Caravana Ciudadana. Ciudad Juárez (2)

|




La ruta del consuelo hacia el centro del dolor

Javier Sicilia en el Ángel de la Independencia en México:

–La caravana del consuelo, palabra bellísima, muestra solidaridad para acompañar el dolor, la soledad del otro, igualmente agraviado por el crimen organizado o por las corporaciones policiacas, o por las dos en esa siniestra colusión de ambos. El dolor nos une y el consuelo nos hace caminar juntos.

Sicilia en Toluca:

–En vísperas de elecciones, aquí se percibe un tufo de pudrimiento atroz.

–Percibo la construcción de un Estado autoritario, militarizado, derrochador en comicios que pocos creen.

–Las próximas elecciones pueden ser las de la ignominia.

Sicilia en Morelia:

–En el largo camino de la ruta del consuelo hacia el epicentro del dolor, Ciudad Juárez, tenemos que salir juntos de este infierno y del dolor que nos han impuesto, unos y otros: criminales y gobiernos ineficientes y corruptos en materia de seguridad.

La Jornada:

–13 autobuses y casi 30 automóviles y camionetas acompañan a Javier Sicilia en esta nueva travesía contra una realidad que avasalla a los ciudadanos, una violencia impune que nos acorrala.

Escribo en el Gómez Morín. Veo los periódicos. Tengo mi boleto para viajar en la bolsa y estoy listo para partir el martes. Leo un libro sensacional, una obra maestra del humanismo en busca de los sueños perdidos. La revuelta de los géneros, tal como es la vida. ¡Viva la vida y muera la muerte, es mi grito de batalla de amor!

J. / Q. / Domingo 5-VI-2011.

juliofime@hotmail.com / www.dialogoqueretano.com.mx

–Obviamente la noticia principal de toda la prensa de hoy es la detención “en calzones” (Plaza de Armas lo dijo) de Jorge Hank Rhon por la posesión de armamento en su casa. El Quinazo de Calderón. La guerra sucia por el poder, todos contra todos, hoy como ayer y mañana otra vez.










Cada colaborador es responsable de lo que escribe y sólo rinde cuentas ante la sociedad y ante sí mismo. Se trata de pensar libremente y hacer pensar en la medida de la inteligencia de cada uno.

Envía tu comentario