“Aquellos Tiempos”. Tratando de vencer en luchas interiores.

|




Llevo más de cuatro meses luchando en contra de los nuevos “aparato” que mi hijo y las técnicas modernas me imponen…se me ocurrió, malamente, modernizar mi equipo de cómputo, pidiéndole a mi heredero, me buscase algo mejor, con su moderno espíritu y avanzado modo de pensar me consiguió una novísima “Laptop”, ufano me la presentó y al decirle ¿pero qué cosa es esto?, puso carita de sorpresa, pensando quizá que era lo mejor de lo mejor y que su papá se la merecía, al darme indicaciones de su funcionamiento y no darle ni pies con bola, quedó desconsolado y yo mucho más que confuso.

No obstante le di las gracias y le prometí ponerme a estudiar cómo utilizarla, cosa que intenté en los cuatro meses referidos, al punto del infarto y la desesperación me di por vencido, y le solicité me acompañase a buscar una CPU, lejanamente tenía la impresión de que así se decía para nombrar a una computadora de escritorio, nos encontramos que estas ya poco existen en los estoks de las tiendas, afortunadamente, encontramos una arrumbada y modesta CPU en un negocio de préstamos particular y a precio de saldo, rogándole al destino que funcionase, rápidamente la amparé entre mis brazos y gozoso la llevé a mi pobrísima casa, mi hijo la instaló y me dio algunas de las primeras lecciones de su funcionamiento, lo que para tratar de comprenderlas me ocasionó gran desgaste cerebral.

Hasta el día de hoy, ya avanzado el mes de junio, me atreví a escribir en ella alguno de mis modestos artículos y enviarlos a DIALOGO QUERETANO, esperando llevar a buen termino dicha empresa. Aparte de mi cuerpo que ya empieza a deteriorarse después de OCHENTA AÑOS DE USO, muchas de las cosas y objetos que he atesorado, ya se han convertido en obsoletos y como ya no caben en mi pequeña casa, he decidido regalarlos, si alguien los quiere…lo primero que tengo a disposición son casi SESENTA TOMOS DEL periódico “LA JORNADA”, si hubiese alguna Hemeroteca o biblioteca que le interese, están a su disposición ( 442 213 58 89).

Yo sé que a estas seguirán mis revistas, más tarde mis libros y por último mi casa, pero que le vamos a hacer, esta es la ley de la vida, poco a poco nos vamos difuminando y de pronto DESAPARECEMOS, dejando en prenda de vida a nuestros hijos y algún hermoso nieto, que trabajosamente vino a este mundo, donde ya nadie quiere responsabilidades, y lo peor, habitado por falaces, mendaces y estúpidos personajes, surgidos de los más hondas y repugnantes cloacas de la humanidad, ocupando puestos, en base a sus mentiras, dinero y public relations, lo más alto del vecino país del norte, superando por mucho a un tal Hitler, que predicaba “Lo mejor para Alemania”…ahora nos encontramos con “Lo mejor para USA”…pobre México…tan cerca de este loco.

Les abraza su “chochín” amigo de “Aquellos Tiempos”…Mario RE.










Cada colaborador es responsable de lo que escribe y sólo rinde cuentas ante la sociedad y ante sí mismo. Se trata de pensar libremente y hacer pensar en la medida de la inteligencia de cada uno.

Un Comentario en “ “Aquellos Tiempos”. Tratando de vencer en luchas interiores.”

  1. Edmundo González Llaca dice:

    Mi estimado Mario, bienvenido, ya se te extrañaba. Siempre compartir las experiencias de la generación con la tecnología son, para los jóvenes, muy divertidas, pero espero que eso los haga conscientes de los beneficios y ventajas que ahora gozan. Un abrazo

Envía tu comentario