Barbosa se aferra a las prerrogativas y todo por un PAN

|




 Miguel Barbosa_PRD

Alejandra Barrales, dirigente nacional del PRD, ante la abierta y descarada traición de Miguel Barbosa, líder de la bancada de senadores del PRD, por haber declarado su abierto apoyo al candidato de Morena a la Presidencia de la República, decidió removerlo del cargo, pero ¡Oh sorpresa! Barrales fracasó en su intento. Miguel Barbosa, como líder de la bancada de 19 senadores del PRD –así están registrados en el grupo parlamentario del Senado- según gasto mensuales por legislador, reciben un aproximado de 2 millones, 467 mil, 579 pesos mensuales, según la página de gastos del Senado; para sufragar gastos médicos, viáticos, gasolina, alimentos, capacitación, entre otros y su dieta.

De tal manera que, se calcula Miguel Barbosa recibe poco más de 46 millones de pesos, para repartirlo discrecionalmente entre los 19 senadores; además recibe otra cantidad por ser el coordinador de la bancada. Esta es una de las razones principales por lo cual no quiere ceder el cargo de la coordinación.

Ante la destitución que hiciera Alejandra Barrales, en su calidad de líder del Sol Azteca, se le vino el mundo encima a la señora. La mayoría de la bancada no acepta el cambio y todo hace suponer que la negativa a la lideresa se debe a la serie de “cochupos” que se dan entre los mismos de la bancada; no solo por lo “bonachón” que resulta ser Barbosa, dicen que reparte dinero a discreción por cada votación importante; todos los rebeldes hicieron caso omiso a la orden de su dirigente nacional. Así que la designación que hiciera de la señora Dolores Padierna, quedó en el aire, nadie le hizo caso, ni la Presidencia del Senado aceptó la sustitución.

Vaya ridículo de los perredistas. Por si lo anterior no fuese suficiente, Barbosa se fue a la instancia del juicio de amparo, para pedir la protección de la justicia federal. Ahora el asunto no solo es de carácter político, también quedó en manos de la justicia federal.

Además a Barbosa lo suspendieron de sus derechos partidarios a razón del abierto apoyo al candidato de Morena, a donde –aseguran algunos- se va una parte de los recursos “dietéticos” de los senadores, con eso de que Amlo no trabaja, alguien tiene que pagar sus paseos por toda la República Mexicana, dado que anda en campaña político-electoral. El Comité Ejecutivo del PRD, lo destituyó con 15 votos a favor, 5 en contra y 2 abstenciones y ni así acepta dejar la coordinación.

En tanto que el INE solo es un simple espectador de este espectáculo de irreverencia electoral; los consejeros están más ocupados –Benito Nacif- en que no les baje el salario, quien también acudió a la justicia federal para que no le reduzcan sus emolumentos, juicio que ganó, así que no le quitarán el 10% que había acordado el Consejo General. Benito Nacif ya puede estar tranquilo y seguir recibiendo 177 mil pesos mensuales.

Y mientras todo esto sucede, Amlo, el causante de la “tragedia” , le pide a Barrales que ya ceda y se una a Morena, se sume a su candidatura. Claro que con su desgastado y repetitivo discurso al insistir que, si están con él son personas decentes y honestas, de lo contrario son corruptas; todo el que no está a favor de Amlo, es corrupto, de la mafia del poder. En su paseo político por Veracruz, una vez más dijo Amlo: “los que están por un cambio verdadero, por la transformación de México, los que piensan en el pueblo, los que quieren se acabe pobreza y la marginación en México van a unirse a Morena”. Y los que no se une a él: son corruptos. Así de simple es su fórmula. El radical que no permite otra manera de disentir ni de pensar.

Lo cierto que Barrales no midió su decisión y ahora sufre las consecuencias, todo indica que no solo perderá el juicio de amparo interpuesto por Barbosa, ya ha perdido el asunto en el Senado, nadie hizo caso a la sustitución de Dolores Padierna, los senadores perredistas no la tomaron en cuenta, ni el panista al frente del Senado de la República le hizo caso. Una muestra más del debilitamiento del PRD y todo por juntarse tanto con el PAN, su aliado electoral, esta es una consecuencia más de los desatinos políticos del perredismo.

Total, Barbosa consiguió salirse con la suya, ha debilitado más a “su partido”, ha dejado en ridículo a la dirigencia de su partido y a su dirigente; él seguirá manejando el dinero de los legisladores perredistas en el Senado y con “rampante” cinismo continuará apoyando a un candidato a la Presidencia de la República, que no es de su partido ¿Quién entiende a los políticos? Por eso gran parte de la población aborrece a los políticos, muchos de ellos cínicos, corruptos y contradictorios, Barbosa es ejemplo de ello. Miguel Barbosa, “El Caballo de Troya”, dispuesto a vencer y traicionar a sus compañeros de partido y todo por un “Pan”.

Héctor Parra Rodríguez

 










Cada colaborador es responsable de lo que escribe y sólo rinde cuentas ante la sociedad y ante sí mismo. Se trata de pensar libremente y hacer pensar en la medida de la inteligencia de cada uno.

Envía tu comentario