Cada quien cuenta su verdad -Parte II-

|





Armando Rivera Castillejos, aun militante del PAN, expresidentes municipal en Querétaro, periodo 2003-2006, precandidato perdedor (por la compra de votos en su contra) de su partido a la gubernatura del estado y frustrado candidato de una alianza política de dos partidos políticos de oposición, a la presidencia municipal de Querétaro, dice: “Perdimos todos; ganó Pepe y el PRI”. Comparto su punto de vista, está apegada a la verdad y a la simple lógica, pensamiento que se contrapone a la ilógica opinión de Ignacio Loyola Vera. Aquel muestra mayor conocimiento de la política, a diferencia de Ignacio que sigue probando su ignorancia en la materia, a pesar de haber cobrado como gobernador del estado.

La lógica (sencilla y cierta) de Armando lo lleva a una verdad que les es necesaria a los militantes del PAN, quienes tratan de autocomplacerse al afirmar que ganaron más municipios y que gobernarán más ciudadanos que el PRI. Otra de las mentiras insostenibles del secretario de gobierno, Alfredo Botello. Sencillamente no tiene ni soporte numérico. José Calzada gobernará a todos los queretanos, a todos sin excepción, hoy ya es “tu gobernador”, gobernador del estado. En cambio, el PAN no ganó todas las elecciones en los 18 municipios, así de simples son las matemáticas. A estas alturas, eso ya es lo de menos, lo importante esta por venir a partir del 1° de octubre, fecha que marcará el arranque de los 18 gobiernos municipales, el gobierno estatal, la LVI Legislatura del estado y nuevo o nueva presidenta del Tribunal Superior de Justicia. Una nueva era esta por comenzar y lo deseable es que todos, sin excepción, hagan bien su trabajo, que haya coordinación y apoyo interinstitucional entre todos, que sean eficientes, capaces, trabajadores, inteligentes para sortear y superar los problemas y, sobre todo, probada honestidad de los servidores públicos que evite más asaltos a los presupuestos públicos y el derroche de los dineros del pueblo.

Bueno, regresando a los comentarios de las entrevistas realizadas por, mejor evitamos el desagradable nombre del entrevistador y volvemos al contenido de las notas. Armándolo Juntos o Desarmándolo Juntos, como es conocido por los queretanos, también dijo que en las elecciones perdió Manuel González, el PAN y los panistas. Obvia la respuesta. Sin embargo hay quienes no quieren aceptar que perdieron, a pesar del enorme apoyo que tuvieron de algunos medios de comunicación, como el que hace las entrevistas por ejemplo, que había bautizado a Manuel como el Iron-Manuel (el indestructible); el mismo entrevistador apostó todo a favor del candidato del PAN y ni así ganó Manuel. Si Manuel tuvo menos votos que José Calzada, significa que perdió y si Manuel era el candidato del PAN y los panistas, luego entonces perdieron estos también. Así que, como lo dijo desarmándolo juntos, perdieron todos, hasta el entrevistador.

Por lo pronto, nada es eterno, también perdió Armando Rivera. Primero la campaña interna de su partido; luego la campaña constitucional. Ahora buscará reposicionarse entre los panistas que aun siguen muy divididos, entre ellos no han podido restañar las heridas y menos si perdieron gran parte del carro completo que pretendían. Así lo dijo Manuel al inicio de su campaña “vamos por todo”. Y como lo comentó Julio Sentíes, fue tan malo su “eslogan”, que parece que se lo hizo un enemigo. Julio siguió diciendo en una plática en la Universidad Autónoma de Querétaro, que la gente no sabía si iban por más robos al erario o fraudes al presupuesto, en razón a la campaña que se realizó por Internet, que decían que el gobierno de Manuel era proclive a estos actos. Julio Sentíes, también reconoce que la derrota, en gran medida, se debió a muchos factores negativos internos de los panistas, sumado a la buena campaña de Pepe Calzada.

El reconocimiento de la verdad por parte de algunos panistas, causó irritaciones a quien cobra como dirigente del PAN, Edmundo Guajardo Treviño y les exige orden a quienes osan hacer uso de su libertad de expresión. Nuevamente, si me lo permite, estimado lector, y a pesar de todo, continuaremos con estos pequeños comentarios derivados de las declaraciones vertidas por algunas “prominentes figuras” del ambiente político partidista.










Cada colaborador es responsable de lo que escribe y sólo rinde cuentas ante la sociedad y ante sí mismo. Se trata de pensar libremente y hacer pensar en la medida de la inteligencia de cada uno.

2 Comentarios en “ Cada quien cuenta su verdad -Parte II-”

  1. pepeton escobar dice:

    Hector:
    Es verdaderamnete impactante como aún no sabemos entender la crítica simplemente, como una opinión diferente, como un punto de vista que siempre debemos escuchar y del cual podemos aprender y sacar mucha cosas positivas. Nadie tiene la verdad absoluta.

    Felicito a personas como el Lic. Julio Senties y muchos otros, quienes han expresado sus puntos de vista y espero que los dirigentes de ese, como de cualquier otro Partido, sepan escuchar diversas opiniones, aprendan a entender que quien opina diferente, también tiene un punto de vista que a veces, por dejar de escucharlo los ha llevado a los fracasos.

    Curiosamente esto pasa también en la iniciativa privada. Grupos de poder empiezan a dominar en las empresas y esto puede ser positivo o muy negativo. La ventaja de la I.P. es que cuando alguien no funciona simplemente se le destituye o despide, ojala asì funcionara en los Partidos.

    Debemos de aprender a escuchar y analizar las críticas, jamas tomarlas como algo personal y entender que son el punto de vista de alguien más, que tal vez nos pueda enseñar algo para ser mejores en un futuro.

  2. Gonzalo Ruiz Posada dice:

    El sonsonete de los chuPANfascistas todavía rezumba en mi cerebro.

    A la fecha oPACO Garrido aferrado a la intención de trascender, sigue embarrando a pasto los montos impresionantes del erario en los medios masivos de comunicación, con la intención de cooptarlos y que no aflore la crítica de la cloaca que heredan.

    Felizmente están en la oposición, todo el chuPANrebaño, cuando menos, esto es el principio del sonido del silencio.

    Hoy, todavía y gracias a las jugosas regalías se lamen públicamente las heridas, como si la política fuese su leit motiv, su negocio, su estamento, su tiranía, como principio y fin de la cosa pública.

    Se apropiaron de todo, del espacio, de las ideas, del caduco mensaje de dos avenidas que siguen publicitando, las cuales se terminaron hace aproximadamente 2 años, y tratan de engañar a la opinión pública con modelos computarizados para insinuar que la ciudad de las artes es una obra terminada.

    En fin todavía, como en la oprisión mental, serguiré marcando cada día con una raya, esperando con inquietud el día primero de octubre, en que todos salgan y uno que otro entre a las mazmorras que su mismo sitema se atrevió a trastocar.

Envía tu comentario