TENÍA QUE DECIRSE

|




¿Saben ustedes quién es el principal impulsor del Dr. Gilberto Herrera Ruiz (GHR)? ¿Sospechan acaso quién está detrás de la meteórica carrera política de quién hoy es senador de la República con licencia? ¿Quién hubiese esperado que un académico, después de ser director de la Facultad de Ingeniería y rector de la UAQ, llegara tan lejos en la política local, si la exrectora Cabrera fracasó rotundamente cuando intentó un puesto de elección popular, o cuando el exrector Iturralde apenas si logró un puesto de medio pelo en la administración pública local?

Después de más de un año, por fin ahora, de acuerdo a una acuciosa investigación, sabemos que su padrino político es… ¡agárrense porque se van a ir de nalgas!, es, ni más ni menos que ¡el mismísimo gobernador Francisco Domínguez Servién (FDS)!

Se preguntarán ¿Cómo es que ocurrió esto, si es de todos sabido que el mandatario blanquiazul no puede ver ni en pintura a quien considera su enemigo público número uno?, ¿Cómo es posible que quien, presuntamente, destina millonarias sumas a los periódicos impresos y electrónicos para que difamen y ataquen al actual Delegado Estatal de Programas para el Desarrollo, sea su impulsor al mismo tiempo? ¿Por qué el gobernador y su equipo habrían de orquestar campañas de desprestigio en las redes sociales contra quien supuestamente es su adversario político, pero al mismo tiempo operan para encumbrarlo como representante de AMLO en Querétaro?

A las primeras personas que comenté esto que ahora hago público, quedaron estupefactas anonadadas, no lo podían creer, tal vez como tú, querida lectora, estimado lector, pero que la realidad no te confunda, porque, como dice Confucio “El camino de la verdad es ancho y fácil de hallar. El único inconveniente estriba en que los hombres no lo buscan”. Y juro por ésta que yo sí lo busqué, sobre todo cuando me preguntaron que cuáles eran las pruebas que tenía para hacer una afirmación tan contundente, tan devastadora que cimbró las apreciaciones de mucha gente.

El 21 de febrero de 2018 el Universal Querétaro publicó una nota que señalaba que para el gobernador, no era ninguna “sorpresa” que el Dr. Gilberto fuera candidato al senado de la República. Seguramente el mandatario local no se inmutó porque lo sabía de antemano.

¿Quieren más pruebas que Domínguez es quien está detrás de Herrera Ruíz? Recuerden que, en febrero de 2017, el entonces rector, durante el quinto informe de rectoría realizado frente a la Casa de La Corregidora, ante miles de universitarios planteó al gobernador que si entregaba el presupuesto prometido a la UAQ, él, GHR, firmaría su rechazo a cualquier candidatura política.

¿Y qué hizo FDS? Por supuesto que no cumplió y Herrera Ruiz se convirtió en candidato al senado y ahora es super Delegado Estatal de Programas para el Desarrollo, con un 99.99% de posibilidades de convertirse en el próximo gobernador de Querétaro y todo, gracias al mandatario Domínguez, a quien, los queretanos deberíamos de estar agradecidos porque, ¿quién no quisiera por vez primera ver en la histórica Casa de La Corregidora a un científico comprometido con las causas más sentidas de la sociedad, cuya excelencia académica nos dice que fue becario de los gobiernos de Hungría y Japón, países en donde realizó estudios doctorales y posdoctorales y, la cereza en el pastel, en 2007 recibió el premio nacional de Investigación de la Academia Mexicana de Ciencias en el área de Ingeniería y Tecnología?

Quisiera señalar otros méritos del exrector pero, a fuer de ser agradecido, reconozco una vez más, a Domínguez Servién su excelente estrategia de golpear diariamente a su oponente a través del periodismo mercenario, curioso fenómeno que nadie ve, pero que todo mundo sabe de su existencia porque apesta










Cada colaborador es responsable de lo que escribe y sólo rinde cuentas ante la sociedad y ante sí mismo. Se trata de pensar libremente y hacer pensar en la medida de la inteligencia de cada uno.

Envía tu comentario