“AQUELLOS TIEMPOS”: Entrenadores deportivos destacados de Aquellos tiempos.

|




En la vida deportiva de todos los Maestros de Educación Física de Querétaro y de México en general, pasan por nuestras aulas (patio de juegos debiera decir), más de MIL alumnos cada año, que al paso del tiempo nos saludan alegremente, si los tratamos bien y secamente, si los tratamos, según ellos un poco mal, pues nuestro trabajo, primordialmente es darles felicidad a través del ejercicio físico y los juegos y los deportes.

A veces, muy pocas, fallamos, pues cada cabeza es un mundo, pero generalmente la mayoría nos lo agradecen, y quieren que cuando nos encontremos, nos acordemos de ellos, de sus caras y de sus nombres, imposible, si como Yo, el que esto escribe trabajó directamente con grupos veinte años, que multiplicados por MIL, nos da la enorme cantidad de 20,000 alumnos.

Claro que de algunos de ellos si nos acordamos y permanecen en nuestras memorias, por el hecho que no dejamos de tener contacto con ellos. Así me pasa, por ejemplo con mi querido DIVO de Bernal, el ahora Doctor en Leyes Don Andrés Garrido del Toral, cuya madre fue mi compañera de primaria y vecina por muchos años de las calles de Ocampo, siendo Andrés mi alumno en la gloriosa Escuela Primaria “Josefa Ortiz de Domínguez”, y nunca hemos dejado de vernos, siendo ahora uno de mis más caros amigos. Tanguero e Historiador.

Lo mismo me pasa con el ahora Contador y Cronista de Economía Jorge Gómez Eichelman, oriundo de Matehuala, San Luis Potosí, donde tuvo la “dicha” de ser mi alumno en el ya lejano 1960. Pepe Nuñez, ameritado entrenador de Voleibol del Instituto Tecnológico de Monterrey, Campus Querétaro…uno de los mejores, si no el mejor entrenador queretano, fue nuestro alumno en los lejanos años de 1964 en las canchas del Seguro Social…reconocido Internacionalmente, invitado continuamente a ser entrenador de la Selección Nacional de Voleibol de nuestro país. Entrenador a su vez de mi hijo Josman, quien en Estados Unidos se ha convertido en National Coach.

Arturo Olvera Rodríguez, entrenador emérito de nuestra querida Universidad de Querétaro, por muchos años; desaparecido tristemente hace ya algunos años, fue también alumno del suscrito y del Maestro Alejandro Arellano, el famoso “Carita”. En Basquetbol dejamos larga lista de altas personalidades que con el tiempo se han convertido en Profesores de Educación Física o entrenadores. Y así pagamos la deuda que nos heredaron nuestros queridos Maestros…allá en los años 1955 al 1958…mismos en que cursamos nuestra carrera cobijados por nuestra Alma Mater…la Gloriosa ENEF.

Se despide su amigo de Aquellos Tiempos.- Mario RE.-

07 de noviembre del 2018.- Queretarín, México.-

 










Cada colaborador es responsable de lo que escribe y sólo rinde cuentas ante la sociedad y ante sí mismo. Se trata de pensar libremente y hacer pensar en la medida de la inteligencia de cada uno.

Envía tu comentario