Cartón de Kemchs: “A la medida”.

|




Publicado en El Universal de México y de Querétaro el domingo 25 de noviembre 2018.

La Ley del FCE es mala. Pero hacerla a su medida, es peor.

Se adecua primero el marco jurídico y luego se hacen los nombramientos. No se hacen primero los nombramientos y luego se adecua el marco jurídico a la medida. Ese es el enorme ERROR de AMLO.
Con mis saludos cordiales.

JF. Q, viernes 30-XI-2018.










Cada colaborador es responsable de lo que escribe y sólo rinde cuentas ante la sociedad y ante sí mismo. Se trata de pensar libremente y hacer pensar en la medida de la inteligencia de cada uno.

Un Comentario en “ Cartón de Kemchs: “A la medida”.”

  1. De Letras chiquitas 2018-99
    EL FONDO DE LA DOBLADA

    Palabras de José Antonio Gurrea, director de El Universal Q:

    –Creo, amigo Julio Figueroa que desde la derecha y la izquierda, los “camaradas” están confundiendo el centro de la discusión. El punto no es lo vulgares que puedan ser las expresiones usadas por Taibo. Todos en público, y, sobre todo, en privado hablamos con groserías e improperios. Tampoco es novedad que ese escritor hablé con “malas palabras”; es parte de su esencia. No caigamos en la doble moral y condenemos al también historiador por ser “soez o políticamente incorrecto”. Pero tampoco lo aplaudamos acríticamente. Critiquémoslo en el contexto de que somos un país metido en una espiral de violencia sinfín, donde además hay graves problemas de machismo, homofobia, misoginia… México, no hay que perderlo de vista, es una nación donde predominan las acciones violentas contra las mujeres, contra los niños, contra los ancianos, contra los homosexuales. Los datos duros nos hablan de miles de feminicidios y agresiones sexuales y crímenes de odio cada año. Una victoria política, entonces, no puede ser caracterizada irresponsablemente como un acto sexual violento, homofóbico. Ese es el punto central que hay discutir, que hay que condenar, sobre todo viniendo de una clase política que está obligada a distanciarse radicalmente de la que acaba de ser echada por el poder de los votos. Este país requiere más cordura y menos ánimos de revancha y violencia. Amén. (Q, 30-XI-2018).

    Palabras de JF:

    –Totalmente de acuerdo, estimado José Gurrea. Pero aparte de lo que dices, en este hecho el tema político de fondo lo sintetizó admirablemente Kemchs en una caricatura publicada en El Universal de México y de Querétaro el domingo pasado 25 de noviembre 2018: “A la medida”, se llamó. Efectivamente, la Ley del FCE es mala, pero hacerla a su medida, es peor. Este es el fondo del fondo, pienso. ¿Así empieza el nuevo régimen? Con mis saludos de luz y gracias por tus racionales palabras. Julio. Q, viernes 30-XI-2018.

    Igual gracias a Diálogo Queretano y a Ana María Arias por hacer público lo que es público.
    Q, diciembre 2018.

Envía tu comentario