Cada quien cuenta su verdad -Parte IV-

|




Así llegamos a la entrevista del camaleón de la política, Marco Antonio León Hernández, nueve años de dirigente priísta, después brincó a la franquicia del PARM, con la cual llegó a la Cámara de Diputados local por segunda vez (la primera con el PRI); desaparecido este instituto político, pasó a ser dirigente y propietario de la franquicia de Convergencia, junto con los Aguilera, quienes no sueltan las candidatura de representación proporcional desde el nacimiento de este último partido político;

actualmente se desempeña y cobra como diputado local, a partir del 1° de octubre próximo continuará en la nómina del municipio de Querétaro, pero como regidor plurinominal. Este avezado político, curiosamente también se fue con la “finta” y le apostó al triunfo electoral del PAN y en entrevista que le realizó el periódico Noticias, afirmó que ganaría Manuel González. Aquí demostró su falibilidad en la política.

De su entrevista se desprenden diversas afirmaciones interesantes. Primero, dice que “no al PRI-AN. Que Pepe Calzada superó todos los obstáculos. Que Pepe no debe olvidar que el pueblo mandó gobernar al PRI y a al PAN a la oposición. Siguió diciendo que el PRI tiene mucho pueblo y poca dirigencia; que el PRI no tiene líderes, sino presidentes pri-cidas. Marco Antonio (sin reconocer su error y abierta alianza con el PAN), ahora sí acepta que lo que pasó fue muy claro, que la lectura en las calles era muy evidente, había rencor hacia el PAN. Convergencia ahora espera que José Calzada tenga tamaños de estadista. Que no debe abrir espacios a sus adversarios ideológicos. Que espacios del gobierno deben ser para quienes se la jugaron con Pepe y no para aquellos que le apostaron al PAN (como el entrevistador). No puede abrir el espacio a los que perdieron, a los que votaron en contra, a los que atizaron a que Pepe perdiera. Yo creo que merece la confianza de la oportunidad y creo que hará un buen gobierno por que lo necesita Querétaro, más allá de cualquier filia personal o ideológica”. Etcétera.

Sencillamente el entrevistado se acomodó políticamente. Y tranquilamente aprovechó la entrevista para, entre líneas muy claras, darle su respaldo a José Calzada Rovirosa. Cuestiona severamente a los exdirigente priístas (y el actual no lo deslinda), calificándolos de pri-cidas, que han atentado contra el PRI, cuando que él, precisamente él, debiéndole todo al PRI, se fue a usufructuar otra membresía política al momento en que ya no pudo continuar aprovechando la priísta, luego entonces, atendiendo a su forma de concluir su sentencia, él fue el primer pri-cida que atentó en contra de este instituto político, su antiguo partido. El entrevistado (por cierto quien solo responde a las preguntas del entrevistador, entiéndase que están mañosamente dirigidas las entrevistas) no aportó gran cosa y continuamos con nuestra afirmación de que, cada quien cuenta su verdad de los hechos, según el color del cristal con que se mira la historia.

Lo que podemos destacar es la habilidad de este político, quien ya se empieza a acomodar para, al igual que lo hizo con los gobiernos panistas, pueda aprovechar su posición de oposición política y obtener beneficios por medio del voto en el órgano colegiado en el que trabajará a partir del 1° de octubre, en el ayuntamiento, órgano de gobierno municipal en el que seguramente podrá imponer algunas de sus propuestas y otras más negociarlas con creces; su ahijado José Luis Aguilera, tercera vez consecutiva diputado por Convergencia (va para 9 años ininterrumpidos), seguramente continuará acatando las instrucciones de su padrino, Marco Antonio León y ya se encuentra negociando con los grupos mayoritarios en la Cámara de Diputados, PAN y PRI, para ver con quién pudiera obtener mayores beneficios. Si consideramos que el PRI tendrá el poder del gobierno del estado por 6 años, seguramente no será difícil imaginar hacia dónde enfilará sus querencias. Utilizando las mismas palabras del “padrino”: Todo sea por el bien de Querétaro, se lo merece. Querétaro, por supuesto, no el ahijado, que ya debió dejarle el espacio a otro militante de Convergencia. ¡Nueve años usufructuando su nuevo partido! ¿Será por eso que Convergencia bajó su votación en las pasadas elecciones, ya se dieron cuenta los militantes del tremendo abuso de sus dirigentes? ¡Otra verdad sabida!










Cada colaborador es responsable de lo que escribe y sólo rinde cuentas ante la sociedad y ante sí mismo. Se trata de pensar libremente y hacer pensar en la medida de la inteligencia de cada uno.

2 Comentarios en “ Cada quien cuenta su verdad -Parte IV-”

  1. Y donde queda tu historia de traición en contra de tu partido y su candidato a Gobernador, que por cierto gano y creme que no fue por tu apoyo, en este y el pasado proceso electoral, como siempre utilizando a tus idolos para arrimarte al ganador, de veras, porque no ves tus notas de años pasados y las de principio de año, que pronto cambiaste de Gallo… y jesus naría que te dice… ya te invito de asesor a la camara de diputados,,, y tus ataques a IEQ, no que muy canteados, si no te dan chamba, segurito que cambias tu choro…. criticando a Marco y los Aguilera….

  2. Gonzalo Ruiz Posada dice:

    Yo creí que el León era el rey de la selva y no un despreciable Gatopardo.

    El negocito montado entre compadres y ahijados, es el resultado de la franquicia que Dante Delgado inventó, como partido para seguir en el engocio de la polìtica.

    Este cínico monopolio tiene dos apellidos LEÓN-AGUILERA. ¿Voleverás a votar por el águila naranjitamente ridícula?

Envía tu comentario