Carlos Ricalde

|



Carlos Enrique Ricalde Peniche, originario de Mérida, Yucatán, casado y dos hijos. Vive en la ciudad de Querétaro desde el año 2008. Estudió la licenciatura en economía en la Universidad Nacional Autónoma de México y la maestría en economía en el Colegio de México.

Su actividad profesional en el sector público la ha desempeñado en las Secretarías del Patrimonio Nacional, Recursos Hidráulicos, Programación y Presupuesto, Hacienda y Crédito Público, Banco de México y H. Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

En el sector privado ha prestado sus servicios en las empresas Allen W. Lloyd, Operadora de Bolsa, Multibanco Mercantil Probursa, Banca Serfin, Zurich Afore, Afore Garante-Citibank y Metlife Afore.

Ha colaborado en actividades de investigación y docencia en la Universidad Nacional Autónoma de México (Instituto de Investigaciones Sociales y Facultad de Medicina), 1972-1973; Universidad Autónoma Metropolitana, 1978-1986; Universidad del Mayab, 1996-1997 y en la Universidad de Yucatán, 1999-2000.

En el ámbito periodístico, hasta noviembre del 2013, ha sido colaborador de la sección de artículos de opinión, en los periódicos El Quintanarroense de Cancún, Quintana Roo y Plaza de Armas de Querétaro, Querétaro.

Ha publicado diversos trabajos de investigación y literarios, entre ellos, El Ejercicio de la Medicina en México, en colaboración con el Dr. Rolando Collado Ardón, FCE, 1976; Los Campesinos de Guanajuato, tesis profesional, UNAM, 1976; Una Hipótesis sobre la Función Consumo, Revista UAM-A, 1983; Que podemos hacer por México, Conferencias sobre Educación Superior, Mérida, Yuc., 1999; Piedras en el Camino, Cuentos, Concurso convocado por CULTUR, Mérida, Yuc., 2002 y Nudos en Fuga, poesía, Editorial Edamex, México, D.F., 2006.

Comments are closed.