Caso El Colorado. ¿Inocente o culpable o montaje del poder? Parte 22

|




Ley y delito y delito sin ley

268

Qué fácil es agarrar a un jodido e inventarle un muertito y qué difícil detener a un criminal que viaja en BMW y tiene altas relaciones políticas.

269

Tienen la ley de su parte pero no convencen sus pobres argumentos y no deshacen las evidencias en su contra.

270

Saben trampear bien desde un principio, tanto en el caso de la BMW como en el caso del Tortillas. Son expertos del encubrimiento y de la fábrica de pruebas. El poder al servicio del oscuro poder, no de los ciudadanos.

271

No hay detenido, no hay camioneta, no hay arma, no hay pruebas ministeriales, no hay nada; salvo la acusación de un testigo y ofendido que no cuenta. Y la recomendación de la CNDH acéptese y no se cumpla. ¿Alguien fue sancionado del sucio aparato de justicia de la Procuraduría? Caso BMW. Y la vox populi que señala al presunto homicida.

272

La única prueba en su contra es la autoconfesión del delito previa calentadita con unos deliciosos toques en el sexo. Su primera declaración de inocencia la sustrajo el MP y no es delito. Las dos veces que el inculpado ha declarado ante el Juzgado Sexto Penal que fue torturado para que se confesara culpable, no prestaron oídos ni la jueza primera ni el juez interino, por tanto, cuenta su confesión de culpable pero no su confesión de tortura. Nadie ha confrontado al acusado con los agentes golpeadores del MP. En la riña campal de El Colorado, nadie vio ni acusa al señalado por el MP que está en la cárcel. Un testigo de El Colorado y la vox populi del pueblo apunta hacia otro individuo. Nadie ha confrontado a los otros dos heridos del suceso y a los otros testigos de la porra del América con el inculpado por el Procurador. (El Procurador tuvo la desfachatez de decirle al inculpado y a su abogado que si les interesaba la declaración de los testigos del América, que los trajeran ellos a declarar). Su solita confesión hunde solito a José Miguel Urbina Franco. Y el principio de autoridad del poder del gobierno de José Calzada. Caso del Tortillas. Nada es creíble.

273

El oscuro MP es juez y parte. ¿Quién sanciona a los malos agentes de la Procuraduría del Estado? La propia Procuraduría. La Procuraduría es señalada como violadora de los derechos humanos y constitucionales y es la propia Procuraduría la que dice que se investigara a los posibles malos elementos por un acuerdo suavecito de responsabilidades con la CEDH. Todos a una: Procuraduría, CEDH y Juzgado Sexto Penal. Sin contrapoderes ciudadanos. Qué bonita e increíble justicia queretana.

274

Señor Procurador: ¿cuándo conocerá la opinión pública el resultado ministerial del presunto actuar ilegal de sus agentes del MP? Queremos saber. Aunque se rían en nuestras narices. ¿Y quién lo sancionará a usted por su linchamiento mediático del presunto culpable el jueves 12 de enero de 2012, avalando el trabajo sucio de sus agentes?

275

¿Cuándo conoció la opinión pública las sanciones correspondientes a la Procuraduría del gobierno de Francisco Garrido Patrón por la recomendación emitida por la CNDH sobre el caso de la BMW? Nunca. Se ríen en nuestras narices.

276

El juez del Juzgado Sexto Penal y el agente del MP se hacen y también nos quieren ver la cara de tontos: la orden de detención por carácter urgente de José Miguel Urbina Franco fue dictada el 11 de enero de 2012 en la madrugada (3:40 a. m.) pero el joven fue detenido ilegalmente, golpeado e incomunicado en El Colorado el martes 10 de enero alrededor de las 8 de la noche. Lo detuvieron mañosamente, no lo dejaron comunicarse con su familia, le quitaron el celular, lo golpearon, lo llevaron contra su voluntad (sin orden de aprensión) al MP, lo volvieron a coaccionar en el estacionamiento de la agencia, le acomodaron un defensor de oficio a modo, y lo hicieron que solito confesara suavecito su culpa y se pusiera la soga al cuello. Y a posteriori hicieron todo el papeleo “legal” de la supuesta detención por carácter urgente. Qué hermosa y expedita justicia a la queretana.

277

Otra vez podrán ganar todas con la ley de su parte, pero otra vez la opinión pública estará viendo y reprobando esta ignominia que así sucede durante el gobierno de Calzada.

278

Tienen un muerto ya incinerado, un presunto inocente (no presunto culpable) en la cárcel y tres criminales en la calle: el de la BMW, el de El Colorado y el nuevo de Sanfandila tras otro juego de futbol. Felicidades a la justicia queretana en tiempos del viejo PAN y del nuevo PRI.

279

Ley y delito y delito sin ley ni castigo. ¿Quién castiga a los delincuentes de la ley dentro de la ley?

280

Sabiduría Zen del samurai:

–Hay que renunciar incluso a la verdad; cuanto más a la mentira. Y permanecer atento al movimiento de la vida.

281

J.

Q.

27-III-2013.

juliofime@hotmail.com / www.dialogoqueretano.com.mx










Cada colaborador es responsable de lo que escribe y sólo rinde cuentas ante la sociedad y ante sí mismo. Se trata de pensar libremente y hacer pensar en la medida de la inteligencia de cada uno.

Envía tu comentario