¡BASTA YA!

|




PRONUNCIAMIENTO

¿Cuál es la función del Estado con este país que se envilece cada vez más en espíritu y alma? ¿Qué hacen al respecto los gobiernos Federal y Estatal? ¿Dónde están los delincuentes?

Los integrantes y colaboradores de Diálogo Queretano, en nuestro carácter de ciudadanos comprometidos con el hacer profesional y solidarios con las víctimas de esta violencia que nos vulnera a todos por igual, nos pronunciamos y exigimos a las autoridades de todos los órdenes del Gobierno, cumplan con lo que es su obligación, deber y compromiso para brindar las condiciones que permitan a la ciudadanía confiar en que tenemos las mínimas garantías de seguridad, que tanto necesitamos en nuestro desempeño diario.

Unimos voces y condenamos la violencia que baña al país entero. Y la que, de manera especial, se ha acentuado en los periodistas de a pie y en todos aquellos periodistas que se aventuran con pasión, convicción y profundo compromiso con el hacer informativo. Y precisamos:
Si bien el asesinato perpetrado en uno de los más emblemáticos pilares de la libertad y compromiso informativo, Javier Valdez Cárdenas, allá Sinaloa, han sido una constante de los últimos días, el asesinato sucedido a plena luz del día, aquí, en nuestro Estado, el pasado viernes 19, al Notario Alejandro Ledesma Guerra, son apenas, dos muestras de que la violencia criminal no solamente es ejercida contra un gremio o rubro en especial.

Ejemplos sobran de esta violencia, monstruo de innumerables cabezas, que se pasea por todos los rincones del país. Actúa y se multiplica, sabiendo que la impunidad es su aliada; la omisión de las autoridades, su cobijo; la banalización de su actuar, un insulto a la dignidad humana.

¡BASTA YA!

La violencia continúa avanzando. Y urgen resultados del gobierno. Urge, sentir y cultivar a rabiar, el amor a la ética, al compromiso, a la solidaridad humana. Urge y hace falta, a rabiar hasta que duela, ir el rescate de lo humano de nuestra sociedad, hoy atemorizada, desesperanzada, y postrada por el desaliento que da la incertidumbre.

Responsables de la publicación:

Jovita Zaragoza Cisneros. Julio Figueroa Medina. Edmundo González Llaca. César Cano Basaldúa. Roberto Carbajal Monero. Guillermo Castellanos. Carlos Ricalde. Ing. Jaime Mendoza Zaragoza. José Javier Ledesma Lara.










Cada colaborador es responsable de lo que escribe y sólo rinde cuentas ante la sociedad y ante sí mismo. Se trata de pensar libremente y hacer pensar en la medida de la inteligencia de cada uno.

3 Comentarios en “ ¡BASTA YA!”

  1. Julio Figueroa dice:

    –No es tiempo de mezquindades. Al contrario. Es tiempo de elevar las coincidencias por encima de las diferencias. Pienso. Qro., 24-V-2017. –La violencia está en el aire, ay, maese Dylan (en su cumpleaños, junto con Jacobo, ya finado).

    http://www.eluniversal.com.mx/sites/default/files/styles/f03-651×400/public/DEMAULEON-A8-EU240517-1_Drupal%20Main%20Image.var_1495609421.jpg?itok=zAumbMJz

  2. Julio Figueroa dice:

    BASTA NACIONAL Y LOCAL
    Plaza de Armas se suma al llamado nacional de los medios contra la violencia y, especialmente, contra las agresiones a los periodistas.
    Pienso que igual varios integrantes de Diálogo Queretano nos sumamos al desplegado nacional contra la violencia: BASTA YA: Jovita Zaragoza, Edmundo González Llaca, Julio Figueroa… Allí está igualmente nuestro Pronunciamiento curiosamente hecho público con el mismo título y un día antes: ¡Basta Ya!
    Andrés Estévez y su Magazine y Radar 107.5 también se sumaron ayer miércoles 24 de mayo al BASTA YA de los medios nacionales.
    No es tiempo de mezquindades.
    ¿Qué dicen los otros medios queretanos y los demás periodistas? ¿Hasta que nos maten hay que alzar la voz?
    Privilegiemos las coincidencias y trascendamos las diferencias.
    Antes que a todos nos lleve el diablo.
    La violencia está en el aire y el Estado desbordado y agujerado.
    Al menos cerremos filas entre la sociedad abierta, pienso.
    Con mis saludos cordiales, críticos y democráticos.
    JFM
    Qro. Qro., jueves 25-V-2017.

  3. Julio Figueroa dice:

    MIRADA CRÍTICA QUERETANA

    Las muertes de los otros son nuestros muertos.
    Todos son nuestros muertos.
    México, Querétaro, Veracruz, Guerrreo, Sinaloa, Tamaulipas, Nuevo León, Oaxaca, Chiapas, Baja California, Estado de México, Ciudad de México, Guanajuato y Anexas. (Perdón por los que no nombro).
    A derechas, izquierdas y centros.
    Todos son nuestros muertos, criminales, inocentes, funcionarios públicos, policías, militares, notarios, periodistas.
    ¿Qué hacen al respecto nuestras más altas autoridades institucionales del Estado mexicano? Entre nosotros: Francisco Domínguez Servién, Marcos Aguilar Vega, Enrique Peña Nieto. ¿Qué hacen?
    Ni siquiera un examen de conciencia: “La culpa que no se sabe culpa, / la inocencia, / (es) la culpa mayor. / Cada año (es) monte de huesos.
    –¿En qué andan nuestros funcionarios queretanos?, pregunta el sociólogo crítico de la UAQ, Efraín Mendoza.
    No es tiempo de mezquindades.
    Tienes ustedes la palabra, la respuesta y la solidaridad.
    No hay que esperar la tragedia en casa para solidarizarnos con los otros, carajo.
    Con mis saludos críticos, cordiales y democráticos.
    Julio F M
    Querétaro, Qro., México, jueves 25-Mayo-2017.
    http://www.dialogoqueretano.com.mx / juliofime@hotmail.com

Envía tu comentario