ACERCA DE

|



Diálogo Queretano quiere establecer una relación sólida, fraterna y crítica entre los lectores y los escribas de esta página de luz, sobre los temas de la actualidad en Querétaro, México y el mundo.

Tender un puente electrónico de ida y vuelta entre unos y otros; confrontar a través del ejercicio de la reflexión crítica y plural una realidad que a todos compete.

Diálogo queretano no tiene consignas de nadie; no recibe patrocinio de nadie; no pertenece a ningún partido político; con las filias y las fobias y los prejuicios naturales de cada quien, pero con el fin de desnudarlos, trascenderlos y encontrarnos democráticamente en este espacio electrónico que es de todos.

Cada colaborador es responsable de lo que escribe y sólo rinde cuentas ante la sociedad y ante sí mismo. Se trata de pensar libremente y hacer pensar en la medida de la inteligencia de cada uno.

44 Comentarios en “ ACERCA DE”

  1. leticia dice:

    Felicidades por este espacio que sin duda abre un horizonte para todos aquellos que tienen algo que decir. Son pocos los espacios que no han sido coptados por los grupos de poder en este estado y en el país, esperemos que este lo sea y que constribuya, con el debate de las ideas, a la construcción de una ciudadanía bien informada y crítica.

  2. Edmundo González Llaca dice:

    Muchas gracias estimada Leticia, nosotros ponemos de nuestra parte pero para que se dé el diálogo es fundamental la participación de nuestros lectores. Un saludo afectuoso. Edmundo.

  3. Es un buen espacio de critica y reflexión, aunque falta algo más para la construcción de la sinergia tan necesaria en los cambios fundamentales que necesita el estado y el país.

    Saludos.

  4. Julio Figueroa dice:

    DE ACUERDO PERO NO DESESPEREMOS
    Tienes razón, amigo lector Pablo, falta algo más en este espacio de reflexión y crítica, pero no desesperemos y ojalá pronto entre todos, lectores, autores y ciudadanos, pongamos de pronto o poco a poco ese plus y ese grano que falta. ¿Sale y vale? Fraternalmente, tu amigo Julio, palabrero ambulante. Qro. Qro. 22-IX-2007.

  5. gonzalo ruiz posada dice:

    DIALOGO GRACIAS.
    Escribo algo que no tiene relación, pero es un insulto a la inteligencia, lo que declara el grandioso Vicente Suárez de Miguel, para que vean que con ese funcionario no hay DIALOGO.
    El día 3 de Octubre mi estimado Edmundo. ¿Te dice algo esa fecha? Asistí a una reunión en la sede del IMPLAN.
    Hubo una exposición por su titular.
    Al final me otorgaroon el uso de la voz, después de la intervención de Manuel Paulín Albo.
    Al haber expuesto mis inquietudes, quizá no bien canalizadas, porque el IMPLAN es un organismo descentralizado, Vicente Suárez se molestó e interrumpió mi discurso, después pedí la palabra y me la negó, dando la espalda al respetable.
    Esta junta fue para informar acerca de las futras decisiones sobre la Zona Monumental.
    Leo en el “Financiero” página 4 B lo siguiente:
    “Suárez de Miguel informó que se realizarán consultas para saber qué es lo que la ciudadanía espera, no solo la opinión de los residentes del Centro Histórico, sino también de los visitantes”.
    Caray que bonito. Quizá el señor de Miguel me tenga cierto resentimiento porque le dije imbécil, y es que no es para menoss, todo lo que ha hecho en el Centro Histórico, ha sido maquillaje: macetones negros de plástico, macetones metálicos en paralepípedo, iluminación, la afectación de las esquinas de las banquetas, desvirtuando su sentido de protección al peatón al convertirlas en rampas.
    Yo me opuese terrminantemente a este proceso a tal grado que en la esquina de Juárez y Madero, después de haberlas destrruido, felizmente rectificaron para reponerlas a su estado original.
    Entiendo que el Señor es un panista más de los avecindados en esta noble ciudadd, pero de que consulte a la población es una flagrante mentira.
    Ya les comenté que mi discurso no fue bien recibido, y eso que se dice político. Pero aquí si externeré lo que pienso.
    Ante tanto desperdicio, consecuencia de tanta estupidez, es ingente la necesidad de hacer un buen drenaje para captar las aguas que bajan de la Cruz por la calle Independencia, las cuales pasan rebasando la capacidad de los tubos, en su trayecto por Juárez, dejando toda la caca encima de las banquetas, con las consecuencias de falta de higiene y pestilencia.
    Pero este proyeecto ni Manuel González Valle tiene contemplado, y en mi concepto es indispensable.
    Las Huestes de Manuel Urquiza, al reponer un tramo de drenaje sobre la Calle de Pino Suárez, próximo a Juárez, descubrieron que los tubos del mismo no existían, porque la erosión, junto con la corrosión los habían desaparecido literalmente.
    Hoy se habla de ductos, estacionómetros, ampliación de banquetas, de saturación de cajones de estacionamientos en la Zona, de belleza, de macetones y macetitas, y la CACA mi querido Vicente Suárez de Miguel, y las CONSULTAS farsante Vicente, en fin, haz lo que quieras o lo que te manden, espero tu Disneylandia, no te quede como los entuertos de Diego Prieto Hernández que también consulta, pero a su almohada.
    Estaremos pendientes de que no se cometan otros atropellos, como la intención de Armandito Rivera de situar tres fuentecitas de cantera frente al Teatro de la República. Ya con la mojiganga que instaló en la esquina de Vergara con Reforma tenemos, seguramente por eso quitó a los toritos para sustituirlos pro sus “bueycitos”. Así estamos y así seguiremos.

  6. pilar louis dice:

    Estimados Sres.
    El día de hoy asisti al “Concierto de los 10 Pianos” que fue todo menos eso, primero nos presentaron a unos alumnos de la escuela de Ballet Nijinski, el sonido era un desastre, los pianos con micrófono distorsionaban la música, unos cantantes con muy buenas voces que eran deformadas por micrófonos que a veces servían y a veces no, luego un Sr que recitaba. en fin tocaron 3 pianistas y luego toco un mariachi…
    La verdad salí de ahí sintiéndome estafada, yo pague por ver un concierto y no un festival escolar de fin de año

    Atte
    Pilar Torres Landa de Louis

  7. Antonio Calzada dice:

    Esto no es un dialogo. es un frustrado monologo sin audinecia….pobrecitos.

  8. Olimpia García dice:

    Antonio, tu comentario es prueba de que podemos dialogar, aunque sería ideal que en lugar de descalificaciones incluyeras argumentos. Gracias por visitarnos y ojalá nos pudieras recomendar para aumentar nuestra audiencia.

  9. Julio Figueroa dice:

    COLADO
    Antonio Calzada y su comentario anterior es un colado que usa ese nombre y un correo electrónico que rebota todo lo que se manda. ¿Conclusión? Los clones y las descalificaciones están a la orden del día en nuestra cada vez más frágil democracia.
    Muy bien sin embargo por tu respuesta, Olimpia.
    Saludos a los reales, a los clones, a los colados y a los espías.
    Cordialmente, Julio.

  10. Felicidades a los autores de esta pagina se me hizo muy completa, pude encontrar temas muy interesantes. Hoy en día es dificil en internet encontar paginas informativas reales y pienso que está muy bien este dialogo que ayuda a informar a la gente de lo que esta pasando en nuestro país.

    Paula

  11. Advertencia para que nos escuchen dice:

    Ya son muchos los accidentes viales en los que se ven involucrados los camiones del transporte urbano. Desde taxibuses hasta los grandes camiones cobran víctimas desafortunadamente a diario. La preparación de los choferes deja mucho que desear pero también quienes planearon las rutas llevan su parte en el desastroso mal necesario que es el transporte colectivo aquí en Querétaro.
    Quienes controlan el transporte deberían ser conscientes de la problemática y actuar para que disminuya, repercutiendo en mejoras para la sociedad.
    Precisamente, los vecinos de la calle I. M. Altamirano en el Centro Histórico, en el tramo que va de 5 de mayo a 15 de mayo, padecemos las frecuentes molestias que producen los camiones del transporte urbano. Primero que nada, la seguridad ebe mejorarse, al caminar por las banquetas de esta vía, la velocidad que toman estos camiones en una calle que se va haciendo más estrecha en dirección a 15 de mayo donde las aceras son angostas y los camiones, según testimonios, han llegado a golpear con sus espejos a los transeúntes. Incluso ya se han registrado atropellamientos como el ocurrido el 17 de febrero en la esquina de Altamirano con 15 de mayo donde falleció una señora. Los topes no son una solución puesto que hay un tramo en donde una pequeña pendiente hace que aceleren los pesados vehículos provocando temor en quienes caminan por ahí. El ruído del paso constante de la rutas 111, 14, 16, 80, H y otras vuelve el sitio un lugar contaminado auditiva y ambientalmente con sus seguras consecuencias para la salud de quienes vivimos aquí. Otra cuestión es el debilitamiento que provocan en la estructura de las casas pues al pasar estos camiones se cimbran las casas agrietándolas..
    En esta calle de Altamirano, hay centros educativos en las esquinas con 15 de mayo y 16 de septiembre; hay un acceso a las instalaciones de la UAQ y en 15 de mayo está la Escuela Para Ciegos y Débiles Visuales por lo que seguido es muy utilizada por estudiantes.
    Por tanto hacemos un llamado a las autoridades, a la dirección del transporte en el estado y a quienes tienen en sus manos el mejorar este servicio para que solucionen los problemas presentados y eviten futuros percances viales. Para todo hay solución sin afectar. Las alternativas para reestructurar las rutas de los camiones pueden ser el dirigirlas a avenidas más amplias sin desviar tanto el trayecto. Por ejemplo podrían salir desde el templo de la Cruz a Independencia y tomar Circunvalación para después por Universidad llegar al paradero en la Cruz. Prevenir es la cuestión. Agradecemos se difunda esta situación.

  12. Elisa Zermeño dice:

    creo que este espacio es una muy buena oportunidad para que la gente se exprese libremente, que diga lo que piensa sin miedo, además me parece un metodo muy eficaz para llegar a la mayoria de las personas y que todo mundo pueda opinar de los diferentes temas.

    este tipo de paginas dan pie a la apertura y a la verdad ya que la gente tiene disponible y al alcance un espacio para expresarse.

  13. Olimpia García dice:

    Muchas gracias, Elisa, por tu comentario. Nos anima y estimula. Contamos con tu participación. Saludos. Olimpia.

  14. Emilio Guzmán Vargas dice:

    Ante el frustrante panorama que los medios informativos, escritos y electrónicos, nacionales y locales, nos dan, descarados servidores de intereses mezquinos, cada vez más alejados de su objetivo de informar con veracidad y oportunidad, es francamente refrescante la oportunidad que “Dialogo Queretano” nos brinda de poder leer información veraz y comentada, con inteligencia, sin sesgos, ni segundas intenciones.
    Gracias
    Emilio Guzmán

  15. Tania Chapa dice:

    Hola soy Thania Chapa y les pido por favor que circulen este correo por todos sus contactos y ayudemos a que a la gente no le suceda lo que a mi.

    A LA OPINION PÚBLICA:

    NOVOERA ESTA LLENO DE PERSONAS MAJADERAS, CON FALTAS DE PREPARACION Y EDUCACION que no son médicos y se presumen como la medicina del futuro, que ninguna persona se presenta, que solo se dicen llamar terapeutas y tratan a la gente de un modo majadero y despota, que cuando uno acude a sus instalaciones no informan a sus clientes de lo que trata su seudo medicina del futuro.

    Debido a que sufro alergias una conocida me comento de NOVOERA y que tenían una “medicina alterativa” que no sabía de qué se trataba pero que hiciera una cita para ver que era, me dio una tarjeta que dice LIC. LOURDES GOMEZ QUEIJEIRO TITULAR, la dirección y una frase en letras pequeñas “la medicina del futuro … hoy”. (ubicada en el edificio arriba del restaurante La Gran Muralla en constituyentes)

    El día miércoles 12 de marzo del 2008 llame por teléfono para concertar una cita, les dije que era la primera vez que iba y LO UNICO que me informaron en esa llamada fueron los costos del diagnostico y de una tarjeta (tarjeta que a la fecha no se de que se trataba)

    Soy una persona que confía en la gente, que confía en las nuevas alternativas y avances de la medicina y esperanzada en que fueran personas capacitadas acudí a mi cita, junto con mi mamá, pensando que ahí me explicarían de qué se trataba.

    Al llegar al mostrador un hombre me pregunto mi nombre e inmediatamente me paso a un cuarto, NO ME SALUDO NI SE PRESENTO, me sentó en una silla me pidió que tomará unos tubos que iban conectados a una computadora y me puso una banda en la cabeza, me dijo que no me moviera durante 8 minutos en lo que la computadora capturaba los datos. EN NINGUN MOMENTO me informo de que se trataba, que iba a capturar la computadora, que datos registraría, NO SE ME INFORMO ABSOLUTAMENTE NADA, se salió del cuarto; a los 5 minutos entro otro hombre QUE TAMPOCO SE PRESENTO, checo la computadora y se salió.

    Al terminar, me pidieron que me saliera y que esperara en lo que el diagnostico se imprimía. Mi mamá y yo salimos a la sala de espera total y absolutamente extrañadas de que no se nos hubiera dado ninguna clase de información

    Estaba otro hombre en el mostrador y le pregunte de que se trataba el diagnostico y en que consistía el tratamiento, esta persona por demás mal encarada y molesta por mi pregunta me dijo que cuando saliera mi diagnostico me dirían; yo le pregunte si él era doctor y me contesto que era terapeuta; le volví a preguntar ¿terapeuta en qué? Evadió mi pregunta y me volvió a decir que en cuanto estuviera mi diagnostico me dirían, sin embargo insistí en que yo no tenía ni idea de nada de NOVOERA que por teléfono no me informaron nada y me dijo que yo había sacado mi cita para un diagnostico y no para informes, le comenté que por teléfono nadie me dijo nada acerca de que si yo quería informes o diagnostico que lo normal es que alguien me informara algo. En ese momento sale de un cuarto una mujer por demás alterada, mal encarada y molesta, mujer que supongo es la titular Lic. Lourdes Gómez Queijeiro de Sullà, porque al igual que los 3 hombres TAMPOCO SE PRESENTO

    La mujer con un tono déspota y majadero me dijo que ella no tenia porque andar dando explicaciones de nada, que yo me debí de meter a su página de internet para informarme, LITERALMENTE me dijo que ella NO TENIA QUE REPETIR 1000 veces la misma explicación a los que iban a verla que por eso estaba la información en internet. Sorprendida de su reacción mi mamá le dijo que no nos habíamos metido a ninguna pagina y que por teléfono tampoco nos comentaron que debíamos meternos a internet que por favor nos explicará en que consistía; nos volvió a decir que ella no estaba para dar informes y nos pregunto si éramos investigadoras o de que se trataba; le pedí que se calmara y que por favor simplemente nos dijera en qué consistía el tratamiento, que yo padecía de alergias y que estaba ahí porque una persona me comento del lugar, esta mujer me interrumpió y me dijo que ella se daba a conocer por recomendaciones que por eso no se anunciaba en ningún lado, ante esto le comente que eso no tenía nada que ver, que simplemente me gustaría que alguien me explicara algo, ya que yo no tenía la menor idea de nada, en ese momento me volvió a interrumpir y me dijo por demás majadera QUE MI CITA QUEDABA CANCELADA Y QUE YA ME PODIA IR.

    Mi mamá y yo no dábamos crédito a lo que nos había sucedió, nosotras jamás nos portamos mal con ninguna persona, en todo momento nos conducimos con educación y con respeto, simplemente queríamos saber en que consistían las cosas, yo iba dispuesta a someterme a sus tratamientos pero primero debía ser informada en que consistan y lo normal es que me lo explicaran pero nadie quiso hacerlo y en lugar de respuestas a mis preguntas me encontré con personas que nos faltaron al respeto y nos dieron un trato por demás majadero.

    SIGO SIN DAR CREDITO A LO QUE ME SUCEDIÓ.

    Cabe señalar que en ningún lugar de las oficinas existe un título profesional de nadie, la “Lic” Lourdes GOmez Queijeiro no se sabe en que es “Lic”, y después de lo sucedido me metí a su página de internet y tampoco menciona en que es licenciada, simplemente dice que son terapeutas.

    En su página presumen que es la medicina del futuro y que su tecnología es el resultado de investigaciones medicas PERO NINGUNA PERSONA DE AHÍ ES MEDICO, asimismo y contrariándose ponen en duda la capacidad de los verdaderos médicos al decir textualmente en su página “que los médicos no saben que pensar ante determinados síntomas”

    Me queda claro que este tipo de personas son unos charlatanes, porque de servir como dicen su medicina del futuro y si curaran todas las enfermedades crónicas y el estrés, ellos mismos se hubieran atendido porque me queda claro que son personas neuróticas que no tiene capacidad de trato.

    Es increíble cómo se permite que gente como esta se dediquen a la “atención” de pacientes, ya que su modo de tratar a las personas es majadero y déspota. Se aprovechan de las necesidades y de la buena fe.

    Es por todo lo anterior que les solicito a ustedes hagan circular este correo a todos sus contactos y juntos ayudemos a evitar que otras personas caigan con estos charlatanes y que sean tratados tan mal como lo hicieron conmigo.

  16. Luis Gabriel Osejo dice:

    Como bien saben muchos, yo no acostumbro enviar este tipo de mensajes; sin embargo, por tratarse de alguien a quien aprecio mucho les pido su apoyo; a los colegas de los medios en Qro, a que, en la medida de lo posible, difundan la información en sus medios y al resto, a que reenvíen el mensaje con sus contactos

    Esta tarde (28 de abril de 2008), al filo de las 13:10 horas, en la esquina de las avenidad de las Peñas y de las Fuentes, en la Colonia Satélite se extravió un menor de seis años de nombre Ricardo Salvador López Cabello, cuyas señas particulares son: Cabello castaño, ojos café, ceja poblada y un lunar en el labio superior, del lado izquierdo.
    Al momento de desaparecer, el niño vestía una playera tipo polo color blanca y pants color verde

    cualquier información que tengan sobre el particular, favor de comunicarse con Claudia Cabello o Gustavo López Ávila, padres de Ricardo a los Tels: 1 90 07 45 o al 3 41 70 67 y 3 41 66 30

    Agradezco la atención y la difusión que le den a este mensaje.

    Mas tarde les haré llegar un correo con la fotografía del menor

    Gracias

  17. Olimpia García dice:

    Luis Gabriel me informa que, afortunadamente, EL NIÑO YA APARECIÓ.

  18. ADVERTENCIA PARA QUE NOS ESCUCHEN-- ESPERAMOS RESPUESTA DE AUTORIDADES dice:

    A casi tres meses de que los habitantes y vecinos de la calle de Ignacio M. Altamirano, en el Centro de Querétaro, enviáramos a las autoridadaes correspondientes un oficio en donde solicitamos atendieran sobre todas las molestias que ocasiona el paso de numerosas rutas del transporte urbano por la calle mencionada ( en donde ya se han suscitado desde golpes con los espejos de los camiones urbanos a transeúntes que usan las angostas banquetas hasta el atropellamiento de un camión de la ruta H que mató a una señora), no hemos recibido respuesta alguna y sí, en cambio, ahora pasan más rutas con lo que se aumentan los males señalados como contaminación ambiental, auditiva y el peligro de percances viales.
    Los encargados de atender estas demandas ciudadanas, tal parece que prefieren ignorarlas para evitarse conflictos y esperan que la gente simplemente pierda interés en el tema. En el documento entregado se anotaron más de 20 direcciones. A cualquiera de ellas hubieran contactado para informar al menos que se vería sobre lo expuesto. Mas pasa el tiempo y no recibimos nada como señal preocupante de una autoridad insensible hacia los requerimientos de la gente.
    Estamos exigiendo que se nos dé una respuesta y solución a lo apuntado en lo que manifestamos: Cambiar el paso de tantas rutas por esta calle estrecha en donde los camiones por grandes pasan muy cerca de los peatones amén de los daños a la salud de quienes vivimos aquí por la constante contaminación y el ruido que provocan.
    Existen las alternativas para ello siempre y cuando, exista voluntad de, quienes hasta ahora, no cumplen como funcionarios servidores para el pueblo.

  19. guadalupe frias camacho dice:

    DR. EDMUNDO GONZALEZ LLACA,
    EL OTRO DIA PLATICANDO CON MI HERMANO IGNACIO R.FRIAS Y CAMACHO , SE REFIRIO A USTED COMO TODA PERSONA QUE LE TRATA, DE MARAVILLA.,
    SERA UN GUSTO VOLVERLE A VER.
    GUADALUPE

    P.D.tambien por Anita Arias, que es un encanto. Vale

  20. Lumagua dice:

    Auxilio
    Compré una casa en un fraccionamiento que tiene un sin fin de irregularidades, el fraccionador es un tal Garcia Alcocer, que dizque muy poderoso en Querétaro y por lo tanto imposible de vencer. Yo no soy de aca, acabamos de llegar hace relativamente poco a esta hermosa ciudad por lo tanto me pregunto ¿es verdad que el tal Garcia Alcocer goza de tanto poder como para que no se le pueda exigir que cumpla con las condiciones mínimas de seguridad de nuestro fraccionamiento? ¿sabe alguien de qué manera se puede denunciar su fraude? según me dicen no hay estación radiofónica ni periodista que se atreva a decir nada al aire en contra de este fulano ¿creen que sea cierto? ¡Por favor ayúdenme, mi poco patrimonio lo invert{i en esta casita que al parecer corre much{isimos riesgos a causa de la corrupción de este señor!

  21. Diálogo queretaro te responde dice:

    Estimado Lumagua,

    En Querétaro, no debe haber ni influyentes ni intocables. Si usted desea describir y difundir la injusticia que le han cometido, avalándola con documentos oficiales, este blog está a sus órdenes.

    Saludos y gracias por su visita a http://www.dialogoqueretano.com.mx

  22. Conciencia dice:

    Un llamado de solidaridad para con la gente de Zimapán en el vecino estado de Hidalgo., donde el gobierno fascista de Osorio Chong que ha encontrado semejanza en la perversidad con Mouriño en Gobernación, han sitiado al pueblo con elementos de la PFP para concluir y operar el proyecto mortal del confinamiento de residuos tóxicos peligrosos. La represión para quienes se oponen a que viertan los desechos tóxicos en sus tierras es inminente. La policía Federal Preventiva va a custodiar los trailers con cargas mortíferas hasta el lugar destinado. Desde hace días están apostados los elementos federales en el mismo poblado y en las cercanías. Quitaron a horas de la madrugada barricadas que la gente colocó para impedir el paso de los desechos y ahora patrullan calles y comunidades para amedrentar y reducir cualquier protesta local. Olvida el gobernante que el pueblo es quien manda y decidió no aceptar el tiradero que acarreará males al por mayor a la salud y al medio ambiente. La imposición indignante de la obra que sólo brinda ganancias para gobierno y empresarios, ignorantes de razones comprobadas científicamente, para cancelar el confinamiento, muestra al gobierno insensible, malsano y provocador, como si su consigna fuera acabar con la gente. Es un crimen de lesa humanidad.
    ´El gobierno no cumple su papel, debería ver por el bien de la gente y suspender el avieso proyecto que amenaza una buena parte de los estados de Hidalgo y Querétaro.

  23. Vecinos de Altamirano dice:

    Hasta cuándo las autoridades van a atender la demanda,de los habitantes de las estrechas calles de I. Altamirano en el centro de esta ciudad, donde se solicita que retiren el paso de los camiones del tranporte urbano por los accidentes que han provocado. En febrero un camión de la ruta H mató a una señora atropellándola en Atamirano y 15 de mayo y, ayer 17 de junio, otro atropellamiento se registró en la esquina de Altamirano y 5 de mayo. Más y más incidentes lamentables se acumulan, además los golpes con los espejos a quienes caminan por esta calle y los roces con autos particulares, aunado al ruido y la contaminación ya mencionados en otras ocasiones, ¿Qué esto no significan un grave riesgo para los peatones y los mismos trabajadores del volante, funcionarios encargados del transporte urbano en Querétaro? No hagan caso omiso a las cartas que se les han enviado con las firmas de los vecinos. Exigimos que se dé una pronta solución para prevenir más accidentes viales. ¿Dónde está su voluntad ? ¡ Cumplan con su trabajo!

  24. Mi querido Julio:

    Me dio gusto saber de ti y de los que colaboran en este espacio. Hoy que los tiempos del periodismo queretano son tan conmplicados -y deprimentes-, solo el ciberespacio deja momentos de reflexion fuera de la comercialización y los interéses empresariales.

    Como siempre, con el respeto y la admiración al palabrero que no descansa y ceja en su intento de dejar volar libre su palabra y su credo personal

    un abrazo

    Rafael

  25. Alberto Trejo dice:

    Que tal !

    Primero que nada felicidades por este medio de apertura y pluralidad, y segundo, quisiera saber que se necesita y/o como puede ser uno colaborador en este sitio.

    De antemano muchas gracias.

    Saludos.

  26. Graciela Montfort dice:

    Traté de localizar en la web el Atlas de Riesgos de la ciudad de Querétaro sin éxito. ¿no existe? ¿no está en línea?. Me sorprende la falta de información en la web sobre lo que sucede en la ciudad de Querétaro, parece increíble que haya más información de Naucalpan o Tlalnepantla.

    Básicamente me interesaba saber cuáles son las colonias con riesgo de inundaciones. Parece que en los diarios de papel de circulación en la ciudad de Querétaro hablan de inundaciones, pero poco mencionan los nombres de las colonias o fraccionamientos que padecen este mal.

    Felicito este esfuerzo de comunicación que seguramente servirá para que los que no vivimos en su bella ciudad sepamos algo más de ustedes.

  27. ALBERTO VAZQUEZ MARTINEZ dice:

    FELICIDADES:
    PREGUNTABA A MI AMIGO RAFAEL RAMIREZ SI CONOCIA ALGUN BLOG QUERETANO Y ME DIO ESTA REFERENCIA, ME DIO GUSTO ENCONTRAR ESTE ESPACIO DE QUERETANOS QUE CON SUS OPINIONES TENDRE LA OPRTUNIDAD DE APRENDER ALGO NUEVO Y VALIOSO.
    LA PLURALIDAD DE LOS PERSONAJES PERO SOBRE TODO DE LAS IDEAS HARA DE ESTE ESPACIO UN SITIO IMPORTANTE EN QUERETARO Y DE LECTURA OBLIGADA PARA MUCHOS CON EL PASO DEL TIEMPO.
    AUN NO TERMINO DE CONOCER COMPLETAMENTE A DIALOGO QUERETANO, PERO SERIA CONVENIENTE QUE PUDIERA TENER ENTRADA A IMAGENES Y VIDEOS PORQUE EL GRAN RETO SERIA LOGRAR QUE DE AQUI SE TOMEN TEMAS Y HECHOS QUE LOS MEDIOS DE COMUNICACION HAGAN TRASCENDER POR SU CONTENIDO E IMPORTANCIA.
    GRACIAS POR HABER CREADO ESTE ESPACIO

  28. Laura Cruz dice:

    Hola buenas tardes, mi nombre es Laura Cruz, por cuestiones de trabajo de mi esposo tuve que vajar a Canada,mi correo es para comentar lo molesta que estoy por el trato que dan a la gente en imigración, al llegar hay gente muy despota que trata de lo peor, conforme vas avanzando para poder registrar la entrada al Pais,la gente de imigracion se comprta de una manera grosera, hubo compatrioats que estaban ahy desde las 7 de la mañana esperando queles dieran respuesta para poder entrar al pais, ya que lo unica informacion que les decian eran que el dinero que llevaban consigo no era suficiente para cubrir sus necesidades en canada, y solo vebian de vacaciones huo gente de michoacan y tabasco que decidio en eses momento irse de vacacione a otro lugar, gracias a Dios a mi solo me tardaron 3 Hrs en darme los papeles, ya que mi esposo los llevaba en regla,mi pregunta es ¿ Porque se permite que nos traten mal? ¿No se supone que hay ciertos derechos? En verdad me quede indignada, por el trato a los mexicanos, poruqe dejenme decirle que a los mexicanos eran los unicos que estaban separados, nos aislan como si estuvieramos enfermos ¿Porque a la demas personas?
    SALUDOS.

  29. Laura Cruz dice:

    Hola buenas tardes, mi nombre es Laura Cruz, por cuestiones de trabajo de mi esposo tuve que vajar a Canada,mi correo es para comentar lo molesta que estoy por el trato que dan a la gente en imigración, al llegar hay gente muy despota que trata de lo peor, conforme vas avanzando para poder registrar la entrada al Pais,la gente de imigracion se comprta de una manera grosera, hubo compatrioats que estaban ahy desde las 7 de la mañana esperando queles dieran respuesta para poder entrar al pais, ya que lo unica informacion que les decian eran que el dinero que llevaban consigo no era suficiente para cubrir sus necesidades en canada, y solo vebian de vacaciones huo gente de michoacan y tabasco que decidio en eses momento irse de vacacione a otro lugar, gracias a Dios a mi solo me tardaron 3 Hrs en darme los papeles, ya que mi esposo los llevaba en regla,mi pregunta es ¿ Porque se permite que nos traten mal? ¿No se supone que hay ciertos derechos? En verdad me quede indignada, por el trato a los mexicanos, poruqe dejenme decirle que a los mexicanos eran los unicos que estaban separados, nos aislan como si estuvieramos enfermos ¿Porque a la demas personas NO LAS SEPARABAN?
    SALUDOS.

  30. ijvlivi dice:

    olimpia:eres de saltillo y trabajas en la UTC?

  31. Olimpia García dice:

    Ninguna de las dos cosas.

  32. Marco espino dice:

    hola saludos escribo para que se pueda hacer publico la manera en que la constructora Maria Teresa, me engaño en el sentido de que,procuraba sacar una casa habitacion en uno de sus fraccionamientos “Mision Carrilo” camino a Monpani, y pues dada esta situacion economica la financiera con que ellos trabajan me nego mi credito y pues tramite mi devolucion de apartado y nunca se negaron a recibirme mis documentos y toda la cosa, total solo me traian vuelta tras vuelta, diciendome que si se me iba a regresar mi dinero espere dos meses hasta que los demande ante la profeco y resulta que no me quieren devolver mi dinero, cuando hay en su contrato que si yo la parte contratante cancelo mi operacion no hay devolucion alguna, y en este caso yo no cancele ni nada, solo me engañaron que el gerente ya habia autorizado las devoluciones incluyendo la mia. solo me hicieron perder mi tiempo y nunca hubo comunicacion ni para decirme que no procedia ni nada es una constructora que nunca se comunica con sus clientes ni nada, eso es una burla y tomada de pelo, ya se que no me devolveran mi dinero pero hechele por cada casa u caso igual , pues al menos que se sepa de alguna manera, no creen

  33. Connie Herrera dice:

    Durante las dos últimas décadas ha sido evidente el descredito del poder Judicial, Legislativo y por supuesto el Ejecutivo, tanto en lo federal como en los Estados. Sobran episodios de participación ciudadana que han ejemplificado el descontento entre gobierno y sociedad. Solo basta recordar imágenes, videos e información de políticos, funcionarios y elementos policiales que se han visto involucrados, al menos en notas periodísticas, en un sin fin de actividades no licitas así como de abuso de poder, que sin bien no puedo decir que son verídicas, al menos se nos han vendido como reales, y por ende, los ciudadanos han ido mermando su credibilidad en las instituciones, e incluso, hasta trastocar el sentido de orgullo como mexicanos, hecho que ha orillado a miles y miles de ciudadanos a generar caos como es el caso del Distrito Federal con el movimiento Lopezobradorista, o en otros como Oaxaca o el Estado de México.

    Las razones que pudiéramos comentar no son importantes para describirlas en este artículo, lo realmente trascendente es que la sociedad ha participado de forma activa, aunque, en algunos casos, han sido objeto de mentes estrategas utilizadas pasando por encima de la dignidad de todos.

    Creo que llego la hora de que el rumbo de nuestro país sea trazado por nosotros mismos. Participemos propositivamente haciendo uso de herramientas legales como puede llegar a ser la Ley de Participación Ciudadana recién aprobada por el Congreso local y esperamos pronto sea publicada.

    La ley de Participación Ciudadana es un mecanismo de democracia directa, como son el referéndum, el plebiscito y la iniciativa ciudadana, por nombrar algunos. La situación de estos mecanismos en las legislaturas locales, de acuerdo a un estudio elaborado por la Cámara de Diputados Federal, es uniforme. 18 Estados contemplan el referéndum en sus Constituciones y 5 más en su Ley de Participación Ciudadana. De igual forma, 15 entidades cuentan con la figura de plebiscito en su Constitución y 5 más en su Ley de Participación Ciudadana. 14 Estados cuentan con la figura de iniciativa popular, es importante señalar que en 9 casos las Constituciones locales solo establecen esta figura, mas no se especifica el mecanismo a través del cual los ciudadanos puedan presentar sus iniciativas. En algunos casos lo que si se aclara es que este derecho solo puede ejercerse a través del diputado de su distrito o de los alcaldes.

    Llama la atención que solo en 2 estados de la República (Chihuahua y Zacatecas) se contempla la revocación de mandato como un derecho ciudadano. La consulta ciudadana o popular solo existe en 6 constituciones locales, pero en 4 se especifica que la función de aquella es, solamente, permitir al gobierno conocer las opiniones de los ciudadanos para poder llevar a cabo los planes estatales de desarrollo.

    A manera de evaluación, sugiere el estudio de la Cámara de Diputados, en esta materia es importante resaltar que 5 estados de la República (Campeche, Chiapas, Durango, Nayarit y Sonora), no contemplan en su Constitución ningún mecanismo de democracia directa, ni en la Ley de Participación Ciudadana, ya que no cuentan con una.

    El plebiscito, el referéndum y la iniciativa popular son los mecanismos de democracia directa más comunes en el país, sin embargo, solo en 11 estados cuentan con los tres mecanismos.

    Hoy creo y veo un Querétaro mas prospero, y sin lugar a duda los gobiernos entrantes fomentaran la participación social. Hoy nos toca a nosotros lograr el ensamble entre sociedad y gobierno. Esta Ley permitirá que los ciudadanos podamos participar de manera directa y que los reclamos sociales sean cada vez menos, toda vez que si participamos en la gestión para resolver nuestros problemas, también seremos parte de la solución.

    Hagamos del poder ciudadano nuestra herramienta para generar los equilibrios necesarios en nuestro estado.

  34. Beth Real dice:

    Buenas noches,

    Me gustaria mandarles un comunicado de prensa de una senadora, me podrian por favor proporcionar su email para mandarselos?

    Muchisimas gracias,

  35. Sisy Ximello dice:

    Honor a quién Honor merece

    Lo imposible fue posible por que quién se hubiera imaginado que un área natural protegida y sin servicios se pudiera detonar una reserva habitacional para 1,500.000 de habitantes en una superficie similar a la mancha urbana actual.

    Lo imposible se hizo posible gracias al capital que los ciudadanos decidimos aportar desinteresadamente. Nos dimos cuenta de la gran sinergía generada entre los empresarios y funcionarios publicos; cuando deciden integrar su capital económico e intelectual entonces lo imposible se hace posible.

    Estamos gratamente sorprendidos de la eficiencia de nuestras autoridades podemos constatar que cuando se propone apoyar a los inversionistas con fondos publicos lo imposible se hace realidad.

    Es verdaderamente grato observar que cuando se abren esas maravillosas vialidades (Fray Junipero Serra la obra del trienio y sexenio el mayor orgullo panista); afortunadamente las tierras ya estaban listas para detornarse con un gran proyecto inmobiliario donde lo imposible sea hace posible… es verdadera causa de admiración como los eficientes ingenieros hayan logrado coincidir el agua con la carretera… así Querétaro si va en grande.

    Si las autoridades siguen con este tipo de obras pronto podremos pagar la deuda publica queretana por que nos han demostrado que esa gran unión de capitales hace posible lo imposible así que pronto tendremos el privilegio de observar como esa misma unión de capitales logra finanzas sanas para la ciudad y el estado de Querétaro…por que Querétaro va en grande.

  36. les mando este artículo esperando les agrade: mis más sinceras felicitaciones a todos los que conforman Diálogo Queretano

    EL PRESUPUESTO.
    *José Antonio Navarro Cárdenas.

    ¡3 billones 176 mil 332 millones de pesos!

    Es la mágica cifra a la que asciende el presupuesto de egresos para el 2010 aprobado por la Cámara de diputados del congreso de la Unión.
    ¿Se puede imaginar amable lector esa cantidad de dinero junta? ¿Cuántas escuelas, hospitales, medicinas, carreteras, comunidades con agua potable, drenaje y electricidad podrían financiarse con dicha cantidad?
    Lamentablemente creo que muchos rezagos seguirán debido a que no habrá recursos suficientes para atacarlos ya que gran parte del presupuesto se va a gasto administrativo, es decir, en nómina, prestaciones, subsidios, etc.
    Así como se habla de que Luz y Fuerza del centro era ineficiente y significaba un enorme gasto, creo que urge revisar y combatir a fondo las ineficiencias de la administración pública federal, de los estados y municipios así como los Poderes Judicial y Legislativo en todos sus niveles, así como todas la paraestatales como PEMEX, CFE, Las universidades públicas, El IFE, etc.
    No sé si llegue el día en que no veamos vehículos oficiales usados en cuestiones particulares, gastos para comidas en lugares carísimos, telefonía y radios pagados con dinero del erario, tarjetas Iave, así como bonos, vacaciones excesivas, etc.
    No entiendo como en Alemania, donde gobierna la democracia Cristiana, como aquí en México, la Canciller Merkell ha propuesto la disminución de impuestos y en México suben.
    ¿Porqué sigue habiendo quienes evaden en a total impunidad, o quienes amparados en regímenes fiscales especiales pagan cifras de risa y los pocos contribuyentes cautivos llevan una carga cada vez más pesada?
    ¿Llegará el día en que no veamos tantos excesos y por fin se gaste mesurada y responsablemente en las entidades de interés público?
    Tal vez así, alcance el presupuesto para combatir tanto rezago existente en este país.
    *Un mexicano que como tú está harto del gasto público excesivo y ofensivo.

  37. Luis Hernandez Moran dice:

    Estimado Jose Antonio.

    Admiro tu valor, tu perseverancia y tu congruencia, pero lo que necesitamos no son políticos que se unan al tan socorrido deporte de la queja, sino gente que sea capaz de dar PROPUESTAS.

    Te escribo esto con todo respeto y precisamente porque se que eres alguien que puede pasar de la queja a la acción.

    Fraternalmente

    * otro mexicano harto de las quejas sin propuestas.

  38. Rene hernandez dice:

    es verdad por primera ves veo un espacio verdaderamente habierto a nosotras las personas que tenemos opiniones y quejas, las cuales nos gustaria dar soluciones, pero en este bello pais hay un poco de represion social, y mi querido Jose Antonio tienes razon tal vez este pasando eso y muchas cosas mas pero , este espacio es par tratar quejas y/o por lo menos una posible solucion a estas quejas que damos, no solo es decir y escribir cosas que verdaderamente pasan, sino tambien es tratar de colaborar con estas situaciones que estan pasando , tal ves eres una persona de iniciativa no lo se pero te reitero no solo es escribir , sino es tratar de hacer algo..

    sin mas gracias a todos, espero no haber ofendido a alguien de este espacio y me gustaria formar parte de esta espacio, ATTE: RENE HERNANDEZ
    Cualquier cosa si pudeo apoyar me gustaria que me lo hicieran saber .. gracias por permitir expresarme…

  39. Arcelia Chavez Diaz dice:

    Agradezco de antemano este sitio para poder expresar nuestras opiniones y vivencias.
    El motivo de este mensaje es hacerles saber mi experiencia al acudir a una clinica de Novoera.
    Yo tengo 2 meses aprox de acudir a recibir tratamiento, al principio fue unicamente mi sobrina y al ver los resultados obtenidos estamos acudiendo dos personas más nosotros hemos recibido un servicio excelente y con mucha calidez y profesionalismo, por lo cual lo recomiendo ampliamente ya que en nuestro caso nos ha dado resultados excelentes.
    Nosotros vivimos en la Cd. de Guad., y viajamos cada 15 días aprox a la ciudad de Leon Gto. a recibir el tratamiento.
    Me atreví a hacerles partícipe mi experiencia cuando leí sobre la opinion de una persona a la cual no le fue muy bien lo cual me extraña sobremanera ya que el servicio que nosotros recibimos es excelente . Hay un refrán que dice cada quien habla de la feria segun como le va así que les comparto que a nosotros nos ha ido muy bien y con muy buenos resultados en nuestra salud.
    Gracias por el espacio.

  40. Moisés Herón dice:

    Agradecería mucho se pudiera comentar y hacer una investigación especial sobre el olvido existente en el Municipio por un monumento histórico, antiquisimo, y que lamentablemente se ha conevrtido en una ruina con el paso de los últimos años.

    Me refiero a un pequeño monumento hecho por el gobernador González de Cosío a finales del siglo XIX, y que conmemora la introducción del servicio de agua al barrio de San Sebastián. De este monumento hoy solo queda una columna (sin el busto que hasta hace algunos años tenía), el basamento y su placa conmemorativa, ubicado en lo que era un antiguo puente y que hoy, fue aprovechado por un conjunto de condominios de la Colonia Las Brujas como acceso a este sitio.

    En realidad no lo he logrado conocer como un monumento puede conevrtirse en parte de un terreno privado, y que hoy solo queden restos de lo que alguna vez fue.

    El monumento en cuestión está a una cuadra de Av. Universidad, en el acceso de este conjunto en la Colonia las Brujas. Traté de ubicarlo en el Catálogo de Monumentos del INAH y no está. Pregunté por él en el mismo instituto y no saben si quiera de su existencia.

    Considero una tristeza que esto ocurra en Querétaro, un lugar que hace gala de su nombramiento como Patrimonio Cultural de la Humanidad, pero que he visto que en los últimos tiempos ha perdido interés y fuerza en l conservación del patrimonio de todos los Querétanos.

    Espero alguien pueda investigar un poco más sobre este monumento, y a través de estos medio se pueda realizar un poco de presión a fin de que las autoridades atiendan el abandono que sufren diversos monumentos “aún existentes en nuestra bella ciudad. Saludos a todos.

  41. Moisés Herón dice:

    Hace poco, navengando en internet en busqueda de alguna tarea para mi hijo, me encontré con una página que hacia mención a un anuncio que nuestro presidente municipal hacia con mucho orgullo a mediados del año pasado: “Esta es la nueva forma de hacer obra pública”- dijo “este es el primero de mucho Proyectos Integrales de Movilidad Urbana”, menionaba en un evento que realizó en lo que anunció sería el nuevo Parque Menchaca.

    Movido por la curiosidad de ver que había pasado con tan espectacular anuncio, fui este pasado fin de semana a Menchaca II y Menchaca III. Querí ver si los reyes magos le habían dado a esta zona un regalo digno de este nuevo año. Me encontré con un panorama que merece un análisis serio.

    El Parque Menchaca, o lo que sería el parque menchaca es una obra que no se terminó. Según me dijeron unos vecinos habia surgido oportunamente un “dueño” al predio que tenía años el municipio y pues se fue a juicio, por lo que se paró la obra. Me encontré con una ciclovía, o un intento de ciclovía pues no es una obra terminada, habiendo partes donde incluso lo poco que se hizo ya se está destruyendo. Eso si, algunas calle nuevas asfaltadas, pero no entiendo porque destruyen las banquetas de Río Hondo para volverlas a hacer. Se arreglaron andadores según me dijeron, pero cuando fui yo los ví igual de rayados, eso sí, con un fondo azul algo feo, que supongo fue pare de la “imagen” de la obra nueva del municipio.

    No encontré los trazos ni el esbozo de que se hubiera hecho un proyecto integral, mucho menos de movilidad, pues yo llegue a Menchaca en la misma ruta que me lleva y me trae desde hace años. Movido por la duda, pregunté por los otros proyectos “integrales” que hizo el municipio en el año.

    En Santa María Magdalena se hizo otro intento de ciclovía que terminó siendo una raya blanca más en el asfalto. En alcanfores se intentó otra que la gente misma demolió pues no quisieron ese tipo de obra y el gobierno volvió a reparar el asfalto en unos tramos, aunque en la call que baja de Santa Catarina sigue con el hueco donde iría la guarnición de tan novedoso proyecto. En Lázaro Cárdenas pasó igual.

    Si este es el nuevo modo de hacer obra pública yo prefiero el viejo estilo.

    Hasta donde sé la Dirección de obras públicas tiene tres áreas: proyectos, administración y ejecución de obra. Imagino que hubo un proyecto y qeu administrativamente se gastaron muchos recursos. Mi pregunta es : ¿Qué hace el área de ejecución de obra? ¿Quien es el responsable de dicha área que responda por 4 abortos de proyectos de movilidad?

    Espero yo que estas dos preguntas almenos se las hagan al interior del centro cívico, pues cuando Pancho quiera ir a inaugurar el Nuevo proyecto de Menchaca ya concluido, se va a llevar tremendo chasco.

    Lo que pasa en Querétaro Capital.

  42. Quisiera colaborar con su página, es posible?

  43. Mario Almaraz dice:

    Me encontraba en Centro Cultural y Educatico Manuel Gómez Morín,y a lado mío se encontraba el Sr. Julio Fogueroa. En la Charla él me comenta que escribe para diagolo queretano, entré a esta página y realmente me quedé pasmado por la critica que se hace a todos los aconteciemientos de nuestra ciudad, de nuestro país y del mundo. Los felicito por tan importante pagina y espero muy pronto ser colaborador de la misma. Hay mucho de que platicar y hay muchas cosas que la gente debe saber.
    Mario Almaraz, Querétaro, Qro.

  44. Raul Villalba dice:

    Por favor podrían enviarme un artículo que salió en Marzo del 2008 que hablaba de “El Modito” las palabras que se usan, el tono los gestos. Soy un asiduo lector del periódico y quería usar ese artículo con mis alumnos.

    Desde ya muchas gracias

    Raul Villalba

Envía tu comentario