Aportaciones de los países al mundo

|




lamuerte_carta

Aburrido de la política pienso sobre cuáles son las aportaciones de los países al Mundo, a la cultura universal; esas instituciones, normas y símbolos en los que pueden reclamar derechos de autor; que destacan especialmente y que ya son parte de la humanidad. Los ingleses: las reglas de los deportes y el humor; los franceses: la diplomacia y el amor; los gringos: los negocios y la higiene; los italianos: la religión católica y el bel canto; los alemanes: la filosofía y la guerra; los españoles: el sentido del honor y los toros; los suizos: los relojes y los chocolates; los chinos: el arte minimalista y la tortura; los japoneses: el arte de las flores y el suicidio por medio del hara-kiri; los africanos: el tatuaje corporal y la caza; los árabes: el fanatismo religioso y el cuidado de los caballos; los judíos: el sentimiento de nación y la permanente migración. Los mexicanos: la valoración de la familia, el relajo y la muerte como una fiesta.










Cada colaborador es responsable de lo que escribe y sólo rinde cuentas ante la sociedad y ante sí mismo. Se trata de pensar libremente y hacer pensar en la medida de la inteligencia de cada uno.

Un Comentario en “ Aportaciones de los países al mundo”

  1. José Javier Ledesma. dice:

    Buen repaso de las aportaciones de los países a la cultura universal, sólo que yo le pediría que se agregará al ethos mexicano, dos elementos más, estimado Doctor Edmundo González Llaca, son pues estos: uno:los mexicanos somos siempre enamorados -la inspiración natural se nos da- y, dos:no le tememos a la muerte, es decir, el mexicano es valiente por nacimiento.
    Atte.
    Su amigo siempre leal
    Mtro. José Javier Ledesma.

Envía tu comentario