“Aquellos tiempos”

|




México ha cambiado…
Y no lo digo solamente por la tan traída y llevada Cuarta transformación, sino por que los cañonazos económicos contra nuestro país, nos han transformado en un pueblo de “borregos”, vivimos bajo la premisa de “cooperas o cuello”, o como nos espetan los narcos: “plata o bala”, y ante las amenazas en contra no solo de nosotros, sino de nuestras familias y seres más queridos, nos dejan sin forma de elegir el camino de la heroicidad. Los gobiernos de los tres niveles deberían de buscar la forma de contener este aluvión de amenazas, simplemente notamos cada vez más, que su principal cometido es hacerse de la vista gorda, su inactividad en la defensa de nuestros derechos a la paz y tranquilidad, es permitir la partida por hechos violentos, rumbo al más allá, de 80 mexicanos diariamente.

Esto es a escala mayor, en la menor lo “borrego” se nos nota en aceptar calladamente, entre otras muchas cosas, en lo que se refiere al uso de las bolsas de plástico en el comercio, sin obligarles a utilizar BOLSAS DE PAPEL…nadie ha protestado, y hasta se burlan del acto circense de “saltimbanquis” que nos obligan a adoptar, al tratar de transportar nuestros insumos sin que se nos caigan o desparramen.

Otra Hazaña del gobierno, sobre todo municipal, lo constituye el altísimo costo de las multas de tránsito , simplemente por pararse en, según los “cumplidos” agentes de la especialidad, en las
esquinas o en espacios de siniestras líneas AMARILLAS; con sorna nos dicen que la ciudad de Querétaro es una ciudad de alto nivel de vida y nos cañonean con sus ridículas y altísimas multas.

Pudiéramos mencionar decenas de casos como los aquí mostrados, pero la bilis ya se nos derramó y prefiero cortar aquí mi comentario…Les saluda y les abraza su olvidado amigo Mario RE, que se encuentra en pleno malestar en ambas piernas y cadera…es lo malo de llegar a la vejez, pagando errores de juventud…hasta la próxima.

 9 de febrero del 2020.-Queretarín, México.










Cada colaborador es responsable de lo que escribe y sólo rinde cuentas ante la sociedad y ante sí mismo. Se trata de pensar libremente y hacer pensar en la medida de la inteligencia de cada uno.

Envía tu comentario