranjero, de los colores blanco con amarillo, crespones que se pueden observar en la Iglesia de Carretas, ya que esa sangría es injusta, insostenible e inhumana, es una afrenta ante un pueblo que siempre han tratado con sumsión, a través de la imposición de sus prácticas.

    Seguramente el Obispo Faustino Armendáriz Jiménez, encargado de la Diócesis de Querétaro, no tardará en difundir y aplicar esta sabia decisión, la más acertada en la historia de la Iglesia Católica.

    Les pido a todos los cibernautas que a través de las redes sociales, comuniquen esta postura que es de justitica básica y fundamental, principalmente para las clases pobres, clase media, media baja y alta, para que esos conglomerados dediquen esos recursos económicos a reforzar el bienestar de sus familias, y como dijese El Cristo:

    “Amarás a tu prójimo como a tí mismo”.

    Actitud fundamental, ya que bastante falta nos hacen esos recursos para paliar nuestas penosas necesidades.

  133. La CEA me ha dado la lección de mi vida: me arrojó al desierto urbano.

    No tener agua una semana es de consecuencias considerables.

    El 1o. de Junio del año del Señor, dejé un escrito en la recepción de mi amigo el distinguido Lic. Habib, VOCAL de la CEA, ese documento fue ratificado el mismo día 16, porque hasta esa fecha no se había atendido.

    Hoy día no me han contestado.

    La semana pasada entregué los mismos cuestionamientos de forma dosificada, divididos en tres entregas, a la fecha no hay respuesta.

    En revancha me suspendieron el suministro del supuesto líquido vital, desde hace más de una semana.

    O sea que a una petición de información respetuosa, formal y sustentada como derecho constitucional, ellas (porque las que me atendieron son mujeres, todas) en vez de atender mis preguntas, saz! me cortan…el servicio.

    Tengo una multa cercana a los mil quinientos pesos, porque se levantaron dos actas. Y NO LA VOY A PAGAR, así tenga que ampararme. No soy delincuente…soy un simple ciudadano.

    Este lunes enteré a esa depedencia la cantidad que se me indicó como liquidación del saldo al día correspondiente: 06 de Junio 2015, hoy martes sigo sin servicio, con las consecuecias de esta arbitrariedad y sus perjuicios.

    Me tienen castigado.

    ¿Mortales podrían subir a las redes que en Juárez 48 sur CP 76000, entre Pino Suárez y Arteaga, se reciben dontavios acuosos, en cualquier forma y volúmen para paliar la sed de este dolorroso (sic) castigo?

    Estoy en proceso de santificación, pero:

    Por el insoportable olor y ya que no puedo ducharme, mi vieja me abandonó, el pirrurirs (mi mascota) no me soporta y hasta me muerde ya que la peste empaña my french perfume, y el molesto “piojo” quiere ganar a base de berrinches.

    Continuará…Habrá suministro o no habrá suministro, solo la CEA lo sabe.

  134. En La Facultad de Ingeniería, Vías Terrícolas y Submarinas con aplicación inmediata en túneles con longitud aproximada de 1,5000 metros lineales y sin obstáculos, se establecerá próximamente la Cátedra “Chapo Guzmán”.

    Tengo noticias de que El primer alumno que se ha inscrito es Marcelo Ebrard.

    El objetivo y la noble finalidad de esta enseñanza en calidad de Postgrado, porque ya saben que Marcelo se las daba de muy nalga, es que los canchanchanes del capo le den una lección de eficiencia, tecnología de punta, porque de punta a punta en el túnel nunca hubo, ni siquiera un chirrido de llantas, menos un descarrilamiento, ya que aprovechando los productos de la venta de la yerba se utilizó, por supuesto, una moto.

    El proyecto de Ebrard, rebasó con creces el presupeusto inicial. El muy pendejo contrato en alquiler los vagones, sabiendo que tenemos desde hace medio siglo el sistema francés. Y que tu línea Marcelito hasta la fecha no jala ni con una línea de coca.

    Contraten al Chapo.

  135. El harakiri municipal.

    Estoy cansado y fatigado de observar absurdos, y hoy me encuentro en la náusea de los actos de la autoridad municipal.

    Resulta que los funcionarios de Roberto Fernando Loyola Vera, autorizaron a un avesado inversionista inmobiliaro, a cercenar, anular, obstaculizar y chingar la vista, perspectiva, horizonte; primacía que tenía el CENTRO CÍVICO, a partir de la sala de cabildo, desde donde se dominaba la panorámica de la ciudad a la que se debe este nivel de gobierno, y demanda dignificar por sus más elementales actos, el territorio y super estructura respetando la supremacía urbanística de este nivel de gobierno.

    Esta situación es inenarrable, como dijera el palabrero: pendejos, pendejos y más pendejos.

    Estas autordades municipales no son diganas de mi respeto, pero eso sí de mi profundo desprecio.

    Qué vergüenza.

    El edificio tiene ya cuatro niveles y las varillas apuntan al quinto piso. ¿Tendremos los tinacos como inspiración para el desarrollo sustentable? ¿Con las reglas de oro de los griegos o de los romanos?

    Que brutos..que temerarios, gracias por el legado de cínicos y mercachifles del urbanismo y la arquitectura. Carajo ahora entiendo algo de la multitud de factores por los cuales perdiste Roberto.

  136. Cada vez que consulto “El País”, me atosigan con el promiconal de la empresa Kellogg’s.

    Les comunico mis queridos paisanos que esta alimentación de desayuno NO, NO y NO…es completa.

    Ni los cereales, ni sus vitaminas, ni su Tigre Toño, sustituyen la necesaria ingesta de proteínas.

    Es así mis queridas madrecitas, abran bien sus ojitos y no se dejen engañar, los güeritos nos tienen brutalmente controlados, acotados y apendejados.

    Por cada bolsita de estas chucherías, nos alcanza para 2 kilos de tortillas y un kilo de frijol.

    Y ésta es una alimentación más completa y rendidora.

  137. José Hugo Herrera López dice:

    Querido amigo, recibe un fuerte abrazo, mi estimación y respeto. Por supuesto, hay que regresar al habito alimenticio de nuestros padres y al ejercicio. Disfrutar de los amigos personalmente y en persona, NO vía electrónica.

Envía tu comentario