“AQUELLOS TIEMPOS” Cosecha histórica de medallas y momentos.

|




Terminaron los XVIII Juegos Deportivos Panamericanos de LIMA, Perú; con grandes e inesperadas sorpresas, gracias a la calidad, alma y corazón de los representativos mexicanos, quienes se alzaron con victorias completa y totalmente extraordinarias…en lo personal las que más me emocionaron fueron las correspondientes al atletismo, como el fenomenal cierre de CARLOS VILLARREAL, SONORENSE, avecindado en Arizona, en la difícil prueba de los 1,500 metros planos, la victoria de Fernando Daniel Martínez Estrada, en los 5,000 metros planos y la de Laura Esther Galván en los 5,000 femeninos, qué pantalonzotes e inteligencia mostraron.

Claro que las medallas de plata y bronce fueron también muy apreciadas, lo que permitió a la delegación mexicana quedarse con el Tercer lugar general, abajo solamente de Estados Unidos y Brasil; la cosecha fué de 37 de oro, 36 de plata y 63 de bronce.

Esto permitió mostrar que lo conseguido el año pasado en los JUEGOS Centroamericanos de Barranquilla, Colombia, donde ocuparon el primer lugar, no fue cosa de suerte, sino de una preparación, a pesar de los pesares, fue buena, con la poc ayuda oficial, dado el gran número de recortes con que la cuarta transformación castigó a todos los rubros…nuestros deportistas, sus entrenadores, familiares, amigos y su gran empeño personal, demostraron que tenían agallas de sobra para destacar en sus respectivos deportes y especialidades.

Tal vea hubo un fracaso menor al no conseguir el fútbol, la medalla de oro, después de ganarle al equipo que a la postre resultó Campeón: Argentina…lo cierto es que ante Honduras o se apanicaron o jugaron muy sobrados…que si no ha sido por el gol de Paolo Irizar, queretano, ni medallita de bronce hubiesen obtenido.

El tiro con arco se salvó de última hora al obtener una bellísima tiradora sonorense la casi feneciente medalla de oro…la gimnasia destacó muchísimo, no así los aburridos encuentros de Judo y Tae Kwan Do…que casi me durmieron…la natación revivió un poco, muy poquito, colándose algunos deportistas a las finales de cada prueba…aquí se necesita mucha, pero mucha inversión y mandar a nuestros prospectos a var ias de las mejores universidades gringas…amarga verdad, pero es cierta.

Lo más destacado CLAVADOS,,,,destacando jovencitos y jovencitas, acompañados por algunos veteranos y veteranas gloriosas.

Necesitamos apoyar más, mucho más a los deportes de equipo, Argentina nos puso la muestra ganando casi todos los rubros de este departamento…sus individualidades bajaron y sus equipo subieron…los mexicanos cuando se persinan y rezan sus dos mil aves marías, salen como fieras y les ganan, y dígame si no: Basquetbol…Campeón Argentina…único descalabro??,,,ante México…Fútbol…campeón??… Argentina…único descalabro???…ante México…¿Qué raro…verdad?.

Ahora viene lo bueno TOKIO 2020…aquí se sabrá de qué estamos hechos.. se despide de ustedes. Queridos amigos de “Aquellos Tiempos”…Mario RE…un poco afectado por la BOLA del paso de los años…de las manos y las piernas…pero con el gusto de estar con ustedes.










Cada colaborador es responsable de lo que escribe y sólo rinde cuentas ante la sociedad y ante sí mismo. Se trata de pensar libremente y hacer pensar en la medida de la inteligencia de cada uno.

Envía tu comentario