Caso El Colorado. ¿Inocente o culpable o montaje del poder? Parte 21

|




 
Negativa la resolución del incidente de libertad

260

La ambigüedad política del subdesarrollo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, de la Procuraduría del Estado y del Juzgado Sexto de Primera Instancia Penal.

261

No se tiene por cierta la detención ilegal, únicamente se presume la presunta violación de los derechos humanos, más no la existencia efectiva de la misma. No está acreditada la intimidación o coacción en la declaración confesional del delito. Es insuficiente la laguna documental de la primera declaración de inocencia hecha perdidiza. No fue tomado en cuenta el dictamen forense del arma hechiza porque se presentó posterior al incidente de libertad, etc. Todo sigue igual en el proceso irregular. Nada cambió. Nos chamaquearon.

262

“De manera que es improcedente el incidente no especificado de libertad planteado a favor del imputado José Miguel Urbina Franco; sin que con ello se trastoque algún derecho fundamental de éste, pues habrá de seguirse el curso normal del proceso, el cual concluye con la sentencia definitiva…”

263

RESOLUTIVO ÚNICO.- “Resultó improcedente el incidente no especificado de libertad, planteado en favor del imputado José Miguel Urbina Franco. / Hágase del conocimiento de las partes que la presente resolución es apelable en términos del artículo 316 fracción VI de la Ley Adjetiva Penal vigente, para lo cual la Ley les concede un plazo de seis días para recurrirla en caso de inconformidad.” (Publicado 26 de marzo de 2013. Incidente 16/2013. Proceso penal 15/2012).

264

Hoy mismo el abogado Arnulfo Moya Vargas metió la apelación. El proceso pasará a Segunda Instancia a la Sala Penal de los magistrados del Poder Judicial del Estado de Querétaro.

265

Las tres autoridades en la misma banda institucional: la Procuraduría, la CEDH y el Juzgado Sexto Penal. Como en tiempos de la Colonia: “Obedézcase y no se cumpla”. Ahora se dice: “Acéptese pero no se haga nada”. El proceso irregular sigue igual, sin cambios ni responsabilidades por las presuntas irregularidades cometidas mas no probadas. Sigue ganando el principio de autoridad. Así es la justicia en Querétaro.

266

Protesto. Protesto. Protesto. Y seguiré informando.

267

La ambigüedad política del subdesarrollo mexicano: acéptese todo pero no se haga nada. El principio de autoridad es sagrado. Sólo déjenlos gritar y apelar en el desierto social. La voluntad política es del poder, no de los ciudadanos.

268

Julio Figueroa.

Qro. Qro., martes 26-27-III-2013.

juliofime@hotmail.com / www.dialogoqueretano.com.mx

–Mañana 27 de marzo: 100 meses 100 del crimen impune de la BMW. Felicidades señores y señoras de la justicia queretana. Sigue la pelea perdida de la memoria contra la impunidad y el silencio del poder.

 










Cada colaborador es responsable de lo que escribe y sólo rinde cuentas ante la sociedad y ante sí mismo. Se trata de pensar libremente y hacer pensar en la medida de la inteligencia de cada uno.

Envía tu comentario