“AQUELLOS TIEMPOS: Recordando “aquellos viejos tiempos”.

|




Había una vez, hace ya mucho tiempo que un brillante periodista, escritor y político queretano, invitó a una parvada de antiguos amigos, dispersos en las páginas de varias publicaciones periodísticas de nuestro bello queretarín, a que conformaran con su mejor esfuerzo un Blog en internet, al que llamaría “DIALOGO QUERETANO”, para tal efecto, con mucha inteligencia y para que no se negaran, les animó ofreciéndoles un pantagruélico desayuno-almuerzo en el amplio comedor de su bella casa, allá por los lares del estadio Corregidora.

Más por curiosidad que por hambre, varios personajes, Mario RE entre ellos, aceptamos acompañarle, buscamos afanosamente la calle del Tesoro (efectivamente, ahí está situada su arquitectónicamente bella casa), a la que penetramos como inditos, colocándonos en bellas mesas, las que estaban adornadas con el más puro estilo mexicano, arreglos florales en sus centros, con hermosas amapolas en sus tiestos. ¿Amapolas?…hace montones de años que no las veíamos, y cuando estábamos dispuestos a “secuestrarle” alguna de ellas, nos dimos cuenta que eran de papel, tan artísticamente trabajadas que hasta olían a aquel viejo y ya casi olvidado olor opiáceo.

Alegremente departíamos con el dueño de la casa y de la idea del tal “Diálogo”, que se adornaba con interesantes y desconocidas para nosotros, anécdotas de su tiempo político, al lado de su “jefe” Donaldo Colosio, y la verdad era que Don Edmundo González Llaca nos mantenía con la boca abierta de tanta atención que le prestábamos. Los platillos ofrecidos eran sumamente apetitosos, todos con el sello de la mexicanidad, bautizados ya en nuestro interior con exquisito café o aguas de sabores. Dándonos combustible para dialogar por largos y amenos minutos.

Algún tiempo duró esta noble práctica, hasta que de pronto, Don Edmundo dejó de invitarnos, extrañándonos por tan doloroso abandono. Mucho más tarde y en reciente convivio, hace algunos días, nos dimos cuenta que como todo común mortal había tenido algunos problemas personales, hasta de la muerte de una muy querida tía. La batuta de reunirnos la tomó mi queridísimo amigo Ricalde y su señora esposa, que amablemente nos volvieron a reunir en la Casa Club de su hermosa casa, acudiendo de nuevo la mayoría de los integrantes de nuestro BLOG “Diálogo Queretano”, nos dieron oportunidad de hablar a casi todos, externando nuestro punto de vista, acerca de su futura vida, Don Edmundo habló claro y fuerte, y nos vertió su punto de vista, muy personal acerca de AMLO y su equipo de trabajo, respetándolo, le dijimos que cada cabeza es un mundo y nuestro punto de vista era muy diferente, cosa que apuntaló el sapiente y excelente periodista Don Guillermo Castellanos, que al terminar sus palabras, Mario RE entusiasmado, se paró y quitándose la gorra, levantando su exquisita taza de café, le expresó un sonoro !Salúd!

Hablaron también el Periodista-Filósofo, Don Julio Figueroa Medina, el gran caricaturista queretano Don Roberto Carbajal, asentando que en sus caricaturas trata de influir en sus lectores, un cierto sentido político-suspicaz, con su característica bonhomía hablaron Don Agustín Escobar Ledesma, Lic. Javier Ledesma, presentándonos Don Edmundo a la nueva encargada del Blog, Doña Ana María Arias, acompañada de su bellísima nieta, finalizando el divertido autor de “Hoja de ruta”, en la radio y televisión universitaria Don Gonzalo Ruiz Posada, terminando la reunión Don Carlos Ricalde, quien a nombre de su esposa (artista del punto de cruz), agradeció nuestra presencia, cosa que todos a la vez le agradecimos.

Mario RE se los comenta porque hay que agradecer que a estas alturas del partido tengamos tan dilectos amigos. Hasta la vista.

06 de noviembre del 2018.- Queretarín, México

 










Cada colaborador es responsable de lo que escribe y sólo rinde cuentas ante la sociedad y ante sí mismo. Se trata de pensar libremente y hacer pensar en la medida de la inteligencia de cada uno.

Envía tu comentario