Apanicados IFE e IEQ

|




Verdaderamente “apanicados” se encuentran los funcionarios públicos del IFE y del IEQ, ante el cinismo y la sinvergüenza de los panistas; abiertamente retan a las autoridades electorales (también a las procuradurías de justicia federal y estatal) quebrantando las normas electorales, incluso las penales, al actuar abiertamente haciendo proselitismo político en su calidad de autoridades civiles y fuera de los tiempos que para ello enmarcan tanto el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales y nuestra Ley Electoral.

Lo hemos venido advirtiendo y nadie hace nada. El colmo fue el pasado fin de semana, cuando se reunieron en Querétaro más de 200 presidentes municipales panistas, para tratar asuntos político-electorales. Sí, los presidentes municipales, incluso los queretanos, planeando estrategias electorales en las que harán valer su autoridad.

Bueno ahí esta el ilegal destape que hicieron varios presidentes municipales del Manuel González, también presidente municipal, para que sea su candidato al gobierno del Estado. El claro ejemplo del abuso extremo lo dio en su discurso el señor Cuauhtémoc Calderón Galván, quien se ostentó como presidente de la organización de presidentes municipales panista (ANAC) y al emitir su discurso, entre otras cosas les dijo lo siguiente: “que se conviertan en soldados de Dios”; frase católica que significa que todo lo que hagan en nombre de Dios, les será perdonado. También le dijo, en el colmo del cinismo, que: “terminaron los tiempos de complacer a los adversarios políticos y la defensa de la democracia implica que el Estado despliegue toda su fuerza par proteger a los ciudadanos”.

Confesión de parte, relevo de pruebas. Cándidamente el señor confesó que harán uso de la fuerza del Estado, durante el proceso electoral, lo cual no solo es una violación a las normas electorales, sino también a las penales. Y qué hacen las autoridades del ramo (electorales y de procuración de justicia local y federal), nada, simplemente complacientes con quienes ostentan el poder, con sus patrones en turno, en espera de que alguien se atreva a denunciar lo que ellos ya conocen, saben, les consta y omisos se hacen que la virgen les habla.

Y el señor Calderón continuó con su discurso, el cual por cierto fue difundido a través de medios de comunicación (ahí esta una prueba contundente), y agregó: “Hoy, defender la democracia implica que el Estado despliegue toda su fuerza; una fuerza legítima, legal, institucional, verdaderamente pública para preservar la integridad de los ciudadanos. Ya no son tiempos de complacencia a los adversarios”. Aunque usted no lo crea, eso fue lo que dijo este señor.

Atendiendo a su discurso, es de esperarse que estén haciendo uso de todos los recursos disponibles a su alcance, para quedarse con el poder, dada su torpe apreciación de la democracia; o sea que ellos son la democracia y dado que el resto de las fuerzas políticas atentan contra la democracia, luego entonces para ellos es legítimo utilizar la fuerza del Estado para seguir conservando el poder, “su democracia”.

No puede ser posible tanta ignorancia y abuso, sin que las autoridades hagan nada al respecto. Simplistas, pero como ellos son y representan la democracia, por lo tanto les está permitido aun el uso de la fuerza pública para retener el poder. Convertidos los panistas en “soldados de dios” (como en la época oscurantista de la edad media), les esta incluso permitido quitar la vida en nombre de dios, al fin y al cabo tienen no solo la autorización sino el perdón de dios.

Sencillamente el extremismo llevado a sus límites, eso se llama fundamentalismo. Y, siendo fundamentalistas los panistas, son capaces de todo, así retan a las autoridades (aunque son ellos mismos) y nada les importa; su fin, el poder por el poder.

Ahí tenemos el ejemplo del joven panista, regidor en el Municipio de Corregidora, José Antonio Navarro, quien se atrevió a criticar las giras del gobernador al extranjero, quien las considera inocuas, innecesarias e improductivas, sobre todo ahora que vivimos tiempos de crisis financiera; el regidor estima, según su respetable opinión, que de nada sirven los viajes del gobernador al extranjero, que no se ven realmente resultados positivos, si en cambio es un exceso el gasto y ejemplifica que en una sola noche se gastó más de 300 mil pesos en hospedaje y alimentos, a cargo del presupuesto del gobierno del Estado.

Esta simple opinión bastó para que se le fueran a la “yugular” sus correligionarios y ahora amenazan que los expulsarán de su partido, que le harán juicio y no se que tantas sandeces más. Solo por expresar su opinión. ¿Dónde quedó la libertad que tanto defendían cuando eran oposición?

Ese es fundamentalismo puro. Pero, no conformes con ello, algunos emisarios de los medios de comunicación se sumaron al linchamiento público y hubo quien (sin prueba alguna, claro) por medio de la radio local por supuesto, a eso del medio día, no se cansó de vituperar al pobre regidor, alabando los beneficios de las giras del gobernador al extranjero (será su trabajo de conductor del noticiario seguramente) y “azuzando”, sí, literalmente “azuzando” a los panistas que entrevistaba para que expulsaran al regidor del PAN y le hicieran un juicio sumarísimo para fusilarlo, excomulgarlo, y como no, si el conductor seguramente debe también debe ser panista y fundamentalista, por lo que le dolió hasta el alma la crítica al gobernador por sus exageradas giras de trabajo al extranjero.

Bueno, a todo eso se enfrenta ya, no solo la oposición, sino la ciudadanía en general, usted, yo y los demás, al fundamentalismo y las autoridades electorales y de procuración de justicia, literalmente “apanicados”, no hacen nada, no saben qué hacer, en tanto que aquellos abusan cínicamente del poder a más no poder.










Cada colaborador es responsable de lo que escribe y sólo rinde cuentas ante la sociedad y ante sí mismo. Se trata de pensar libremente y hacer pensar en la medida de la inteligencia de cada uno.

No hay comentarios en “ Apanicados IFE e IEQ”

  1. Diego Parra dice:

    Definitivamente estos panistas poco a poco retroceden en el supuesto avance democrático que ELLOS “habían” logrado, sí…sólo ellos, la ciudadanía nada tuvo que ver. Cometen delitos, atropellos, violan la libertad de expresión, son represores, son intolerantes…pero eso sí, que BONITO PUENTE se hace nuestra gobernador para bajar desde su humilde colonia “El campanario”. La democracia los sacará tarde o temprano del poder.

  2. ulises dice:

    Exactamente como tu comentas nadie hace nada, entonces para que queremos alos organismos reguladores de elecciones si tampoco sirven para defender la democracia y encima los ciudadanos estamos tambien atemorizados con este sexenio represor que ha fomentado Garrido asi que tampoco nosotros hacemos nada ante los atropellos del PAN pero no tenemos el valor de hacernos escuhar de manera efectiva mas que encubriendonos en estos espacios. saludos

Envía tu comentario