Carrera política 2018

|




 ezequiel montes_qro_marcos_aguilar
El alcalde queretano Marcos Aguilar Vega sigue su carrera política rumbo al 2018.
No se entretiene para nada en los problemas, dimes y diretes, críticas, mentadas y chiflidos de la sociedad.
No pela ni a los grillos ni a los ciudadanos.
Él sigue su carrera loca, derecho, bien encarrerado y no se para.

Hoy toca echarle porras al deporte y a las obras de rehabilitación y nuevas que se harán en su gobierno, con chingos de millones de pesos en movimiento entre el sector público y el privado (sin vigilancia democrática económica que sea efectiva), por supuesto para el beneficio deportivo, de salud y seguridad de los ciudadanos queretanos.

Y así termina su artículo de este lunes de su columna La Metrópoli:

–Hoy, la ciudad de Querétaro ya no es igual que hace 2 años; hemos cambiado sustancialmente para beneficio de todos y consolidación de una urbe moderna, desarrollada y humana.

(MAV, “Deporte, Salud y seguridad”, El Universal Q, 31-VII-2017, p. A3). Liga: http://www.eluniversalqueretaro.mx/content/deporte-salud-y-seguridad

¿En qué nube azul blanca rosada flota Marcos? ¿Alguien lo ha visto pasar desde su azotea? ¿Cómo le hace para sostenerse en el aire? ¿En qué nave va el cosmonauta político? ¡Que preste para la orquesta y que nos eche un aventón a todos en su increíble nave espacial!

La teoría es una acción. Pero la pura teoría no cambia a la terca y manchada realidad. La realidad se cambia actuando sobre la realidad, no sólo teorizando. Y frecuentemente se trata de hacer una cosa y se acaba creando otra. Es el extraño poder del mundo y de la vida.

“Mente sana en cuerpo sano”. El lema deportivo olímpico. Este palabrero prángana ambulante, a estas alturas de la vida, no tiene ya ni la mente ni el cuerpo muy sanos que digamos. El inevitable cochambre de la vida se va acumulando. ¿Y los políticos? ¿Marcos Aguilar Vega y Francisco Domínguez Servién tienen la mente sana en cuerpo sano?

 

***

De Letras chiquitas 58

Pesimismo lúcido

Q 2017-2018 M

SOCIEDAD EN MOVIMIENTO

 

¿Marcos se va a ir y va a dejar la ciudad con las venas abiertas?

No sé.

¿Qué va a hacer el que sigue?

¿Quién sigue?

No sé.

Bernardo Nava no va a llegar.

Hay que ganarle una al PRIAN en Q y en M.

Aunque sea de otro modo lo mismo.

Desde esta nada que soy, escribo. Antes de que llegue la noche, ya es tarde. Para sostenerme vivo, escribo.

Lejos del centro, cerca del centro, maestro Kenzo.

El postre político en el Universal Querétaro de hoy lunes:

–Revisará el INAH obras en el Centro. / Pide cita con FDS y MAV para hablar del “caos” en la zona. / Informar sobre plan maestro evita descontento, dice Rosa Estela Reyes García, la nueva delegada del Centro INAH Querétaro. Liga: http://www.eluniversalqueretaro.mx/entrevistas/31-07-2017/rosa-estela-reyes-garcia-revisara-el-inah-obras-en-el-centro

–La UAQ condena represión a ciudadanos que defendían patrimonio del Centro Histórico. Proceso.com / Liga:

http://www.proceso.com.mx/496822/la-uaq-condena-represion-a-ciudadanos-defendian-patrimonio-del-centro-historico

Qro. Qro., lunes 31-VII-2017.

juliofime@hotmail.com / www.dialogoqueretano.com.mx

 










Cada colaborador es responsable de lo que escribe y sólo rinde cuentas ante la sociedad y ante sí mismo. Se trata de pensar libremente y hacer pensar en la medida de la inteligencia de cada uno.

Un Comentario en “ Carrera política 2018”

  1. Mario Rodríguez Estrada. dice:

    Francisco Domínguez en su niñez, fue un excelente corredor de obstáculos, el papá de Marcos fue un excelente jugador de basquetbol, y este trataba de imitarlo…¿será por eso que ahora quiere hacer algo por el deporte?…lo mejor sería construir canchitas populares en todas las colonias y dotarlas de un mínimo de servicios (agua, baños, tribunitas, arco techos, vestidores modestos …todo esto de manera funcional)…y mejorar las ya existentes construidas por anteriores funcionarios…Saludos mi querido Don Julio…Mario RE.

Envía tu comentario