¡Aleluya!… al fin, en Querétaro se edita un libro referente al Deporte

|




 mario_rodriguez_estrada

Nadie lo creía, un loco y modesto Profesor de Educación Física se avienta la “puntada” de escribir un libro relacionado al deporte de su misma ciudad, Queretarín de las piedras y de las campanas, en vez de dedicarlo a los santos y santas que han tenido como cuna su hermoso suelo, y más, se lanza a relatar viejos hechos acecidos en “Aquellos Tiempos”, ¿a quién le van a importar?, nosotros, queretanos auténticos, entregados a la adoración de San Santiago, que ahora, gracias a nuestro querido correligionario, Don Marcos Abascal, perdón, Aguilar vega, nos vigila y cuida por todos los rumbos de la ciudad .

Dice el referido profe que gracias a la Universidad Autónoma de Querétaro, le fue editado tal libro, que un tal ex Rector de la misma llamado Gilberto Herrera Ruiz le tendió la mano y aprobó su publicación, de aproximadamente MIL ejemplares, de los cuales, 500 le fueron entregados para que los repartiera entre sus “cuates”, los demás, la misma Universidad los repartirá.

Comenta el tal Mario RE, así se nombra él, pues dice que es el apócope de sus apellidos Rodríguez Estrada, mismo nombrecito que coloca en la pasta frontal, y se cree que el mismo Don Quijote le reconoce como su alumno, elaborándole artísticamente un soberbio retrato, abajito se ven algunas de las bellezas arquitectónicas de “su” ciudad, abandonándola por varios años, dado que aceptó prestar sus servicios en Yucatán, Zacatecas y San Luis Potosí, aprovechando para recorrer todo México y parte del mundo, Cuba, Estados Unidos, etc.

Invita a todos sus amigos y amigas a que le acompañen el próximo jueves 16 de agosto, en el patio de la Delegación Centro Histórico, enfrente del Jardín Guerrero, a partir de las 7 de la noche, donde hará la presentación del mismo el eximio Cronista del Estado y de la ciudad de Queretarín, Dr. Don Andrés Garrido del Toral, el Maestro y altísimo historiados Don Edgardo Moreno Pérez, el dilecto amigo y periodista deportivo Lic. Don Ed Martínez, cerrando con broche de oro el super amigo y gran crítico de la política Maestro Don Efraín Mendoza Zaragoza, que dejarán sin palabras que decir al tal profe. Mario RE.

El libro tiene 263 páginas y recorre paso a pasito los avatares del deporte queretano, desde sus principios a fines del siglo XIX, en que unos locos estudiantes y maestros de un proscrito colegio metodista lo trajeran a tierras queretanas… esperamos que no malgasten su tiempo, y como buenos y mochuelos queretanos, acudan en tropel a los rosarios en la vecina iglesia de Santa Clara…ahí les esperamos. Se despide de ustedes Santiaguito Apóstol.

 










Cada colaborador es responsable de lo que escribe y sólo rinde cuentas ante la sociedad y ante sí mismo. Se trata de pensar libremente y hacer pensar en la medida de la inteligencia de cada uno.

Envía tu comentario